62 Versículos de la Biblia sobre la guerra

Versículos Más Relevantes

Salmos 18:34

El adiestra mis manos para la batalla, Y mis brazos para tensar el arco de bronce.

Lucas 14:31

" ¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey para la batalla, no se sienta primero y delibera si con 10,000 {hombres} es {bastante} fuerte para enfrentarse al que viene contra él con 20,000?

Números 10:9

"Cuando vayan a la guerra en su tierra contra el adversario que los ataque, tocarán alarma con las trompetas a fin de que el SEÑOR su Dios se acuerde de ustedes, y sean salvados de sus enemigos.

Joel 3:9

Proclamen esto entre las naciones: Prepárense para la guerra, despierten a los valientes; Acérquense, suban todos los soldados.

Salmos 55:21

Las palabras de su boca eran más blandas que la mantequilla, Pero en su corazón {había} guerra; Más suaves que el aceite eran sus palabras, Sin embargo, eran espadas desnudas.

Isaías 42:13

El SEÑOR como guerrero saldrá, Como hombre de guerra despertará {Su} celo. Gritará, sí, lanzará un grito de guerra, Contra Sus enemigos prevalecerá.

Josué 14:11

"Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió. Como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

Deuteronomio 2:16

``Cuando todos los hombres de guerra ya habían perecido de entre el pueblo,

1 Timoteo 1:18

Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla,

Deuteronomio 20:1

``Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, {y} pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo.

Jeremías 51:20

{El dice: ``}Eres Mi mazo, {Mi} arma de guerra; Contigo destrozaré naciones, Contigo destruiré reinos,

1 Reyes 22:6

Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos 400 hombres, y les dijo: `` ¿Debo ir a pelear contra Ramot de Galaad o debo desistir?" Y ellos respondieron: ``Suba porque el Señor {la} entregará en manos del rey."

Apocalipsis 20:8

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla. El número de ellas es como la arena del mar.

Job 38:23

Que he reservado para el tiempo de angustia, Para el día de guerra y de batalla?

2 Samuel 3:1

Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, mientras que la casa de Saúl se iba debilitando.

Job 5:20

En el hambre, El te salvará de la muerte, Y en la guerra, del poder de la espada.

Isaías 41:12

Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás. Serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra.

Lucas 21:9

"Y cuando oigan de guerras y disturbios, no se aterroricen; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no {sucederá} inmediatamente."

Zacarías 14:3

Entonces saldrá el SEÑOR y peleará contra aquellas naciones, como cuando El peleó el día de la batalla.

Números 31:27

y divide en mitades el botín entre los guerreros que salieron a la batalla y toda la congregación.

1 Samuel 14:20

Y Saúl y todo el pueblo que {estaba} con él se agruparon y fueron a la batalla, y vieron que la espada de cada Filisteo se volvía contra su compañero, {y había} gran confusión.

Miqueas 3:5

Así dice el SEÑOR acerca de los profetas Que hacen errar a mi pueblo, {Los cuales} cuando tienen {algo} que morder, Proclaman: ``Paz." Pero contra aquél que no les pone nada en la boca, Declaran guerra santa.

Marcos 13:7

"Cuando ustedes oigan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen; es necesario que {todo esto} suceda, pero todavía no {es} el fin.

2 Samuel 21:15

De nuevo hubo guerra entre los Filisteos e Israel. Descendió David con sus siervos, y mientras peleaban contra los Filisteos, David se cansó.

2 Samuel 22:35

El adiestra mis manos para la batalla, Y mis brazos para tensar el arco de bronce.

Jeremías 4:19

¡Alma mía, alma mía! ( ¡Entrañas mías, entrañas mías!) Estoy angustiado, ¡oh corazón mío! Mi corazón se agita dentro de mí; No callaré, Porque has oído, alma mía, El sonido de la trompeta, El pregón de guerra.

Salmos 140:7

Oh DIOS, Señor, poder de mi salvación, Tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla.

1 Samuel 16:18

Y respondió uno de los mancebos: ``Yo he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el SEÑOR está con él."

Deuteronomio 20:4

porque el SEÑOR su Dios es el que va con ustedes, para pelear por ustedes contra sus enemigos, para salvarlos.'

Job 38:22

¿Has entrado en los depósitos de la nieve, O has visto los depósitos del granizo,

Eclesiastés 8:8

No hay hombre que tenga potestad para refrenar el viento con el viento, Ni potestad sobre el día de la muerte. No se da licencia en tiempo de guerra, Ni la impiedad salvará a los que la practican.

1 Crónicas 28:3

"Pero Dios me dijo: `No edificarás casa a Mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre.'

Topics on La guerra

estar listo para la guerra

Lucas 14:31

" ¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey para la batalla, no se sienta primero y delibera si con 10,000 {hombres} es {bastante} fuerte para enfrentarse al que viene contra él con 20,000?

la guerra civil

Josué 22:12

Cuando los Israelitas oyeron {esto,} toda la congregación de los Israelitas se reunió en Silo para subir a pelear contra ellos.

La guerra como el juicio de Dios

Levítico 26:25

~`Y traeré sobre ustedes una espada que ejecutará venganza a causa del pacto; y cuando se reúnan en sus ciudades, enviaré pestilencia entre ustedes, para que sean entregados en manos del enemigo.

La guerra espiritual, la armadura

Salmos 28:7-8

El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; En El confía mi corazón, y soy socorrido; Por tanto, mi corazón se regocija, Y Le daré gracias con mi cántico.

La guerra, la naturaleza de

Éxodo 17:16

y dijo: ``El SEÑOR lo ha jurado. El SEÑOR hará guerra contra Amalec de generación en generación."

La guerra, las estrategias de

Josué 8:5

"Entonces yo y todo el pueblo que me acompaña nos acercaremos a la ciudad. Cuando ellos salgan a nuestro encuentro como la primera vez, nosotros huiremos delante de ellos,

Los horrores de la guerra

2 Samuel 12:31

Y la gente que {había} en ella, la sacó y la puso {a trabajar} con sierras, con trillos de hierro y con hachas de hierro; también la puso a trabajar en los hornos de ladrillos. Así hizo a todas las ciudades de los Amonitas. Entonces regresó David con todo el pueblo {a} Jerusalén.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso