623 casos

'Jehová' en la Biblia

La palabra de Jehová que fué á él en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año décimotercio de su reinado.

Conceptos de los VersículosSeñorío, divina y humanaLa profecía, la inspiración de OTlos tiempos del pueblo

Fué pues palabra de Jehová á mí, diciendo:

Y la palabra de Jehová fué á mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Yo veo una vara de almendro.

Conceptos de los VersículosAlmendrasRamas, tipos deAlmendrosver y observar

Y díjome Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

Conceptos de los VersículosDios vigilandoel cumplimientoel desempeño

Y fué á mí palabra de Jehová segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Yo veo una olla que hierve; y su haz está de la parte del aquilón.

Conceptos de los VersículosMirando al norteDel NorteCosas calientesver y observarlas ollas para cocinar y comercocinar

Y díjome Jehová: Del aquilón se soltará el mal sobre todos los moradores de la tierra.

Porque he aquí que yo convoco todas las familias de los reinos del aquilón, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su asiento á la entrada de las puertas de Jerusalem, y junto á todos sus muros en derredor, y en todas las ciudades de Judá.

Conceptos de los VersículosPuertasTronoSentado en la puerta de enlaceLos ataques a Jerusalén anunciada

Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:

Santidad era Israel á Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoran pecarán; mal vendrá sobre ellos, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosCosechaSembrando y cosechandoUna nación santalas primicias metafóricasla santidadlos primeros frutos

Oid la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.

Conceptos de los VersículosAudienciaPalabra de Dios

Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad, y tornáronse vanos?

Conceptos de los VersículosInutilidadLa religión falsaLa idolatría, Objeciones aPrayerlessnessSincretismoPalabra de DiosExtrañamientoVanityEs descubiertoGente inútil

Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de tierra de Egipto, que nos hizo andar por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?

Conceptos de los VersículosLa libertad, los actos en OTLas tierras yermas,Los desiertosDesiertoLugares secosLa Oscuridad durante el díaPor su naturaleza vacíaDios sacando Israel de Egipto

Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Conceptos de los VersículosLa Adoración a Baal, HistoriaLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTEl pastoreo inadecuadoestudiar la leylos profetas de otros Dioses

Por tanto entraré aún en juicio con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé.

Conceptos de los VersículosLos niños del mal

Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.

Conceptos de los Versículoslas personas espantadas

Tu maldad te castigará, y tu apartamiento te condenará: sabe pues y ve cuán malo y amargo es tu dejar á Jehová tu Dios, y faltar mi temor en tí, dice el Señor Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosLa reprensiónLos frutos del pecadoConsecuencias de olvidando a Diosla falta de miedo a Diosla reprensión de personasla reincidencialos castigoslos reincidentesla apostasía

Oh generación! ved vosotros la palabra de Jehová. ¿He sido yo á Israel soledad, ó tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Señores somos; nunca más vendremos á tí?

Conceptos de los VersículosGeneracionesLa infidelidad a DiosVenir a Diosel uso figurado de los desiertosNo buscan a Dios

También saldrás de él con tus manos sobre tu cabeza: porque Jehová deshechó tus confianzas, y en ellas no tendrás buen suceso.

Conceptos de los VersículosRechazo de la genteManos a los jefesConfiar en otras personasno prosperar

DICEN: Si alguno dejare su mujer, y yéndose ésta de él se juntare á otro hombre, ¿volverá á ella más? ¿no será tal tierra del todo amancillada? Tú pues has fornicado con muchos amigos; mas vuélvete á mí, dijo Jehová.

Conceptos de los VersículosEl divorcio, en OTEl pecado, Efectos deContaminando la tierraEl divorciodejar a los padres por un cónyugeesperar hasta el matrimonio

Y díjome Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Vase ella sobre todo monte alto y debajo de todo árbol umbroso, y allí fornica.

Conceptos de los VersículosLasciviaHarlotry espiritualLas ramerasDesenfrenoel sacrificio en los lugares altoslos tiempos del puebloel culto en los árboles

Y con todo esto, la rebelde su hermana Judá no se tornó á mí de todo su corazón, sino mentirosamente, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosNo entusiastaPretensiónEl arrepentimiento, la naturaleza deLa mitad consagraciónNo retorna a DiosUnidas relacionados

Y díjome Jehová: Justificado ha su alma la rebelde Israel en comparación de la desleal Judá.

Conceptos de los VersículosLas comparacioneslas personas en justiciala reincidencialos reincidentes

Ve, y clama estas palabras hacia el aquilón, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre vosotros: porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.

Conceptos de los VersículosPerdónAnunciarVolver a DiosRetorno desde el norteLa voluntad de Dios no más estar enojadola reincidencialos reincidentesel enojo y el perdón

Conoce empero tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y tus caminos has derramado á los extraños debajo de todo árbol umbroso, y no oiste mi voz, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosLa rebelión de IsraelEl pecado, la naturaleza deReconocer el pecado,la confesión del pecadoel culto en los árbolesla rebelión en contra de Diosla culpa

Y acontecerá, que cuando os multiplicareis y creciereis en la tierra, en aquellos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la visitarán, ni se hará más.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, funciónOlvidarse de las cosasLas personas multiplicandoel arca del pactoextrañar a alguien

Voz sobre las alturas fué oída, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidado.

Conceptos de los VersículosOlvidarLlantoConvicción de pecadola impulsividad

Ciertamente vanidad son los collados, la multitud de los montes: ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salud de Israel.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Falsa confianzaEl Dios de mi salvaciónla mentira

Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre: porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día; y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosEl pecado, Efectos deLos padres pecadoAuto humillaciónSiendo el mal de la Juventudque todos hemos pecado

SI te has de convertir, oh Israel, dice Jehová, conviértete á mí; y si quitares de delante de mí tus abominaciones, no andarás de acá para allá.

Conceptos de los VersículosImpenitence, resultados deVolver a DiosFirmeel arrepentimiento de abominaciones

Y jurarás, diciendo, Vive Jehová, con verdad, con juicio, y con justicia: y bendecirse han en él las gentes, y en él se gloriarán.

Conceptos de los Versículosjurar

Circuncidaos á Jehová, y quitad los prepucios de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalem; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien apague, por la malicia de vuestras obras.

Conceptos de los VersículosPrepuciosLa circuncisión espiritual,El fuego de la ira de Diosla circuncisión verdaderaLago de Fuego

Por esto vestíos de saco, endechad y aullad; porque la ira de Jehová no se ha apartado de nosotros.

Conceptos de los VersículosPañoLamentándoseHaircloth

Y será en aquel día, dice Jehová, que desfallecerá el corazón del rey, y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas.

Conceptos de los VersículosPesimismoSorpresaLa profecía abolidoperder el corajelas personas espantadas

Y dije: ­Ay, ay, Jehová Dios! verdaderamente en gran manera has engañado á este pueblo y á Jerusalem, diciendo, Paz tendréis; pues que el cuchillo ha venido hasta el alma.

Conceptos de los VersículosDios engañando.la falta de paz

Como las guardas de las heredades, estuvieron sobre ella en derredor, porque se rebeló contra mí, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosLa rebelión de Israel

Miré, y he aquí el Carmelo desierto, y todas sus ciudades eran asoladas á la presencia de Jehová, á la presencia del furor de su ira.

Conceptos de los VersículosDestrucción de ciudadesla fertilidad

Irme he á los grandes, y hablaréles; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Ciertamente ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.

Conceptos de los VersículosAntinomianismHorquillasEscapar de Diosromper las cadenas

¿No había de hacer visitación sobre esto? dijo Jehová. De una gente como ésta ¿no se había de vengar mi alma?

Conceptos de los VersículosDios ejecuta la venganza

Escalad sus muros, y destruid; mas no hagáis consumación: quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehová.

Conceptos de los VersículosDestruyendo las viñasAlmenasLa destrucción de plantasno ser destruido

Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosLa infidelidad, a Diosla deslealtad

Negaron á Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos cuchillo ni hambre;

Conceptos de los VersículosAuto engañoLa infidelidad a DiosNegar a DiosNo más hambreaquellos que son mentirosos

Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque hablasteis esta palabra, he aquí yo pongo en tu boca mis palabras por fuego, y á este pueblo por leños, y los consumirá.

Conceptos de los VersículosLos soldadosEl fuego de la Palabra de Dioshablar la palabra de Dioshablarel poder de las palabraslas personas

He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.

Conceptos de los VersículosIdiomasNo entender el idiomaIdiomas desconocidoslas personas de lugares lejanoslas naciones que atacan a Israel

Empero en aquellos días, dice Jehová, no os acabaré del todo.

Conceptos de los Versículosno ser destruido

Y será que cuando dijereis: ¿Por qué hizo Jehová el Dios nuestro con nosotros todas estas cosas? entonces les dirás: De la manera que me dejasteis á mí, y servisteis á dioses ajenos en vuestra tierra así serviréis á extraños en tierra ajena.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosOlvidando a DiosRenunciaLa infidelidad, a DiosLa idolatría se compone deEl sufrimiento de los extranjerosla falta de herencia terrenalservir a grupos

¿A mí no temeréis? dice Jehová; ¿no os amedrentaréis á mi presencia, que al mar por ordenación eterna, la cual no quebrantará, puse arena por término? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.

Conceptos de los VersículosLímitesArenaMarActitudes de respetoLos océanosAweOndasPoder Sobre la naturaleza divinaBarrerasMundo eternoLímites para el marla arena y la gravilla

¿No tengo de visitar sobre esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?

Conceptos de los VersículosDios ejecuta la venganza

Porque así dijo Jehová de los ejércitos: Cortad árboles, y extended baluarte junto á Jerusalem: esta es la ciudad que toda ella ha de ser visitada; violencia hay en medio de ella.

Conceptos de los VersículosLa opresión, la naturaleza deEl sufrimiento, el malestarLa tala de árboles

Así dijo Jehová de los ejércitos: Del todo rebuscarán como á vid el resto de Israel: torna tu mano como vendimiador á los cestos.

Conceptos de los VersículosEspigueoLas uvasVestigioViñasViñedos metafóricaSobrevivientes destruidaHaciendo varias veces

¿A quién tengo de hablar y amonestar, para que oigan? He aquí que sus orejas son incircuncisas, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.

Conceptos de los VersículosConvincenteSorderaAudienciaLa indiferenciaDelitoPlacerRechazo de DiosRechazo de la Palabra de DiosPalabra de DiosLa sordera espiritualRechazar la Palabra de DiosNegarse a escucharatestigüar

Por tanto estoy lleno de saña de Jehová, trabajado he por contenerme; derramaréla sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes juntamente; porque el marido también será preso con la mujer, el viejo con el lleno de días.

Conceptos de los VersículosLos jóvenes que sufrenEl juicio de las personas de la tercera edadDios tiene irala ira

Y sus casas serán traspasadas á otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosLa mano de DiosLas manos de Dios Estirael traspaso de esposas

¿Hanse avergonzado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza: por tanto caerán entre los que caerán; caerán cuando los visitaré, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosAbominacionesLamentoCorrompe las concienciasLa inseguridad de los malvadosRuborLas personas tropiezoCaras rojasCosas desconocidola ausencia de arrepentimientosentirse perdido

Por tanto Jehová dice esto: He aquí yo pongo á este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente, el vecino y su cercano perecerán.

Conceptos de los VersículosTropiezoPadres e hijosA falta de amigosDios obstaculizanlos obstáculos

Así ha dicho Jehová: He aquí que viene pueblo de tierra del aquilón, y gente grande se levantará de los cantones de la tierra.

Conceptos de los VersículosDel Nortelas personas de lugares lejanosel despertarel ejército

Ponte á la puerta de la casa de Jehová, y predica allí esta palabra, y di: Oid palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar á Jehová.

Conceptos de los VersículosAudienciaLa profecía, Métodos de OTCulto, actitudes aceptablesDe pie en la puerta de enlace

Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

Conceptos de los VersículosReforma

¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosRespeto, por el carácter de DiosRobarLos cubilesel estado del temploun lugar para el nombre de Dioslos ladrones

Ahora pues, por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dice Jehová, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

Conceptos de los VersículosLa indiferenciaEscucharRechazo de DiosLa vigilancia, la DivinaLa llamada de Dios, pocos responderQuienes se levantaron tempranoHaciendo varias veceslos demás que no respondenmadrugar

¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?

Conceptos de los VersículosProvocandoLos frutos del pecadohacer daño

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encenderáse, y no se apagará.

Conceptos de los VersículosNo extinguirAmbos hombres y animales afectadoshacer daño a los árboles

Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.

Conceptos de los Versículoscomer carne

Les dirás por tanto: Esta es la gente que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni tomó corrección; perdióse la fe, y de la boca de ellos fué cortada.

Conceptos de los VersículosAdmonición, recibiendoLa legítima voluntadAquellos en contra de la verdadEn contra de la verdad

Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual mi nombre fué invocado, amancillándola.

Conceptos de los VersículosIrreverencia.Abominaciones, La idolatría esAbominaciones, el pecado esContaminacion

Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Jehová, que no se diga más, Topheth, ni valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Topheth, por no haber lugar.

Conceptos de los VersículosEntierros inadecuadala falta de lugarlas tumbas

EN aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalem, fuera de sus sepulcros;

Conceptos de los VersículosHuesos

Y escogeráse la muerte antes que la vida por todo el resto que quedare de esta mala generación, en todos los lugares á donde los arrojaré yo á los que quedaren, dice Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosDestierroLa desesperación, Descripción deEsperanza, resultados de su ausenciaDeseo de muerteSupervivientes de las NacionesLos supervivientes amenazadosel amor familiarel amor y la familiala muerte de un familiar

Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: ¿El que cae, no se levanta? ¿el que se desvía, no torna á camino?

Conceptos de los VersículosLa inseguridad de los malvados

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

Conceptos de los VersículosLas palomasSkyEl momento adecuadoLas aves características deLas aves, tipos de avesInstintoGolondrinasOtoñoSabiendolos tiempos de Dioslos tiempos de Dios

¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová es con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas.

Conceptos de los VersículosBolígrafosDecadenciaLa falsa sabiduríaHacer de Dios un mentirosoTergiversaciónviolar la ley de Diosla credibilidad

¿Hanse avergonzado de haber hecho abominación? Por cierto no se han corrido de vergüenza, ni supieron avergonzarse; caerán por tanto entre los que cayeren, cuando los visitaré: caerán, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosRuborDecadenciaLas personas tropiezoCaras rojasCosas desconocido

Cortarélos de por junto, dice Jehová. No habrá uvas en la vid, ni higos en la higuera, y caeráse la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

Conceptos de los VersículosFig TreeLa sequedadLas uvasCosechaSembrando y cosechandoViñasla hambruna

¿Sobre qué nos aseguramos? Juntaos, y entrémonos en las ciudades fuertes, y allí reposaremos: porque Jehová nuestro Dios nos ha hecho callar, y dádonos á beber bebida de hiel, porque pecamos contra Jehová.

Conceptos de los VersículosVeneno

Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, basiliscos, contra los cuales no hay encantamiento; y os morderán, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosMorderVenenoLas mordeduras de serpiente

He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sión? ¿no está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas?

Conceptos de los VersículosDios provocandoDios se opone a la idolatríalas personas de lugares lejanos

Public Domain