54 Versículos de la Biblia sobre la esclavitud

Versículos Más Relevantes

Romanos 6:16

¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?

Romanos 6:20

Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Deuteronomio 28:68

Y Jehová te hará tornar á Egipto en navíos por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volveréis: y allí seréis vendidos á vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.

Éxodo 21:6

Entonces su amo lo hará llegar á los jueces, y harále llegar á la puerta ó al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.

Hechos 7:6

Y hablóle Dios así: Que su simiente sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían á servidumbre y maltratarían, por cuatrocientos años.

Deuteronomio 15:15

Y te acordarás que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató: por tanto yo te mando esto hoy.

Levítico 25:44

Así tu siervo como tu sierva que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor: de ellos compraréis siervos y siervas.

Jeremías 2:14

¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿por qué ha sido dado en presa?

Esdras 9:9

Porque siervos éramos: mas en nuestra servidumbre no nos desamparó nuestro Dios, antes inclinó sobre nosotros misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para alzar la casa de nuestro Dios, y para hacer restaurar sus asolamient

Génesis 15:13

Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá á los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años.

Éxodo 21:21

Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es.

Génesis 9:25

Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.

Miqueas 6:4

Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de siervos te redimí; y envié delante de ti á Moisés, y á Aarón, y á María.

Éxodo 13:3

Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de aqueste día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre; pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Gálatas 4:23

Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.

Levítico 26:13

Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos; y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar el rostro alto.

Deuteronomio 6:12

Guárdate que no te olvides de Jehová, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos.

Gálatas 4:25

Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos.

Éxodo 14:12

¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir á los Egipcios? Que mejor nos fuera servir á los Egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Levítico 25:46

Y los poseeréis por juro de heredad para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; empero en vuestros hermanos los hijos de Israel, no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Proverbios 29:21

El que regala á su siervo desde su niñez, A la postre será su hijo:

Lucas 17:9

¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Pienso que no.

Éxodo 21:5

Y si el siervo dijere: Yo amo á mi señor, á mi mujer y á mis hijos, no saldré libre:

Eclesiastés 10:7

Vi siervos en caballos, y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra.

Topics on La esclavitud

la esclavitud y la libertad

1 Reyes 21:21

He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad, y talaré de Achâb todo meante á la pared, al guardado y al desamparado en Israel:

La esclavitud, en NT

Hechos 16:16-21

Y aconteció, que yendo nosotros á la oración, una muchacha que tenía espíritu pitónico, nos salió al encuentro, la cual daba grande ganancia á sus amos adivinando.

La esclavitud, en OT

Deuteronomio 20:10-11

Cuando te acercares á una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.

La esclavitud, espiritual

Juan 8:33-36

Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Never miss a post

Public Domain