489 casos

'Conforme' en la Biblia

E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosNoah's Ark

Por éstos fueron partidas las islas de los gentiles en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Conceptos de los VersículosClanesLenguas confundidasCoastlandsIdiomas separadosla identidad

Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosAusencia de sexoPrimogénito hijasla ausencia de premeditaciónlas relaciones entre padre e hija

Ahora pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo, ni a mi nieto; sino que conforme a la misericordia que yo hice contigo, harás tú conmigo y con la tierra donde has peregrinado.

Conceptos de los VersículosAmabilidadNegociaciónAlianzas políticas, por juramentosPermanezcanFormas falsaslas personas unidas por pactosjurar

Y mandó también al segundo, y al tercero, y a todos los que iban tras aquellas manadas, diciendo: Conforme a esto hablaréis a Esaú, cuando le hallareis.

Conceptos de los Versículoslas órdenes de los hombres

Y ambos, el maestresala y el panadero del rey de Egipto, que estaban presos en la cárcel, soñaron un sueño, cada uno su sueño en una misma noche, cada uno conforme a la declaración de su sueño.

Conceptos de los VersículosVisiones de noche

Y yo y él soñamos sueño una misma noche: cada uno soñó conforme a la declaración de su sueño.

Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de los de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.

Conceptos de los Versículoscontar los sueños

Y ellos respondieron: Aquel varón nos preguntó expresamente por nosotros, y por nuestra parentela, diciendo: ¿Vive aún vuestro padre? ¿Tenéis otro hermano? Y le declaramos conforme a estas palabras. ¿Podíamos nosotros saber que había de decir: Haced venir a vuestro hermano?

Conceptos de los VersículosPreguntar preguntas particularesContestar a la genteNo saber el futurosobrevivir

Y se sentaron delante de él, el mayor conforme a su primogenitura, y el menor conforme a su juventud; y estaban aquellos hombres atónitos mirándose el uno al otro.

Conceptos de los VersículosBanquetes, CharaceristicsPrimogénitoHermanosDerecho innato

Y él dijo: También ahora sea conforme a vuestras palabras; aquel en quien se hallare, será mi siervo, y vosotros seréis sin culpa.

Conceptos de los VersículosHacer esclavosExentos

Y lo hicieron así los hijos de Israel; y les dio José carros conforme a la orden del Faraón, y les suministró mantenimiento para el camino.

Conceptos de los VersículosViajelas personas que brindan comida

Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay otro como el SEÑOR nuestro Dios;

Conceptos de los VersículosDios, el señorDios, en la singularidad deEl monoteísmoLa singularidadLa acción de Dios mañanaNadie es como Diosconocer el carácter de Diosel mañana

E hizo el SEÑOR conforme a la palabra de Moisés, y murieron las ranas de las casas, de los cortijos, y de los campos.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónLa muerte de las criaturaslas viviendas bajo ataquehablar desde Dios

Y el SEÑOR hizo conforme a la palabra de Moisés; y quitó todas aquellas moscas del Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo, sin que quedara una.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónLas MoscasResiduotomar animalesla oración contestada por Dioslos insectos

mas si la familia fuere pequeña que no alcance a comer el cordero, entonces tomará a su vecino cercano de su casa, y según el número de las personas, cada uno conforme a su comer, echaréis la cuenta sobre el cordero.

Conceptos de los VersículosPequeñezComer delante de DiosDe acuerdo con las personasPocas personasel prójimo

E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, demandando a los egipcios vasos de plata, y vasos de oro, y vestidos.

Conceptos de los VersículosOroLas personas dar la ropalas joyas

Esto es lo que el SEÑOR ha mandado: Recogeréis de él cada hombre según pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.

Conceptos de los VersículosTiendasRecogiendo alimentosDe acuerdo con las personas

Y lo medían por gomer, y no sobraba al que había recogido mucho, ni faltaba al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.

Conceptos de los VersículosLa igualdad en el pagoRecopilación muchoPoca comidaRecogiendo alimentosMuchas cosas para los pobresExcedente

Si algunos riñeren, e hirieren a alguna mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme a lo que le impusiere el marido de la mujer y pagará por jueces.

Conceptos de los Versículoslos bebés en el vientreFetosDemandasAsesinatos accidentalel castigo judicialluchar unos con otrosla luchael daño

Haya acorneado hijo, o haya acorneado hija, conforme a este juicio se hará con él.

Conceptos de los Versículoslas reglas para hombres y mujeres

Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

Conceptos de los Versículoslas responsabilidades de un padrelas brujas

Conforme a todo lo que yo te mostrare, la semejanza del tabernáculo, y la semejanza de todos sus vasos, así lo haréis.

Conceptos de los VersículosDiseñoPatronesel tabernáculo

Y mira, y hazlos conforme a su semejanza, que te ha sido mostrado en el monte.

Conceptos de los VersículosLos arquitectosPlanes divinosDiseño

Y alzarás el tabernáculo conforme a su traza que te fue mostrada en el monte.

Conceptos de los VersículosLos planesPlanes divinosDiseñoPatrones

Los seis nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al nacimiento de ellos.

Conceptos de los VersículosSeis cosas

Harás asimismo el pectoral del juicio de primorosa obra, le has de hacer conforme a la obra del efod, de oro, y cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido.

Conceptos de los VersículosColores, azulMaterial rojoBayeta azulTela moradaLas personas involucradas en el juicioArtículos similareslos objetos de oro del tabernáculotomar decisionesla toma de decisiones

Así pues harás a Aarón y a sus hijos, conforme a todas las cosas que yo te he mandado; por siete días los consagrarás.

Conceptos de los VersículosSacerdotes, institución en tiempos de OTSiete díasDios nombrar otros

Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme al presente de la mañana, y conforme a su libación, en olor de suavidad; será ofrenda encendida al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLibaciónCrepúsculo

Cuando tomares el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará al SEÑOR el rescate de su alma, cuando los contares, y no habrá en ellos mortandad por haberlos contado.

Conceptos de los VersículosColeccioneslos desastres naturales

Esto dará cualquiera que pasare por la cuenta: medio siclo conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte óbolos; la mitad de un siclo será la ofrenda al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónMonedasFracciones, mitadMedidas comparativasla valoración de la gentelas medidas correctaslos impuestos que deben pagarse

Sobre carne de hombre no será untado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición, santo es; por santo habéis de tenerlo vosotros.

Conceptos de los VersículosUngüentoProvisión para el cuerpoArtículos similares

y el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario; harán conforme a todo lo que te he mandado.

Conceptos de los VersículosEl aceitelas drogas

Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

Conceptos de los VersículosTres mil y arribamatar dentro de Israelel genocidio

Y el SEÑOR dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho el pacto contigo y con Israel.

Conceptos de los VersículosEl Apocalipsis, en OTel pacto hecho en Sinaí

La cortina de la puerta del atrio fue de obra de recamado, de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido; la longitud de veinte codos, y la altura en el ancho de cinco codos, conforme a las cortinas del atrio.

Conceptos de los VersículosBordadosColores, azulPuertas del TemploMaterial rojoBayeta azulTela morada

Y el cinto especial del efod que estaba sobre él, era de lo mismo, conforme a su obra; de oro, cárdeno, púrpura, carmesí, y lino torcido; como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.

Conceptos de los VersículosMaterial rojoBayeta azulTela moradalos objetos de oro del tabernáculo

Las piedras eran conforme a los nombres de los hijos de Israel, doce conforme a los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una conforme a su nombre según las doce tribus.

Conceptos de los VersículosSellosGrabadoDoce TribusDoce cosas

Y Moisés hizo conforme a todo lo que el SEÑOR le mandó; así lo hizo.

Y del otro hará holocausto conforme a la ordenanza; y así lo reconciliará el sacerdote de su pecado en que pecó, y tendrá perdón.

Conceptos de los Versículosla expiación de los sacerdotes

Cuando alguna persona hiciere prevaricación, y cometiere pecado por yerro en las cosas santificadas al SEÑOR, traerá por la expiación de su culpa al SEÑOR, un carnero sin tacha de los rebaños, conforme a tu estimación, de dos siclos de plata del siclo del santuario, por su culpa.

Conceptos de los VersículosExpiación de la culpaRamsSilverSacrificio perfectola no intencionalidadla deslealtad

Y por la expiación de su culpa traerá al SEÑOR un carnero sin tacha de los rebaños, conforme a tu estimación, al sacerdote por su culpa.

Conceptos de los VersículosRamsSacrificio perfecto

Ni saldréis de la puerta del tabernáculo del testimonio, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción del SEÑOR está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

Conceptos de los VersículosEl aceitePresentado en la portadaSalir al exteriorLa unción sacerdotalLa muerte debida a la presencia de Dios

Habla a los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y diere a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días que está separada por su menstruo, será inmunda.

Conceptos de los VersículosLa desfloración, ceremoniales causasLa pureza de la naturaleza,SieteSiete díasPurgaNacimientolos siete días para efectos legales

Y si diere a luz hembra será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Conceptos de los VersículosLa pureza de la naturaleza,Semanas10 o más díasDe dos a cuatro mesesPurgaPurificarse antestener un bebéla maternidad

o el varón que hubiere tocado cualquier reptil, por el cual será inmundo, u hombre por el cual venga a ser inmundo, conforme a cualquier inmundicia suya;

Conceptos de los VersículosRastreo

Conforme al número de los años después del jubileo comprarás de tu prójimo; conforme al número de los años de los frutos te venderá él a ti.

Conceptos de los VersículosDe acuerdo con el momento

Conforme a la multitud de los años aumentarás el precio, y conforme a la disminución de los años disminuirás el precio; porque según el número de los años de los frutos te ha de vender él.

Conceptos de los VersículosDe acuerdo con el momento

Y contará con el que lo compró, desde el año que se vendió a él hasta el año del jubileo; y ha de apreciarse el dinero de su venta conforme al número de los años, y se hará con él conforme al tiempo de un criado asalariado.

Conceptos de los VersículosAlquilerLos salariosDe acuerdo con el momento

Si aún fueren muchos años, conforme a ellos volverá para su rescate del dinero por el cual se vendió.

Conceptos de los VersículosDe acuerdo con el momento

Y si quedare poco tiempo hasta el año del jubileo, entonces contará con él, y devolverá su rescate conforme a sus años.

Conceptos de los VersículosUn corto período de tiempoDe acuerdo con el momentodar cuenta de las cosas

Pero si fuere más pobre que tu estimación, entonces comparecerá ante el sacerdote, y el sacerdote le apreciará; conforme a la facultad del votante le apreciará el sacerdote.

Conceptos de los VersículosDando, de posesionesLa pobreza, los remedios paraLos pobres

y el sacerdote lo apreciará, sea bueno o sea malo; conforme a la estimación del sacerdote, así será.

Conceptos de los Versículosel valor

Y si alguno santificare de la tierra de su posesión al SEÑOR, tu estimación será conforme a su siembra; un homer de siembra de cebada se apreciará en cincuenta siclos de plata.

Conceptos de los VersículosEl granoLa semillaLos pesos y medidas, distanciasPesos y Medidas, SecoSegún las cosasMedidas comparativasel valorlas ventas

Y si santificare su tierra desde el año del jubileo, conforme a tu estimación quedará.

Mas si después del jubileo santificare su tierra, entonces el sacerdote hará la cuenta del dinero conforme a los años que quedaren hasta el año del jubileo, y se rebajará de tu estimación.

Conceptos de los VersículosDe acuerdo con el momento

Y todo lo que apreciares será conforme al siclo del santuario; el siclo tiene veinte óbolos.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónMedidas comparativaslas medidas correctas

Mas si fuere de los animales inmundos, lo rescatarán conforme a tu estimación, y añadirán sobre ella su quinto; y si no lo redimieren, se venderá conforme a tu estimación.

Conceptos de los VersículosLos espíritus inmundoslos animales inmundos

Y los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Conceptos de los VersículosHijos primogénitos

De los hijos de Simeón, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, los contados de él conforme a la cuenta de los nombres por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Gad, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Judá, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Isacar, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Zabulón, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de sus nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de José; de los hijos de Efraín, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Manasés, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Benjamín, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Dan, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Aser, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Neftalí, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que mandó el SEÑOR a Moisés; así lo hicieron.

E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que el SEÑOR mandó a Moisés; así asentaron el campamento por sus estandartes, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres.

Conceptos de los VersículosBanderasCamping durante el Éxodo

Y Moisés los contó conforme a la palabra del SEÑOR, como le fue mandado.

Los contados de ellos, conforme a la cuenta de todos los varones de un mes arriba, los contados de ellos fueron siete mil quinientos.

Conceptos de los VersículosSiete Millos rangos de edad de los levíesel recuento de los levíes

Y los contados de ellos, conforme a la cuenta de todos los varones de un mes arriba, fueron seis mil doscientos;

Conceptos de los VersículosSeis millos rangos de edad de los levíesel recuento de los levíes

Todos los contados de los levitas, que Moisés y Aarón conforme a la palabra del SEÑOR contaron por sus familias, todos los varones de un mes arriba, fueron veintidós mil.

Conceptos de los VersículosVeinte mil y arribalos rangos de edad de los levíesel recuento de los levíes

Y todos los primogénitos varones, conforme a la cuenta de los nombres, de un mes arriba, conforme a su cuenta fueron veintidós mil doscientos setenta y tres.

Conceptos de los VersículosVeinte mil y arriba

tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario tomarás. (El siclo tiene veinte geras.)

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónla valoración de la gentelas medidas correctas

y recibió de los primogénitos de los hijos de Israel, en dinero, mil trescientos sesenta y cinco siclos, conforme al siclo del santuario.

Conceptos de los Versículosla valoración de la gentelas medidas correctas

Y Moisés dio el dinero de los rescates a Aarón y a sus hijos, conforme al dicho del SEÑOR, de la manera que el SEÑOR había mandado a Moisés.

Conforme al dicho de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todas sus cargas, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todas sus cargas.

Esta es la ley del Nazareo que hiciere voto de su ofrenda al SEÑOR por su nazareato, a más de lo que sus recursos le permitieren; según el voto que hiciere, así hará, conforme a la ley de su nazareato.

Conceptos de los VersículosSeparados de Dios

Tómalo de ellos, y será para el servicio del tabernáculo del testimonio; y lo darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.

Conceptos de los VersículosAceptación divinaAceptación, de cultoel desempeño

Dos carros y cuatro bueyes, dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio;

Conceptos de los VersículosOtras dos cosas

y a los hijos de Merari dio los cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio, bajo la mano de Itamar, hijo de Aarón el sacerdote.

Conceptos de los VersículosCuatro otras cosas

Y ésta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que el SEÑOR mostró a Moisés, así hizo el candelero.

Conceptos de los VersículosOroPlanes divinosDiseñolos objetos de oro del tabernáculo

Y Moisés, y Aarón, y toda la congregación de los hijos de Israel, hicieron de los levitas conforme a todas las cosas que mandó el SEÑOR a Moisés acerca de los levitas; así hicieron de ellos los hijos de Israel.

El décimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la haréis a su tiempo determinado; conforme a todo su ordenanza, y conforme a todas sus leyes la haréis.

Conceptos de los VersículosCrepúsculo

E hicieron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó el SEÑOR a Moisés, así hicieron los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosCrepúsculo

No dejarán de él para la mañana, ni quebrarán hueso en él; conforme a toda la ordenanza de la pascua la harán.

Conceptos de los VersículosCordero de PascuaLa Cena del Señor.Las ordenanzasOfertas restantesNo hay huesos rotos

Y si morare con vosotros algún extranjero, e hiciere la pascua al SEÑOR, conforme a la ordenanza de la pascua y conforme a sus leyes, así la hará; una misma ordenanza tendréis, así el extranjero como el natural de la tierra.

Conceptos de los VersículosLos Gentiles, en OTLas ordenanzasPascuaLos extranjeros, creyentes deberLos ExtrañosLos extranjeros están permitidos en las fiestaslos extranjeros incluidos en la ley

Y Moisés los envío desde el desierto de Parán, conforme a la palabra del SEÑOR; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

Entonces el SEÑOR dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.

Conceptos de los VersículosDios ha perdonado

Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi razón por anular mi promesa.

Conceptos de los VersículosLa iniquidad, castigo paraConocimiento de DiosEl número 44Un díaMás de un mesDe 40 a 50 añosDios oponerseDe acuerdo con el momentoquejarsela exploraciónlas consecuenciasdeambularlas tierras

Conforme al número así haréis con cada uno, según el número de ellos.

Conceptos de los VersículosSegún las cosas

será que, si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo como holocausto, en olor grato al SEÑOR, con su presente y su libación, conforme a la ley; y un macho cabrío como el pecado.

Conceptos de los VersículosCongregaciónLibaciónLos sacrificios animales, quemadoLos sacrificios animales, comida ofrecidaLos machoshacer ofrendas de cereal y libacionesel sacrificio del ganadoel sacrificio de las cabrasla no intencionalidad

Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.

Conceptos de los VersículosAlmendrasEl Número DoceDoce cosas

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright