'Están' en la Biblia
ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija (un almud), sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
``Y cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad les digo {que ya} han recibido su recompensa.
Al oír Jesús {esto,} dijo: ``Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.
"Y hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.
"Pero, ¿qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con {ropas} finas? Miren, los que usan {ropas} finas están en los palacios de los reyes.
``Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.
" ¿O no han leído en la Ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?
Y alguien Le dijo: ``Tu madre y Tus hermanos están afuera y Te quieren hablar."
Y extendiendo la mano hacia Sus discípulos, dijo: `` ¡Miren, aquí {están} Mi madre y Mis hermanos!
" ¿No están todas Sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, {obtuvo} Este todas estas cosas?"
Jesús les dijo: `` ¿También están ustedes aún faltos de entendimiento?
Entonces Jesús, llamando junto a El a Sus discípulos, {les} dijo: ``Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están aquí y no tienen qué comer; y no quiero despedirlos sin comer, no sea que desfallezcan en el camino."
``En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en Su reino."
``De los extraños," respondió Pedro. ``Entonces los hijos están exentos," le dijo Jesús.
"Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos."
Y les dijo: ``Escrito está, `MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION,' pero ustedes la están haciendo CUEVA DE LADRONES."
Pero Jesús les respondió: ``Están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.
``Pero, ¡ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que cierran el reino de los cielos delante de los hombres! Porque ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando.
`` ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno!
`` ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
"Así también ustedes, por fuera parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
y les dijo: `` ¿Qué están dispuestos a darme para que yo les entregue a Jesús?" Y ellos le pesaron treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos).
Entonces vino a los discípulos y les dijo: `` ¿Todavía están durmiendo y descansando? Vean, ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.