Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y comenzó a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
La Biblia de las Américas
Y comenzó a referir al pueblo esta parábola:
Reina Valera 1909
Y comenzó á decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y arrendóla á labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces comenzó a contar al pueblo esta parábola:
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y comenzó a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y la arrendó a labradores, y se ausentó por muchos tiempos.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y comenzó a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y la arrendó a labradores, y partió lejos por mucho tiempo.
New American Standard Bible
And He began to tell the people this parable: "A man planted a vineyard and rented it out to vine-growers, and went on a journey for a long time.
Referencias Cruzadas
Mateo 21:33-46
Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña; y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la dio a renta a labradores, y se fue lejos.
Marcos 12:1-12
Y comenzó a hablarles por parábolas: Plantó un hombre una viña, y la cercó con seto, y cavó un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a labradores, y se fue lejos.
Cantares 8:11-12
Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, la cual entregó a guardas, cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
Isaías 5:1-7
Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en el cuerno de los hijos de aceite.
Deuteronomio 1:15-18
Y tomé los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por príncipes sobre vosotros, príncipes de millares, y príncipes de cientos, y príncipes de cincuenta, y príncipes de diez, y gobernadores de vuestras tribus.
Deuteronomio 16:18
Jueces y alcaldes pondrás en todas las puertas de tus ciudades que el SEÑOR tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con juicio de justicia.
Deuteronomio 17:8-15
Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio entre sangre y sangre, entre causa y causa, y entre llaga y llaga, en negocios de rencillas en tus ciudades; entonces te levantarás y subirás al lugar que el SEÑOR tu Dios escogiere;
Salmos 80:8-14
Hiciste venir una vid desde Egipto; echaste los gentiles, y la plantaste.
Jeremías 2:21
Y yo te planté de buen viñedo, simiente de Verdad toda ella, ¿cómo, pues, te me has tornado sarmientos de vid extraña?
Mateo 25:14
Porque es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Lucas 19:12
Dijo pues: Un hombre noble se fue a una provincia lejos, para tomar para sí un reino, y volver.
Juan 15:1-8
YO SOY la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
1 Corintios 3:6-9
Yo planté, Apolos regó; mas Dios ha dado el crecimiento.