75 casos

'También' en la Biblia

Ahora, pues, seamos sabios para con él, porque no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se junte con nuestros enemigos, y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

Conceptos de los VersículosLa opresión, la naturaleza dePersecución, formas deAstuciaLa falsa sabiduríaÉxodolos principios de la guerralos inmigrantes

Y ellas respondieron: Un varón Egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y abrevó las ovejas.

Conceptos de los Versículoslas personas que salvan a otras

El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los Egipcios los oprimen.

Conceptos de los VersículosEl antisemitismoLa opresión, la naturaleza deVisiónLos gritos de angustia de DiosIsraella opresión

Dijo también Jehová á Moisés en Madián: Ve, y vuélvete á Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.

Conceptos de los VersículosIntentar matar

Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y púsolos sobre un asno, y volvióse á tierra de Egipto: tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus cargos.

Conceptos de los Versículosmuchos en Israel

Y también establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron extranjeros, y en la cual peregrinaron.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinoPermanezcanel pacto de Dios con los patriarcaslos extraterrestresel pacto

Y los encantadores hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; mas no pudieron. Y había piojos así en los hombres como en las bestias.

Conceptos de los VersículosLa brujería y la magiaLas MoscasAmbos hombres y animales afectadosno poder hacer otras cosasla magia

Entonces Faraón hizo llamar á Moisés, y dijo: Id, servid á Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas: vayan también vuestros niños con vosotros.

Conceptos de los Versículosla invocación de los reyesadorar a Dios

Y Moisés respondió: Tú también nos entregarás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos á Jehová nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosLa ofrenda quemada.

Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una uña; porque de ellos hemos de tomar para servir á Jehová nuestro Dios; y no sabemos con qué hemos de servir á Jehová, hasta que lleguemos allá.

Conceptos de los VersículosPoseer ganadoLa gente no abandonaPies de las criaturasla ignorancia de los hechos

Y Jehová dió gracia al pueblo en los ojos de los Egipcios. También Moisés era muy gran varón en la tierra de Egipto, á los ojos de los siervos de Faraón, y á los ojos del pueblo.

Conceptos de los VersículosFavor humano

Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, é idos; y bendecidme también á mí.

Conceptos de los VersículosLos rebañoslas personas que bendicen

Y también subió con ellos grande multitud de diversa suerte de gentes; y ovejas, y ganados muy muchos.

Conceptos de los VersículosMultitudesGrandezaMultitud mixtaLa mezcla de personas

Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado á los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad, en las relaciones humanasDios visitandoHuesoslas personas unidas por pactos

Y Jehová dijo á Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara, con que heriste el río, y ve:

Conceptos de los Versículoslos ancianos reunidos

Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el negocio es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.

Conceptos de los VersículosLas personas que llevaban a caboImposible para la genteNo sololas tareas difíciles

Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás persistir, y todo este pueblo se irá también en paz á su lugar.

Conceptos de los VersículosFirme

Y Jehová dijo á Moisés: He aquí, yo vengo á ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés denunció las palabras del pueblo á Jehová.

Conceptos de los VersículosLa teofaníaLealtad eternaAudiencia la voz de DiosCreer profetascontar lo que dijo el pueblo

Y también los sacerdotes que se llegan á Jehová, se santifiquen, porque Jehová no haga en ellos estrago.

Conceptos de los VersículosLa consagraciónsantificar a las personaslos sacerdotes

Pero si el buey era acorneador desde ayer y antes de ayer, y á su dueño le fué hecho requerimiento, y no lo hubiere guardado, y matare hombre ó mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.

Conceptos de los VersículosHábitosCastigo, aspectos jurídicos deSorprendente la muerteMatar animalesPena de muerte por la violenciala instrucciones sobre la lapidaciónlas reglas sobre matar animalesla ausencia de premeditación

Y si el buey de alguno hiriere al buey de su prójimo, y éste muriere, entonces venderán el buey vivo, y partirán el dinero de él, y también partirán el muerto.

Conceptos de los VersículosLos cadáveres de los animalesLa mitad de los cuerposLa mitad de las posesionesel daño y la traiciónhacer daño

Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Conceptos de los VersículosAmplitudPesos y Medidas, linealLa madera de acaciaLos cofresLas dimensiones del mobiliario del Templo

Hacerle has también una moldura alrededor, del ancho de una mano, á la cual moldura harás una cornisa de oro en circunferencia.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealAmplitudlos objetos de oro del tabernáculo

Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales juntarás las cortinas la una con la otra, y se formará un tabernáculo.

Conceptos de los VersículosOroUniendo las cosasGanchosCincuentaUna cosa materiallos objetos de oro del tabernáculolas parejas

Harás también á la tienda una cubierta de cueros de carneros, teñidos de rojo, y una cubierta de cueros de tejones encima.

Conceptos de los VersículosTeñidoTejonesRamsTiendasCubriendo el TabernáculoLas pieles de animalesMaterial rojo

Harás también cinco barras de madera de Sittim, para las tablas del un lado del tabernáculo,

Conceptos de los VersículosCinco cosas

Y cubrirás las tablas de oro, y harás sus anillos de oro para meter por ellos las barras: también cubrirás las barras de oro.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con oro

Y harás también un velo de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y de lino torcido: será hecho de primorosa labor, con querubines:

Conceptos de los VersículosLinoColores, azulMaterial rojoBayeta azulTela moradaGente capacitadala representación del querubínlos querubines

HARAS también altar de madera de Sittim de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura: será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Conceptos de los VersículosAmplitudConstrucciónAlturaMaderaPlazasLas dimensiones del mobiliario del TemploSacrificio en el altar de bronceConfigurando el altar de bronce

Harás también sus calderas para echar su ceniza; y sus paletas, y sus tazones, y sus garfios, y sus braseros: harás todos sus vasos de metal.

Conceptos de los VersículosCuencasHorquillasPalasVasos sagradoslos objetos de bronce del tabernáculola provisión de los utensilios del templo

Harás también varas para el altar, varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de metal.

Conceptos de los VersículosMaderaSuperpuesta con bronce

Harás también en el racional cadenetas de hechura de trenzas de oro fino.

Conceptos de los VersículosTorsiónlos objetos de oro del tabernáculo

Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás á las dos puntas del racional, en su orilla que está al lado del ephod de la parte de dentro.

Conceptos de los Versículoslos objetos de oro del tabernáculo

Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.

Conceptos de los VersículosBordadosLinoHabilidadEl hilado y el TejidoTrenzadoArtículos de ropalos turbantes y las tiaras

Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les formarás chapeos (tiaras) para honra y hermosura.

Conceptos de los VersículosSacerdotes, institución en tiempos de OTVestidoLos sacerdotes las prendasLa belleza de las cosaslos turbantes y las tiarasla dignidad

Tomarás también todo el sebo que cubre los intestinos, y el redaño de sobre el hígado, y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y los quemarás sobre el altar.

Conceptos de los VersículosLos hígadosRiñonesResiduoLa grasa de los sacrificiosel humo

También una torta de pan, y una hojaldre amasada con aceite, y una lasaña del canastillo de los ázimos presentado á Jehová;

Conceptos de los VersículosEl aceitePastelesBarquilloslas reglas sobre las ofrendas de cereal

Le harás también dos anillos de oro debajo de su corona á sus dos esquinas en ambos lados suyos, para meter los varales con que será llevado.

Conceptos de los VersículosAnillosEl Altar del InciensoLlevar cosas santaslos objetos de oro del tabernáculo

Harás también una fuente de metal, con su basa de metal, para lavar; y la has de poner entre el tabernáculo del testimonio y el altar; y pondrás en ella agua.

Conceptos de los VersículosCuencasBronceMedios de PurificaciónBase de cosaslos objetos de bronce del tabernáculo

También se lavarán las manos y los pies, y no morirán. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su simiente por sus generaciones.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasLa muerte debida a la presencia de Dios

Y dijo Moisés á Jehová: Mira, tú me dices á mí: Saca este pueblo: y tú no me has declarado á quién has de enviar conmigo: sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

Conceptos de los VersículosDios conoce todoFavor divinoDios sabe que su pueblo

Y Jehová dijo á Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Conceptos de los VersículosMoisés, significado deDios sabe que su puebloel favorla orientación y la fortaleza

O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar á tus hijos en pos de los dioses de ellas.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las restricciones relativas aEsposasel matrimonio mixtolas rameras

Hizo también cincuenta corchetes de oro, con los cuales juntó las cortinas, la una con la otra; é hízose un tabernáculo.

Conceptos de los VersículosGanchosCincuentaUna cosa materiallos objetos de oro del tabernáculo

Hizo también cincuenta corchetes de metal para juntar la tienda, de modo que fuese una.

Conceptos de los VersículosGanchosCincuentaUna cosa materiallos objetos de bronce del tabernáculo

Hizo también las cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de la una tabla para sus dos quicios, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos quicios.

Conceptos de los VersículosVeinteDos piezas de construccionesCuarenta

Hizo también las barras de madera de Sittim; cinco para las tablas del un lado del tabernáculo,

Conceptos de los VersículosCinco cosas

Y cubrió las tablas de oro, é hizo de oro los anillos de ellas por donde pasasen las barras: cubrió también de oro las barras.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con orolos objetos de oro del tabernáculo

Hizo también el velo para la puerta del tabernáculo, de jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, obra de recamador;

Conceptos de los VersículosBordadosMaterial rojoBayeta azulTela morada

HIZO también Bezaleel el arca de madera de Sittim: su longitud era de dos codos y medio, y de codo y medio su anchura, y su altura de otro codo y medio:

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealLas dimensiones del mobiliario del Templo

Hizo también las varas de madera de Sittim, y cubriólas de oro.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con oro

Hizo también los dos querubines de oro, hízolos labrados á martillo, á los dos cabos de la cubierta:

Conceptos de los VersículosDos Ángeleslos objetos de oro del tabernáculo

Hizo también la mesa de madera de Sittim; su longitud de dos codos, y su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;

Conceptos de los VersículosLa madera de acaciaLas dimensiones del mobiliario del Templo

Hízole también una moldura alrededor, del ancho de una mano, á la cual moldura hizo la cornisa de oro en circunferencia.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, lineallos objetos de oro del tabernáculo

También hizo los vasos que habían de estar sobre la mesa, sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertos y sus tazones con que se había de libar, de oro fino.

Conceptos de los VersículosCuencoslos objetos de oro del tabernáculola provisión de los utensilios del templo

Hizo también el altar del perfume de madera de Sittim: un codo su longitud, y otro codo su anchura, era cuadrado; y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

Conceptos de los VersículosAmplitudEl Altar del InciensoPlazasLas dimensiones del mobiliario del TemploUna cosa material

Hízole también dos anillos de oro debajo de la corona en las dos esquinas á los dos lados, para pasar por ellos las varas con que había de ser conducido.

Conceptos de los VersículosAnillosEl Altar del InciensoLlevar cosas santaslos objetos de oro del tabernáculo

Hizo también cuatro anillos de fundición á los cuatro cabos del enrejado de metal, para meter las varas.

Conceptos de los VersículosCuatro soportes

También hizo la fuente de metal, con su basa de metal, de los espejos de las que velaban á la puerta del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosBronceEspejosLatónMontaje de la puertaAmasar el bronceMedios de Purificaciónlos objetos de bronce del tabernáculo

Hizo también el racional de primorosa obra, como la obra del ephod, de oro, jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino torcido.

Conceptos de los VersículosColores, escarlataMaterial rojoBayeta azulTela moradalos objetos de oro del tabernáculo

Hicieron también sobre el racional las cadenas pequeñas de hechura de trenza, de oro puro.

Conceptos de los VersículosCadenas de orolos objetos de oro del tabernáculo

Hicieron también las campanillas de oro puro, las cuales campanillas pusieron entre las granadas por las orillas del manto alrededor entre las granadas:

Conceptos de los VersículosCampanaslos objetos de oro del tabernáculo

También el cinto de lino torcido, y de jacinto, y púrpura, y carmesí, de obra de recamador; como Jehová lo mandó á Moisés.

Conceptos de los VersículosBordadosMaterial rojoBayeta azulTela morada

Y meterás la mesa, y la pondrás en orden: meterás también el candelero y encenderás sus lámparas:

Conceptos de los VersículosTablas

Ungirás también el altar del holocausto y todos sus vasos: y santificarás el altar, y será un altar santísimo.

Conceptos de los VersículosLa unción, objetosConfigurando el altar de bronceUnción cosas

Puso también el altar de oro en el tabernáculo del testimonio, delante del velo:

Public Domain