191 casos

'Su' en la Biblia

Y díjole: Así ha dicho Jehová: Pues que enviaste mensajeros á consultar á Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No descenderás, por tanto, del lecho en que subiste, antes morirás de cierto.

Conceptos de los VersículosPrayerlessnessLa cercanía de la muerteMuerte ocurra pronto

Y murió conforme á la palabra de Jehová que había hablado Elías; y reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram, hijo de Josaphat rey de Judá; porque Ochôzías no tenía hijo.

Conceptos de los VersículosPalabra de Dioslos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

Tomando entonces Elías su manto, doblólo, é hirió las aguas, las cuales se apartaron á uno y á otro lado, y pasaron ambos en seco.

Conceptos de los VersículosRepisasMantosLos milagros de ElíasDivisión de las aguasPrendas de VestirTierra secaAguas divididas

Y viéndolo Eliseo, clamaba: ­Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de á caballo! Y nunca más le vió, y trabando de sus vestidos, rompiólos en dos partes.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDuplicar palabrasPadres espiritualesCarros celestialAquellos que rasgaron la ropalas peleas en una relación

E hizo lo malo en ojos de Jehová, aunque no como su padre y su madre; porque quitó las estatuas de Baal que su padre había hecho.

Conceptos de los VersículosPiedrasLos obeliscos

Y dijeron: ­Sangre es esta de espada! Los reyes se han revuelto, y cada uno ha muerto á su compañero. Ahora pues, ­Moab, á la presa!

Conceptos de los VersículosEl saqueoSaviamatarse unos a otros

Y asolaron las ciudades, y en todas las heredades fértiles echó cada uno su piedra, y las llenaron; cegaron también todas las fuentes de las aguas, y derribaron todos los buenos árboles; hasta que en Kir-hareseth solamente dejaron sus piedras; porque los

Conceptos de los VersículosEslingasLa tala de árbolesCiudades bajo ataqueTirar piedrasLa gente cosas secado arribahacer daño a los árboleslas crusadas

Entonces arrebató á su primogénito que había de reinar en su lugar, y sacrificóle en holocausto sobre el muro. Y hubo grande enojo en Israel; y retiráronse de él, y volviéronse á su tierra.

Conceptos de los VersículosSacrificio infantilSantidad de vida.ParedesLa idolatría, prácticas de malvadosSacrificar el Primogénitoel sacrificio

Y aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer principal, la cual le constriñó á que comiese del pan: y cuando por allí pasaba, veníase á su casa á comer del pan.

Conceptos de los VersículosDormitoriosHospitalidadLos viajeros

Y ella dijo á su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón de Dios santo.

Conceptos de los VersículosDiscernimiento espiritualLa percepción espiritualsantos específicosel hombre de Diosla mujer devotael hombre devoto

Entonces dijo á Giezi su criado: Llama á esta Sunamita. Y como él la llamó, pareció ella delante de él.

Conceptos de los Versículoslos demás que invocan

Y él dijo: ¿Qué pues haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí ella no tiene hijo, y su marido es viejo.

Conceptos de los VersículosVejez, DiscapacidadVejez, logro deHaciendo un trabajo

Y como el niño fué grande, aconteció que un día salió á su padre, á los segadores.

Conceptos de los VersículosSegadores

Llamando luego á su marido, díjole: Ruégote que envíes conmigo á alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al varón de Dios, y vuelva.

Conceptos de los Versículosel hombre de Dios

Partióse pues, y vino al varón de Dios al monte del Carmelo. Y cuando el varón de Dios la vió de lejos, dijo á su criado Giezi: He aquí la Sunamita:

Conceptos de los VersículosViendo a una distanciael hombre de Dios

Y luego que llegó al varón de Dios en el monte, asió de sus pies. Y llegóse Giezi para quitarla; mas el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.

Conceptos de los Versículosla avariciala ocultación de las cosas de Diosel hombre de Dios

Después subió, y echóse sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y calentóse la carne del joven.

Conceptos de los VersículosContacto personalImposición de manos para sanarCalentamientoCuidado de los ojosotras referencias a las bocas

Y así que ella entró, echóse á sus pies, é inclinóse á tierra: después tomó su hijo, y salióse.

Y Eliseo se volvió á Gilgal. Había entonces grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo á su criado: Pon una grande olla, y haz potaje para los hijos de los profetas.

Conceptos de los VersículosHambre, ejemplos deGrupos de alimentaciónLas escuelasLos hijos de los profetas

Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da á la gente para que coman.

Conceptos de los VersículosHornearVeinteel hombre de Dios

Y respondió su sirviente: ¿Cómo he de poner esto delante de cien hombres? Mas él tornó á decir: Da á la gente para que coman, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.

NAAMAN, general del ejército del rey de Siria, era gran varón delante de su señor, y en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvamento á la Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

Conceptos de los VersículosComandanteReinosLa LepraOcupacionesLos soldadosSiriael ejército

Dijo á su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

Conceptos de los VersículosLa misión de IsraelProfetas, papel deLos niños útilesla sanación de los leprosos

Y entrando Naamán á su señor, declaróselo, diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.

Conceptos de los Versículoscontar lo que dijo el pueblo

Tomó también letras para el rey de Israel, que decían así: Luego en llegando á ti estas letras, sabe por ellas que yo envío á ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

Conceptos de los VersículosServir, en la sociedadla sanación de los leprososlos homosexuales

Y luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe á mí á que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

Conceptos de los VersículosLa alfabetizaciónDios que da la vidaDios matandoAquellos que rasgaron la ropaEn relación con el hombre de DiosDios Matala relación del hombre con Dios

Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y paróse á las puertas de la casa de Eliseo.

Conceptos de los VersículosCaballos

Y Naamán se fué enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano, y tocará el lugar, y sanará la lepra.

Conceptos de los VersículosPidiendo a DiosOrgullo, ejemplos deEl enojo pecaminoso, ejemplosEstirandoOndeando la manola enojo de las personas

El entonces descendió, y zambullóse siete veces en el Jordán, conforme á la palabra del varón de Dios: y su carne se volvió como la carne de un niño, y fué limpio.

Conceptos de los VersículosSiete veces.la sanación de los leprososel rejuvenecimiento

Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y púsose delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Ruégote que recibas algún presente de tu siervo.

Conceptos de los Versículosejemplos de conversiónNingún otro es diosel hombre de Dios

Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó á este Siro Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él, y tomaré de él alguna cosa.

Conceptos de los VersículosEl amor, el abuso deEjecutando NdividualsExentosla ambiciónel servilismo

Y él entró, y púsose delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido á ninguna parte.

Conceptos de los VersículosLa ambigüedadMotionlessnessQuedarse

El entonces le dijo: ¿No fué también mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro á recibirte? ¿es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

Conceptos de los VersículosViñaExtemporaneidadNo la horano recibir

Y levantándose de mañana el que servía al varón de Dios, para salir, he aquí el ejército que tenía cercada la ciudad, con gente de á caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ­Ah, señor mío! ¿qué haremos?

Conceptos de los VersículosMañanaEnemigos que rodeanAtacando con carrosQuienes se levantaron tempranolos ejércitos terrenalesel servilismoel ejército

Entonces les fué aparejada grande comida: y como hubieron comido y bebido, enviólos, y ellos se volvieron á su señor. Y nunca más vinieron cuadrillas de Siria á la tierra de Israel.

Conceptos de los VersículosCena

Después de esto aconteció, que Ben-adad rey de Siria juntó todo su ejército, y subió, y puso cerco á Samaria.

Conceptos de los VersículosAsedioslas naciones que atacan a IsraelSiria

Cocimos pues mi hijo, y le comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido su hijo.

Conceptos de los VersículosPersonas que se esconden personasla muerte de los bebéslas madres y los hijoslos niñostener un bebécocinarlos bebéslos cuentos

Y como el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro: y llegó á ver el pueblo el saco que traía interiormente sobre su carne.

Conceptos de los VersículosCuerpoCilicio y cenizasAquellos que rasgaron la ropa

Estaba á la sazón Eliseo sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos: y el rey envió á él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese á él, dijo él á los ancianos: ¿No habéis visto como este hijo del homicida me envía á quitar la cabeza?

Conceptos de los VersículosMessengerExtracción de jefesCerrar las puertasMatar a los profetasCráneosSonidolos ancianos reunidos

Entonces la mujer se levantó, é hizo como el varón de Dios le dijo: y partióse ella con su familia, y vivió en tierra de los Filisteos siete años.

Conceptos de los VersículosSiete añosel hombre de Dios

Y como fueron pasados los siete años, la mujer volvió de la tierra de los Filisteos: después salió para clamar al rey por su casa, y por sus tierras.

Conceptos de los VersículosLas personas yendo a casa

Y contando él al rey cómo había hecho vivir á un muerto, he aquí la mujer, á cuyo hijo había hecho vivir, que clamaba al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir.

Tomó pues Hazael en su mano un presente de todos los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y saliólo á recibir: y llegó, y púsose delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad, rey de Siria, me ha enviado á ti, diciendo: ¿Tengo de sanar de esta enferme

Conceptos de los VersículosLa generosidad humanaPresenta

Y él se partió de Eliseo, y vino á su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Díjome que seguramente vivirás.

El día siguiente tomó un paño basto, y metiólo en agua, y tendiólo sobre el rostro de Ben-adad, y murió: y reinó Hazael en su lugar.

Conceptos de los VersículosCosas húmedoAhogamientoMatar a ReyesLas criaturas ahogada

Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Achâb, porque una hija de Achâb fué su mujer; é hizo lo malo en ojos de Jehová.

Conceptos de los Versículosel reino de los demás

Con todo eso, Jehová no quiso cortar á Judá, por amor de David su siervo, como le había prometido darle lámpara de sus hijos perpetuamente.

Conceptos de los VersículosPacto de Dios con David

En su tiempo se rebeló Edom de debajo de la mano de Judá, y pusieron rey sobre sí.

Conceptos de los VersículosEl comercioRevueltaslas reglas de Edom

Y durmió Joram con sus padres, y fué sepultado con sus padres en la ciudad de David: y reinó en lugar suyo Ochôzías, su hijo.

Conceptos de los Versículosla tumba en la ciudad de Davidlos reyes de todo Israel o Judá

De veintidós años era Ochôzías cuando comenzó á reinar, y reinó un año en Jerusalem. El nombre de su madre fué Athalía hija de Omri rey de Israel.

Conceptos de los VersículosNietosUn añoEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyesla lista de los reyes de Israel

Toma luego la alcuza de aceite, y derrámala sobre su cabeza, y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa á huir, y no esperes.

Conceptos de los VersículosLa Unción de ReyesHacer Reyes

Y él se levantó, y entróse en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y díjole: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel.

Conceptos de los VersículosLa Unción de ReyesHacer Reyesla lista de los reyes de Israel

Después salió Jehú á los siervos de su señor, y dijéronle: ¿Hay paz? ¿para qué entró á ti aquel loco? Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras.

Conceptos de los VersículosConocer GenteLocos

Entonces tomaron prestamente su ropa, y púsola cada uno debajo de él en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey.

Conceptos de los VersículosMantosLas escalerasTrompetaLas trompetas de celebración.Hacer Reyes

Entonces Joram dijo: Unce. Y uncido que fué su carro, salió Joram rey de Israel, y Ochôzías rey de Judá, cada uno en su carro, y salieron á encontrar á Jehú, al cual hallaron en la heredad de Naboth de Jezreel.

Conceptos de los VersículosAtacando con carrosprepararse para viajarla lista de los reyes de Israel

Dijo luego Jehú á Bidkar su capitán: Tómalo y échalo á un cabo de la heredad de Naboth de Jezreel. Acuérdate que cuando tú y yo íbamos juntos con la gente de Achâb su padre, Jehová pronunció esta sentencia sobre él, diciendo:

Y sus siervos le llevaron en un carro á Jerusalem, y allá le sepultaron con sus padres, en su sepulcro en la ciudad de David.

Conceptos de los VersículosSepulcrosla tumba en la ciudad de Davidlas tumbas

Vino después Jehú á Jezreel: y como Jezabel lo oyó, adornó sus ojos con alcohol, y atavió su cabeza, y asomóse á una ventana.

Conceptos de los VersículosMala InfluenciaCarasPelosCosméticosMirando a través de Windowslos artistasJezabel

Y como entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien á Zimri, que mató á su señor?

Conceptos de los VersículosMatar a Reyes

Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién es conmigo? ¿quién? Y miraron hacia él dos ó tres eunucos.

Conceptos de los VersículosJezabel

Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron: y parte de su sangre fué salpicada en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.

Conceptos de los VersículosLa muerte de los impíos, ejemplos deLa sangre rociadaPisoteando GenteCubiertas de sangreJezabel

Y volvieron, y dijéronselo. Y él dijo: La palabra de Dios es ésta, la cual él habló por mano de su siervo Elías Thisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel.

Conceptos de los VersículosMinisterio, naturaleza dePalabra de DiosLos animales comen GenteComer cadáveresJezabel

Mirad cuál es el mejor y él más recto de los hijos de vuestro señor, y ponedlo en el trono de su padre, y pelead por la casa de vuestro señor.

Conceptos de los VersículosTronoLa elección de las personasluchar unos con otros

Sabed ahora que de la palabra de Jehová que habló sobre la casa de Achâb, nada caerá en tierra: y que Jehová ha hecho lo que dijo por su siervo Elías.

Conceptos de los VersículosMinisterio, naturaleza de

Partiéndose luego de allí encontróse con Jonadab hijo de Rechâb; y después que lo hubo saludado, díjole: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dió su mano. Hízolo luego subir c

Conceptos de los VersículosBuenos amigosManosContacto personalTomando de la mano

Y como ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera ochenta hombres, y díjoles: Cualquiera que dejare vivo alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.

Conceptos de los VersículosIgualdad de castigoEl número 80Ochenta

Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo á los de su guardia y á los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los hirieron á cuchillo: y dejáronlos tendidos los de la guardia y los capitanes, y fueron hasta la ciudad d

Conceptos de los VersículosLa ofrenda quemada.SantuariosNo hay escapatoriaAprobación para matar

Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar á Israel.

Conceptos de los VersículosLa mitad consagración

Lo demás de los hechos de Jehú, y todas las cosas que hizo, y toda su valentía, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los Versículoslibros históricoslos logros

Y durmió Jehú con sus padres, y sepultáronlo en Samaria: y reinó en su lugar Joachâz su hijo.

Conceptos de los Versículoslos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

Y ATHALIA madre de Ochôzías, viendo que su hijo era muerto, levantóse, y destruyó toda la simiente real.

Conceptos de los VersículosLa inseguridadLas madres de los Reyesmatar familias enterasmatar hijos e hijaslas abuelas

Pero tomando Josaba hija del rey Joram, hermana de Ochôzías, á Joas hijo de Ochôzías, sacólo furtivamente de entre los hijos del rey, que se mataban, y ocultólo de delante de Athalía, á él y á su ama, en la cámara de las camas, y así no lo mataron.

Conceptos de los VersículosDormitoriosLos príncipesHermanasRobarMantuvo viva por hombresLlamado Hermanaslos aposentos privados

EN el séptimo año de Jehú comenzó á reinar Joas, y reinó cuarenta años en Jerusalem. El nombre de su madre fué Sibia, de Beer-seba.

Conceptos de los VersículosJerusalén, Historia deEl número 44De 40 a 50 añosLas madres de los Reyes

Y Joas dijo á los sacerdotes: Todo el dinero de las santificaciones que se suele traer á la casa de Jehová, el dinero de los que pasan en cuenta, el dinero por las personas, cada cual según su tasa, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad mete

Conceptos de los VersículosDando, de posesionesel dinero para el templola administración del dineroahorrar dinerolos sacerdotes

Entonces subió Hazael rey de Siria, y peleó contra Gath, y tomóla: y puso Hazael su rostro para subir contra Jerusalem;

Conceptos de los VersículosCarasAtacarToda la consagraciónla toma de las ciudades

Pues Josachâr hijo de Simaath, y Jozabad hijo de Somer, sus siervos, hiriéronle, y murió. Y sepultáronle con sus padres en la ciudad de David, y reinó en su lugar Amasías su hijo.

Conceptos de los Versículosla tumba en la ciudad de Davidlos reyes de todo Israel o Judá

Y durmió Joachâz con sus padres, y sepultáronlo en Samaria: y reinó en su lugar Joas su hijo.

Conceptos de los Versículoslos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

Lo demás de los hechos de Joas, y todas las cosas que hizo, y su esfuerzo con que guerreó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los VersículosGuerra, ejemplos deluchar unos con otroslibros históricos

Y durmió Joas con sus padres, y sentóse Jeroboam sobre su trono: y Joas fué sepultado en Samaria con los reyes de Israel.

Conceptos de los Versículosla lista de los reyes de Israel

Y dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,

Conceptos de los VersículosTomando de la mano

Mas Jehová tuvo misericordia de ellos, y compadecióse de ellos, y mirólos, por amor de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de sí hasta ahora.

Conceptos de los VersículosLa aceptación de DiosDios de los padres.Dios es misericordiosoFavor divinoRetrasos divinaImpulsado desde la presencia de Diosel pacto de Dios con los patriarcas

Y murió Hazael rey de Siria, y reinó en su lugar Ben-adad su hijo.

Conceptos de los Versículoslos reyes extranjerosSiria

Y volvió Joas hijo de Joachâz, y tomó de mano de Ben-adad hijo de Hazael, las ciudades que él había tomado de mano de Joachâz su padre en guerra. Tres veces lo batió Joas, y restituyó las ciudades á Israel.

Conceptos de los VersículosActuando tres vecesla toma de las ciudades

Cuando comenzó á reinar era de veinticinco años, y veintinueve años reinó en Jerusalem: el nombre de su madre fué Joaddan, de Jerusalem.

Conceptos de los VersículosDe 20 a 30 añosEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyes

Y él hizo lo recto en ojos de Jehová, aunque no como David su padre: hizo conforme á todas las cosas que había hecho Joas su padre.

Conceptos de los VersículosRealeza HumanaNo imitando buenalas personas que han hecho el bien

Y luego que el reino fué confirmado en su mano, hirió á sus siervos, los que habían muerto al rey su padre.

Mas no mató á los hijos de los que le mataron, conforme á lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó, diciendo: No matarán á los padres por los hijos, ni á los hijos por los padres: mas cada uno morirá por su pecado.

Conceptos de los VersículosLibro de la leyLos pecados de los padres.la muerte de un niño

Y durmió Joas con sus padres, y fué sepultado en Samaria con los reyes de Israel; y reinó en su lugar Jeroboam su hijo.

Conceptos de los VersículosEl sueño y la muertelos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

Entonces todo el pueblo de Judá tomó á Azarías, que era de diez y seis años, é hiciéronlo rey en lugar de Amasías su padre.

Conceptos de los VersículosEdad cuando CoronadoHacer Reyeslos reyes de todo Israel o Judá

El restituyó los términos de Israel desde la entrada de Amath hasta la mar de la llanura, conforme á la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual había él hablado por su siervo Jonás hijo de Amittai, profeta que fué de Gath-hepher.

Conceptos de los VersículosMarPalabra de Dios

Y lo demás de los hechos de Jeroboam, y todas las cosas que hizo, y su valentía, y todas las guerras que hizo, y cómo restituyó á Judá en Israel á Damasco y á Hamath, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los Versículoslibros históricoslos logrosel logro

Y durmió Jeroboam con sus padres, los reyes de Israel, y reinó en su lugar Zachârías su hijo.

Conceptos de los Versículoslos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

Cuando comenzó á reinar era de dieciséis años, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalem; el nombre de su madre fué Jecolía, de Jerusalem.

Conceptos de los VersículosDe 50 a 70 añosEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyes

E hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que su padre Amasías había hecho.

Conceptos de los VersículosBuenos ejemplos de ReyesImitando la buena Reyeslas personas que han hecho el bien

Public Domain