956 casos

'Le' en la Biblia

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.

Conceptos de los VersículosLos esponsales

Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Conceptos de los Versículosla hombría

Y enviándolos á Bethlehem, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoLa adoración de CristoBuscar personasadorar a Cristo

Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó.

Conceptos de los VersículosAhoraEvangelio, Esencia deUn pueblo justo

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, fuente de derechosFundamentos espiritualesPiedras de protecciónAudiencia CristoHacer las obras de Diosla obra de los sabios

Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.

Conceptos de los VersículosIncreíbleAfirmacionesLa fe, el crecimiento deLa misión de JesucristoLas actitudes de feMaravillados

Y llegándose un escriba, le dijo: Maestro, te seguiré á donde quiera que fueres.

Conceptos de los VersículosExageracionesCelo, sin conocimientoel trabajo voluntariolos felinos

Y entrando él en el barco, sus discípulos le siguieron.

Conceptos de los VersículosTras JesucristoEmbarcaciones

Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los Gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino.

Conceptos de los VersículosPasando porLos LicoresDos hombres necesitadosaquellos demonizadoslos demonios

Y he aquí, toda la ciudad salió á encontrar á Jesús: Y cuando le vieron, le rogaban que saliese de sus términos.

Conceptos de los VersículosLos demonios, entregados desdeRechazo de CristoSalir

Y pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: Ten misericordia de nosotros, Hijo de David.

Conceptos de los VersículosTras JesucristoEnfermedades, tipos deLos milagros de CristoDos hombres necesitadosSer misericordioso!la ceguera

Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer, ni á los que estaban con él, sino á solos los sacerdotes¿

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTLos PanesEntrar en el Tabernáculo

Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?

Conceptos de los VersículosBoxesLa caída de los animalesUna cosa materialel día de reposo y Cristolos agujeros en el pisola sanación de Jesús en el día de reposoayudar

Y él les encargaba eficazmente que no le descubriesen:

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Conceptos de los VersículosLa edad actualLa edad futuraBlasfemiaque Dios perdonaráel infiernola eternidad del infiernoel perdónel perdón de Diosla diversiónel abusoperdonar

Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.

Conceptos de los VersículosMal GeneracionesBuscando un signoLa ausencia de signos

Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.

Conceptos de los VersículosDe pielas madres

Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

Conceptos de los VersículosFiguras de dicciónLos discípulos palabrasel discipulado

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Conceptos de los VersículosPosesiónAgregar BendiciónRestando de la genteaquellos a quienes Dios datomar las cosas de Dios

Y llegándose los siervos del padre de la familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿de dónde, pues, tiene cizaña?

Conceptos de los VersículosCampos figurativosBuena Gentela siembra de semillas

Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos?

Conceptos de los VersículosEnemigos de Dios

Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo.

Conceptos de los VersículosTeachablenessEvitar las multitudesCampos figurativosAsaltando CasasCristo con sus discípulos

Porque Herodes había prendido á Juan, y le había aprisionado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano;

Conceptos de los VersículosLos fallosLos PrisionerosCuerdasatar

Entonces el rey se entristeció; mas por el juramento, y por los que estaban juntamente á la mesa, mandó que se le diese.

Conceptos de los VersículosLos huéspedesJurando juramentosotras personas tristeslas órdenes del reyCelebra cumpleaños

Y oyéndo lo Jesús, se apartó de allí en un barco á un lugar descierto, apartado: y cuando las gentes lo oyeron, le siguieron á pie de las ciudades.

Conceptos de los VersículosTras JesucristoMarineroLas multitudes en torno a JesúsActuando solosEmbarcaciones

Y como le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron por toda aquella tierra alrededor, y trajeron á él todos los enfermos;

Conceptos de los VersículosReconocer a la genteel reconocimiento

Y le rogaban que solamente tocasen el borde de su manto; y todos los que tocaron, quedaron sanos.

Conceptos de los VersículosMantosBorlasPrendas de VestirFranja de ropaTocar para sanarla sanación de Jesus

Entonces llegándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los Fariseos oyendo esta palabra se ofendieron?

Conceptos de los VersículosEl resentimiento contra DiosVenir a CristoTropezar en CristoCristo con sus discípulos

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?

Conceptos de los VersículosEl judaísmoLos maestros de la leyLa gente que va antes

Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.

Conceptos de los VersículosEl sufrimiento, de JesucristoNo reconocer a la genteLos malos deseosCristo como personas¿Quién es Juan el Bautista?

El dice: Sí. Y entrando él en casa, Jesús le habló antes, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos ó el censo? ¿de sus hijos ó de los extraños?

Conceptos de los Versículosla discriminación positivaAsaltando CasasPensando correctamenteAceptandoLo que los extranjeroslos impuestos que deben pagarselos impuestos

Mas á éste, no pudiendo pagar, mandó su señor venderle, y á su mujer é hijos, con todo lo que tenía, y que se le pagase.

Conceptos de los VersículosSeñorío, divina y humanaLos deudoresotras esposasajustar cuentasno poder hacer otras cosaslas deudas

Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Conceptos de los VersículosArrodillándosePaciencia, en la vida cristianaSea paciente!ajustar cuentas

Public Domain