116 casos

'Ay' en la Biblia

Y dijeron: Ay, señor mío, nosotros descendimos al principio a comprar alimentos;

Conceptos de los VersículosLa compra de alimentos

¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos; puso sus hijos en huida, y sus hijas en cautividad, por Sehón rey de los amorreos.

Conceptos de los VersículosFugitivosFalsos Dioses

Tomó su parábola otra vez, y dijo: ¡Ay! ¿quién vivirá cuando hiciere Dios estas cosas?

Conceptos de los Versículoslos proverbios sabios

¡Ay Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto las espaldas delante de sus enemigos?

Conceptos de los VersículosDarle la espaldala derrota del pueblo de Dios

Y viendo Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: Ay, Señor DIOS, que he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.

Conceptos de los VersículosExperiencia de DiosEstar cara a cara con DiosAquellos que vieron a DiosGedeón

Y cuando él la vio, rompió sus vestidos diciendo: ¡Ay, hija mía! Me has abatido mucho, y tú eres de los que me afligen; porque yo he abierto mi boca al SEÑOR, y no podré retractarme.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaAquellos que rasgaron la ropa

Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: ¡Ay de nosotros! que ayer ni anteayer no fue así.

Conceptos de los VersículosEl temor de lo desconocido,Eventos exclusivosaquellos que le temen a Dios

¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de las manos de estos dioses fuertes? Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto.

Y puso su cuerpo en su sepulcro; y le endecharon, diciendo: ¡Ay, hermano mío!

Conceptos de los VersículosOtro lugar de enterramiento del

Entonces el rey de Israel dijo: ¡Ay! que ha llamado el SEÑOR estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.

Conceptos de los VersículosTres hombresEntregado en las manos de uno

Y aconteció que derribando uno un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y dio voces, diciendo: ¡Ay, señor mío, que era prestada!

Conceptos de los VersículosEjesPréstamosPérdidala caída de las cosas

Y levantándose de mañana el que servía al varón de Dios, para salir, he aquí el ejército que tenía cercada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ay, señor mío! ¿qué haremos?

Conceptos de los VersículosMañanaEnemigos que rodeanAtacando con carrosQuienes se levantaron tempranolos ejércitos terrenalesel servilismoel ejército

Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, estando hastiado de deshonra, y de verme afligido.

Conceptos de los VersículosCabezales de elevacióncómo el pecado se aferra al pecador

¡Ay de mí, que peregrino en Mesec, y habito con las tiendas de Cedar!

Conceptos de los VersículosLos nómadas

¿Para quién será el ay? ¿Para quién el ay? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?

Conceptos de los VersículosIntoxicaciónColores, escarlataLa desfiguración del pecadola embriaguezquejarsela resolución de un conflictoel alcoholismolas cicatrices

Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Conceptos de los Versículoslos mejores amigosla tragediano estar solola ayudaayudarla compasión

¡Ay de los que traen tirando la iniquidad con sogas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,

Conceptos de los VersículosCarrosCuerdasTirando de las cosasContinuar en pecadola congoja por los malvados

¡Ay! multitud de muchos pueblos, que sonarán como sonido del mar; y murmullo de naciones harán alboroto como murmullo de muchas aguas.

Conceptos de los VersículosMarCosas como el marlas referencias metafóricas al mar

¡Ay de la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía!

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosAlasÁfricalos ríos

De lo postrero de la tierra oímos salmos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi flaqueza, mi flaqueza, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

Conceptos de los VersículosEntregar a la gentelos traidores

¡Ay de la corona de soberbia, de los ebrios de Efraín, y de la flor abierta de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!

Conceptos de los VersículosFloresEl alcoholEl vinoLa belleza, la naturaleza temporal della falta de bellezala degradación de los orgullososla congoja por Israel y Jerusalénel reino del norte de Israellos borrachos

¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; el que haces deslealtad, y que nadie la hizo contra ti! Cuando acabares de saquear, serás tú también saqueado; y cuando acabares de hacer deslealtad, se hará también contra ti.

Conceptos de los VersículosTraiciónTraiciónAyEl destructorla congoja por los malvadosla deslealtadterminarlos traidores

(Y dije: ¡Ay, ay, el SEÑOR Dios! Verdaderamente en gran manera has engañado a este pueblo y a Jerusalén, diciendo: Paz tendréis; pues que la espada ha venido hasta el alma.)

Conceptos de los VersículosDios engañando.la falta de paz

He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque dados somos a despojo!

Conceptos de los VersículosCarrosCaballosÁguilasTorbellinosAyCarros celestialVelocidadlos huracanes

Porque voz oí como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! Que mi alma desmaya a causa de los matadores.

Conceptos de los VersículosEl castigo, la naturaleza deVocesDolores de partoNo tener alientoDesmayos

Denunciad guerra contra ella; levantaos y subamos hacia el mediodía. ¡Ay de nosotros! Que va cayendo ya el día, que las sombras de la tarde se han extendido.

Conceptos de los VersículosMediodíaSombrasLas puestas de solLos ataques a Jerusalén anunciada

¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! Mi llaga es muy dolorosa. Pero yo dije: Ciertamente enfermedad mía es ésta, y debo sufrirla.

Conceptos de los VersículosLesionesTristezaAyHeridasDuraderola falta de sanaciónlas enfermedades mentalesla enfermedad

Tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el mismo campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás limpia al fin? ¿Hasta cuándo pues?

Conceptos de los VersículosLasciviaHarlotry espiritualHillsLa gente está inmundoAntes de que la gente actúeel relincho y el rebuznola congoja por Israel y Jerusalén

Por tanto, así dijo el SEÑOR, de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! Y ¡ay, hermana! Ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza!

Conceptos de los Versículosno sufrir

en paz morirás, y conforme a las quemas de tus padres, los reyes primeros que fueron antes de ti, así quemarán por ti, y te endecharán diciendo: ¡Ay, señor!; porque yo hablé la palabra, dijo el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosFuneralesLa cremaciónCeremoniasLa muerte de los malvadosel sufrimiento por la muerte de otros

Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! Porque me ha añadido el SEÑOR tristeza sobre mi dolor; trabajé en mi gemido, y no he hallado descanso.

Conceptos de los VersículosEl desalientoSuspirandoResto, físicoAuto lástimaInsomnioCansancioLa infelicidad

De Moab. Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: ¡Ay de Nebo! Que fue destruida, fue avergonzada; Quiriataim fue tomada; fue confusa Misgab, y desmayó.

Conceptos de los VersículosFortalezasRuinasla congoja por los malvadosla toma de las ciudades

¡Ay de ti, Moab! Pereció el pueblo de Quemos; porque tus hijos fueron presos para cautividad, y tus hijas para cautiverio.

Conceptos de los Versículosla congoja por los malvados

Matad todos sus novillos; vayan al matadero. ¡Ay de ellos! Que venido es su día, el tiempo de su visitación.

Cayó la corona de nuestra cabeza. ¡Ay ahora de nosotros! Porque pecamos.

Conceptos de los VersículosAyque todos hemos pecadolas coronas

Así dijo el Señor DIOS: Hiere con tu mano, y patea con tu pie, y di: ¡Ay, por todas las abominaciones de los males de la Casa de Israel! Porque con espada, y con hambre, y con pestilencia caerán.

Conceptos de los VersículosPiesPestilenciaEstampaciónLas PalmasMatar el hambre

Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron!

Conceptos de los VersículosLocura, ejemplos deEspíritu, naturaleza deNo VisionesLos falsos profetas denunciaronla imaginaciónlos profetas

Y di: Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de aquellas que cosen almohadillas a todos codos de manos, y hacen veletes sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

Conceptos de los VersículosLas artes y la artesanía, tipos deLa brujería y la magiaTrampaVelosLos MagosVestidoCosturaTemptressesLas personas altasEvitar la brujeríala magia

Para que el corazón desmaye, y las ruinas se multipliquen; en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. ¡Ay! Que es hecho para que relumbre, y es aderezado para degollar.

Conceptos de los VersículosPuertasDe pie en la puerta de enlaceChispeanteperder el corajela espada de Dios

Pues así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de la ciudad de sangre, de la olla no espumada, y cuya espuma no salió de ella! Por sus piezas, por sus piezas sácala; no caiga sobre ella suerte (de herencia).

Conceptos de los VersículosPosesiones Decayinglas ollas para cocinar y comerla congoja por Israel y Jerusaléntomar posesiones

Por tanto, así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de la ciudad de sangre! Pues también haré yo gran hoguera,

Conceptos de los VersículosGrandes cosasLa responsabilidad por la Sangre Derramadala congoja por Israel y Jerusalén

Hijo de hombre, profetiza, y di: Así dijo el Señor DIOS: Aullad: ¡Ay del día!

Conceptos de los Versículosla congoja por el desastre

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles a los pastores: Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿Los pastores no apacientan las ovejas?

Conceptos de los VersículosLos noblesLa alimentación de los animalesla congoja por Israel y Jerusalénel abuso

Y si llegaren a grandes sus hijos, yo los quitaré de entre los hombres, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me apartare!

Conceptos de los VersículosSalirDuelola congoja por Israel y Jerusalénla crianza de niños

¡Ay del día! Porque cercano está el día del SEÑOR, y vendrá como destrucción hecha por el Todopoderoso.

Conceptos de los VersículosDía del SeñorEl TodopoderosoDios destruyendoEl hecho de que el día

Por tanto, así dijo el SEÑOR, el Dios de los ejércitos, el Señor: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡ay! Y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que endechar supieren.

Conceptos de los VersículosLos gestosLos agricultoresDueloCarreterasLos dolientesWailingLas plazas de las ciudadesDios como un guerrerolas calzadas

¡Ay de los que desean el día del SEÑOR! ¿Para qué queréis este día del SEÑOR? Será de tinieblas, y no de luz;

Conceptos de los VersículosLa infidelidad a DiosEl hecho de que el díala congoja por Israel y Jerusaléntener un buen díael día del juicio final

¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, nombrados principales entre las mismas naciones, a cuales vendrán sobre ellos, oh casa de Israel!

Conceptos de los VersículosFalsa confianzaComplacenciaOcio, naturaleza y propósito deLa paz, la búsqueda humana deLa seguridadaquellos en pazla congoja por Israel y Jerusalén

¡Ay de mí! Que he venido a ser como cuando han cogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado después de la vendimia, que no queda racimo para comer; mi alma deseó los primeros frutos.

Conceptos de los VersículosEspigueoFrutoFig TreeLas uvasSoledadVeranoVintageNo cosechar lo que siembras

¿No han de levantar todos éstos sobre él enigma, y sarcasmos contra él? Y dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Y hasta cuándo había de amontonar sobre sí espeso lodo?

Conceptos de los VersículosEl fraudePacto breakersEl dolorEl ridículo, naturaleza deRiquezas, Descripción deGuileEl egoísmo socialRiqueza transitoriaNo robarla congoja por los malvadosla moral

¡Ay de los que moran al lado del mar, de la gente de los cereteos! La palabra del SEÑOR es contra vosotros, oh Canaán, tierra de palestinos, que te haré destruir hasta no quedar morador.

Conceptos de los VersículosAyPalabra de DiosCoastlandsDios matandoDios oponerseDios matará a los pueblosla congoja por los malvados

¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón fueran hechas las maravillas que han sido hechas en vosotras, en otro tiempo se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Conceptos de los VersículosLos gestosCenizasCilicio y cenizasDenunciasLas cenizas de la Humillaciónlas señales de arrepentimientola congoja por los malvadosla perspectiva

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el Reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar.

Conceptos de los VersículosLa religión falsaOrientación, necesidad de DiosReino de Dios, entrada enEl legalismoEscollosCerrando el reinoEntrar en el Reinolos hipócritasla hipocresíair al cielola devociónlos fariseos

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración; por esto llevaréis mas grave juicio.

Conceptos de los VersículosEl legalismoHipócritas, Descripción deProfesandoLa discriminación por edadno ayudar a las viudasel exceso de palabraslos hipócritasla hipocresía

¡Ay de vosotros, guías ciegos! Que decís: Cualquiera que jurare por el Templo es nada; mas cualquiera que jurare por el oro del Templo, deudor es.

Conceptos de los Versículosconocer el bien y el malel estado del templolas cosas sin importanciajurar

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.

Conceptos de los VersículosBlancoMalvados descritos comoSepulcrosEl Ser interiorHuesosEntierros figurativaMaquillajeLa belleza de las cosaslas cosas inmundaslos hipócritasla hipocresíala belleza interior

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

Conceptos de los VersículosProfetas muertosla hipocresía

A la verdad el Hijo del hombre va, como está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera al tal hombre no haber nacido.

Conceptos de los VersículosDestino de personasJudas IscarioteTraiciónEvangelio, confirmación deNecesidadAyNunca haber nacidoJudas de traicionar a CristoBien personalla congoja por los malvadosel daño y la traición

A la verdad el Hijo del hombre va, como está de él escrito; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera a aquel hombre si nunca hubiera nacido.

Conceptos de los VersículosDestino de personasTraiciónNecesidadAyNunca haber nacidoJudas de traicionar a CristoBien personalla congoja por los malvados

¡Ay de vosotros, los que estáis hartos! Porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! Porque lamentaréis y lloraréis.

Conceptos de los VersículosRisasLas reversionesla congoja por los prósperosalimentar a los pobresel hambre

¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! Porque así hacían sus padres a los falsos profetas.

Conceptos de los VersículosPopularidadImitando a la gente malaLos pecados de los padres.Profetas Sufrimientola congoja por los prósperoslos falsos amigos

¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.

Conceptos de los VersículosLos gestosCenizasCilicio y cenizasLas cenizas de la Humillaciónlas señales de arrepentimientola congoja por los malvados

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright