'Atención' en la Biblia
Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada tu descendencia.
Recárguese el trabajo sobre estos hombres, para que estén ocupados en él y no presten atención a palabras falsas.
Prestad atención, oh cielos, y dejadme hablar; y escuche la tierra las palabras de mi boca.
Y ni antes ni después hubo día como aquel, cuando el SEÑOR prestó atención a la voz de un hombre; porque el SEÑOR peleó por Israel.
Al tiempo que moría, las mujeres que estaban junto a ella le dijeron: No temas, porque has dado a luz un hijo. Pero ella no respondió ni prestó atención.
Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR {tanto} en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, {y} el prestar atención, que la grosura de los carneros.
y dijo: Prestad atención, todo Judá, habitantes de Jerusalén y {tú,} rey Josafat: así os dice el SEÑOR: ``No temáis, ni os acobardéis delante de esta gran multitud, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios.
Oíd, os ruego, mi razonamiento, y prestad atención a los argumentos de mis labios.
¿Contendería El conmigo con la grandeza de {su} poder? No, ciertamente me prestaría atención.
Clamo a ti, y no me respondes; me pongo en pie, y no me prestas atención.
os presté además mucha atención. He aquí, no hubo ninguno que refutara a Job, ninguno de vosotros que respondiera a sus palabras.
Por tanto, Job, oye ahora mi discurso, y presta atención a todas mis palabras.
Pon atención, Job, escúchame; calla, y déjame hablar.
Oíd, sabios, mis palabras, y vosotros los que sabéis, prestadme atención.
Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído; olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre.
Prestaré atención al camino de integridad. ¿Cuándo vendrás, {Señor,} a mí? En la integridad de mi corazón andaré dentro de mi casa.
Mandó tinieblas e hizo que se oscureciera, pero ellos no prestaron atención a sus palabras.
¿Quién es sabio? Que preste atención a estas cosas, y considere las bondades del SEÑOR.
Sostenme, para estar seguro, y que continuamente preste atención a tus estatutos.
Oíd, hijos, la instrucción de un padre, y prestad atención para que ganéis entendimiento,
Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones;
Hijo mío, presta atención a mi sabiduría, inclina tu oído a mi prudencia,
Ahora pues, hijos {míos,} escuchadme, y prestad atención a las palabras de mi boca.
El que pone atención a la palabra hallará el bien, y el que confía en el SEÑOR es bienaventurado.
El malhechor escucha a los labios perversos, el mentiroso presta atención a la lengua detractora.
Conoce bien la condición de tus rebaños, {y} presta atención a tu ganado;
Si un gobernante presta atención a palabras mentirosas, todos sus servidores {se vuelven} impíos.
Y yo {me} dije: Mejor es la sabiduría que la fuerza; pero la sabiduría del pobre se desprecia y no se presta atención a sus palabras.
¿Clama a gran voz, oh hija de Galim! ¿Pon atención, Lais; desdichada {de ti}, Anatot!
Cuando vea hombres montados, jinetes de dos en dos, filas de asnos, filas de camellos, que preste mucha atención, muchísima atención.
Escuchad y oíd mi voz, prestad atención y oíd mis palabras.
¿Quién de vosotros prestará oído a esto? ¿{Quién} pondrá atención y escuchará en el futuro?
Prestadme atención, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá una ley, y estableceré mi justicia para luz de los pueblos.
Escuchad y prestad atención, no seáis altaneros, porque el SEÑOR ha hablado.
`Pero sucederá que si me escucháis con atención --declara el SEÑOR-- no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en día de reposo, y santificáis el día de reposo, sin hacer en él trabajo alguno,
Pero ¿quién ha estado en el consejo del SEÑOR, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y {la} ha escuchado?
Levanta para ti señales, coloca para ti majanos; presta atención a la calzada, al camino que anduviste. Vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.
Y el hombre me dijo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, oye con tus oídos y presta atención a todo lo que te voy a mostrar; porque para mostrárte{lo} has sido traído aquí. Declara todo lo que ves a la casa de Israel.
Y el SEÑOR me dijo: Hijo de hombre, pon atención, mira con tus ojos y oye con tus oídos todo lo que te digo acerca de todos los estatutos de la casa del SEÑOR y acerca de todas sus leyes; y fíjate bien en cuanto a la entrada del templo {y} a todas las salidas del santuario.
Como está escrito en la ley de Moisés, toda esta calamidad ha venido sobre nosotros, pero no hemos buscado el favor del SEÑOR nuestro Dios, apartándonos de nuestra iniquidad y prestando atención a tu verdad.
Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicár{tela}, porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la visión.
Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho {así}. ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud.
Porque yo detesto el divorcio --dice el SEÑOR, Dios de Israel-- y al que cubre de iniquidad su vestidura --dice el SEÑOR de los ejércitos--. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales.
Entonces los que temían al SEÑOR se hablaron unos a otros, y el SEÑOR prestó atención y escuchó, y fue escrito delante de El un libro memorial para los que temen al SEÑOR y para los que estiman su nombre.