'Ruina' en la Biblia
Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.
Porque ofreció sacrificio a los dioses de Damasco que le habían derrotado, y dijo: Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo también sacrificaré a ellos para que me ayuden; bien que fueron éstos su ruina, y la de todo Israel.
Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.
No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere:
Las riquezas del rico son su ciudad fuerte; y la ruina de los pobres es su pobreza.
El que ama la prevaricación ama la contienda; y el que mucho abre su puerta, busca la ruina.
porque su calamidad surgirá de repente; y la ruina de ambos, ¿quién la sabrá?
La lengua mentirosa aborrece a los afligidos; y la boca lisonjera acarrea ruina.
Cuando los impíos se multiplican, aumenta la transgresión; mas los justos verán la ruina de ellos.
Las palabras de la boca del sabio son gracia; mas los labios del necio causan su propia ruina.
Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, nunca más será reedificada.
Y serán sus camellos por presa, y la multitud de sus ganados por despojo; y los esparciré por todos los vientos, serán lanzados hasta el postrer rincón; y de todos sus lados les traeré su ruina, dice Jehová.
Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el Señor Jehová. Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina.
Pues no debiste tú estar mirando en el día de tu hermano, el día en que fue traspasado; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día de su ruina, ni debiste haber ensanchado tu boca en el día de la angustia: