Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas {del lugar} donde los discípulos se encontraban por miedo a los Judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo:
La Biblia de las Américas
Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas {del lugar} donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*:
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
Reina Valera 1909
Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz á vosotros.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y el mismo día al anochecer, siendo el primero de la semana, estando las puertas cerradas en donde los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos, vino Jesús, y poniéndose en medio, les dijo: Paz a vosotros.
New American Standard Bible
So when it was evening on that day, the first day of the week, and when the doors were shut where the disciples were, for fear of the Jews, Jesus came and stood in their midst and said to them, "Peace be with you."
Referencias Cruzadas
Juan 14:27
Juan 20:26
Ocho días después, Sus discípulos estaban otra vez dentro (en la casa), y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo:
Juan 20:21
Jesús les dijo otra vez:
Mateo 18:20
Juan 7:13
Sin embargo, nadie hablaba abiertamente de El por miedo a los Judíos.
1 Corintios 15:5
que se apareció a Cefas (Pedro) y después a los doce.
Nehemías 6:10-11
Cuando yo entré en casa de Semaías, hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, que estaba encerrado {allí}, él dijo: ``Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen a matarte, vienen de noche a matarte."
Salmos 85:8-10
Escucharé lo que dirá Dios el SEÑOR, Porque hablará paz a Su pueblo, a Sus santos; Pero que no vuelvan ellos a la insensatez.
Isaías 57:18-19
He visto sus caminos, pero lo sanaré. Lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran,
Mateo 10:13
Marcos 16:14
Después Jesús se apareció a los once discípulos cuando estaban sentados {a la mesa,} y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que Lo habían visto resucitado.
Lucas 24:36-49
Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo:
Juan 14:19-23
Juan 16:22
Juan 16:33
Romanos 15:33
El Dios de paz sea con todos ustedes. Amén.
Efesios 2:14
Porque El mismo es nuestra paz, y de ambos {pueblos} hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efesios 6:23
Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de parte de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.
Filipenses 1:2
Gracia a ustedes y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 3:16
Que el mismo Señor de paz siempre les conceda paz en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.
Hebreos 7:2
{y} Abraham le entregó el diezmo de todos {los despojos. El nombre Melquisedec} significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz.
Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia (provincia occidental Romana de Asia Menor): Gracia y paz a ustedes, de parte de Aquél que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de Su trono,