Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero su arco permaneció firme Y sus brazos fueron ágiles Por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel),
La Biblia de las Américas
pero su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel),
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
mas su arco quedó en fortaleza, y los brazos de sus manos se corroboraron por las manos del Fuerte de Jacob; de allí apacentó la piedra de Israel,
Reina Valera 1909
Mas su arco quedó en fortaleza, Y los brazos de sus manos se corroboraron Por las manos del Fuerte de Jacob, (De allí el pastor, y la piedra de Israel,)
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
mas su arco quedó en fortaleza, y los brazos de sus manos se corroboraron por las manos del Fuerte de Jacob; de allí apacentó la piedra de Israel,
Spanish: Reina Valera Gómez
Mas su arco permaneció fuerte, y los brazos de sus manos fueron fortalecidos por las manos del poderoso Dios de Jacob, (De allí es el Pastor, la Roca de Israel),
New American Standard Bible
But his bow remained firm, And his arms were agile, From the hands of the Mighty One of Jacob (From there is the Shepherd, the Stone of Israel),
Artículos
Referencias Cruzadas
Salmos 132:2
De cómo juró al SEÑOR, {Y} prometió al Poderoso de Jacob:
Salmos 132:5
Hasta que halle un lugar para el SEÑOR, Una morada para el Poderoso de Jacob."
Isaías 28:16
Por tanto, así dice el Señor DIOS: ``Yo pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, Angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea {en ella} no será perturbado.
Job 29:20
Conmigo {siempre} es nueva mi gloria, Y mi arco en mi mano se renueva.'
Salmos 80:1
Deuteronomio 32:4
¡La Roca! Su obra es perfecta, Porque todos Sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, Justo y recto es El.
Salmos 118:22
La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser la {piedra} principal del ángulo.
Isaías 1:24
Por tanto, declara el Señor, DIOS de los ejércitos, El Poderoso de Israel: `` ¡Ah!, me libraré de Mis adversarios, Y me vengaré de Mis enemigos.
Efesios 2:20
Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la {piedra} angular,
Génesis 35:10-11
Y Dios le dijo: ``Tu nombre es Jacob; No te llamarás más Jacob, Sino que tu nombre será Israel." Y le puso el nombre de Israel.
Génesis 45:5
"Ahora pues, no se entristezcan ni les pese el haberme vendido aquí. Pues para preservar vidas me envió Dios delante de ustedes.
Génesis 45:7
"Dios me envió delante de ustedes para preservarles un remanente en la tierra, y para guardarlos con vida mediante una gran liberación.
Génesis 45:11
"Allí proveeré también para ti, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no caigas en la miseria tú, ni tu casa y todo lo que tienes."'
Génesis 47:12
José proveyó de alimentos a su padre, a sus hermanos y a toda la casa de su padre, según {el número} de sus hijos.
Génesis 50:21
"Ahora pues, no teman. Yo proveeré para ustedes y para sus hijos." Y los consoló y les habló cariñosamente.
Éxodo 3:6
Y añadió: ``Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Entonces Moisés se cubrió el rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.
Números 27:16-18
``Ponga el SEÑOR, Dios de los espíritus de toda carne, un hombre sobre la congregación,
Deuteronomio 34:9
Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los Israelitas le escucharon e hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.
Josué 1:1-9
Después de la muerte de Moisés, siervo del SEÑOR, el SEÑOR habló a Josué, hijo de Nun, y ayudante (ministro) de Moisés, y le dijo:
Josué 24:1-33
Entonces Josué reunió a todas las tribus de Israel en Siquem, llamó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus oficiales, y ellos se presentaron delante de Dios.
Nehemías 6:9
Porque todos ellos {querían} atemorizarnos, pensando: ``Ellos se desanimarán con la obra y no será hecha." Pero ahora, {oh Dios,} fortalece mis manos.
Salmos 18:1
Salmos 18:30
En cuanto a Dios, Su camino es perfecto; Acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos los que a El se acogen.
Salmos 18:32-35
El Dios que me ciñe de poder, Y ha hecho perfecto mi camino?
Salmos 23:1
Salmos 27:14
Espera al SEÑOR; Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR.
Salmos 28:8
El SEÑOR es la fuerza de su pueblo, Y El es defensa salvadora de Su ungido.
Salmos 37:14-15
Los impíos han sacado la espada y entesado el arco Para abatir al afligido y al necesitado, Para matar a los de recto proceder.
Salmos 44:7
Pues Tú nos has salvado de nuestros adversarios, Y has avergonzado a los que nos aborrecen.
Salmos 89:1
Isaías 29:24
Los descarriados de espíritu conocerán la verdad, Y los murmuradores aceptarán instrucción."
Isaías 41:10
No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
Isaías 60:16
Y mamarás la leche de las naciones, Mamarás al pecho de los reyes. Entonces sabrás que Yo, el SEÑOR, soy tu Salvador Y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.
Zacarías 3:9
~`Porque la piedra que he puesto delante de Josué, sobre {esta} única piedra hay siete ojos. Yo grabaré una inscripción en ella,' declara el SEÑOR de los ejércitos, `y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día.
Zacarías 10:12
Yo los fortaleceré en el SEÑOR, Y en Su nombre andarán," declara el SEÑOR.
Mateo 21:42
Jesús les dijo:
Marcos 12:10
Lucas 20:17
Pero El, mirándolos fijamente, dijo:
Hechos 4:11
``Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, {pero} QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
Romanos 14:4
¿Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
Colosenses 1:11
Rogamos que ustedes sean fortalecidos con todo poder según la potencia de Su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo
2 Timoteo 4:17
Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, a fin de que por mí se cumpliera cabalmente la proclamación {del mensaje} y que todos los Gentiles oyeran. Y fui librado de la boca del león.
1 Pedro 2:4-8
Y viniendo a El, como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,