'Plenitud' en la Biblia
Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé: también él vendrá á ser un pueblo, y será también acrecentado; pero su hermano menor será más grande que él, y su simiente será plenitud de gentes.
No sembrarás tu viña de varias semillas, porque no se deprave la plenitud de la semilla que sembraste, y el fruto de la viña.
Y por los regalos de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la mollera del apartado de sus hermanos.
Resuene la mar, y la plenitud de ella: Alégrese el campo, y todo lo que contiene.
Salmo de David. DE Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Si yo tuviese hambre, no te lo diría á ti: Porque mío es el mundo y su plenitud.
Tuyos los cielos, tuya también la tierra: El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
Alégrense los cielos, y gócese la tierra: Brame la mar y su plenitud.
Brame la mar y su plenitud; El mundo y los que en él habitan;
Así ha dicho Jehová: He aquí que suben aguas del aquilón, y tornaranse en torrente, é inundarán la tierra y su plenitud, ciudades y moradores de ellas; y los hombres clamarán, y aullará todo morador de la tierra.
Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y destruiré la tierra y su plenitud por mano de extranjeros: yo Jehová he hablado.
Cuando asolaré la tierra de Egipto, y la tierra fuere asolada de su plenitud, cuando heriré á todos los que en ella moran, sabrán que yo soy Jehová.
El Señor Jehová juró por su alma, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Tengo en abominación la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios: y la ciudad y su plenitud entregaré al enemigo.
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos.
Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:
Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:
Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (26)
- LBDA (19)
- NBLH (21)
- RV (26)
- SEV (26)
- RV1909 (21)