'Perfecto' en la Biblia
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
El discípulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, será perfecto.
Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:
No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.
El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:
Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;
Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;
Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo.
Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:
En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (14)
- LBDA (18)
- NBLH (18)
- RV (15)
- SEV (15)
- RV1909 (16)
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Cristo hizo perfectos
- El amor ágape
- El discipulado, naturaleza de
- El templo perfecto
- La Perfección Humana
- La gente perfecta
- La imperfección humana
- La perfección
- La perfección divina
- Restaurado en Cristo Jesús
- Sacrificio perfecto
- Ser un cristiano perfecto
- Cometer errores
- Dar dinero a la Iglesia
- El amor de Dios por nosotros
- El cumpleaños de un padre
- La hombría
- La madurez