64 casos

'Jamás' en la Biblia

Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca fué, ni jamás será.

Conceptos de los VersículosEventos exclusivos

Y sazonarás toda ofrenda de tu presente con sal; y no harás que falte jamás de tu presente la sal de la alianza de tu Dios: en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

Conceptos de los VersículosOfrenda de cerealMineraleslas ofrendasSalla amarguralos términos del pacto de Sinailas ofrendas de carne

Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;

Conceptos de los VersículosPacto breakersTutoresLa propiedad, la tierraLa tierra prometidaDios sacando Israel de Egiptoel cumplimiento del pacto por parte de Diosel ángel de la guarda

Y todo el que lo veía, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, dad consejo, y hablad.

Conceptos de los VersículosEventos exclusivos

Y por tanto yo he jurado á la casa de Eli, que la iniquidad de la casa de Eli no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con presentes.

Conceptos de los VersículosLa Expiación, en OTEl sacerdocio, en OTDios jurando daño

Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada; por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Uría Hetheo para que fuese tu mujer.

Conceptos de los VersículosRetribuciónel traspaso de esposas

Para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren su camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón, y de toda su alma, jamás, dice, faltará á ti varón del trono de Israel.

Conceptos de los VersículosCorazón y Espíritu SantoCaminar en la verdadTronoVigilancia, de creyentesToda la consagraciónSaul y David

Había también allí doce leones sobre las seis gradas de la una parte y de la otra. Jamás fué hecho otro semejante en reino alguno.

Conceptos de los VersículosDoce animales

AQUEL día se leyó en el libro de Moisés oyéndolo el pueblo, y fué hallado en él escrito, que los Ammonitas y Moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios;

Conceptos de los VersículosAudienciasLeerMoisés, significado deLa lectura de las EscriturasLibro de la leyLas leyes que restringen los extranjeros

Y estotro morirá en amargura de ánimo, Y no habiendo comido jamás con gusto.

Conceptos de los Versículosel rencor

Reprendiste gentes, destruiste al malo, Raíste el nombre de ellos para siempre jamás.

Conceptos de los VersículosOlvidoJuicio eternoBorróDios juzga a los malvadosla reprensión

Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos; Porque con ellos me has vivificado.

Conceptos de los VersículosReactivaciónrenacerla preservación

Que tornaste la ciudad en montón, la ciudad fuerte en ruina: el alcázar de los extraños que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedeficada.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosFortificacionesFortalezasCiudadNuncaDestrucción de ciudades

No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo: de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.

Conceptos de los VersículosGeneracionesHumoTierra quedando vacíasNo extinguirDe día o de nocheel humo

Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Conceptos de los VersículosLa misión de IsraelAspersiónHomenajesComprensiónMaravilladosCerrar de forma seguraComprensión adecuada

No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna: porque te será Jehová por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

Conceptos de los VersículosLa infelicidadLuz prometidaEternamente con Diosno sufrirel solla luz solarla lunael sufrimiento

Sobre tus muros, oh Jerusalem, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no ceséis,

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheInsomnioWatchmanPrevisión

Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Conceptos de los VersículosTropiezoEl sufrimiento, ánimos enGuerrerosNo olvidarDios con personas específicasDios como un guerrerola desilusiónla motivaciónla publicidadprosperar

Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Rechâb nuestro padre nos mandó, diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos:

Conceptos de los VersículosLa abstinenciaAbnegaciónNo beber vinolas bebidas alcohólicasla agriculturalos abueloslos grupos

Preguntarán por el camino de Sión, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntaos á Jehová con pacto eterno, que jamás se ponga en olvido.

Conceptos de los VersículosSiendo un peregrinoEl nuevo pactoLos santos, como peregrinosEl pacto eternoLa gente se descarríanPreguntar preguntas particularesUnidos con Diosla dirección

Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, á causa de todas tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosAbominaciones, La idolatría esEventos exclusivos

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Conceptos de los VersículosFinalLos imperiosReino de Dios, viniendo deMillenniumProfecías mesiánicasNuncaCristo reinando por siemprelas personas que destruyen las naciones extranjerasel reino de los demásel trono de Davidel fin de los tiemposlas limitaciones

Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fué semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación.

Conceptos de los VersículosNegroGrandezaDías oscurosEventos exclusivoslos grandes ejércitos

Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Conceptos de los VersículosComerAlabanzaNo avergüenzaDiscurso, aspectos positivos deUn montón a través de Diosno dejar en vergüenzala alabanza a Dios por sus beneficiosla desilusiónestar contento

Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Conceptos de los VersículosDios, el señorNingún otro es diosDios está entre ustedesconocer el reino de Dios

Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio.

Conceptos de los VersículosIrreverencia.AnticristoRéprobosEl pecado imperdonableResistiéndose al Espíritu SantoMal eternoBlasfemia

Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:

Conceptos de los VersículosLas cabrasAcción para un largo tiempocomer, beber y regocijarseobedecer al pueblo

Diciendo: Id á la aldea de enfrente; en la cual como entrareis, hallaréis un pollino atado, en el que ningún hombre se ha sentado jamás; desatadlo, y traedlo.

Conceptos de los VersículosCuerdasLos lados opuestosSin usarVinculante como animaleslos animales al servicio de las necesidades humanas

Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Conceptos de los VersículosAbraham, su familia y descendenciaOrgullo, ejemplos deLa seguridadConfianza, falta deLa verdad incomprendido

Dícele Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondióle Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Conceptos de los VersículosLa participación, en CristoIndignidadNuncaLimpie los piesCuidado de los piesPersonas no emparentadas

Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común ó inmunda entró jamás en mi boca.

Conceptos de los VersículosBocaLejos!Alimento prohibidola falta de santidad

Y un hombre de Listra, impotente de los pies, estaba sentado, cojo desde el vientre de su madre, que jamás había andado.

Conceptos de los VersículosParalizaDiscapacidadCojeraEl sanó caminandoDesde el vientre

¿Quién jamás peleó á sus expensas? ¿quién planta viña, y no come de su fruto? ¿ó quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado?

Conceptos de los VersículosLa ética, la base deLas uvasLa lecheLos soldadosViñaPlantar Viñedosla perspectiva

Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?

Conceptos de los VersículosJesucristo, el Hijo de DiosAdopción EspiritualConcepciónla relación entre padre e hijo

Y cuando aquellos animales daban gloria y honra y alabanza al que estaba sentado en el trono, al que vive para siempre jamás,

Conceptos de los VersículosAcción de GraciasDios sentado en la gloriala alabanza específica a Dios

Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.

Conceptos de los VersículosLa reverencia y la obedienciaAdoración, tiempos paraAmén

Diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean á nuestro Dios para siempre jamás. Amén.

Conceptos de los VersículosGlorificar a DiosAlabanzaDoxologíaAcción de Graciasla alabanza eternaAménel poderestar agradecido de las bendicionesla adoraciónel honor

Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.

Conceptos de los VersículosLa tierra, la creación deDios, vida y autosuficienteEl cielo, la naturaleza deNaturalezaLa creación de los cielos físicosInminenciaCreación de los maresDios no demorarel arcoíris

Entonces fueron hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fué jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

Conceptos de los VersículosTerremotosRayoThunderCalamidadEventos exclusivosGruñidolos juicios de las copaslos eventos catastróficosel trueno que expresa el juicio de Dios

Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.

Conceptos de los VersículosMuelasCosas FallecimientoLa fuerza de Los ÁngelesLa destrucción de BabiloniaBabilonia destruidaÁngeles

Public Domain