34 Versículo de la Biblia sobre La agresión
Versículos Más Relevantes
En él digo, en quien asimismo tuvimos herencia, quien nos señaló desde antes el camino conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,
Por esto, hermanos míos amados, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
El que tarde se aíra, es grande de inteligencia; mas el corto de espíritu engrandece la locura.
El entendimiento del hombre detiene su furor; y su honra es disimular la ofensa.
La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
He Déjate de la ira, y depón el enojo; no te enojes en manera alguna para hacerte malo.
El que presto se enoja, hará locura; y el hombre malicioso será aborrecido.
El hombre iracundo levanta contiendas; y el furioso muchas veces peca.
Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Por esto, hermanos míos amados, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo;
No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque la ira reposa en el seno de los locos.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; ni deis lugar al diablo.
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare descontroladamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del infierno.
El hombre iracundo revolverá contiendas; mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.
Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Y tomad el yelmo de la salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.
Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán.
no es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal;
El loco da rienda suelta a todo su espíritu; mas el sabio al fin lo sosiega.
y no quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Tú empero, eres Dios de perdones, clemente y piadoso, tardo para la ira, y de mucha misericordia, porque no los dejaste.
Cantad al SEÑOR sus misericor-diosos, y celebrad la memoria de su santidad. Porque un momento hay en su furor; mas en su voluntad está la vida: por la tarde durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.
Chet Clemente y misericordioso es el SEÑOR, lento para la ira, y grande en misericordia.
No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos; para que no aprendas sus veredas, y tomes lazo para tu alma.
Toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia sea quitada de vosotros y toda malicia; antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en el Cristo.
No pagando a nadie mal por mal; procurando lo bueno no sólo delante de Dios, mas aun delante de todos los hombres. Si se puede hacer, en cuanto sea posible en vosotros, tened paz con todos los hombres. No defendiéndoos a vosotros mismos, amados; antes dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor.Leer más.
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal.
Así que, todas las cosas que quisiereis que los hombres hicieren con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.
Y le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No oprimáis, ni acuseis falsamente a nadie; y estad contentos con vuestros salarios.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueva sobre justos e injustos.Leer más.
Porque si amareis a los que os aman, ¿qué salario tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si abrazareis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los publicanos? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.