64 casos

'Maestro' en la Biblia

Y acercándose un escriba, le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que fueres.

Conceptos de los VersículosExageracionesCelo, sin conocimientoel trabajo voluntariolos felinos

Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

Conceptos de los VersículosColeccionesDinero, usos deImpuestoEl doble de dinerolos impuestos que deben pagarselos impuestosla eficiencia

Y envían a él los discípulos de ellos, con los de Herodes, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te curas de nadie, porque no tienes acepción de persona de hombres.

Conceptos de los VersículosLa adulaciónConocer los caminos de DiosHonestidadForma, elSectas judíasCristo dice la verdadLa enseñanza de Cristola enseñanza del camino de Diosque la palabra de Dios es verdadera

Maestro, ¿cuál es el Mandamiento Grande en la ley?

Conceptos de los Versículoslas cosas buenas

Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.

Conceptos de los VersículosProfesoresNombres y Títulos Para el cristianoLa fraternidad

Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa haré la Pascua con mis discípulos.

Conceptos de los VersículosPrescienciaDios, a fin deLos huéspedesEntrar Ciudadesotras referencias a los discípuloslos tiempos de Cristolos aposentos de invitados

Entonces respondiendo Judas, que le entregaba, dijo: ¿Por ventura soy yo, Maestro? Le dice: Tú lo has dicho.

Conceptos de los VersículosEl rabinoAceptando¿Quién es el otro?los traidores

Hablando aún él, vinieron de casa del príncipe de la sinagoga, diciendo: Tu hija es muerta; ¿para qué fatigas más al Maestro?

Conceptos de los VersículosMientras sigue hablandoLa muerte de personas no identificadaslas personas problemáticasel acoso

Entonces respondiendo Pedro, dice a Jesús: Maestro, bien será que nos quedemos aquí, y hagamos tres tabernáculos: para ti uno, y para Moisés otro, y para Elías otro;

Conceptos de los VersículosPedro, el DiscípuloEl rabinoStandsTres otras cosaslas buenas acciones

Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,

Conceptos de los VersículosExorcismosDumbnessDiscapacidadLos demonios, tipos deLas multitudesTontoaquellos demonizados

Y le respondió Juan, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

Conceptos de los VersículosLos milagros de la naturaleza,La gente expulsando demoniosEn el nombre de Cristo.las personas que siguen a otras personaslos demoniosel discipuladoquejarsela expulsión de los demonioslos grupos

Y saliendo él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

Conceptos de los VersículosAfánArqueamientoArrodillándoseCristo, nombres paraViajes ParticularesEjecutando NdividualsEstableceBuscando la vidaBuena GenteActividad iniciadaHacer las obras de Dios

El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi juventud.

Conceptos de los VersículosSiendo devoto de la Juventudlos mandamientos

Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se llegaron a él, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.

Conceptos de los VersículosEgoísmo

Y respondiendo Jesús, le dice: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dice: Maestro, que reciba la vista.

Conceptos de los VersículosEl rabinoRecibir la vistalos deseos correctosla ceguera

Entonces Pedro acordándose, le dice: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste, se ha secado.

Conceptos de los VersículosEl rabinoLa gente se acordaba deMaldición cosas

Y viniendo ellos, le dicen: Maestro, ya sabemos que eres hombre de verdad, y que no te cuidas de nadie; porque no miras a la apariencia de hombres, antes con verdad enseñas el camino de Dios: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?

Conceptos de los VersículosLa adulaciónConocer los caminos de DiosHonestidadHomenajesForma, elCésarLa realización de la verdadLa enseñanza de Cristola enseñanza del camino de Diosque la palabra de Dios es verdaderadecir la verdadla atenciónlos impuestos

Maestro, Moisés nos escribió, que si el hermano de alguno muriere, y dejara mujer, y no dejara hijos, que su hermano tome su mujer, y levante linaje a su hermano.

Conceptos de los VersículosDescendenciaLas viudasConcepciónla falta de hijos

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Conceptos de los VersículosNingún otro es diosDios es solamente uno.

Y saliendo del Templo, le dice uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.

Conceptos de los VersículosOcio y pasatiemposProfecías dice JesúsLos discípulos accionesel estado del templo

y donde entrare, decid al padre de familia: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la Pascua con mis discípulos?

Conceptos de los VersículosLos huéspedesotras referencias a los discípuloslos aposentos privadoslos aposentos de invitados

Y como vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.

Conceptos de los Versículosbesar a CristoEl rabinoTraiciónel engaño

Y vinieron también publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?

Conceptos de los VersículosLos pecadoresTeachablenessBautizado por Juanlas acciones propias

Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red.

Conceptos de los VersículosNadaLa pescaActuando toda la noche.los pecesel éxito y el trabajo arduo

Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él dice: Di, Maestro.

Conceptos de los VersículosDirigiéndome a alguien

Y acercándose a él, le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Y despertado él, increpó al viento y a la furia del agua; y cesaron, y fue hecha grande bonanza.

Conceptos de los VersículosRageTormentasPreocuparseHacer todavíaLa cercanía de la muerteCristo DespertarLa muerte acecha cercala reprensión de cosasel sosiego del marDios controlando las tormentas

Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?

Conceptos de los VersículosLa popularidad de CristoLas multitudes en torno a JesúsPulsandoTocar para sanarContradiciendoQuién es el Hacedor?

Estando aún él hablando, vino uno del príncipe de la sinagoga a decirle: Tu hija está muerta, no des trabajo al Maestro.

Conceptos de los VersículosMientras sigue hablandoLa muerte de personas no identificadaslas personas problemáticas

Y aconteció, que apartándose ellos de él, Pedro dice a Jesús: Maestro, bien es que nos quedemos aquí; y hagamos tres tabernáculos: uno para ti, y uno para Moisés, y uno para Elías; no sabiendo lo que decía.

Conceptos de los VersículosPedro, el DiscípuloStandsTres otras cosasCuídese de su discursolas buenas accionesla ignorancia de los hechos

Y he aquí, un hombre de la multitud clamó, diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo; que es el único que tengo;

Conceptos de los VersículosSatanás, personaje deEl Hijo únicoHijo único de personas

Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Conceptos de los VersículosAbogadosLa herencia espiritual,Buscando la vidaCristo pruebaHacer las obras de Dioslas pruebas

Y respondiendo uno de los doctores de la ley, le dice: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.

Conceptos de los VersículosInsultosEl legalismolos insultos hacia otras personas

diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y muriere sin hijos, que su hermano tome la mujer, y levante simiente a su hermano.

Conceptos de los VersículosDescendenciaLas viudasConcepciónEl interrogatorio de Cristola falta de hijos

Y respondiéndole unos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.

Conceptos de los VersículosLos maestros de la ley

Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar a ser hechas?

Conceptos de los VersículosSeñales del regreso de Cristo¿Cuándo?las señales de los tiempos finales

y decid al padre de la familia de la casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde tengo de comer el cordero de la pascua con mis discípulos?

Conceptos de los VersículosLos huéspedesotras referencias a los discípuloslos aposentos privadoslos aposentos de invitados

Y volviéndose Jesús, y viéndolos seguirle, les dice: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que declarado quiere decir Maestro) ¿dónde moras?

Conceptos de los VersículosMoisés, significado deEl rabinoRevirtiendoCristo viendopermanecer temporalmenteel discipulado

le dicen: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando;

Conceptos de los VersículosEs descubiertoaquellos que cometieron adulterioel adulterio

Y dicho esto, se fue, y llamó en secreto a María su hermana, diciendo: El Maestro está aquí y te llama.

Conceptos de los VersículosCristo convocandolos demás que invocanllevar los hombres ante Jesús

Le dice Jesús: ¡María! Volviéndose ella, le dice: ¡Raboni! Que quiere decir, Maestro.

Conceptos de los VersículosIdiomasEl rabino

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright