Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
"Y todos los árboles del campo sabrán que Yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y {lo} haré."
La Biblia de las Américas
Y todos los árboles del campo sabrán que yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y {lo} haré.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y sabrán todos los árboles del campo que yo, el SEÑOR, abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo, el SEÑOR, hablé e hice.
Reina Valera 1909
Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, é hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová hablé é hice.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y sabrán todos los árboles del campo que yo, el SEÑOR, abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo, el SEÑOR, hablé e hice.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová hablé e hice.
New American Standard Bible
"All the trees of the field will know that I am the LORD; I bring down the high tree, exalt the low tree, dry up the green tree and make the dry tree flourish. I am the LORD; I have spoken, and I will perform it."
Artículos
Referencias Cruzadas
Ezequiel 22:14
" ¿Aguantará tu corazón o serán fuertes tus manos en los días que Yo actúe contra ti? Yo, el SEÑOR, he hablado y {lo} haré.
Amós 9:11
En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, Repararé sus brechas, Levantaré sus ruinas, Y lo reedificaré como en el tiempo pasado,
Ezequiel 24:14
"Yo, el SEÑOR, he hablado. {Esto} viene y Yo actuaré; no Me volveré atrás, no Me apiadaré y no Me arrepentiré. Según tus caminos y según tus obras te juzgaré," declara el Señor DIOS.'"
1 Samuel 2:7-8
El SEÑOR empobrece y enriquece; Humilla y también exalta.
Job 5:11
Para poner en alto a los humildes, Y levantar a los que lloran a lugar seguro.
Job 40:12
Mira a todo soberbio {y} humíllalo, Y pisotea a los impíos donde están.
Salmos 75:6-7
Porque ni del oriente ni del occidente, Ni del desierto {viene} el enaltecimiento,
Salmos 89:38
Pero Tú {lo} has rechazado y desechado, Contra Tu ungido Te has enfurecido.
Salmos 89:45
Has acortado los días de su juventud; Lo has cubierto de ignominia. (Selah)
Salmos 96:11-12
Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; Ruja el mar y cuanto contiene;
Isaías 2:13-14
Y {esto será} contra todos los cedros del Líbano Altos y erguidos, Contra todas las encinas de Basán,
Isaías 9:6-7
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 11:1-9
Entonces un retoño brotará del tronco de Isaí, Y un vástago dará fruto de sus raíces.
Isaías 26:5
Porque El ha abatido a los que moran en lo alto, a la ciudad inconmovible; La humilla, la humilla hasta la tierra, la derriba hasta el polvo,
Isaías 55:12-13
Porque con alegría saldrán, Y con paz serán conducidos. Los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de ustedes, Y todos los árboles del campo aplaudirán.
Ezequiel 12:25
"Porque Yo, el SEÑOR, hablaré, y toda palabra que diga se cumplirá. No se demorará más, sino que en sus días, oh casa rebelde, hablaré la palabra y la cumpliré," declara el Señor DIOS.'"
Ezequiel 21:26
así dice el Señor DIOS: `Quítate la tiara y depón la corona; esto cambiará. Lo humilde será exaltado y lo exaltado será humillado.
Mateo 24:35
Lucas 1:33
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin."
Lucas 1:52-53
"Ha quitado a los poderosos de {sus} tronos; Y ha exaltado a los humildes;
Lucas 21:33
1 Corintios 1:27-28
Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte.