72 casos

'Comerá' en la Biblia

Y tú las llevarás á tu padre, y comerá, para que te bendiga antes de su muerte.

Solicitar comidaAntes de la muertelas personas que bendicen

Benjamín, lobo arrebatador: A la mañana comerá la presa, Y á la tarde repartirá los despojos.

Los lobosEn la mañanaDividiendo el saqueoLos hombres feroces

La cual cubrirá la faz de la tierra, de modo que no pueda verse la tierra; y ella comerá lo que quedó salvo, lo que os ha quedado del granizo; comerá asimismo todo árbol que os produce fruto en el campo:

Cubriendo la tierraLos restos de comidaLos animales comenhacer daño a los árboles

Y Jehová dijo á Moisés y á Aarón: Esta es la ordenanza de la Pascua: Ningún extraño comerá de ella:

Aarón, sucesos de la vidaLas leyes que restringen los extranjerosla ley impuesta a Israel

Mas todo siervo humano comprado por dinero, comerá de ella después que lo hubieres circuncidado.

La circuncisión física,Servir, en la sociedadAgentes de personasLa circuncisión

Mas si algún extranjero peregrinare contigo, y quisiere hacer la pascua á Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces se llegará á hacerla, y será como el natural de la tierra; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Los extranjerosExclusividadLa incircuncisiónLos extranjeros están permitidos en las fiestasLa circuncisiónlos extraños en Israellos extraterrestres

Si un buey acorneare hombre ó mujer, y de resultas muriere, el buey será apedreado, y no se comerá su carne; mas el dueño del buey será absuelto.

Animales, tipos deSorprendente la muerteMatar animalesAlimento prohibidola instrucciones sobre la lapidaciónlas reglas sobre matar animalesla ausencia de castigo

Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para henchir sus manos para ser santificados: mas el extranjero no comerá, porque es cosa santa.

Los Extrañosla expiación de los sacerdotes

Y si sobrare algo de la carne de las consagraciones y del pan hasta la mañana, quemarás al fuego lo que hubiere sobrado: no se comerá, porque es cosa santa.

Quema sacrificiosOfertas restantes

Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos: sin levadura se comerá en el lugar santo; en el atrio del tabernáculo del testimonio lo comerán.

Ofertas restantesAlimentos para sacerdotes definido

El sacerdote que la ofreciere por expiación, la comerá: en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio.

Ofrenda de pecadoAlimentos para sacerdotes definido

Mas no se comerá de expiación alguna, de cuya sangre se metiere en el tabernáculo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego será quemada.

La sangre de los sacrificiosQuema sacrificiosPor sacrificios expiatorioAlimentos para sacerdotes definido

Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: será comida en el lugar santo: es cosa muy santa.

Los hombres adorandoAlimentos para sacerdotes definidoel permiso de comer ofrendas

Y la carne del sacrificio de sus pacíficos en hacimiento de gracias, se comerá en el día que fuere ofrecida: no dejarán de ella nada para otro día.

Gracias ofreciendoSaneamiento, alimentosCuerpos de animalesDe la noche a la mañanaOfertas restanteslas ofrendas de paz

Y la carne que tocare á alguna cosa inmunda, no se comerá; al fuego será quemada; mas cualquiera limpio comerá de aquesta carne.

Saneamiento y desinfecciónTocar cosas impurasLos espíritus inmundosAlimento prohibidolos animales inmundos

Por tanto, he dicho á los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.

Alimento prohibido

Y cuando hubiereis entrado en la tierra, y plantareis todo árbol de comer, quitaréis su prepucio, lo primero de su fruto: tres años os será incircunciso: su fruto no se comerá.

PrepuciosCultivoTres añosComer alimento prohibidolos primeros frutos

El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comerá.

el permiso de comer ofrendas

Cualquier varón de la simiente de Aarón que fuere leproso, ó padeciere flujo, no comerá de las cosas sagradas hasta que esté limpio: y el que tocare cualquiera cosa inmunda de mortecino, ó el varón del cual hubiere salido derramamiento de semen;

La LepraPielSemenDescargaslas reglas sobre los cadáveres

La persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su carne con agua.

Tocar cosas santasInmundo hasta el atardecer.

Y cuando el sol se pusiere, será limpio; y después comerá las cosas sagradas, porque su pan es.

Las puestas de solAlimentos para sacerdotes definido

Ningún extraño comerá cosa sagrada; el huésped del sacerdote, ni el jornalero, no comerá cosa sagrada.

Las leyes que restringen los extranjeros

Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, ésta comerá de ella, y el nacido en su casa: estos comerán de su pan.

Dinero, usos deDerechosLos esclavosel permiso de comer ofrendas

Empero la hija del sacerdote, cuando se casare con varón extraño, ella no comerá de la ofrenda de las cosas sagradas.

Pero si la hija del sacerdote fuere viuda, ó repudiada, y no tuviere prole, y se hubiere vuelto á la casa de su padre, como en su mocedad, comerá del pan de su padre; mas ningún extraño coma de él.

La singularidadEl divorciolos padres y las hijas

Se abstendrá de vino y de sidra; vinagre de vino, ni vinagre de sidra no beberá, ni beberá algún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

La abstinenciaEl alcoholNo beber el vino.Bebida fuerteVinagreNo beber vinolas bebidas alcohólicaslos alcohólicosel alcoholismo

Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de vid de vino, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella: cosa santa será para ti.

Los hombres adorandoel permiso de comer ofrendas

Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas agitadas de los hijos de Israel, he dado á ti, y á tus hijos, y á tus hijas contigo, por estatuto perpetuo: todo limpio en tu casa comerá de ellas.

HijasLas Ofrendas MecidasEstatuto perpetuoLos sacrificios animales, Ofrenda Mecidael permiso de comer ofrendas

Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán á Jehová, serán tuyas: todo limpio en tu casa comerá de ellas.

Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio: Comerá á las gentes sus enemigas, Y desmenuzará sus huesos, Y asaeteará con sus saetas.

Huesos rotosCuernos victoriosoBuey salvajeLas personas superarDios sacando Israel de Egiptolos unicornios

Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme al deseo de tu alma, según la bendición de Jehová tu Dios que él te habrá dado: el inmundo y el limpio la comerá, como la de corzo ó de ciervo:

La matanza de animales domésticosPuro e impurosi los animales tienen almael ciervocomer carne

Ninguna cosa mortecina comeréis: al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él la comerá: ó véndela al extranjero; porque tú eres pueblo santo á Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Los extranjerosEncontrarLa lecheDerecho ritualEcologíaLos ExtrañosAnimal jovenLas madres animalesLa muerte de las criaturasLos cadáveres de los animalesLas leyes que restringen los extranjerosAlimento prohibidola muerte naturalla carne de cerdo

El fruto de tu tierra y todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y nunca serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

Los enemigos de Israel y Judá.No Conocer GenteLos oprimidosel abusola opresión

Plantarás viñas y labrarás, mas no beberás vino, ni cogerás uvas; porque el gusano las comerá.

Las uvasViñaPlantar ViñedosCultivoGusanoslos gusanos

Y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas: y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.

El aceiteHambruna próximosque se aproxima la hambruna

Para no dar á alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comerá, porque nada le habrá quedado, en el cerco y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

El canibalismo

Y para con su chiquita que sale de entre sus pies, y para con sus hijos que pariere; pues los comerá escondidamente, á falta de todo, en el cerco y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

El canibalismoActuando en secretoNacimiento

Porque yo le introduciré en la tierra que juré á sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerá, y se hartará, y se engordará: y volveránse á dioses ajenos, y les servirán, y me enojarán, é invalidarán mi pacto.

Los alimentosRechazo de DiosConfianza, falta deLa ingratitud hacia DiosLa tierra prometidaDiferentes DiosesRomper el Pactola leche y la miel

Ella no comerá cosa que proceda de vid que da vino; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda: ha de guardar todo lo que le mandé.

Bebida fuerteProhibida la contaminaciónNo beber vinolas bebidas alcohólicas

Y cuando entrareis en la ciudad, le encontraréis luego, antes que suba al alto á comer; pues el pueblo no comerá hasta que él haya venido, por cuanto él haya de bendecir el sacrificio, y después comerán los convidados. Subid pues ahora, porque ahora le ha

Gente comiendolas personas que han bendecido a otras

Tú pues le labrarás las tierras, tú con tus hijos, y tus siervos, y encerrarás los frutos, para que el hijo de tu Señor tenga con qué mantenerse; y Mephi-boseth el hijo de tu señor tenga con qué mantenerse; y Mephi-boseth el hijo de tu señor comerá siempr

Labrar el sueloQuinceVeinte

Y respondió Siba al rey: Conforme á todo lo que ha mandado mi Señor el rey á su siervo, así lo hará tu siervo. Mephi-boseth, dijo el rey, comerá á mi mesa, como uno de los hijos del rey.

TablasComo buena gente

No oigáis á Ezechîas, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid á mí, y cada uno comerá de su vid, y de su higuera, y cada uno beberá las aguas de su pozo;

CisternasViñasNo escuchar!la rendición

El primogénito de la muerte comerá los ramos de su piel, Y devorará sus miembros.

Las cariesPiella muerte de un familiar

Demás de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho enojo y dolor y miseria.

la enfermedad

Y será que á causa de la abundancia de leche que darán, comerá manteca: cierto manteca y miel comerá el que quedare en medio de la tierra.

Los alimentosAbundancia, MaterialLa lecheel alimento sustancioso

Cada uno hurtará á la mano derecha, y tendrá hambre; y comerá á la izquierda, y no se hartará: cada cual comerá la carne de su brazo:

Estómagos

Parte del leño quemará en el fuego; con parte de él comerá carne, aderezará asado, y se saciará; después se calentará, y dirá: ­Oh! heme calentado, he visto el fuego;

CalentamientoLa mitad de las cosas

He aquí que el Señor Jehová me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos como ropa de vestir se envejecerán, los comerá polilla.

RopaLa amabilidadInsectosMalvados descritos comoPolillasLa gente come por gusanoLas personas que llevaban a cabola falta de condenala ayuda de Dios

No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.

Disfrute, cosas materialesLos árbolesPlantar ViñedosFormaciónDuraciónOtra personael trabajo durovivirser feliz y disfrutar la vida

Y comerá tu mies y tu pan, que habían de comer tus hijos y tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras; y tus ciudades fuertes en que tú confías, tornará en nada á cuchillo.

FortificacionesFig TreeFalsa confianzaCosechaSembrando y cosechandoDestruyendo las viñasLa guerra como el juicio de DiosDestrucción de ciudadesNingún alimentoLos niños que sufren

Y haréles comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas; y cada uno comerá la carne de su amigo, en el cerco y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus almas.

Los niños malosEl canibalismoLos ataques a Jerusalén anunciada

porque he aquí, yo levanto pastor en la tierra, que no visitará las perdidas, no buscará la pequeña, no curará la perniquebrada, ni llevará la cansada á cuestas; sino que se comerá la carne de la gruesa, y romperá sus uñas.

Dios, como pastorDescuidar la genteLa grasa de los animalesNo buscan personasPies de las criaturasla falta de sanación

Y oyendo esto uno de los que juntamente estaban sentados á la mesa, le dijo: Bienaventurado el que comerá pan en el reino de los cielos.

FestejandoBanquete mesiánicoTablasComer reclinableBendecida por Dioslos beneficios del cielo

Vuestro oro y plata están corrompidos de orín; y su orín os será testimonio, y comerá del todo vuestras carnes como fuego. Os habéis allegado tesoro para en los postreros días.

La riquezaLa miseria de la CodiciaPosesiones DecayingFin de los tiempos.La quema de personasTestimonio contra sí mismoAlmacenar tesoros en la tierraenriquecersela última horael fin de los tiempos

Public Domain

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569