171 Versículos de la Biblia sobre Alabanza

Versículos Más Relevantes

1 Crónicas 16:8

Den gracias al SEÑOR, invoquen Su nombre; Den a conocer Sus obras entre los pueblos.

Salmos 103:1-5

{Salmo} de David.Bendice, alma mía, al SEÑOR, Y {bendiga} todo mi ser Su santo nombre. Bendice, alma mía, al SEÑOR, Y no olvides ninguno de Sus beneficios. El es el que perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus enfermedades;Leer más.
El que rescata de la fosa tu vida, El que te corona de bondad y compasión; El que colma de bienes tus años, {Para que} tu juventud se renueve como el águila.

Salmos 98:1

Salmo.Canten al SEÑOR un cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas, Su diestra y Su santo brazo Le han dado la victoria (salvación).

Éxodo 15:2

"Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, Y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y Lo glorificaré, El Dios de mi padre, y Lo ensalzaré.

Deuteronomio 10:21

"El es {el objeto de} tu alabanza y El es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y portentosas que tus ojos han visto.

Jueces 5:3

¡Oigan, reyes; presten oído, príncipes! Yo al SEÑOR, yo cantaré, Cantaré alabanzas al SEÑOR, Dios de Israel.

2 Samuel 22:50

Por tanto, Te daré gracias, oh SEÑOR, entre las naciones, Y cantaré alabanzas a Tu nombre.

1 Crónicas 29:13

"Ahora pues, Dios nuestro, Te damos gracias y alabamos Tu glorioso nombre.

Salmos 92:1

Salmo. Cántico para el día de reposo.Bueno es dar gracias al SEÑOR, Y cantar alabanzas a Tu nombre, oh Altísimo;

Salmos 101:1

Salmo de David.La misericordia y la justicia cantaré; A Ti, oh SEÑOR, cantaré alabanzas.

Daniel 4:34

``Pero al fin de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque Su dominio es un dominio eterno, Y Su reino {permanece} de generación en generación.

Romanos 4:11

Abraham recibió la señal de la circuncisión {como} sello de la justicia de la fe que tenía mientras aún era incircunciso, para que fuera padre de todos los que creen sin ser circuncidados, a fin de que la justicia también se les tome en cuenta a ellos.

Apocalipsis 7:12

diciendo: `` ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, {sean} a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."

1 Crónicas 16:9

Cántenle, cántenle alabanzas; Hablen de todas Sus maravillas.

1 Crónicas 16:29

Tributen al SEÑOR la gloria debida a Su nombre; Traigan ofrenda, y vengan delante de El; Adoren al SEÑOR en la majestad de la santidad.

1 Crónicas 16:34-36

Den gracias al SEÑOR, porque {El es} bueno; Porque para siempre es Su misericordia. Entonces digan: ``Sálvanos, oh Dios de nuestra salvación, Y júntanos y líbranos de las naciones, Para que demos gracias a Tu santo nombre, Y nos gloriemos en Tu alabanza." Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, Desde la eternidad hasta la eternidad. Entonces todo el pueblo dijo: ``Amén;" y alabó al SEÑOR.

2 Crónicas 5:13-14

Cuando los trompeteros y los cantores al unísono se hacían oír a una voz alabando y glorificando al SEÑOR, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al SEÑOR {diciendo:} ``Ciertamente {El es} bueno porque Su misericordia es para siempre," entonces la casa, la casa del SEÑOR, se llenó de una nube, y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del SEÑOR llenaba la casa de Dios.

2 Crónicas 7:3

Y todos los Israelitas, viendo descender el fuego y la gloria del SEÑOR sobre la casa, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento y adoraron y alabaron al SEÑOR, {diciendo:} ``Ciertamente El es bueno; ciertamente Su misericordia es para siempre."

Esdras 3:11

Y cantaban, alabando y dando gracias al SEÑOR: ``Porque El es bueno, porque para siempre es Su misericordia sobre Israel." Y todo el pueblo aclamaba a gran voz alabando al SEÑOR porque se habían echado los cimientos de la casa del SEÑOR.

Nehemías 9:5

Entonces los Levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías {y} Petaías, dijeron: ``Levántense, bendigan al SEÑOR su Dios por siempre y para siempre. Sea bendito Tu glorioso nombre Y exaltado sobre toda bendición y alabanza.

Salmos 7:17

Daré gracias al SEÑOR conforme a Su justicia, Y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo.

Salmos 9:2

En Ti me alegraré y me regocijaré; Cantaré alabanzas a Tu nombre, oh Altísimo.

Salmos 9:11

Canten alabanzas al SEÑOR, que mora en Sion; Proclamen entre los pueblos Sus proezas.

Salmos 18:49

Por tanto, Te daré gracias, oh SEÑOR, entre las naciones, Y cantaré alabanzas a Tu nombre.

Salmos 21:13

Engrandécete, oh SEÑOR, en Tu poder; Cantaremos y alabaremos Tu poderío.

Salmos 22:22-23

Hablaré de Tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación Te alabaré. Los que temen al SEÑOR, alábenlo; Descendencia toda de Jacob, glorifíquenlo, Témanlo, descendencia toda de Israel.

Salmos 22:25-26

De Ti {viene} mi alabanza en la gran congregación; Mis votos cumpliré delante de los que Le temen. Los pobres comerán y se saciarán; Los que buscan al SEÑOR, Lo alabarán. ¡Viva para siempre el corazón de ustedes!

Salmos 30:11-12

Tú has cambiado mi lamento en danza; Has desatado mi ropa de luto y me has ceñido de alegría; Para que {mi} alma Te cante alabanzas y no esté callada. Oh SEÑOR, Dios mío, Te daré gracias por siempre.

Salmos 33:1-3

Canten de júbilo en el SEÑOR, ustedes los justos; Apropiada es para los rectos la alabanza. Den gracias al SEÑOR con la lira; Canténle alabanzas con el arpa de diez cuerdas. Cántenle cántico nuevo; Tañan con arte, con voz de júbilo.

Salmos 34:1-3

{Salmo} de David cuando se fingió loco delante de Abimelec, quien lo echó, y él se fue.Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; Continuamente estará Su alabanza en mi boca. En el SEÑOR se gloriará mi alma; Lo oirán los humildes y se regocijarán. Engrandezcan al SEÑOR conmigo, Y exaltemos a una Su nombre.

Salmos 42:11

¿Por qué te desesperas, alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues Lo he de alabar otra vez. ¡{El es} la salvación de mi ser, y mi Dios!

Salmos 47:6

Canten alabanzas a Dios, canten alabanzas; Canten alabanzas a nuestro Rey, canten alabanzas.

Salmos 48:1

Cántico. Salmo de los hijos de Coré.Grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado En la ciudad de nuestro Dios, Su santo monte.

Salmos 48:10

Oh Dios, como es Tu nombre, Así es Tu alabanza hasta los confines de la tierra; Llena de justicia está Tu diestra.

Salmos 56:4

En Dios, cuya palabra alabo, En Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?

Salmos 57:7

Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme; ¡Cantaré y entonaré salmos!

Salmos 57:9

Te alabaré entre los pueblos, Señor; Te cantaré alabanzas entre las naciones.

Salmos 59:17

Oh fortaleza mía, a Ti cantaré alabanzas; Porque mi baluarte es Dios, el Dios que me muestra misericordia.

Salmos 61:8

Así cantaré alabanzas a Tu nombre para siempre, Cumpliendo mis votos día tras día.

Salmos 63:5

Como con médula y grasa está saciada mi alma; Y con labios jubilosos Te alaba mi boca.

Salmos 66:1-2

Para el director del coro. Cántico. Salmo.Aclamen con júbilo a Dios, {habitantes de} toda la tierra; Canten la gloria de Su nombre; Hagan gloriosa Su alabanza.

Salmos 66:8

Bendigan, oh pueblos, a nuestro Dios, Y hagan oír la voz de Su alabanza.

Salmos 67:1-3

Para el director del coro; con instrumentos de cuerda. Salmo. Cántico.Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, {Y} haga resplandecer Su rostro sobre nosotros, (Selah) Para que sea conocido en la tierra Tu camino, Entre todas las naciones Tu salvación. Te den gracias los pueblos, oh Dios, Todos los pueblos Te den gracias.

Salmos 68:4

Canten a Dios, canten alabanzas a Su nombre; Abran paso al que cabalga por los desiertos, Cuyo nombre es el SEÑOR; regocíjense delante de El.

Salmos 68:32

Canten a Dios, oh reinos de la tierra; Canten alabanzas al Señor. (Selah)

Salmos 69:34

Alábenle los cielos y la tierra, Los mares y todo lo que en ellos se mueve.

Salmos 71:5-6

Porque Tú eres mi esperanza; Oh Señor DIOS, {Tú eres} mi confianza desde mi juventud. De Ti he recibido apoyo desde {mi} nacimiento; Tú eres el que me sacó del seno de mi madre; Para Ti es de continuo mi alabanza.

Salmos 71:22-23

Y yo Te daré gracias con el arpa, {Cantaré} Tu verdad, Dios mío; A Ti cantaré alabanzas con la lira, Oh Santo de Israel. Darán voces de júbilo mis labios, cuando Te cante alabanzas, Y mi alma, que Tú has redimido.

Salmos 74:21

No vuelva avergonzado el oprimido; Alaben Tu nombre el afligido y el necesitado.

Salmos 75:9

Pero yo {lo} anunciaré para siempre; Cantaré alabanzas al Dios de Jacob.

Salmos 79:13

Y nosotros, pueblo Tuyo y ovejas de Tu prado, Te daremos gracias para siempre; A todas las generaciones hablaremos de Tu alabanza.

Salmos 89:5

Los cielos alabarán Tus maravillas, SEÑOR, Y también Tu fidelidad en la asamblea de los santos.

Salmos 98:4-5

Aclamen con júbilo al SEÑOR, toda la tierra; Prorrumpan y canten con gozo, canten alabanzas. Canten alabanzas al SEÑOR con la lira, Con la lira y al son de la melodía.

Salmos 99:1

¡El SEÑOR reina, estremézcanse los pueblos; El está sentado {como Rey sobre} los querubines, tiemble la tierra!

Salmos 99:9

Exalten al SEÑOR nuestro Dios, Y póstrense ante Su santo monte, Porque santo es el SEÑOR nuestro Dios.

Salmos 100:1-5

Salmo de acción de gracias.Aclamen con júbilo al SEÑOR, toda la tierra. Sirvan al SEÑOR con alegría; Vengan ante El con cánticos de júbilo. Sepan que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros {a nosotros mismos;} Pueblo Suyo {somos} y ovejas de Su prado.Leer más.
Entren por Sus puertas con acción de gracias, {Y} a Sus atrios con alabanza. Denle gracias, bendigan Su nombre. Porque el SEÑOR es bueno; Para siempre es Su misericordia, Y Su fidelidad por todas las generaciones.

Salmos 102:18

Esto se escribirá para las generaciones futuras, Para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR.

Salmos 104:35

Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, al SEÑOR. ¡Aleluya!

Salmos 106:47-48

Sálvanos, oh SEÑOR, Dios nuestro, Y reúnenos de entre las naciones, Para dar gracias a Tu santo nombre, Y para gloriarnos en Tu alabanza. Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad. Y todo el pueblo diga: ``Amén." ¡Aleluya!

Salmos 107:32

Exáltenlo también en la congregación del pueblo, Y alábenlo en la reunión de los ancianos.

Salmos 108:1

Cántico. Salmo de David.Mi corazón está firme, oh Dios; Cantaré, cantaré alabanzas, aun con mi alma.

Salmos 108:3

Te daré gracias entre los pueblos, SEÑOR; Te cantaré alabanzas entre las naciones.

Salmos 109:30

Con mi boca daré abundantes gracias al SEÑOR, Y en medio de la multitud Lo alabaré.

Salmos 115:17-18

Los muertos no alaban al SEÑOR, Ni ninguno de los que descienden al silencio. Pero nosotros bendeciremos al SEÑOR Desde ahora y para siempre. ¡Aleluya!

Salmos 116:19

En los atrios de la casa del SEÑOR, En medio de ti, oh Jerusalén. ¡Aleluya!

Salmos 117:1-2

Alaben al SEÑOR, naciones todas; Alábenle, pueblos todos. Porque grande es Su misericordia para con nosotros, Y la fidelidad del SEÑOR es eterna. ¡Aleluya!

Salmos 135:1-3

¡Aleluya! Alaben el nombre del SEÑOR; Aláben{lo,} siervos del SEÑOR, Los que están en la casa del SEÑOR, En los atrios de la casa de nuestro Dios. ¡Aleluya! Porque el SEÑOR es bueno; Canten alabanzas a Su nombre, porque es agradable.

Salmos 144:9

Oh Dios, un cántico nuevo Te cantaré; Con arpa de diez cuerdas cantaré alabanzas a Ti,

Salmos 145:1-4

{Salmo de} Alabanza; de David.Te exaltaré mi Dios, oh Rey, Y bendeciré Tu nombre eternamente y para siempre. Todos los días Te bendeciré, Y alabaré Tu nombre eternamente y para siempre. Grande es el SEÑOR, y digno de ser alabado en gran manera, Y Su grandeza es inescrutable.Leer más.
Una generación alabará Tus obras a {otra} generación, Y anunciará Tus hechos poderosos.

Salmos 145:21

Mi boca proclamará la alabanza del SEÑOR; Y toda carne (toda la humanidad) bendecirá Su santo nombre eternamente y para siempre.

Salmos 146:1-2

¡Aleluya! Oh alma mía, alaba al SEÑOR. Alabaré al SEÑOR mientras yo viva; Cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.

Salmos 146:10

El SEÑOR reinará para siempre, Tu Dios, oh Sion, por todas las generaciones. ¡Aleluya!

Salmos 147:1

¡Aleluya! Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios, Porque agradable {y} apropiada es la alabanza.

Salmos 147:7-8

Canten al SEÑOR con acción de gracias; Canten alabanzas con la lira a nuestro Dios, El que cubre de nubes los cielos, El que provee lluvia para la tierra, El que hace brotar la hierba en los montes.

Salmos 147:12

¡Alaba al SEÑOR, oh Jerusalén! ¡Alaba a tu Dios, oh Sion!

Salmos 148:1-5

¡Aleluya! Alaben al SEÑOR desde los cielos; Alábenlo en las alturas. Alábenlo, todos Sus ángeles; Alábenlo, todos Sus ejércitos. Alábenlo, sol y luna; Alábenlo, todas las estrellas luminosas.Leer más.
Alábenlo, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. Alaben ellos el nombre del SEÑOR, Pues El ordenó y fueron creados;

Salmos 148:13-14

Alaben ellos el nombre del SEÑOR, Porque sólo Su nombre es exaltado; Su gloria es sobre tierra y cielos. El ha exaltado el poder de Su pueblo, Alabanza para todos Sus santos, Para los Israelitas, pueblo a El cercano. ¡Aleluya!

Salmos 149:6

{Sean} las alabanzas de Dios en su boca, Y una espada de dos filos en su mano,

Salmos 150:1-6

¡Aleluya! Alaben a Dios en Su santuario; Alábenlo en Su majestuoso firmamento. Alaben a Dios por Sus hechos poderosos; Alábenlo según la excelencia de Su grandeza. Alaben a Dios con sonido de trompeta; Alábenlo con arpa y lira.Leer más.
Alaben a Dios con pandero y danza; Alábenlo con instrumentos de cuerda y flauta. Alaben a Dios con címbalos sonoros; Alábenlo con címbalos resonantes. Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!

Isaías 12:5

Canten alabanzas al SEÑOR, porque ha hecho cosas maravillosas. Sea conocido esto por toda la tierra.

Isaías 42:10

Canten al SEÑOR un cántico nuevo, {Canten} Su alabanza desde los confines de la tierra, Los que descienden al mar y cuanto hay en él, Las islas y sus moradores.

Jeremías 20:13

Canten al SEÑOR, alaben al SEÑOR, Porque ha librado el alma del pobre De manos de los malvados.

Jeremías 31:7

Porque así dice el SEÑOR: ``Griten con alegría por Jacob, Y den voces por la primera de las naciones. Proclamen, den alabanza, y digan: `Oh SEÑOR, salva a Tu pueblo, Al remanente de Israel.'

Daniel 4:37

"Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque Sus obras son todas verdaderas y justos Sus caminos. El puede humillar a los que caminan con soberbia."

Joel 2:26

Tendrán mucho que comer y se saciarán, Y alabarán el nombre del SEÑOR su Dios, Que ha obrado maravillosamente con ustedes; Y nunca jamás será avergonzado Mi pueblo.

Lucas 19:37-38

Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del Monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: `` ¡BENDITO EL REY QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!"

Hechos 16:25-26

Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos. Al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.

Romanos 14:11

Porque está escrito: ``VIVO YO, DICE EL SEÑOR, QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS."

Romanos 15:8-10

Pues {les} digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas {dadas} a los padres, y para que los Gentiles glorifiquen a Dios por Su misericordia, como está escrito: ``POR TANTO, TE CONFESARE ENTRE LOS GENTILES, Y A TU NOMBRE CANTARE." Y vuelve a decir: ``REGOCIJENSE, GENTILES, CON SU PUEBLO."

Apocalipsis 19:5-6

Y del trono salió una voz que decía: ``Alaben ustedes a nuestro Dios, todos ustedes Sus siervos, Los que Le temen, los pequeños y los grandes." Oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: `` ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.

Topics on Alabanza

Alabanza, ejemplos de

Génesis 14:18-20

Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

Cantaré alabanzas

Salmos 51:14

Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación, {Entonces} mi lengua cantará con gozo Tu justicia.

El Espíritu Santo y la alabanza

Juan 4:23-24

"Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren.

la alabanza al Señor

Salmos 105:45

A fin de que guardaran Sus estatutos, Y observaran Sus leyes. ¡Aleluya!

la alabanza al Señor con música

Jeremías 20:13

Canten al SEÑOR, alaben al SEÑOR, Porque ha librado el alma del pobre De manos de los malvados.

Los cantando alabanzas

Esdras 3:11

Y cantaban, alabando y dando gracias al SEÑOR: ``Porque El es bueno, porque para siempre es Su misericordia sobre Israel." Y todo el pueblo aclamaba a gran voz alabando al SEÑOR porque se habían echado los cimientos de la casa del SEÑOR.

otra alabanza a Dios

Salmos 30:1

Salmo. Cántico para la dedicación de la Casa. {Salmo} de David.Te ensalzaré, oh SEÑOR, porque me has elevado, Y no has permitido que mis enemigos se rían de mí.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso