Parallel Verses
Reina Valera 1909
No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.
La Biblia de las Américas
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
No puedo yo de mí mismo hacer nada; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
No puedo yo de mí mismo hacer nada; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, del Padre.
Spanish: Reina Valera Gómez
No puedo yo hacer nada de mí mismo; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió.
New American Standard Bible
"I can do nothing on My own initiative As I hear, I judge; and My judgment is just, because I do not seek My own will, but the will of Him who sent Me.
Artículos
Referencias Cruzadas
Mateo 26:39
Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.
Juan 4:34
Díceles Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.
Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.
Juan 8:28
Díjoles pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo.
Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
Salmos 40:7-8
Entonces dije: He aquí, vengo; En el envoltorio del libro está escrito de mí:
Juan 8:15-16
Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie.
Romanos 15:3
Porque Cristo no se agradó á sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperan, cayeron sobre mí.
Génesis 18:25
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
Salmos 96:13
Delante de Jehová que vino: Porque vino á juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y á los pueblos con su verdad.
Isaías 11:3-4
Y harále entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos;
Oseas 10:7-10
De Samaria fué cortado su rey como la espuma sobre la superficie de las aguas.
Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.
Juan 8:50
Y no busco mi gloria: hay quien la busque, y juzgue.
Juan 17:4
Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese.
Juan 18:11
Jesús entonces dijo á Pedro: Mete tu espada en la vaina: el vaso que el Padre me ha dado, ¿no lo tengo de beber?
Romanos 2:2
Mas sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que hacen tales cosas.
Romanos 2:5
Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;