34 casos en 6 traducciones

'Enseñar' en la Biblia

Y ha puesto en su corazón para que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan.

la enseñanza del camino de Dios

y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que el SEÑOR les ha dicho por mano de Moisés.

Conocimiento de pecadoLos líderes espirituales,Las enseñanzas bíblicas

para enseñar cuándo es inmundo, y cuándo es limpio. Esta es la ley de la lepra.

Puro e impuro

Y tú estáte aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos, y estatutos, y derechos que les has de enseñar, a fin que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy para poseerla.

Conocimiento de pecado

Al Músico principal: sobre Susan-Heduth: Michtam de David, para enseñar, cuando tuvo guerra contra Aram-Naharaim y contra Aram de Soba, y volvió Joab, é hirió de Edom en el valle de las Salina doce mil. OH Dios, tú nos has desechado, nos disipaste; Te has

Tallas de floresMúsicaDescontento divinoDescontento

Tu cuello, como la torre de David, edificada para enseñar; mil escudos están colgados de ella, todos escudos de valientes.

CuellosArmeríaLa elegancialas crusadas

Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande --declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

La conversión, la naturaleza deEl nuevo pactoExperiencia de DiosGarantía, naturaleza deSe acercan a DiosGrandes y pequeñosque Dios perdonarála enseñanza del camino de Dios

Daniel respondió delante del rey, y dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden enseñar al rey.

La astrologíaClairvoyancesLa NecromanciaLa gente es incapaz de entenderDivulgacionesno poder entenderlos psíquicos

En aquel momento Jesús dijo a la muchedumbre: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y garrotes para arrestarme? Cada día solía sentarme en el templo para enseñar, y no me prendisteis.

Las multitudesIncesanteEstar siempre activoSentado a enseñarLa enseñanza de CristoArrestar a CristoClubesel Señor como ladrón

Entraron* en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando {Jesús} en la sinagoga {comenzó a} enseñar.

SinagogaLa enseñanza de Cristoel día de reposo

Otra vez comenzó a enseñar junto al mar, y se juntó a él gran multitud; tanto, que entrando él en un barco, se sentó en el mar; y toda la multitud estaba en tierra junto al mar.

Las multitudesGrandezaEmbarcacionesSentado a enseñarLa enseñanza de Cristolos lagos

Llegado el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, estaban atónitos, diciendo: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es ésta que le es dada, y tales maravillas que por sus manos son hechas?

Habilidad de CristoSábado, en NTSinagogaEl asombro, la de JesucristoLa sabiduría de CristoLa enseñanza de Cristoel día de reposola enseñanza de la sabiduría

Y partiendo de allí, vino a los términos de Judea y tras el Jordán; y volvió la multitud a juntarse a él; y les volvió a enseñar como acostumbraba.

CustomLas multitudesLas multitudes en torno a JesúsLa enseñanza de CristoMás allá de Jordania

Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿A dónde se ha de ir éste que no le hallemos? ¿Se ha de ir a los esparcidos entre los griegos, y a enseñar a los griegos?

La dispersión, laLos griegosEl judaísmoNo encontrandoLa enseñanza de Cristo

Y habiendo predicado el evangelio a aquella ciudad, y después de enseñar a muchos, volvieron a Listra, y a Iconio, y a Antioquía,

NoticiasMuchos en la Iglesiaatender a los que no han sido salvadosla evangelización

pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Cinco cosasPensando correctamenteLa enseñanza en la IglesiaCada Iglesia localel idiomala lenguahablarla madurezel orden

Porque debiendo ser ya maestros, por causa del tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

NecesidadElementosInfantilismoVitalidad espiritualProfesoresEnseñanzaInmadurez espiritualLa enseñanza en la IglesiaComenzar a enseñarmantenerse fuerte y no rendirsecomer carnela madurez

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569