108 casos

'Modo' en la Biblia

Pero la paloma no encontró lugar donde posarse, de modo que volvió a él, al arca, porque las aguas {estaban} sobre la superficie de toda la tierra. Entonces Noé extendió la mano, la tomó y la metió consigo en el arca.

PiesEstirandoQue no está todavíaPies en acciónno estar quietola inundación de Noah

``De ningún modo debes llevar allá a mi hijo," le respondió Abraham.

Volviendo a la antigua

"Y ella enseguida bajó el cántaro de su {hombro,} y dijo: `Beba, y daré de beber también a sus camellos'; de modo que bebí, y ella dio de beber también a los camellos.

Recipientes de aguaHombre proporcionaba aguaUna acción apresurada

"Tengo poder para hacerte daño, pero anoche el Dios de tu padre me dijo: `De ningún modo hables a Jacob ni bien ni mal.'

Los individuos de advertencialas personas que posiblemente hacen el malel poderel dañolos errores de los padreshacer daño

No había alimento en toda la tierra, de modo que el hambre era muy severa, y la tierra de Egipto y la tierra de Canaán desfallecían a causa del hambre.

Desmayosla ausencia de fortaleza

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ``Cuando vuelvas a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano. Pero Yo endureceré su corazón de modo que no dejará ir al pueblo.

La libertad de la voluntadLos corazones endurecidosDios endureciendo las personasCorazón, caído y redimidoAlimentación, Derechosotros milagros

~`Cubrirán la superficie de la tierra, de modo que nadie podrá ver el suelo. También comerán el resto de lo que ha escapado, lo que les ha quedado del granizo, y comerán todo árbol que crece para ustedes en el campo.

Cubriendo la tierraLos restos de comidaLos animales comenhacer daño a los árboles

"Pondrás límites alrededor para el pueblo, y dirás: `De ningún modo suban al monte o toquen su límite. Cualquiera que toque el monte, ciertamente morirá.

LímitesLa muerte como castigolas fronteras

``Si estalla un incendio y se extiende a los espinos, de modo que las cosechas, amontonadas o en pie, o el campo {mismo} se consuman, el que encendió el fuego ciertamente hará restitución.

MaízLa agricultura, restriccionesCamposLa agricultura, términosLas espinasLas malezasArsonPlantas quemadas

``Entonces harás sus siete lámparas; sus lámparas serán levantadas de modo que alumbren el espacio frente al candelabro.

LámparasDerramandoSiete luces

~`Yo entonces les enviaré Mi bendición en el sexto año, de modo que producirá fruto para tres años.

Aumento de frutasTripleDios los bendiga

~`Cuando Yo les quite el sustento del pan, diez mujeres cocerán su pan en un horno, y les darán su pan en cantidades medidas, de modo que comerán y no se saciarán.

PanaderosDescontentoHornearSatisfacciónDiez personasHornear panHambruna próximosque se aproxima la hambrunacocinarel peso

~`Asolaré la tierra de tal modo que sus enemigos que se establezcan en ella queden pasmados.

"Entregará en tus manos a sus reyes de modo que harás perecer sus nombres de debajo del cielo; ningún hombre podrá hacerte frente, hasta que tú los hayas destruido {a todos}.

Bendiciones a IsraelInvencibilidadCapaz de soportarOlvidar la genteNombres BorradosGentile gobernantes

~` ¿No posee usted lo que Quemos, su dios, le ha dado para poseer? De modo que todo el territorio que el SEÑOR nuestro Dios ha desposeído delante de nosotros, lo poseeremos.

Los dioses paganos

Y Manoa le preguntó: ``Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser el modo de vivir del muchacho y cuál su vocación?"

la vocación

El hombre se levantó para irse, pero su suegro insistió, de modo que pasó allí la noche otra vez.

Personas que retrasó

Y el SEÑOR hirió a Benjamín delante de Israel, de modo que los Israelitas mataron ese día a 25,100 hombres de Benjamín, todos ellos sacaban espada.

Veinte mil y arribaDios matandoDios mató a su pueblomatar dentro de Israel

Entonces Saúl dijo a Mical: `` ¿Por qué me has engañado de esta manera y has dejado ir a mi enemigo, de modo que ha escapado?" Y Mical dijo a Saúl: ``El me dijo: `Déjame ir, porque {si no} te mato.'"

Restricciones de la MatanzaEscapando de la genteaquellos que engañaron

Y David había dicho: ``Ciertamente, en vano he guardado todo lo que este {hombre} tiene en el desierto, de modo que nada se perdió de todo lo suyo; y él me ha devuelto mal por bien.

IngratitudLa recompensa, DerechosModalesTrabajo inútillas personas que hacen el mal

Y tomando la mujer una manta, la extendió sobre la boca del pozo y esparció grano sobre ella, de modo que nada se notaba.

PañoCubriendo la bocaPersonas que se esconden personasla ignorancia de los hechos

"De otro modo, si yo hubiera hecho traición contra su vida (y no hay nada oculto al rey), tú mismo te hubieras mostrado indiferente."

la revelación de las cosasla deslealtad

Entonces los entregó en manos de los Gabaonitas, que los ahorcaron en el monte delante del SEÑOR, de modo que los siete cayeron a la vez. Les dieron muerte en los primeros días de la cosecha, al comienzo de la cosecha de la cebada.

Los delincuentesAmor maternoEl granoOtoñolas personas que mueren ahorcadas

Luego todo el pueblo subió tras él. El pueblo tocaba flautas y se regocijaba con gran alegría, de modo que la tierra se estremecía con su sonido.

Instrumentos musicales, tipos deMúsica para celebrarel regocijo en las obras de Dios

he hecho, pues, conforme a tus palabras. Te he dado un corazón sabio y entendido, de modo que no ha habido ninguno como tú antes de ti, ni se levantará ninguno como tú después de ti.

El discernimiento de los GobernadoresLa sabiduría humana importanciaIndividuos únicos

"También te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días.

La opulenciaDinero, actitudes haciaPresente, ella fuente del honorlos ricos

Colocó los querubines en medio de la casa interior; las alas de los querubines se extendían de modo que el ala del uno tocaba {una} pared y el ala del otro querubín tocaba la otra pared. Sus {otras dos} alas se tocaban ala con ala en el centro de la casa.

ParedesLas alas del ángel

Cuando el rey oyó la palabra que el hombre de Dios había clamado contra el altar de Betel, extendió su mano desde el altar y dijo: `` ¡Préndanlo!" Pero la mano que extendió contra él se le quedó rígida, de modo que no podía volverla hacia sí.

DiscapacidadLas extremidades se marchitabanManos enfermas

Y hubo gran hambre en Samaria. La sitiaron de tal modo que la cabeza de un asno se vendía por ochenta {siclos} (912 gramos) de plata, y medio litro de estiércol de paloma por cinco {siclos} de plata.

Hambre, ejemplos deLa acuñaciónEstiércol aLos jefesMonotoníaEl sufrimiento, la naturaleza dePesos y Medidas, SecoLa defecaciónEn escasez de ayudaUna cuarta parteCarolos novios

Porque el Señor había hecho que el ejército de los Arameos oyera estruendo de carros y ruido de caballos, el estruendo de un gran ejército, de modo que se dijeron el uno al otro: ``Ciertamente el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los Hititas y a los reyes de los Egipcios, para que vengan contra nosotros."

Liberación, Medios deAlquilerCaballosRuedasAtacando con carrosSonidoEscuchar cosaslos ataques enemigosSirialos rumoresel refuerzoel ejército

El centinela le aviso de nuevo: ``El llegó hasta ellos, y no regresó; y el {modo de} guiar es como el guiar de Jehú, hijo de Nimsi, porque guía alocadamente."

ConducirVelocidad

"Ciertamente has derrotado a Edom, y tu corazón se ha envanecido. Disfruta tu gloria y quédate en tu casa; pues, ¿por qué quieres provocar el mal de modo que caigas tú y Judá contigo?"

Arrogancia, caracteriza a los malvadosIntrusola gente orgullosa

Hijos de Rubén, primogénito de Israel (aunque él era el primogénito, como profanó la cama de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel; de modo que Rubén no está inscrito en la genealogía conforme a los derechos de primogenitura.

Concubinas.Derecho innatoHijos primogénitos

En los días de Saúl hicieron guerra contra los Agarenos, los cuales cayeron en sus manos, de modo que ellos ocuparon sus tiendas por toda la tierra al oriente de Galaad.

Oriente

Y Eleazar murió y no tuvo hijos, sino sólo hijas, de modo que sus parientes, los hijos de Cis, las tomaron {por mujeres.}

Primos

Pero Nadab y Abiú murieron antes que su padre y no tuvieron hijos. De modo que Eleazar e Itamar sirvieron como sacerdotes.

La muerte como castigo

los cuales subieron contra Judá y la invadieron, y se llevaron todas las posesiones que se hallaban en la casa del rey, y también a sus hijos y a sus mujeres, de modo que no le quedó más hijo que Joacaz, el menor de sus hijos.

El niño más joven

Colocó porteros junto a las puertas de la casa del SEÑOR, de modo que no entrara ninguno {que} por alguna causa {estuviera} inmundo.

PuertasCargadores

"Tú dijiste: `He derrotado a Edom'; y tu corazón se ha envanecido para gloriarte. Quédate ahora en tu casa; ¿por qué quieres provocar el mal, de modo que caigas tú y Judá contigo?"

ÉxitoArrogancia, caracteriza a los malvadosDoce hombres

"No sean como sus padres y sus hermanos, que fueron infieles al SEÑOR, Dios de sus padres, de modo que El los ha hecho objeto de horror, como ustedes ven.

Dios de los padres.ser buen padrelos errores de los padres

Y muchos traían presentes al SEÑOR en Jerusalén y presentes valiosos a Ezequías, rey de Judá, de modo que después de esto fue engrandecido delante de todas las naciones.

Regalos

Pero después Ezequías se humilló, {quitando} el orgullo de su corazón, tanto él como los habitantes de Jerusalén, de modo que no vino sobre ellos la ira del SEÑOR en los días de Ezequías.

Renacimiento, PersonalLa humildad, ejemplos de

¿He pecado? ¿Qué Te he hecho, Oh guardián de los hombres? ¿Por qué has hecho de mí Tu blanco, De modo que soy una carga para mí mismo?

Dios viendo todas las personasObjetivosque todos hemos pecado

Como ovejas son destinados para el Seol, La muerte los pastoreará, Los rectos los regirán por la mañana; Su forma será para que el Seol la consuma, De modo que no tienen morada.

AlimentaciónGrave, elSheolOvejasEl pastoreo inadecuadoLa muerte de los malvadosLa belleza, la naturaleza temporal delRectitudCómo la muerte es inevitableel suceso de la muertela muerte de un ser querido

Los guió con seguridad, de modo que no temieron, Pero el mar se tragó a sus enemigos.

SeguridadLiberado del temorla agitación del mar

¿Por qué has derribado sus vallados, De modo que la vendimian todos los que pasan de camino?

ParedesLa destrucción del muro de Jerusalén

El que guarda el mandato {real} no experimenta ningún mal; Porque el corazón del sabio conoce el tiempo y el modo {de hacerlo}.

El momento adecuadoQué manera?la sabiduría del hombre

``Pero no Me han escuchado," declara el SEÑOR, ``de modo que Me provocaron a ira con la obra de sus manos para su propio mal.

Negarse a escuchar

``Porque motivo de Mi ira y de Mi furor ha sido esta ciudad para Mí, desde el día en que la edificaron hasta hoy, de modo que será quitada de Mi presencia

La destrucción de Jerusalén

``Así dice el SEÑOR: `Si ustedes pudieran romper Mi pacto con el día y Mi pacto con la noche, de modo que el día y la noche no vinieran a su tiempo,

Provisión de día y de nochela luz solarla lunael cambio de las estacionesel pacto

Y obedecieron todos los oficiales y todo el pueblo que habían entrado en el pacto, de que cada uno dejara en libertad a su siervo y cada uno a su sierva, de modo que nadie los mantuviera más en servidumbre; obedecieron y {los} pusieron {en libertad.}

las reglas para hombres y mujeresla liberación

provocándome a ira con la obra de sus manos, quemando sacrificios a otros dioses en la tierra de Egipto, adonde han entrado a residir, de modo que sean exterminados y vengan a ser maldición y oprobio entre todas las naciones de la tierra?

Diferentes Dioses

``Por tanto, así dice el Señor DIOS: `Por cuanto han hecho que su iniquidad sea recordada poniendo al descubierto sus transgresiones, de modo que se manifiestan sus pecados en todas sus obras, por cuanto han sido recordados, serán apresados por {su} mano.

Avisos de pecado

``Hijo de hombre, he quebrado el brazo de Faraón, rey de Egipto, y no ha sido vendado para curarlo, ni ligado con vendas de modo que cobre fuerzas para empuñar la espada.

Los médicosLa curaciónHuesos rotosla falta de sanaciónla sanación de un corazón roto

"El efa y el bato serán de la misma cantidad, de modo que el bato contenga un décimo del homer (22 litros) {y} el efa un décimo del homer; se les medirá de acuerdo con el homer (220 litros).

Pesos y Medidas, SecoPesos y Medidas, líquidoMedidas comparativaslas medidas correctaslas medidas

Pero este mismo Daniel sobresalía entre los funcionarios y sátrapas porque había en él un espíritu extraordinario, de modo que el rey pensó ponerlo sobre todo el reino.

PromociónGrandeza relativala actitudla excelencialas cualidades del liderazgo

Entonces tus valientes serán atemorizados, oh Temán, De modo que todo hombre será cortado del monte de Esaú con muerte violenta.

otras personas tristesla superación de la adversidad

Además, el vino traiciona al hombre arrogante, De modo que no se queda en casa. Porque ensancha su garganta como el Seol (región de los muertos), Y es como la muerte, que nunca se sacia; Reúne para sí todas las naciones, Y recoge para sí todos los pueblos.

Codiciar, prohibición deDescontentoAmbición, advertencias acerca deGrave, elSatisfacciónAmbición mundanaLa codicia, la naturaleza deEl consumo de alcoholEfecto del vinoTratar con las Nacionesel suceso de la muerte

Y dije: `` ¿Qué vienen a hacer éstos?" Y él respondió: ``Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, de modo que nadie ha podido levantar la cabeza; pero estos {artesanos} han venido para aterrorizarlos, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron {sus} cuernos contra la tierra de Judá para dispersarla."

Cuernos debilitadoCuernos en alegoríaCabezales de elevación¿Qué hacen?la artesanía

`Y TU, BELEN, TIERRA DE JUDA, DE NINGUN MODO ERES LA MAS PEQUEÑA ENTRE LOS PRINCIPES DE JUDA; PORQUE DE TI SALDRA UN GOBERNANTE QUE PASTOREARA A MI PUEBLO ISRAEL.'"

Dios, como pastorLos gobernantesLa vigilancia, la DivinaNombres y Títulos Para CristoCristo es rey de Israellas cosas sin importancia

Y de pronto se desató una gran tormenta en el mar de Galilea, de modo que las olas cubrían la barca; pero Jesús estaba dormido.

Cuerpo de Cristo, el cuerpo físicoDormir, físicoTormentasCansancioel inundamientolos lagos

y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que LAS AVES DEL CIELO vienen y ANIDAN EN SUS RAMAS."

Jardín, naturalLas pequeñas cosas que Dios usaGrandes cosasPequeñas cosasLas plantas crecenlas hierbaslas avesla plantación de semillasel cambio y el crecimientolas semillas

de modo que la muchedumbre se maravilló al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban restaurados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.

DiscapacidadSaludMilagros, respuestas aEl asombro, de los milagros de CristoLa multitud asombradaEl sanó caminandoDumbnessTontoexpresar sus alabanzasla alabanza específica a Dioslos mudos pudiendo hablar

Cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían.

La pescaRedes desgarradoLa captura de peceslos peces

"Del mismo modo, también un Levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado {del camino.}

OcupacionesPasando porCrueldadPitilessnessCondenado Pitilessness

"De modo que son testigos, y aprueban las acciones de sus padres; porque ellos los mataron y ustedes edifican {sus sepulcros.}

La participación, en pecadoProfetas muertos

~`Además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, y tampoco nadie puede cruzar de allá a nosotros.'

El infierno, como una experienciaLa gehenaPeríodo de pruebaLagunasno poder hacer otras cosaslos ocupantes del infiernoel purgatorio

"En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás.

TechoRooftopEl hombre va hacia abajoLa gente no regresa

De modo que cuando los Samaritanos vinieron, rogaban a Jesús que se quedara con ellos; y El se quedó allí dos días.

AfánDos Díaspermanecer temporalmente

PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE, Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO; DE OTRO MODO VERIAN CON LOS OJOS, Y OIRIAN CON LOS OIDOS, Y ENTENDERIAN CON EL CORAZON, Y SE CONVERTIRIAN, Y YO LOS SANARIA.'"

Los corazones endurecidosFalta de discernimientoCorazón, caído y redimidoLa indiferenciaInsensibilidadOpacidadNaturaleza del corazónNegarse a escucharNo ver las cosas espiritualesSiendo sin entenderSentimientoDios sana

¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre {sea hallado} mentiroso; como está escrito: ``PARA QUE SEAS JUSTIFICADO EN TUS PALABRAS, Y VENZAS CUANDO SEAS JUZGADO."

HonestidadFiabilidadLejos!Dios demandandoaquellos que son mentirososla relación del hombre con Diosla superacióndecir la verdad

¡De ningún modo! Pues de otra manera, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

Lejos!juzgar las acciones ajenas

¿Anulamos entonces la Ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Ley.

AboliciónAntinomianismEl cumplimiento de la leymantener la fela ley

Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre.

la ausencia de leyel sexo antes del matrimonioel adulterio

¿Entonces lo que es bueno vino a ser {causa de} muerte para mí? ¡De ningún modo! Al contrario, fue el pecado, a fin de mostrarse que es pecado al producir mi muerte por medio de lo que es bueno, para que por medio del mandamiento el pecado llegue a ser en extremo pecaminoso.

Las advertencias contra el mal,El pecado produciendo la muerteBuenas palabrasEfecto de la leyLejos!la muerte que provoca el pecadola entrada del pecadola ley

¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!

Una aparente injusticiaLejos!la injusticia

Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a Su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy Israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

La aceptación de DiosAceptación divinaAbraham, su familia y descendenciaDios no desamparandoLejos!la oración por JerusalénIsrael

Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión {ha venido} la salvación a los Gentiles, para causarles celos.

ForasterosCaída de Israelmover celos a Israelel Evangelio de la salvaciónla conversión de Israellos gentiles

¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo (el Mesías)? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo!

Los adúlterosLos miembros del Cuerpo de CristoLa participación, en CristoNombres y Títulos Para el cristianoLa impurezaEl cuerpo humanoLejos!las rameras

Porque no queremos que ignoren, hermanos, acerca de nuestra aflicción sufrida en Asia (provincia occidental de Asia Menor). Porque fuimos abrumados sobremanera, más allá de nuestras fuerzas, de modo que hasta perdimos la esperanza de {salir con} vida.

Agonía, descripciónDisfrute, falta deEsperanza, resultados de su ausenciaDepresión, causasProvinciasCargas pesadasdespreciar la vidalas afliccionesla ansiedad y el estrésla desesperaciónla adversidadestar agobiadola ignoranciala experienciala presión

En el momento actual la abundancia de ustedes {suple} la necesidad de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad de ustedes, de modo que haya igualdad.

Las personas que proporcionanMuchas cosas para los pobresExcedentela abundanciala reciprocidadayudar a los necesitadosayudar a los más necesitadosla justicialas ventas

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569