'Le' en la Biblia
Esther no declaró su pueblo ni su nacimiento; porque Mardochêo le había mandado que no lo declarase.
Entonces la moza venía así al rey: todo lo que ella decía se le daba, para venir con ello de la casa de las mujeres hasta la casa del rey.
Y Esther, según le tenía mandado Mardochêo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Esther hacía lo que decía Mardochêo, como cuando con él se educaba.
Mas tuvo en poco meter mano en solo Mardochêo; que ya le había declarado el pueblo de Mardochêo: y procuró Amán destruir á todos los Judíos que había en el reino de Assuero, al pueblo de Mardochêo.
Y Mardochêo le declaró todo lo que le había acontecido, y dióle noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey por razón de los Judíos, para destruirlos.
Dióle también la copia de la escritura del decreto que había sido dado en Susán para que fuesen destruídos, á fin de que la mostrara á Esther y se lo declarase, y le encargara que fuese al rey á suplicarle, y á pedir delante de él por su pueblo.
Entonces se fué Mardochêo, é hizo conforme á todo lo que le mandó Esther.
Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho.
Y refirióles Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido y con que le había ensalzado sobre los príncipes y siervos del rey.
AQUELLA noche se le fué el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias de las cosas de los tiempos: y leyéronlas delante del rey.
Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio de afuera de la casa del rey, para decir al rey que hiciese colgar á Mardochêo en la horca que él le tenía preparada.
Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Entre.
Entró pues Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey hacer honra más que á mí?
Contó luego Amán á Zeres su mujer, y á todos sus amigos, todo lo que le había acontecido: y dijéronle sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la simiente de los Judíos es el Mardochêo, delante de quien has comenzado á caer, no lo vencerás; antes caerás por ci
EL MISMO día dió el rey Assuero á la reina Esther la casa de Amán enemigo de los Judíos; y Mardochêo vino delante del rey, porque Esther le declaró lo que era respecto de ella.
Y toda la obra de su fortaleza, y de su valor, y la declaración de la grandeza de Mardochêo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de los anales de los reyes de Media y de Persia?
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (22)
- LBDA (36)
- NBLH (34)
- RV (22)
- SEV (21)
- RV1909 (16)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (142)
- Éxodo (65)
- Levítico (42)
- Números (49)
- Deuteronomio (58)
- Josué (23)
- Jueces (74)
- Rut (11)
- 1 Samuel (89)
- 2 Samuel (67)
- 1 Reyes (77)
- 2 Reyes (70)
- 1 Crónicas (48)
- 2 Crónicas (62)
- Esdras (6)
- Nehemías (4)
- Ester (16)
- Job (58)
- Salmos (54)
- Proverbios (27)
- Eclesiastés (14)
- Cantares (4)
- Isaías (40)
- Jeremías (43)
- Lamentaciones (4)
- Ezequiel (23)
- Daniel (20)
- Oseas (12)
- Amós (4)
- Jonás (4)
- Miqueas (2)
- Habacuc (1)
- Sofonías (1)
- Zacarías (6)
- Malaquías (6)