70 casos

'Ha' en la Biblia

Porque pasad a las islas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad con diligencia y mirad, ¿acaso se ha hecho cosa semejante a ésta?

Conceptos de los VersículosEventos exclusivos

¿Acaso alguna gente ha mudado sus dioses? Aunque ellos no son dioses. Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.

Conceptos de los VersículosNegociaciónEl politeísmoIntercambiando buenas para el malDios otorgando Gloriala falta de ayuda en otros Dioses

¿Es Israel siervo? ¿Es esclavo? ¿Por qué ha sido dado en presa?

Conceptos de los VersículosLa esclavitud, en OTla esclavitud

Defiende tus pies de andar desnudos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: Se ha perdido la esperanza; en ninguna manera, porque a extraños he amado y tras ellos tengo que ir.

Conceptos de los VersículosDesesperanzaLibertinajeAsociaciones malla ausencia de esperanza

¡Oh generación! Ved vosotros la palabra del SEÑOR. ¿He sido yo soledad a Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Señores somos; nunca más vendremos a ti?

Conceptos de los VersículosGeneracionesLa infidelidad a DiosVenir a Diosel uso figurado de los desiertosNo buscan a Dios

Y me dijo el SEÑOR en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol umbroso, y allí fornica.

Conceptos de los VersículosLasciviaHarlotry espiritualLas ramerasDesenfrenoel sacrificio en los lugares altoslos tiempos del puebloel culto en los árboles

Y me dijo el SEÑOR: Se ha justificado su alma la rebelde Israel en comparación de la desleal Judá.

Conceptos de los VersículosLas comparacioneslas personas en justiciala reincidencialos reincidentes

El león sube de su guarida, y el destruidor de gentiles ha partido; salió de su asiento para poner tu tierra en soledad; tus ciudades serán asoladas sin morador.

Conceptos de los VersículosRuinasArqueologíaQuien destruyeCiudades vacías

Por esto vestíos de cilicio, endechad y aullad; porque la ira del SEÑOR no se ha apartado de nosotros.

Conceptos de los VersículosPañoLamentándoseHaircloth

(Y dije: ¡Ay, ay, el SEÑOR Dios! Verdaderamente en gran manera has engañado a este pueblo y a Jerusalén, diciendo: Paz tendréis; pues que la espada ha venido hasta el alma.)

Conceptos de los VersículosDios engañando.la falta de paz

Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad shofar en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del aquilón se ha visto que viene mal, y quebrantamiento grande.

Conceptos de los VersículosSeguridadTrompetaBeaconsDel NorteLas trompetas para la batallalos desastres naturales

Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Cortad árboles, y extended baluarte junto a Jerusalén; ésta es la ciudad que toda ella ha de ser visitada; violencia hay en medio de ella.

Conceptos de los VersículosLa opresión, la naturaleza deEl sufrimiento, el malestarLa tala de árboles

Se quemó el fuelle del fuego, se ha gastado el plomo; por demás fundió el fundidor, pues los malos no son arrancados.

Conceptos de los VersículosTrabajo inútil

¿Sobre qué nos aseguramos? Juntaos, y entrémonos en las ciudades fuertes, y allí quedaremos quietos; porque el SEÑOR nuestro Dios nos ha hecho callar, y nos dio a beber bebida de hiel, porque pecamos contra el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosVeneno

¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿Y a quién habló la boca del SEÑOR, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, que no hay quien pase?

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, la naturaleza humana

Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios; para talar los niños de las calles, los jóvenes de las plazas.

Conceptos de los VersículosEscaladaCarreterasLos jóvenesLos jóvenes que sufrenel suceso de la muertela muerte de un niño

Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel.

Y me dijo el SEÑOR: Conjuración se ha hallado en los varones de Judá, y en los moradores de Jerusalén.

Conceptos de los VersículosConspiracionesla conspiración

Cuando dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu iniquidad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudos tus calcañares.

Conceptos de los VersículosHarlotry espiritualel cambio personalla grandeza

¿Por ventura has desechado enteramente a Judá? ¿Por ventura ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que nos quede cura? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de cura, y he aquí turbación.

Conceptos de los VersículosLa curaciónLa esperanza, en diosLa esperanza, la naturaleza deLa paz, la búsqueda humana deSión, como un símboloHeriste mejillasMiedo vendráDios odia a la gentela falta de sanaciónla falta de pazla esperanza y la sanación

Porque ¿quién tendrá compasión de ti, oh Jerusalén? ¿O quién se entristecerá por tu causa? ¿O quién ha de venir a preguntar por tu paz?

Conceptos de los VersículosJerusalén, significado delas personas sin misericordiael cuidado y el amor de un padre

Mas yo no me entremetí a ser pastor en pos de ti, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, en tu presencia ha salido.

Conceptos de los VersículosLabiosla desesperación

Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a la vanidad, y les hacen tropezar en sus caminos, en las sendas antiguas, para que caminen por sendas, por camino no hollado;

Conceptos de los VersículosOlvidarTropiezoSendas de justiciaLas cosas antiguasIncienso ofrecido malEvil Wayslas calzadaslos senderos

Y el día siguiente Pasur sacó a Jeremías del calabozo. Y le dijo Jeremías: El SEÑOR no ha llamado tu nombre Pasur \'

Conceptos de los VersículosGente Gente renombrarMiedo vendráel terrorismo

Porque desde que hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra del SEÑOR me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

Conceptos de los VersículosLas críticas contra los creyentesRechazo de DiosRechazo de la Palabra de DiosRechazar la Palabra de Dioslas bromas

Cantad al SEÑOR, load al SEÑOR; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

Conceptos de los VersículosAlabanzaRescuela alabanza al Señor con música

Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.

Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetizó contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros oídos.

Conceptos de los Versículosla pena de muerte por herejía

Y dijeron los príncipes y todo el pueblo a los sacerdotes y profetas: No ha incurrido este hombre en pena de muerte, porque en nombre del SEÑOR nuestro Dios nos ha hablado.

¿Por qué moriréis, tú y tu pueblo, a espada, de hambre, y de pestilencia, de la manera que ha dicho el SEÑOR a la gente que no sirviere al rey de Babilonia?

Conceptos de los VersículosPestilenciaDios matandoMatar el hambreDios Mata

No los oigáis; servid al rey de Babilonia, y vivid: ¿por qué ha de ser desierta esta ciudad?

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoservir a reyesservirla rendición

Porque así ha dicho el SEÑOR de los ejércitos de aquellas columnas, y del mar, y de las basas, y del resto de los vasos que quedan en esta ciudad,

Conceptos de los VersículosLos pilares del Templo de Salomón

por tanto, así dijo el SEÑOR: He aquí que yo visito sobre Semaías de Nehelam, y sobre su generación; no tendrá varón que more entre este pueblo, ni verá aquel bien que yo hago a mi pueblo, dijo el SEÑOR; porque contra el SEÑOR ha hablado rebelión.

Conceptos de los VersículosLa rebelión contra Dioslos falsos apóstoles, profetas y maestros

He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla; y la ciudad es entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, y del hambre y de la pestilencia; ha pues, venido, a ser lo que tú dijiste, y he aquí tú lo estás viendo.

Conceptos de los VersículosAtacarlos ataques en Jerusalén

De manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad, desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia;

Conceptos de los VersículosLa destrucción de Jerusalén

Así dijo el SEÑOR: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas sin hombre y sin morador y sin animal, ha de oírse aún,

Conceptos de los VersículosCarreterasCallesCiudades vacíasTierra quedando vacíasAmbos hombres y animales afectados

¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que el SEÑOR escogiera ha desechado? Y han tenido en poco mi pueblo, hasta no tenerlos más por nación.

Conceptos de los VersículosDos grupos

Ciertamente los hijos de Jonadab, hijo de Recab, tuvieron por firme el mandamiento que su padre les mandó; mas este pueblo no me ha escuchado.

Conceptos de los VersículosNegarse a escucharobedecer al pueblo

si por ventura caerá oración de ellos en la presencia del SEÑOR, y se tornarán cada uno de su mal camino; porque grande es el furor y la ira que ha hablado el SEÑOR contra este pueblo.

Conceptos de los VersículosLa oración, descrito comolas respuestas de Dios a la oraciónel libre albedríoel enojo y el perdónel ruegolas súplicas

Mas si no quisiereis salir, ésta es la palabra que me ha mostrado el SEÑOR:

Conceptos de los Versículosla rendición

y lo trajo e hizo el SEÑOR según que había dicho: porque pecasteis contra el SEÑOR, y no oísteis su voz, por tanto os ha venido esto.

Conceptos de los VersículosCadenas

Y aun él no había respondido que se volvería, cuando el capitán le dijo: Vuélvete a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, al cual el rey de Babilonia ha puesto sobre todas las ciudades de Judá, y vive con él en medio del pueblo; o ve a donde te pareciere más cómodo ir. Y le dio el capitán de la guardia presentes y dones, y le envió.

y le dijeron: ¿No sabes de cierto cómo Baalis, rey de los hijos de Amón, ha enviado a Ismael hijo de Netanías, para matarte? Pero Gedalías hijo de Ahicam no les creyó.

Conceptos de los VersículosNo creer las personasIntentar matar a personas específicas

Entonces Johanán hijo de Carea habló a Gedalías en secreto, en Mizpa, diciendo: Yo iré ahora, y heriré a Ismael hijo de Netanías, y hombre no lo sabrá, ¿por qué te ha de matar, y todos los judíos que se han recogido a ti se dispersarán, y perecerá el resto de Judá?

Conceptos de los VersículosLos judíos, elPrivacidadSobrevivientes destruidaInformación en secreto

antes pondremos ciertamente por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer sahumerios a la reina del cielo, y derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y fuimos llenos de pan, y estuvimos alegres, y nunca vimos mal.

Conceptos de los VersículosCarreterasAuto engaño

¿Por ventura no se ha acordado el SEÑOR, y no ha venido a su memoria el sahumerio que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las plazas de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes, y el pueblo de la tierra?

Conceptos de los VersículosDios recordando la devoción

Porque ofrecisteis sahumerios, y pecasteis contra el SEÑOR, y no escuchasteis la voz del SEÑOR, ni anduvisteis en su ley, ni en sus derechos, ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como sucede hoy.

Conceptos de los Versículosviolar la ley de Dios

Y los que escaparen de la espada, volverán de tierra de Egipto a tierra de Judá, pocos hombres; para que sepa todo el remanente de Judá, que han entrado en Egipto para morar allí, la palabra de quién ha de permanecer, si la mía, o la suya.

Conceptos de los VersículosSabiendoPocas personas

Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! Porque me ha añadido el SEÑOR tristeza sobre mi dolor; trabajé en mi gemido, y no he hallado descanso.

Conceptos de los VersículosEl desalientoSuspirandoResto, físicoAuto lástimaInsomnioCansancioLa infelicidad

Denunciad en Egipto, y haced saber en Migdol; haced saber también en Menfis y en Tafnes; decid: Está quieto, y aparéjate; porque espada ha de devorar tu comarca.

Conceptos de los VersículosHeraldMemphis.

¿Por qué ha sido derribado tu fuerte? No se pudo tener, porque el SEÑOR lo empujó.

¿Cómo reposarás? Porque el SEÑOR lo ha enviado contra Ascalón, y a la ribera del mar, allí lo puso.

Conceptos de los VersículosQue no está todavíano estar quietolas órdenes de Dios

Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre sus heces ha estado él reposado, y no fue vaciado de vaso en vaso, ni nunca fue en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado.

Conceptos de los VersículosEl vinoTratamiento de la Juventudaquellos en pazlos adolescentes

Párate en el camino, y mira, oh moradora de Aroer; pregunta a la que va huyendo, y a la que escapó; dile: ¿Qué ha acontecido?

Conceptos de los VersículosFugitivosCarreteras¿Cuál es el problema?

Aullad: ¡Cómo ha sido quebrantado! ¡Cómo volvió la cerviz Moab, y fue avergonzado! Y fue Moab en escarnio y en espanto a todos los que están en sus alrededores.

Conceptos de los VersículosDarle la espalda

De Edom. Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿Ha perecido el consejo en los sabios? ¿Se corrompió su sabiduría?

Conceptos de los VersículosLa auto-confianzaSabiduría mundanala sabiduría del hombre

Por tanto, oíd el consejo del SEÑOR, que ha acordado sobre Edom; y sus pensamientos, que ha resuelto sobre los moradores de Temán. Ciertamente los más pequeños del hato los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

Conceptos de los VersículosLos planeslos planes de Dios

Huid, idos muy lejos, meteos en simas para estar, oh moradores de Hazor, dijo el SEÑOR; porque tomó consejo contra vosotros Nabucodonosor rey de Babilonia, y contra vosotros ha formado designio.

Conceptos de los VersículosLos planes

Ganado descarriado ha sido Israel; leones lo amontonaron; el rey de Asiria lo devoró el primero; este Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó el postrero.

Conceptos de los VersículosLa dispersión, la

Por tanto, oíd el consejo del SEÑOR, que ha acordado sobre Babilonia, y sus pensamientos que ha formado sobre la tierra de los caldeos. Ciertamente a los más pequeños del hato los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

Conceptos de los VersículosLos planeslos planes de Dios

Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes.

Conceptos de los VersículosLas nubes, el uso naturalDecadenciaLa gente abandona a las personasla falta de sanaciónel juicio de Babiloniala sanación y el consuelo

Limpiad las saetas, embrazad los escudos; ha despertado el SEÑOR el espíritu de los reyes de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es del SEÑOR, venganza es de su templo.

Conceptos de los VersículosFlechas, descrito comoLos escudosLos arqueros, en ejércitosLa destrucción de BabiloniaBabilonia destruidaEl afiladoDios ejecuta la venganzalos planes de Dioslas flechasla venganza

Todo hombre se ha vuelto carnal, y es sin ciencia; avergüéncese todo artífice de la escultura, porque mentira es su vaciadizo, que no tiene aliento.

Conceptos de los VersículosArtesanosNecios, características deNo tener alientoLa necedad de los hombresla vergüenza de la idolatríaaquellos que fueron ignorantes

Y visitaré al mismo Bel en Babilonia, y sacaré de su boca lo que ha tragado; y no vendrán más a él gentiles; y el muro de Babilonia caerá.

Conceptos de los VersículosBabiloniaBabilonia, Historia deFortificacionesFalsos Diosesel juicio de Babilonia

dirás: Oh SEÑOR, tú has dicho contra este lugar que lo habías de talar, hasta no quedar en él morador, ni hombre, ni animal, sino que para siempre ha de ser asolado.

Conceptos de los VersículosCiudades vacíasAmbos hombres y animales afectados

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright