78 casos

'Teniendo' en la Biblia

Y él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David, teniendo él hambre y los que con él estaban:

Conceptos de los VersículosPan consagradoSábado, en NTLa lectura de las EscriturasCristo y las Escriturasleer la Biblia

Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno.

Conceptos de los VersículosParalizaLa muerte eternaPiesLesiones en los piesJuicio eternoTirar GenteCausando que otros tropiecenEntrar en la vidaEl fuego del infierno.Cortar manos y piesDos de las partes del cuerpoEvitar ser obstaculizadoel infiernoLago de Fuego

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego.

Conceptos de los VersículosLa ceguera, simbólicoArrancándoleCausando que otros tropiecenEntrar en la vidaEl fuego del infierno.Ojos perjudicadosDos de las partes del cuerpoEvitar ser obstaculizadoel infiernolos ojos

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí no teniendo vestido de boda? Mas él cerró la boca.

Conceptos de los VersículosLos caminos del hombreDesnuda en vergüenzala vestimenta distintivalas prendas

Vino á él una mujer, teniendo un vaso de alabastro de unguento de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado á la mesa.

Conceptos de los VersículosLos jefesUngüentoTablasDar sacrificialCajasComer reclinableArtículos de piedraCaro

Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió su mano, y le tocó, y le dice: Quiero, sé limpio.

Conceptos de los Versículosla compasiónSimpatíaTernuraLas manos de CristoTocar para sanarCristo dispuesto

Y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle; mas, si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros.

Conceptos de los VersículosAuto lástimaTirar GenteLa quema de personasDios ayuda!las señales de una posible posesión demoniacala compasión

Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;

Conceptos de los VersículosPiesCojeraLa gehenaLesiones en los piesEntrar en la vidaCausando que otros tropiecenCuidado de los piesDos de las partes del cuerpo

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna;

Conceptos de los VersículosLa auto disciplinaLa gehenaEntrar en el ReinoArrancándoleCausando que otros tropiecenOjos perjudicadosUna cosa materialDos de las partes del cuerpo

Teniendo pues aún un hijo suyo amado, enviólo también á ellos el postrero, diciendo: Tendrán en reverencia á mi hijo.

Conceptos de los Versículosel amor entre un padre y un hijoel respeto por los demás

Y estando él en Bethania en casa de Simón el leproso, y sentado á la mesa, vino una mujer teniendo un alabastro de ungüento de nardo espique de mucho precio; y quebrando el alabastro, derramóselo sobre su cabeza.

Conceptos de los VersículosLos huéspedesLos jefesHospitalidad, ejemplos deLas comidasUngüentoPerfumeTablasPresenciando, Enfoques paraRecreaciónHospitalidad hacia CristoCajasRomper los contenedoresComer reclinableArtículos de piedraCarorecibir a Jesús como un invitado

Así que, siendo todo tu cuerpo resplandeciente, no teniendo alguna parte de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una antorcha de resplandor te alumbra.

Conceptos de los VersículosLa luz del pueblo de Diosla luz de las lámparas

Diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y muriere sin hijos, que su hermano tome la mujer, y levante simiente á su hermano.

Conceptos de los VersículosDescendenciaLas viudasConcepciónEl interrogatorio de Cristola falta de hijos

Y teniendo á Pedro y á Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo concurrió á ellos al pórtico que se llama de Salomón, atónitos.

Conceptos de los VersículosSolomon, Vida dePorchesAferrándose a la gentePasarelas del TemploGrupos ejecutando

Y no le dió herencia en ella, ni aun para asentar un pie: mas le prometió que se la daría en posesión, y á su simiente después de él, no teniendo hijo.

Conceptos de los VersículosDios dio la tierraLa promesa de Dios a Abrahamla falta de herencia terrenal

Entonces los Judíos que eran incrédulos, teniendo celos, tomaron consigo á algunos ociosos, malos hombres, y juntando compañía, alborotaron la ciudad; y acometiendo á la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Conceptos de los VersículosLa envidiaLa intoleranciaLos celosLos mercadosLos incrédulosLa envidia, ejemplo deIncredulidad, ejemplos deDesorden entre personasQue la gente salga de otros lugaresel endurecimiento de Israelmover celos a Israel

Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado de ellos, mandó venir soldados, y arrebatarle de en medio de ellos, y llevarle á la fortaleza.

Conceptos de los VersículosComandanteLos comandos, en NTCastillosLa seguridadEl temor de la muerteLa persecución del Apóstol PabloLa gente pedazosChiliarchs

El cual tomado, usaban de remedios, ciñendo la nave; y teniendo temor de que diesen en la Sirte, abajadas las velas, eran así llevados.

Conceptos de los VersículosCuerdasArenaLos buquesPropulsión

Y habiendo dicho esto, los Judíos salieron, teniendo entre sí gran contienda.

Conceptos de los VersículosLas controversias

Mas ahora no teniendo más lugar en estas regiones, y deseando ir á vosotros muchos años há,

Conceptos de los VersículosAfecto, expresandola falta de lugarlos deseos correctos

Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme á lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé: nosotros también creemos, por lo cual también hablamos;

Conceptos de los VersículosEspíritu, aspectos emocionales dePresenciando, importancia decreerLos efectos de la Fehablar desde Diosmantener la fetener fehablarla creencia

No gloriándonos fuera de nuestra medida en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza del crecimiento de vuestra fe, que seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme á nuestra regla.

Conceptos de los VersículosLa fe, el crecimiento deLa esperanza, en diosCreciendo en Graciala jactancia de Pablomantener la fela esperanza y la fela fe, la esperanza y el amorcrecercreer en uno mismola jactancialas limitacioneslas medidas

Y estando con vosotros y teniendo necesidad, á ninguno fuí carga; porque lo que me faltaba, suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia: y en todo me guardé de seros gravoso, y me guardaré.

Conceptos de los VersículosCodiciar, prohibición deBeca, en el servicio cristiano.FaltaTrabajo misioneroLas personas que proporcionanLa escasez

Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.

Conceptos de los VersículosLa cobardíaExclusividadLos prejuicios racialesEl temor del hombreInestabilidadlas relaciones con los extranjerosLa circuncisión partela naturaleza de la circuncisiónel miedo a los enemigos

Palabra sana, é irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros.

Conceptos de los Versículosel hablala crítica

Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho.

Conceptos de los VersículosAlardearlas quejasquejarse

Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

Conceptos de los VersículosTronoTipos de CristoLos Altares, en el cieloEl Altar del InciensoIncensariosÁngeles haciendo el trabajo de Dios

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ­Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Conceptos de los VersículosSatanás, el Reino deSatanás, resistencia aAySatanás, Limitaciones deLa falta de tiempoUn corto período de tiempoel regocijo en el éxitoSatanás

Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios.

Conceptos de los VersículosCristalEquipamiento, físicoDerrotaMarPrometió la victoriaLas bestiasMar de cristalDios apareciendo en fuegoArpas.Transparenciala superación a través de Cristo

Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

Conceptos de los VersículosTazas, uso figurativoSuciedadOroJoyasLos metalesColores, violetaPerlasRopa rojaRopa púrpuraOrnamentos de oroel uso de joyaslas cosas inmundasel falso sistema religiosoel color

Y DESPUÉS de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fué alumbrada de su gloria.

Conceptos de los VersículosLos cielos y Los ÁngelesDios es luzÁngeles haciendo el trabajo de Dios

Teniendo la claridad de Dios: y su luz era semejante á una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.

Conceptos de los VersículosCristalesRadiancyGloria de DiosPiedras preciosasVida radiante.Transparencialas joyas y Diosel arcoíris

Public Domain