'Caminos' en la Biblia
"Ahora pues, si he hallado gracia ante Tus ojos, Te ruego que me hagas conocer Tus caminos para que yo Te conozca y halle gracia ante Tus ojos. Considera también que esta nación es Tu pueblo."
~`Soltaré entre ustedes las fieras del campo que los privarán de sus hijos, destruirán su ganado y los reducirán en número de manera que sus caminos queden desiertos.
"Guardarás, pues, los mandamientos del SEÑOR tu Dios, para andar en Sus caminos y para temerlo (reverenciarlo).
``Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas (reverencies) al SEÑOR tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que Lo ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,
"Porque si guardan cuidadosamente todo este mandamiento que les ordeno para cumplirlo, amando al SEÑOR su Dios, andando en todos Sus caminos y allegándose a El,
"Prepararás los caminos, y dividirás en tres partes el territorio de tu tierra que el SEÑOR tu Dios te dé en posesión, para que huya allí todo el que haya matado a alguien.
(si guardas cuidadosamente todos estos mandamientos que te mando hoy, de amar al SEÑOR tu Dios y de andar siempre en Sus caminos), entonces te añadirás tres ciudades más, además de estas tres.
"Has declarado hoy que el SEÑOR es tu Dios y que andarás en Sus caminos y guardarás Sus estatutos, Sus mandamientos y Sus ordenanzas, y que escucharás Su voz.
``El SEÑOR hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos.
"Te establecerá el SEÑOR como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los mandamientos del SEÑOR tu Dios y andas en Sus caminos.
"El SEÑOR hará que seas derrotado delante de tus enemigos; saldrás contra ellos por un camino, pero huirás por siete caminos delante de ellos, y serás {ejemplo de} terror para todos los reinos de la tierra.
y andarás a tientas a mediodía como el ciego anda a tientas en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; más bien serás oprimido y robado continuamente, sin que nadie te salve.
"Hoy te ordeno amar al SEÑOR tu Dios, andar en Sus caminos y guardar Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla.
¡La Roca! Su obra es perfecta, Porque todos Sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, Justo y recto es El.
"Solamente guarden cuidadosamente el mandamiento y la ley que Moisés, siervo del SEÑOR, les mandó, de amar al SEÑOR su Dios, andar en todos Sus caminos, guardar Sus mandamientos y de allegarse a El y servirle con todo su corazón y con toda su alma."
En los días de Samgar, hijo de Anat, En los días de Jael, quedaron desiertos los caminos, Y los viajeros andaban por sendas tortuosas.
Salieron los hijos de Benjamín contra el pueblo, y fueron alejados de la ciudad. Comenzaron como las otras veces a herir y a matar a algunos del pueblo por los caminos, uno de los cuales sube a Betel (Casa de Dios) y el otro a Guibeá, en campo abierto. Y {mataron a} unos treinta hombres de Israel.
Y los hijos de Benjamín dijeron: ``Están derrotados delante de nosotros como la primera vez." Pero los Israelitas dijeron: ``Huyamos para que los alejemos de la ciudad hacia los caminos."
Cuando los demás se volvieron y huyeron al desierto, a la peña de Rimón, los israelitas capturaron a 5,000 de ellos en los caminos, y a {otros} los persiguieron muy de cerca hasta Gidom y mataron a 2,000 de ellos.
Pero sus hijos no anduvieron en los caminos de su padre, sino que se desviaron tras ganancias deshonestas, aceptaron sobornos y pervirtieron el derecho.
y le dijeron: ``Mira, has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora pues, danos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones."
David prosperaba en todos sus caminos, porque el SEÑOR {estaba} con él.
Porque he guardado los caminos del SEÑOR, Y no me he apartado impíamente de mi Dios.
"Guarda los mandatos del SEÑOR tu Dios, andando en Sus caminos, guardando Sus estatutos, Sus mandamientos, Sus ordenanzas y Sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas,
"Y si andas en Mis caminos, guardando Mis estatutos y Mis mandamientos como tu padre David anduvo, entonces prolongaré tus días."
escucha Tú {desde} los cielos, el lugar de Tu morada, y perdona, actúa y da a cada uno conforme a todos sus caminos, {ya que} conoces su corazón, porque sólo Tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres,
para que incline nuestro corazón hacia El, para que andemos en todos Sus caminos y para que guardemos Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus preceptos que ordenó a nuestros padres.
porque Me han abandonado, y han adorado a Astoret, diosa de los Sidonios, a Quemos, dios de los Moabitas, y a Milcom, dios de los Amonitas, y no han andado en Mis caminos, para hacer lo recto delante de Mis ojos y {guardar} Mis estatutos y Mis ordenanzas, como {lo hizo} su padre David.
~`Y sucederá, que si escuchas todo lo que te ordeno y andas en Mis caminos, y haces lo recto delante de Mis ojos, guardando Mis estatutos y Mis mandamientos, como lo hizo David Mi siervo, entonces estaré contigo y te edificaré una casa perdurable como la que edifiqué a David, y Yo te entregaré Israel,
pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam, hijo de Nabat, y en los pecados con que hizo pecar a Israel, provocando al SEÑOR, Dios de Israel, con sus ídolos.
El SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos Sus profetas {y} de todo vidente, diciendo: ``Vuélvanse de sus malos caminos y guarden Mis mandamientos, Mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a sus padres y que les envié por medio de Mis siervos los profetas."
"Ahora pues, oh SEÑOR, Dios de Israel, cumple con Tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: `No te faltará quién se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden sus caminos para andar en Mi ley como Tú has andado delante de Mí.'
escucha Tú desde los cielos, el lugar de Tu morada, y perdona y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo Tú conoces el corazón de los hijos de los hombres),
para que Te teman (reverencien) y anden en Tus caminos todos los días que vivan sobre la superficie de la tierra que diste a nuestros padres.
y se humilla Mi pueblo sobre el cual es invocado Mi nombre, y oran, buscan Mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.
Los demás hechos de Abías, y sus caminos y sus palabras están escritos en la historia del profeta Iddo.
Y el SEÑOR estuvo con Josafat porque anduvo en los primeros caminos de su padre David y no buscó a los Baales,
Y su corazón se entusiasmó en los caminos del SEÑOR, y además quitó de Judá los lugares altos y las Aseras.
Entonces le llegó a Joram una carta del profeta Elías, que decía: ``Así dice el SEÑOR, Dios de tu padre David: `Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa, rey de Judá,
El también anduvo en los caminos de la casa de Acab, porque su madre fue su consejera para que hiciera lo malo.
Jotam se hizo poderoso porque ordenó sus caminos delante del SEÑOR su Dios.
sino que anduvo en los caminos de los reyes de Israel; también hizo imágenes fundidas para los Baales.
Los demás hechos de Acaz y todos sus caminos, los primeros y los postreros, están escritos en el Libro de los Reyes de Judá y de Israel.
El hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR y anduvo en los caminos de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.
¿No es tu temor (reverencia) {a Dios} tu confianza, Y la integridad de tus caminos tu esperanza?
Aunque El me mate, En El esperaré. Sin embargo defenderé mis caminos delante de El;
Y dicen a Dios: ` ¡Apártate de nosotros! No deseamos el conocimiento de Tus caminos.
¿Es de algún beneficio al Todopoderoso (Shaddai) que tú seas justo, O gana {algo} si haces perfectos tus caminos?
Decidirás una cosa, y se te cumplirá, Y en tus caminos resplandecerá la luz.
{Otros} han estado con los que se rebelan contra la luz; No quieren conocer sus caminos, Ni morar en sus sendas.
Les provee seguridad y son sostenidos, Y los ojos de El están en sus caminos.
Estos son los bordes de Sus caminos; ¡Y cuán leve es la palabra que de El oímos! Pero Su potente trueno, ¿quién lo puede comprender?"
A {mi} derecha se levanta el populacho, Arrojan {lazos} a mis pies Y preparan contra mí sus caminos de destrucción.
¿No ve El mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?
Porque Sus ojos observan los caminos del hombre, Y El ve todos sus pasos.
Porque se apartaron de seguirle, Y no consideraron ninguno de Sus caminos,
Sus caminos prosperan en todo tiempo; Tus juicios, {oh Dios,} están en lo alto, lejos de su vista; A todos sus adversarios los desprecia.
En cuanto a las obras de los hombres, por la palabra de Tus labios Yo me he guardado de los caminos de los violentos.
Porque he guardado los caminos del SEÑOR, Y no me he apartado impíamente de mi Dios.
SEÑOR, muéstrame Tus caminos, Enséñame Tus sendas.
Para el director del coro, para Jedutún. Salmo de David.Yo dije: ``Guardaré mis caminos Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca como con mordaza Mientras el impío esté en mi presencia."
{Entonces} enseñaré a los transgresores Tus caminos, Y los pecadores se convertirán a Ti.
¡Oh, si Mi pueblo me oyera, Si Israel anduviera en Mis caminos!
¡Cuán bienaventurado es el hombre cuyo poder está en Ti, En cuyo corazón están los caminos {a Sion}!
Pues El dará órdenes a Sus ángeles acerca de ti, Para que te guarden en todos tus caminos.
Por cuarenta años Me repugnó {aquella} generación, Y dije: ``Es un pueblo que se desvía en su corazón Y no conocen Mis caminos.
A Moisés dio a conocer Sus caminos, Y a los Israelitas Sus obras.
Por causa de sus caminos rebeldes, Y por causa de sus iniquidades, los insensatos fueron afligidos.
No cometen iniquidad, {Sino que} andan en Sus caminos.
¡Ojalá mis caminos sean afirmados Para guardar Tus estatutos!
Meditaré en Tus preceptos, Y consideraré Tus caminos.
De mis caminos {Te} conté, y Tú me has respondido; Enséñame Tus estatutos.
Aparta mis ojos de mirar la vanidad, Y vivifícame en Tus caminos.
Consideré mis caminos, Y volví mis pasos a Tus testimonios.
Guardo Tus preceptos y Tus testimonios, Porque todos mis caminos están delante de Ti. Tau.
Pero a los que se desvían por sus caminos torcidos, El SEÑOR los llevará con los que hacen iniquidad. ¡Paz sea sobre Israel!
Cántico de ascenso gradual.Bienaventurado todo aquél que teme al SEÑOR, Que anda en Sus caminos.
Y cantarán de los caminos del SEÑOR, Porque grande es la gloria del SEÑOR.
Tú escudriñas mi senda y mi descanso, Y conoces bien todos mis caminos.
Justo es el SEÑOR en todos Sus caminos, Y bondadoso en todos Sus hechos.
Tales son los caminos de todo el que se beneficia por la violencia: Que quita la vida de sus poseedores.
De los que dejan las sendas de rectitud, Para andar por los caminos tenebrosos;
Reconócelo en todos tus caminos, Y El enderezará tus sendas.
Sus caminos son caminos agradables Y todas sus sendas, paz.
No envidies al hombre violento, Y no escojas ninguno de sus caminos.
Fíjate en el sendero de tus pies, Y todos tus caminos serán establecidos.
Pues los caminos del hombre están delante de los ojos del SEÑOR, Y El observa todos sus senderos.
Ve, {mira} la hormiga, perezoso, Observa sus caminos, y sé sabio.
No se desvíe tu corazón hacia sus caminos, No te extravíes en sus sendas.
Ahora pues, hijos, escúchenme, Porque bienaventurados son los que guardan mis caminos.
El que anda en integridad anda seguro, Pero el que pervierte sus caminos será descubierto.
El que anda en rectitud teme al SEÑOR, Pero el de perversos caminos Lo desprecia.
El de corazón descarriado se saciará de sus caminos, Pero el hombre bueno {estará satisfecho} con el suyo.
Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, Pero el SEÑOR sondea los espíritus.
Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, Aun a sus enemigos hace que estén en paz con él.
El que guarda el mandamiento guarda su alma, {Pero} el que desprecia sus caminos morirá.
Dame, hijo mío, tu corazón, Y que tus ojos se deleiten en mis caminos.
No des tu vigor a las mujeres, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
Vendrán muchos pueblos, y dirán: ``Vengan, subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que nos enseñe {acerca} de Sus caminos, Y andemos en Sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley (la instrucción), Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.
¿Quién entregó a Jacob al despojo, Y a Israel a los saqueadores? ¿No fue el SEÑOR, contra quien pecamos? En Sus caminos no quisieron andar, Ni obedecieron Su ley.
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Caminar en los caminos de Dios
- Caminos de creyentes
- Caminos del pecado
- Caminos rectos
- Carne como la naturaleza pecaminosa.
- Conocer los caminos de Dios
- Corazones pecaminosos
- Dios conoce todo
- Dios viendo todas las personas
- El conocimiento que Dios tiene de las personas
- El enojo pecaminoso, ejemplos
- La recompensa Divina
- La ética, y la gracia
- Los caminos de Dios
- Los caminos del Señor
- Los caminos del hombre
- Sendas de justicia
- La fortaleza de las mujeres
- La naturaleza pecaminosa del hombre
- La necesidad de amar a Dios
- La recompensa por las acciones
- La revelación de las cosas de Dios
- Las calzadas
- Los senderos