'Santo' en la Biblia
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el lugar santísimo.
Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre de la ofrenda por el pecado para expiación: una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.
Sobre carne de hombre no será untado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición: santo es; por santo habéis de tenerlo vosotros.
Y harás de ello un perfume de confección según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo.
Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de su pueblo.
Seis días se hará obra, mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo a Jehová: cualquiera que en él hiciere obra, morirá.
Hizo asimismo el aceite santo de la unción, y el incienso puro de especias aromáticas, obra de perfumista.
Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y le santificarás con todos sus vasos, y será santo.
Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos: sin levadura se comerá en el lugar santo; en el atrio del tabernáculo de la congregación lo comerán.
El sacerdote que la ofreciere por expiación, la comerá: en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de la congregación.
Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si salpicare de su sangre sobre alguna vestidura, lavarás aquello sobre que cayere, en el lugar santo.
Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en el lugar santo; es cosa muy santa.
Y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;
Habéis, pues, de comerlo en el lugar santo; porque ésta es tu porción, y la porción de tus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehová, pues que así me ha sido mandado.
¿Por qué no comisteis la expiación en el lugar santo? porque es muy santa, y Dios la dio a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.
Veis que su sangre no fue metida dentro del santuario: habíais de comerla en el lugar santo, como yo mandé.
Pues que yo soy Jehová vuestro Dios, vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo: así que no os contaminéis con ningún animal que se arrastra sobre la tierra.
Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios; seréis, pues, santos, porque yo soy santo.
Y hará expiación por el santuario santo; también hará expiación por el tabernáculo de la congregación y por el altar; además hará expiación por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.
Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque yo Jehová vuestro Dios soy santo.
Y el que lo comiere, llevará su delito, por cuanto profanó lo santo de Jehová; y la tal persona será cortada de su pueblo.
Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo; por cuanto dio de su simiente a Moloc, contaminando mi santuario, y amancillando mi santo nombre.
Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.
No tomará por esposa a mujer ramera o infame; ni tomará mujer repudiada de su marido; porque él es santo a su Dios.
Lo santificarás por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece; santo será para ti, porque santo soy yo Jehová que os santifico.
El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comerá;
Di a Aarón y a sus hijos, que se abstengan de las cosas santas de los hijos de Israel, y que no profanen mi santo nombre en lo que ellos me santifican: Yo Jehová.
Y no amancilléis mi santo nombre, y yo me santificaré en medio de los hijos de Israel: Yo Jehová que os santifico;
Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en el lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por estatuto perpetuo.
Porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
Todos los días del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su consagración a Jehová; santo será; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza.
Todos los días de su nazareato, será santo a Jehová.
y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a Él; y al que Él escogiere, Él lo acercará a sí.
Y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y será que el varón a quien Jehová escogiere, aquél será santo: ¡Basta ya de vosotros, oh hijos de Leví!
Y la congregación librará al homicida de mano del pariente del muerto, y la congregación lo hará volver a su ciudad de refugio, en la cual se había refugiado; y morará en ella hasta que muera el sumo sacerdote, el cual fue ungido con el aceite santo.
Porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.
porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo singular de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.
Ninguna cosa mortecina comeréis: al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él la comerá: o véndela al extranjero; porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
Porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, será santo tu campamento; para que Él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.
y para exaltarte sobre todas las naciones que Él hizo, para loor, y fama, y gloria; y para que seas pueblo santo a Jehová tu Dios, como Él ha dicho.
Jehová te confirmará como un pueblo santo para sí, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
Y a Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim, sean con tu varón santo a quien probaste en Masah, con quien luchaste en las aguas de Meriba;
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita las sandalias de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así.
Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque Él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.
No hay santo como Jehová: Porque no hay ninguno fuera de ti; y no hay Roca como el Dios nuestro.
Y dijeron los de Bet-semes: ¿Quién podrá estar delante de Jehová el Dios santo? ¿Y a quién subirá desde nosotros?
E hicieron salir las varas; de modo que las cabezas de las varas se dejaban ver desde el lugar santo delante del oráculo, mas no se veían desde afuera; y así se quedaron hasta hoy.
Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo percibo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.
¿A quién has injuriado y a quién has blasfemado? ¿Y contra quién has alzado tu voz, y has alzado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel.
Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.
Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; reúnenos, y líbranos de las naciones, para que confesemos tu santo nombre, y nos gloriemos en tus alabanzas.
Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos aprestado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.
Y ahora por un breve momento se mostró la gracia de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos estaca en su lugar santo, a fin de alumbrar nuestros ojos nu.estro Dios y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre.
Y Nehemías el Tirsata, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis: porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque este día es santo a nuestro Señor; y no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.
Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, que es día santo, y no os entristezcáis.
Y les hiciste conocer tu santo sábado, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos, y leyes.
Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado, ni en día santo; y que el año séptimo dejaríamos reposar la tierra, y perdonaríamos toda deuda.
Y sería aún mi consuelo, si me asaltase con dolor sin dar más tregua, que yo no he escondido las palabras del Santo.
Pero yo he puesto a mi Rey sobre Sión, mi santo monte.
Con mi voz clamé a Jehová, y Él me respondió desde su monte santo. (Selah)
Y yo por la multitud de tu misericordia entraré en tu casa; y adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
Jehová está en su santo templo: El trono de Jehová está en el cielo: Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
«Salmo de David» Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en tu santo monte?
Porque no dejarás mi alma en el infierno; ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Ahora entiendo que Jehová guarda a su ungido; lo oirá desde su santo cielo, con la fuerza salvadora de su diestra.
Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
Oye la voz de mis ruegos cuando a ti clamo, cuando alzo mis manos hacia tu santo templo.
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo de poder hallarte: Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Por tanto, en Él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado.
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán, me conducirán a tu monte santo, y a tus tabernáculos.
Hay un río cuyas corrientes alegrarán la ciudad de Dios, el lugar santo de los tabernáculos del Altísimo.
Dios reina sobre las naciones; Sentado está Dios sobre su santo trono.
«Canción: Salmo de los hijos de Coré» Grande es Jehová y digno de ser en gran manera alabado, en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu Santo Espíritu.
Bienaventurado el que tú escogieres, e hicieres acercarse a ti, para que habite en tus atrios. Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío: tu verdad cantaré a ti con el arpa, oh Santo de Israel.
Y volvían, y tentaban a Dios, y ponían límite al Santo de Israel.
«A los hijos de Coré: Salmo: Canción» Su cimiento está en el monte santo.
Porque Jehová es nuestro escudo; y nuestro Rey es el Santo de Israel.
Entonces hablaste en visión a tu santo, y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; he enaltecido a un escogido de mi pueblo.
Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi óleo santo.
«Salmo» Cantad a Jehová cántico nuevo; porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.
Alaben tu nombre grande y temible: Él es santo.
Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos al estrado de sus pies: Él es santo.
Exaltad a Jehová nuestro Dios, y adorad en su santo monte; porque Jehová nuestro Dios es santo.
«Salmo de David» Bendice, alma mía a Jehová; y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.
Tuvieron envidia de Moisés en el campamento, y de Aarón, el santo de Jehová.
Sálvanos, Jehová Dios nuestro, y reúnenos de entre las naciones, para que alabemos tu santo nombre, para que nos gloriemos en tus alabanzas.
Redención ha enviado a su pueblo; para siempre ha ordenado su pacto: Santo y temible es su nombre.
Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad; porque has magnificado tu palabra por sobre todo tu nombre.
La alabanza de Jehová hablará mi boca; y toda carne bendiga su santo nombre eternamente y para siempre.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; y el conocimiento del Santo es la inteligencia.
Lazo es al hombre el devorar lo santo; y reflexionar después de haber hecho los votos.
Yo ni aprendí sabiduría, ni tengo el conocimiento del Santo.
También he visto a los impíos ser sepultados, los cuáles entraban y salían del lugar santo, y ser olvidados en la ciudad donde esto hicieron. Esto también es vanidad.
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se tornaron atrás.
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Afligidos Santos
- Afligidos, los ejemplos de los Santos
- Alabanza
- Alimentos para sacerdotes definido
- Carácter de Santos
- Comunión del Espíritu Santo
- Confianza, del Espíritu Santo
- Corazón y Espíritu Santo
- Delitos contra el Espíritu Santo
- Derecho ritual
- Describe el Espíritu Santo como don de Dios
- Dios es santo
- Dios, como redentor
- Dios, la santidad de
- Don del Espíritu Santo
- El Espíritu Santo
- El Espíritu Santo como Consejero
- El Espíritu Santo como Maestro
- El Espíritu Santo dando vida
- El Espíritu Santo dar alegría
- El Espíritu Santo describe como el viento
- El Espíritu Santo en la Iglesia
- El Espíritu Santo en la creación
- El Espíritu Santo se describe como el aceite
- El Espíritu Santo se describe como el agua
- El Espíritu Santo se describe como el fuego
- El Espíritu Santo se describe como la paloma
- El Espíritu Santo se describe como un depósito
- El Espíritu Santo se describe como un sello
- El Espíritu Santo se describe como una voz
- El Espíritu Santo y la alabanza
- El Espíritu Santo y la oración
- El Espíritu Santo y la predicación
- El Espíritu Santo, fuente de sabiduría
- El Espíritu Santo, siendo contra
- El Espíritu Santo, y la escritura
- El Espíritu Santo, y la regeneración
- El Espíritu Santo, y la santificación
- El amor de Jesús, a los Santos
- El aprendizaje del Espíritu Santo
- El bautismo del Espíritu Santo
- El envío del Espíritu Santo
- El pecado, contra el Espíritu Santo
- El pecado, y el carácter de Dios
- El poder del Espíritu Santo
- El sellado del Espíritu Santo
- El sufrimiento de los Santos
- El testimonio del Espíritu Santo
- El testimonio, y el Espíritu Santo
- Espíritu Santo, actividades de
- Espíritu Santo, personalidad de
- Espíritu Santo, tipos de
- Espíritu santo, deidad de
- Guía del Espíritu Santo.
- Inmuebles Santos
- La adoración de Dios
- La ascensión de los Santos
- La blasfemia contra el Espíritu Santo
- La comunión de los Santos
- La divinidad del Espíritu Santo
- La efusión del Espíritu Santo,
- La esperanza, de los Santos
- La gracia, y el Espíritu Santo
- La inspiración del Espíritu Santo, Medios de
- La inspiración del Espíritu Santo, el Propósito de
- La inspiración del Espíritu Santo, la naturaleza de
- La misión de Israel
- La muerte de los Santos
- La promesa del Espíritu Santo
- La redención, en OT
- La santidad de los Santos
- La santidad, como separados para Dios
- La santificación, la naturaleza y la base
- Los Santos glorificados
- Los Santos, la comunión con Dios
- Los Santos, sin ofender
- Los extranjeros en los Lugares Santos
- Los pasos de los Santos
- Los sacerdotes, en función de los tiempos de OT
- Los santos, como peregrinos
- Martirio de los Santos
- Nombres y Títulos Para el Espíritu Santo
- Obra divina del Espíritu Santo
- Odiado Santos
- Poder del Espíritu Santo, que se muestra en la
- Potencia, del Espíritu Santo
- Profanar el nombre de Dios
- Rechazo de Dios
- Resistiéndose al Espíritu Santo
- Santidad, los creyentes en crecimiento
- Santos
- Santos respuesta a mentir
- Santos, el cuidado de los pobres
- Ser santos porque yo soy santo
- Todos los creyentes son santos
- Una nación santa
- Vivir en el Espíritu Santo
- Ejemplos de muertes de santos
- El Espíritu Santo
- El mal uso del nombre de Dios
- Imponer las manos por el Espíritu Santo
- La aflicción temporal de los santos
- La alabanza y el culto
- La expiación de los sacerdotes
- La revelación de la salvación de Dios
- La revelación de las cosas de Dios
- La verdad de Dios
- La víspera del Día de Todos los Santos
- Los privilegios de los santos
- Los santos de la tribulación
- Los símbolos del Espíritu Santo
- Los tiempos santos
- Santos específicos