28 casos en 6 traducciones

'Mas' en la Biblia

Y concibió aún, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque nunca más tendré misericordia de la Casa de Israel, sino que del todo los olvidaré.

UnforgivenessDios nombrando Gente

Mas de la Casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré en el SEÑOR su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.

La compasión de Dios,UnreliabilityDios salva a los necesitadosque Dios tendrá misericordiala confianza en las relacionesla paciencia en las relacionesla compasión

Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más serán mentados por su nombre.

LabiosCeseDetener el malNombres Borradoslos amadores

Y comerán, mas no se hartarán; fornicarán, mas no se aumentarán, porque dejaron de atender al SEÑOR.

Estilos de vidaVacíoHambruna próximosReducir los númerosque se aproxima la hambruna

Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga: irá entonces Efraín al Assur, y enviará al rey de Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.

UnreliabilityFalsa confianzaConfiando en el hombre, las advertencias contraGentile gobernantesla falta de sanaciónla sanación del cáncer

Se tornaron, mas no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; éste será su escarnio en la tierra de Egipto.

Los fallosArco y flechas, ilustraciones deEl ridículo, naturaleza dePrecisiónMuertos con la espada

Ellos reinaron, mas no por mí; hicieron señorío, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser talados.

Oro

Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fuertes: mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual devorará sus palacios.

FortificacionesOlvidarCiudades fortificadasConstrucciónEl crecimiento del malLa destrucción de casasQuema de ciudadesCreación de toda la humanidad

Efraín, según veo, es semejante a Tiro, asentada en lugar delicioso; mas Efraín sacará sus hijos al matador.

matar hijos e hijas

Toda la maldad de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión: por la malicia de sus obras los echaré de mi Casa; nunca más los amaré; todos sus príncipes son desleales.

OdioDios odia a la gentela ausencia de amorlos intrusos en el templo

Efraín fue herido, su cepa se secó, no hará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.

BlightLa sequedadLa gente se marchitabanmatar hijos e hijas

Israel es un viñedo frondoso, dando fruto para sí mismo; según la abundancia de su fruto, así multiplicaba los altares; cuanto más rica {era} su tierra, más hermosos hacían sus pilares {sagrados}.

La paz, la búsqueda humana deViñasAltares paganosEl egoísmo socialLas tierras fértilesLos obeliscosDando frutos

Efraín es becerra domada, amadora del trillar; mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; yo haré halar a Efraín; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.

La trillaHorquillasNovillasArar metafóricael reino del norte de Israella instrucciónla traición

Cuanto más los llamaban {los profetas}, tanto más se alejaban de ellos; seguían sacrificando a los Baales y quemando incienso a los ídolos.

La Adoración a Baal, HistoriaLa supersticiónEl crecimiento del malLa gente se descarríanLa idolatríacómo no adorarlos demás que invocan

Me cercó Efraín con mentira, y la Casa de Israel con engaño; mas Judá aún domina con Dios, y es fiel con los santos.

Engaño en la naturaleza humana caídaaquellos que engañaronla lealtad de Diosla mentira y el engaño

Mas el SEÑOR es Dios de los ejércitos; el SEÑOR es su memorial.

Los soldadosDios como un guerrero

Mas Jacob huyó a tierra de Aram, y sirvió Israel por su mujer, y por su mujer fue pastor.

OvejasLos salariosIsrael huyendootras esposasSiria

Cuando Efraín hablaba, todos tenían temor; fue ensalzado en Israel; mas fue culpable en Baal, y murió.

La Adoración a Baal, HistoriaTemblandoEspiritualmente muertosLos seguidores de Baal.

Y ahora pecaron más y más, y de su plata se han hecho según su propia inteligencia estatuas de fundición, ídolos, toda obra de artífices; acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.

las personas que besanel beso del malArtesanosFalsos DiosesSacrificio infantilLos ternerosBesosHabilidadDeteriorola artesanía

Mas yo soy el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; por tanto no conocerás Dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Dios, como Salvador.Dios, como redentorLa libertad, los actos en OTNingún otro es diosNingún otro actúa como Dios

No nos librará Assur; no subiremos sobre caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Falsa confianzaLos imperiosLa defensa, la divinaLos huérfanosLa misericordia de Dioslas cosas que no pueden salvarDios cuidando a los huérfanos

Efraín entonces dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

AbetosVida marchitaEl origen de la frutaDios dará respuestaLo que tenemos en común?Dios mantieneel árbol de Navidadla fertilidad

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos del SEÑOR son derechos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes en ellos caerán.

El discernimiento, la naturaleza deLa ortodoxia, en OTJusticia, de creyentesTropiezoLa sabiduría humana importanciaLa sabiduría, la naturaleza humanaCaídaValorar el conocimientoel discernimiento

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569