56 casos

'Habló' en la Biblia

Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba:

Conceptos de los VersículosMultitudesLas multitudesel uso de parábolas por Jesús

El dice: Sí. Y entrando él en casa, Jesús le habló antes, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos ó el censo? ¿de sus hijos ó de los extraños?

Conceptos de los Versículosla discriminación positivaAsaltando CasasPensando correctamenteAceptandoLo que los extranjeroslos impuestos que deben pagarselos impuestos

Y de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?

Conceptos de los VersículosArbusto ardienteLa lectura de las EscriturasLibro de la ley

Como habló á nuestros padres A Abraham y á su simiente para siempre.

Conceptos de los VersículosEl pacto eternoLos hijos de Abraham

Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Conceptos de los Versículosno entender los dichos

Y como vió esto el Fariseo que le había convidado, habló entre sí, diciendo: Este, si fuera profeta, conocería quién y cuál es la mujer que le toca, que es pecadora.

Conceptos de los VersículosLos pecadoresUncharitablenessCristo sabiendo acerca de personasSoliloquio¿Quién es este?¿De qué tipo?Jesús el profeta

Y respondiendo Jesús, habló á los doctores de la ley y á los Fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?

Conceptos de los VersículosAbogadola sanación de Jesusla preocupación de los fariseos por Cristoel día de reposo y Cristo

No está aquí, mas ha resucitado: acordaos de lo que os habló, cuando aun estaba en Galilea,

Conceptos de los VersículosLos milagros de Cristo

Estas palabras habló Jesús en el lugar de las limosnas, enseñando en el templo: y nadie le prendió; porque aun no había venido su hora.

Conceptos de los VersículosLas tesoreríasLa enseñanza de CristoArrestar a CristoCristo en el templolos tiempos de Cristo

Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deFiabilidadDios es verazJesucristo, el juezCristo juzgando ael que envió a Cristola revelación de las cosas de Dios

Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Conceptos de los VersículosEl pecado, causas dela relación entre padre e hijohablar desde Dios

Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.

Conceptos de los VersículosJesucristo, la relación con el PadreLa vida por la Palabra de Diosel padrela eternidad

ESTAS cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es llegada; glorifica á tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique á ti;

Conceptos de los VersículosDetenerDios, a fin deMirando hacia el cieloCristo viendola relación entre padre e hijolos tiempos de Cristola actividad del padre en relación a Dios

Mas Pedro estaba fuera á la puerta. Y salió aquel discípulo que era conocido del pontífice, y habló á la portera, y metió dentro á Pedro.

Conceptos de los VersículosConocer Gente

Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

Conceptos de los VersículosLos muertosLa corrupción, la soluciónLa superación de la muerteSabiendo de antemanoSin cariesCristo Subirían

Después subiendo, y partiendo el pan, y gustando, habló largamente hasta el alba, y así partió.

Conceptos de los VersículosAmanecerConversaciónFracción del PanHasta el amanecerAcción para un largo tiempo

Y como él se lo permitió, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo señal con la mano al pueblo. Y hecho grande silencio, habló en lengua hebrea, diciendo:

Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de templanza.

Conceptos de los VersículosSalud

Pues el rey sabe estas cosas, delante del cual también hablo confiadamente. Pues no pienso que ignora nada de esto; pues no ha sido esto hecho en algún rincón.

Conceptos de los VersículosSecretoEvitando el secretolas personas con conocimiento generalla audacia

¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?

Conceptos de los VersículosLos cristianos, nombres deEl pecado

Pues, para corresponder al propio modo (como á hijos hablo), ensanchaos también vosotros.

Conceptos de los VersículosLos cristianos, nombres deComo niñosla reciprocidad

Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloria.

Conceptos de los VersículosNecioslas personas que carecen de autoridadla jactancia

Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade.

Conceptos de los VersículosLas obligaciones del pactoTratadoLos contratosAnulación

Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Conceptos de los VersículosEl sacerdocio, en NTel pueblo de Judála conexiónlos sacerdotes

Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:

Conceptos de los VersículosBabiloniaLos Ángeles como los siervos de DiosSiete espíritusSiete cosasÁngeles haciendo el trabajo de Diosla gran ramerala voz del arcángelel juicio de Babilonialas rameras

Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos para la IglesiaSiete espíritusSiete cosasFinal de accionesel matrimonio con Dios

Public Domain