Parallel Verses
Reina Valera 1909
Da pues á tu siervo corazón dócil para juzgar á tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo: porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
La Biblia de las Américas
Da, pues, a tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a tu pueblo {y} para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande?
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Da pues a tu siervo corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para que pueda discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar éste tu pueblo tan grande?
La Nueva Biblia de los Hispanos
"Da, pues, a Tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a Tu pueblo {y} para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo Tuyo tan grande?"
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Da pues a tu siervo corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para que pueda juzgar entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar éste tu pueblo tan grande?
Spanish: Reina Valera Gómez
Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
New American Standard Bible
"So give Your servant an understanding heart to judge Your people to discern between good and evil. For who is able to judge this great people of Yours?"
Referencias Cruzadas
Santiago 1:5
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.
2 Samuel 14:17
Tu sierva pues dice: Que sea ahora la respuesta de mi señor el rey para descanso; pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para escuchar lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo.
Salmos 72:1-2
Para Salomón. OH Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey.
Hebreos 5:14
Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Proverbios 2:3-9
Si clamares á la inteligencia, Y á la prudencia dieres tu voz;
1 Crónicas 22:12
Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, y él te dé mandamientos para Israel; y que tú guardes la ley de Jehová tu Dios.
2 Crónicas 1:10
Dame ahora sabiduría y ciencia, para salir y entrar delante de este pueblo: porque ¿quién podrá juzgar este tu pueblo tan grande?
Salmos 119:34
Dame entendimiento, y guardaré tu ley; Y la observaré de todo corazón.
Salmos 119:144
Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré.
Proverbios 16:16
Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Isaías 11:2-4
Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Éxodo 3:11-12
Entonces Moisés respondió á Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya á Faraón, y saque de Egipto á los hijos de Israel?
Éxodo 4:10-13
Entonces dijo Moisés á Jehová: Ay Señor! yo no soy hombre de palabras de ayer ni de anteayer, ni aun desde que tú hablas á tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
1 Reyes 3:28
Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey: y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.
1 Crónicas 29:19
Asimismo da á mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, y tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho el apresto.
Salmos 119:73
YOD. Tus manos me hicieron y me formaron: Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
Proverbios 3:13-18
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia:
Proverbios 14:8
La ciencia del cuerdo es entender su camino: Mas la indiscreción de los necios es engaño.
Proverbios 20:12
El oído que oye, y el ojo que ve, Ambas cosas ha igualmente hecho Jehová.
Eclesiastés 7:11
Buena es la ciencia con herencia; y más á los que ven el sol.
Eclesiastés 7:19
La sabiduría fortifica al sabio más que diez poderosos la ciudad en que fueron.
Eclesiastés 9:15-18
Y hállase en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel pobre hombre.
Jeremías 1:6
Y yo dije: Ah! ah! Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Mateo 3:11
Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego
Mateo 3:14
Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes á mí?
Juan 5:30
No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.
1 Corintios 2:14-15
Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
2 Corintios 2:16
A éstos ciertamente olor de muerte para muerte; y á aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas ¿quién es suficiente?
2 Corintios 3:5
No que seamos suficientes de nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios;
Efesios 5:17
Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Filipenses 1:10
Para que discernáis lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el día de Cristo;
Santiago 3:17
Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.