102 casos

'Ti' en la Biblia

Y tú, oh hijo del hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.

Conceptos de los Versículosatar

Y TU, hijo del hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de tí, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalem:

Conceptos de los VersículosLa arcillaLas artes y la artesanía, tipos deComprimidosLa arcilla, Usa

Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad: afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal á la casa de Israel.

Conceptos de los VersículosPlanchaLos signos de DiosSeparación de DiosPlacasObjetos de hierroLos ataques a Jerusalén anunciada

Y tú dormirás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel: el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.

Conceptos de los VersículosIncurrir en culpaSustituciónel pecado del pueblo de Dios

Y he aquí he puesto sobre ti cuerdas, y no te tornarás del un tu lado al otro lado, hasta que hayas cumplido los días de tu cerco.

Conceptos de los VersículosGirar boca abajoatarel fin de la obra del hombre

Y tú toma para ti trigo, y cebada, y habas, y lentejas, y mijo, y avena, y ponlo en una vasija, y hazte pan de ello el número de los días que durmieres sobre tu lado: trescientos y noventa días comerás de él.

Conceptos de los VersículosEl granoLas verdurasFrijolesUn añoel panla nutrición

Así pues ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti; si, yo, y haré juicios en medio de ti á los ojos de las naciones.

Conceptos de los VersículosJerusalén, significado deDios oponersela manifestación de las cosas

Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, á causa de todas tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosAbominaciones, La idolatría esEventos exclusivos

Por eso los padres comerán á los hijos en medio de ti, y los hijos comerán á sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré á todos vientos todo tu residuo.

Conceptos de los VersículosEl canibalismoDios dispersión IsraelLos supervivientes amenazadosPadres e hijoslos padreslos padres y las hijas

Una tercera parte de ti morirá de pestilencia, y de hambre será consumida en medio de ti; y una tercera parte caerá á cuchillo alrededor de ti; y una tercera parte esparciré á todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.

Conceptos de los VersículosPlagasVestigioPestilenciaUn tercioCosas despojadoMatar el hambre

Y te tornaré en desierto y en oprobio entre las gentes que están alrededor de ti, á los ojos de todo transeunte.

Conceptos de los VersículosDios destruyendolas naciones ante Diosla manifestación de las cosas

Y serás oprobio, y escarnio, y escarmiento, y espanto á las gentes que están alrededor de ti, cuando yo hiciere en ti juicios en furor é indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

Conceptos de los Versículoslas naciones ante Diosla diversión

Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.

Conceptos de los VersículosLa guerra como el juicio de DiosLa hambruna que viene de DiosDuelo

Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones.

Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosLa recompensa DivinaLa recompensa de los impíosno escatimarla compasión

Viene el fin, el fin viene: hase despertado contra ti; he aquí que viene.

Conceptos de los VersículosLa gente terminó

La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de alboroto, y no de alegría sobre los montes.

Conceptos de los Versículosla falta de regocijola celebracióncelebrar

Ahora presto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosLa ira de Dios, consecuencias

Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia: según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti serán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que hiero.

Conceptos de los VersículosGolpear a la gente de Diosno escatimarpagar mal por malla compasión

No hubo ojo que se compadeciese de ti, para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste echada sobre la haz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.

Conceptos de los Versículosel odio a las personaslas personas sin misericordia

Y yo pasé junto á ti, y te vi sucia en tus sangres, y díjete: En tus sangres, vive; vive, díjete, en tus sangres.

Conceptos de los VersículosSuciedadPasando porLa degradaciónCubiertas de sangreDios que da la vida

Y salióte nombradía entre las gentes á causa de tu hermosura; porque era perfecta, á causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosFamaBelleza, espiritualLa gente perfectaDios otorgando Gloriala belleza de las mujeresla belleza de la naturaleza

Y fué que después de toda tu maldad(­ay, ay de ti! dice el Señor Jehová,lare the work of God, and understand His doing.o)

Conceptos de los Versículosla congoja por Israel y Jerusalénel pecado del pueblo de Dios

Por tanto, he aquí que yo extendí sobre ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué á la voluntad de las hijas de los Filisteos que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.

Conceptos de los VersículosLasciviaEstirandoLos malos deseoslas personas que son odiadasla vergüenza de la mala conductala ambiciónel comportamiento

A todas las rameras dan dones; mas tú diste tus dones á todos tus enamorados; y les diste presentes, porque entrasen á ti de todas partes por tus fornicaciones.

Conceptos de los VersículosEfecto de sobornospagar bieneslas rameras

Y ha sido en ti al contrario de las mujeres en tus fornicaciones, ni nunca después de ti será así fornicado; porque en dar tú dones, y no ser dados dones á ti, ha sido al contrario.

Conceptos de los VersículosNo como personasIsrael únicolas rameras

Por tanto, he aquí que yo junto todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y reunirélos contra ti alrededor, y descubriréles tu vergüenza, y verán toda tu torpeza.

Conceptos de los VersículosDenunciasMirar a la gente por malReunir amigoslas personas que son odiadaslos amadores

Y harán subir contra ti reunión de gente, y te apedrearán con piedras, y te atravesarán con sus espadas.

Conceptos de los VersículosLas personas cortadas en trozosEl temor de la lapidación

Y quemarán tus casas á fuego, y harán en ti juicios á ojos de muchas mujeres; y hacerte he cesar de ser ramera, ni tampoco darás más don.

Conceptos de los VersículosCeseDetener el malQuema de Jerusalénver situaciones

Y haré reposar mi ira sobre ti, y apartaráse de ti mi celo, y descansaré de más enojarme.

Conceptos de los VersículosDios, el celo deIra menguandoLa voluntad de Dios no más estar enojado

Y dirás al bosque del mediodía: Oye palabra de Jehová: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde, y todo árbol seco: no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos rostros

Conceptos de los VersículosNorteSurEl Norte y el Surhacer daño a los árboles

Y dirás á la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí, que yo contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y talaré de ti al justo y al impío.

Conceptos de los VersículosEspadasCosas despojadoDios oponerseDios va a matar a su pueblola espada de Dios

Y por cuanto he de talar de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el mediodía hasta el aquilón:

Conceptos de los VersículosNorteSurEl Norte y el SurDios matandotodas las personasDios MataDios va a matar a su pueblo

Y derramaré sobre ti mi ira: el fuego de mi enojo haré encender sobre ti, y te entregaré en mano de hombres temerarios, artífices de destrucción.

Conceptos de los VersículosSoplo de DiosHabilidadQuien destruyeEl fuego de la ira de DiosGente capacitada

Del fuego serás para ser consumido; tu sangre será en medio de la tierra; no habrá más memoria de ti: porque yo Jehová he hablado.

Conceptos de los VersículosDerramó la sangre humanaOlvidar la gente

Las que están cerca, y las que están lejos de ti, se reirán de ti, amancillada de fama, y de grande turbación.

He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, fueron en ti para derramar sangre.

Conceptos de los VersículosAlimentación, DerechosLos príncipesDerramandomatar a muchas personas

Y cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo; y cada uno contaminó su nuera torpemente; y cada uno forzó en ti á su hermana, hija de su padre.

Conceptos de los VersículosAbominacionesLasciviaHijasDelitoEl pecado sexual, la naturaleza deHermanas

Y he aquí, que herí mi mano á causa de tu avaricia que cometiste, y á causa de tus sangres que fueron en medio de ti.

Conceptos de los VersículosLa extorsiónLas ganancias injustasCommercePaliza a sí mismomatar a muchas personas

¿Estará firme tu corazón? ¿tus manos serán fuertes en los días que obraré yo contra ti? Yo Jehová he hablado, y harélo.

Conceptos de los VersículosSer fuerteDuraderoel coraje y la fortaleza

Y yo te esparciré por las gentes, y te aventaré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.

Conceptos de los VersículosSuciedadLa dispersión, laDios dispersión IsraelSiendo limpiados del pecado

Y tomarás heredad en ti á los ojos de las gentes; y sabrás que yo soy Jehová.

Por tanto, Aholibah, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que yo despierto tus amantes contra ti, de los cuales se hartó tu deseo, y yo les haré venir contra ti en derredor;

Conceptos de los VersículosPersonas opuestasDios instando

Y vendrán sobre ti carros, carretas, y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, y paveses, y capacetes pondrán contra ti en derredor; y yo daré el juicio delante de ellos, y por sus leyes te juzgarán.

Conceptos de los VersículosCarrosCarrosLos escudosRuedasLos vagonesAtacando con carrosCascosPersonas opuestas

Y pondré mi celo contra ti, y obrarán contigo con furor; quitarte han tu nariz y tus orejas; y lo que te quedare caerá á cuchillo. Ellos tomarán tus hijos y tus hijas, y tu residuo será consumido por el fuego.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadDios, el celo deLos celosLa mutilaciónNaricesLa desfiguraciónSobrevivientes destruidaMuertos con la espadaLa quema de personasLos niños que sufrenCortando partes del cuerpo

Y haré cesar de ti tu suciedad, y tu fornicación de la tierra de Egipto: ni más levantarás á ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.

Conceptos de los VersículosCeseDetener el malOlvidar la genteHarlotry espiritual

Así ha dicho el Señor Jehová: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana; de ti se mofarán las gentes, y te escarnecerán: de grande cabida es.

Conceptos de los VersículosEl ridículo, naturaleza deCosas profundas

En tu suciedad perversa padecerás: porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu suciedad: nunca más te limpiarás, hasta que yo haga reposar mi ira sobre ti.

Conceptos de los VersículosLasciviaLa pureza moral y espiritualLas aflicciones de los malvadosPurgarLa gente está inmundo

Este día vendrá á ti un escapado para traer las nuevas.

Conceptos de los VersículosFugitivos

Por tanto, he aquí, yo te entrego á los Orientales por heredad, y pondrán en ti sus apriscos, y colocarán en ti sus tiendas: ellos comerán tus sementeras, y beberán tu leche.

Conceptos de los VersículosLa lecheLos nómadasEn busca de alimentos

Por tanto, he aquí yo extenderé mi mano sobre ti, y te entregaré á las gentes para ser saqueada; y yo te cortaré de entre los pueblos, y te destruiré de entre las tierras: te raeré; y sabrás que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosFuerza de Dios

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas gentes, como la mar hace subir sus ondas.

Conceptos de los VersículosProfetas, papel deMarCosas como el marlas referencias metafóricas al mar

Tus hijas que están en el campo matará á cuchillo; y pondrá contra ti ingenios, y fundará contra ti baluarte, y afirmará contra ti escudo.

Conceptos de los VersículosFortalezasMuertos con la espadalas torres de asedioel ataque a las naciones

Así ha dicho el Señor Jehová á Tiro: ¿No se estremecerán las islas al estruendo de tu caída, cuando gritarán los heridos, cuando se hará la matanza en medio de ti?

Conceptos de los VersículosSacudir las cosasHeridas

Entonces todos los príncipes de la mar descenderán de sus sillas, y se quitarán sus mantos, y desnudarán sus bordadas ropas: de espanto se vestirán, sentaránse sobre la tierra, y temblarán á cada momento, y estarán sobre ti atónitos.

Conceptos de los VersículosBordadosAdornosTronoVestida con cosas malasLa gente PelandoSentado en el desánimoGrupos temblandoLos habitantes del marlos demás que descienden

Y levantarán sobre ti endechas, y te dirán: ¿Cómo pereciste tú, poblada en los mares, ciudad que fué alabada, que fué fuerte en la mar, ella y sus habitantes, que ponían su espanto á todos sus moradores?

Conceptos de los VersículosLos marinerosTemiendo que otras personas

Porque así ha dicho el Señor Jehová: Yo te tornaré ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrirán.

Conceptos de los VersículosCubriendo la tierraCiudades vacías

Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros: tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.

Conceptos de los VersículosLas artes y la artesanía, tipos deHabilidadCommerceGente capacitadalos remos

Los ancianos de Gebal y sus sabios repararon tus hendiduras: todas las galeras de la mar y los remeros de ellas fueron en ti para negociar tus negocios.

Conceptos de los VersículosArtesanosLas artes y la artesanía, tipos deCosas de selladoLos marinerosLos buques para el comercioGente capacitada

Persas y Lidios, y los de Phut, fueron en tu ejército tus hombres de guerra: escudos y capacetes colgaron en ti; ellos te dieron tu honra.

Conceptos de los VersículosQue cubre la cabezaArmeríaCascoslos ejércitos terrenalesla fuente del honor

Tus riquezas, y tus mercaderías, y tu negociación, tus remeros, y tus pilotos, los reparadores de tus hendiduras, y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio

Conceptos de los VersículosLos marinerosLos soldadosCosas de selladola caída de las cosasla navegación

Y harán oir su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en la ceniza.

Conceptos de los VersículosTristezaAspersiónVocesPolvo en la cabezaLas cenizas de la Humillación

Y haránse por ti calva, y se ceñirán de sacos, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura de alma.

Conceptos de los VersículosLa calvicieCilicio y cenizasel rencorel sufrimientolas marcas de hierro

Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruída en medio de la mar?

Conceptos de los VersículosWailingUnidas única

En el tiempo que serás quebrantada de los mares en los profundos de las aguas, tu comercio y toda tu compañía caerán en medio de ti.

Conceptos de los VersículosLos naufragiosla caída de las cosas

Todos los moradores de las islas se maravillarán sobre ti, y sus reyes temblarán de espanto: inmutaránse en sus rostros.

Conceptos de los VersículosAnsiedad, ejemplos delas personas espantadas

Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás á ser espanto, y dejarás de ser para siempre.

Conceptos de los VersículosLa gente FallecimientoSilbido

Por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extraños, los fuertes de las gentes, que desenvainarán su espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y ensuciarán tu esplendor.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosEl sufrimiento de los extranjerosperder el honorlas personas sin misericordia

En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en

Conceptos de los VersículosEsmeraldasDiamantesOroMineralesEdenPiedras preciosasOrnamentos de oroel uso de joyasla relación del hombre con su creadorlos jardines

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.

Conceptos de los Versículosla entrada del pecadoLucifer

Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Conceptos de los Versículosla bellezaLa falsa sabiduríaAspectos de personas conocidasGentile gobernanteslas personas con honor

Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

Conceptos de los VersículosCenizasDinero, la rectoría deSantuarioEl comercioConfiabilidadFuego de juicio

Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Conceptos de los VersículosConocer GenteLos individuos Fallecimientolas personas espantadas

Y dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado: y sabrán que yo soy Jehová, cuando hiciere en ella juicios, y en ella me santificare.

Conceptos de los VersículosLa oposición, para el pecado y el mal

Habla, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es mi río, y yo me lo hice.

Conceptos de los VersículosCriaturas cósmicaslas personas que poseen otras cosas

Y dejaréte en el desierto, á ti y á todos los peces de tus ríos: sobre la haz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado: á las bestias de la tierra y á las aves del cielo te he dado por comida.

Conceptos de los VersículosRecopilar criaturasLos animales comen GenteSin entierrosreunirse

Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro: y cuando se recostaron sobre ti, te quebraste, y los deslomaste enteramente.

Conceptos de los VersículosHombrosRompiendo palosLa gente agitandolos músculos

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que yo traigo contra ti espada, y talaré de ti hombres y bestias.

Conceptos de los VersículosMuertos con la espada

Por tanto, he aquí yo contra ti, y contra tus ríos; y pondré la tierra de Egipto en asolamientos de la soledad del desierto, desde Migdol hasta Seveneh, hasta el término de Etiopía.

Conceptos de los VersículosLímitesEtiopíaÁfricaTierra quedando vacíaslas personas que destruyen las naciones extranjeras

Así ha dicho el Señor Jehová: Yo extenderé sobre ti mi red con reunión de muchos pueblos, y te harán subir con mi esparavel.

Conceptos de los VersículosRedesSacar a la gente de DiosDios reventado

Y te dejaré en tierra, te echaré sobre la haz del campo, y haré que se asienten sobre ti todas las aves del cielo, y hartaré de ti las bestias de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosTirar GenteLos animales comen GenteAnimales salvajes devorando

Y regaré de tu sangre la tierra donde nadas, hasta los montes; y los arroyos se henchirán de ti.

Conceptos de los VersículosDerramó la sangre humana

Todas las lumbreras de luz haré entenebrecer en el cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosOscurecimiento Sol Luna y estrellasLa oscuridad al final

Y haré atónitos sobre ti muchos pueblos, y sus reyes tendrán á causa de ti horror grande, cuando haré resplandecer mi espada delante de sus rostros, y todos se sobresaltarán en sus ánimos á cada momento en el día de tu caída.

Conceptos de los VersículosGrupos temblandoEl temor de la muerteEl temor de la muertelas personas espantadasla espada de Dios

Porque así ha dicho el Señor Jehová: La espada del rey de Babilonia vendrá sobre ti.

Conceptos de los VersículosLa guerra como el juicio de Dios

Y tú, hijo del hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto á las paredes y á las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oid qué palabra sale de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa infidelidad a DiosConversación

Y dile: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh monte de Seir, y extenderé mi mano contra ti, y te pondré en asolamiento y en soledad.

Conceptos de los VersículosEstirandoLa mano de DiosLas manos de Dios Estira

Como te alegraste sobre la heredad de la casa de Israel, porque fué asolada, así te haré á ti: asolado será el monte de Seir, y toda Idumea, toda ella; y sabrán que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosDios hace mal reboteel regocijo en el mal

Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo á ti, oh Gog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal.

Conceptos de los Versículosla coalición del norte

Y yo te quebrantaré, y pondré anzuelos en tus quijadas, y te sacaré á ti, y á todo tu ejército, caballos y caballeros, vestidos de todo todos ellos, grande multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas:

Conceptos de los VersículosCaballosLa coacciónProvocando que la gente gireotras referencias a las bocasla invasión de Ezequiel

Aparéjate, y apercíbete, tú, y toda tu multitud que se ha reunido á ti, y séles por guarda.

Conceptos de los VersículosPreparando para la acciónla preparaciónser uno mismo

Public Domain