35 casos

'Yo' en la Biblia

Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.

Conceptos de los VersículosLas críticas contra los creyentesEl amor y el mundoLas madres, responsabilidades deLa ansiedad, la causa

Diciendo: Déjanos, ¿qué tenemos contigo Jesús Nazareno? ¿has venido á destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Conceptos de los VersículosExorcismosCristo, nombres paraJesucristo, la santidad deLa destrucción de las obras de SatanásLo que tenemos en común?Dice ser el Cristo

Porque también yo soy hombre puesto en potestad, que tengo debajo de mí soldados; y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en NTAutoridad humana, naturaleza deLa autoridad delegada a la gentelas personas que envían a otras personaslas órdenes de los hombresobedecer al pueblo

El cual, como vió á Jesús, exclamó y se postró delante de él, y dijo á gran voz: ¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Ruégote que no me atormentes.

Conceptos de los VersículosExorcismosMendigosGritarLa torturaJesucristo, el Hijo de DiosLas personas gritandoLa primera visión de CristoLo que tenemos en común?Doblegándose ante el Mesías

Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí.

Conceptos de los VersículosDios, el poder dePoder salvífico de Dios,Tocar para sanarla energía

Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.

Conceptos de los VersículosLos corderosLos lobosCristo Enviar

Y otro día al partir, sacó dos denarios, y diólos al huésped, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré.

Conceptos de los VersículosDenarioLa seguridadLa limosna.AltruismoLa caridadpagar bienes

Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo estará en pie su reino? porque decís que en Beelzebub echo yo fuera los demonios.

Conceptos de los VersículosReinosLos prejuiciosSatanás, el Reino dela expulsión de los demonios

Pues si yo echo fuera los demonios en Beelzebub, ¿vuestros hijos en quién los echan fuera? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Conceptos de los VersículosExorcismosLa gente expulsando demoniosla expulsión de los demonios

Y volviendo en sí, dijo: ­Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Conceptos de los VersículosAutoconocimientoRecuperar la corduraSoliloquioNingún alimentola muerte de un padreregresar a casa

Entonces él le dijo: Mal siervo, de tu boca te juzgo. Sabías que yo era hombre recio, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

Conceptos de los VersículosNo sembrarNo cosechar lo que siembrasCondena de los malvadosCuídese de su discursola severidadconocer el carácter de Dioscosechar lo que uno siembra

Pues yo os digo que á cualquiera que tuviere, le será dado; mas al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.

Conceptos de los VersículosPosesiónAgregar Bendiciónaquellos a quienes Dios datomar las cosas de Dios

Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

Conceptos de los VersículosDios matandoDios Matala derrota de los enemigoslos enemigos

Respondiendo entonces Jesús, les dijo: Os preguntaré yo también una palabra; respondedme:

Conceptos de los VersículosCristo averiguan

Entonces Jesús les dijo: Ni yo os digo con qué potestad hago estas cosas.

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.

Conceptos de los VersículosTablasJesucristo, mansedumbre deCristo, el carácter deLa humildad de CristoComer reclinableSirviendo a la genteservir

Y dijeron todos: ¿Luego tú eres Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que yo soy.

Conceptos de los VersículosReclamacionesLa divinidad de CristoAceptando¿Quién es Jesús?el hijo de Dios

Les dijo: Me habéis presentado á éste por hombre que desvía al pueblo: y he aquí, preguntando yo delante de vosotros, no he hallado culpa alguna en este hombre de aquéllas de que le acusáis.

Conceptos de los VersículosFaultlessnessCristo pruebaSiendo engañarla asertividad

Public Domain