Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces Pedro se levantó y fue con ellos. Cuando llegó lo llevaron al aposento alto, y todas las viudas lo rodearon llorando, mostrando todas las túnicas y ropas que Dorcas solía hacer cuando estaba con ellas.
La Biblia de las Américas
Entonces Pedro se levantó y fue con ellos. Cuando llegó, lo llevaron al aposento alto, y todas las viudas lo rodearon llorando, mostrando todas las túnicas y ropas que Dorcas solía hacer cuando estaba con ellas.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Pedro entonces levantándose, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron al cenadero, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas les hacía cuando estaba con ellas.
Reina Valera 1909
Pedro entonces levantándose, fué con ellos: y llegado que hubo, le llevaron á la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Pedro entonces levantándose, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron al cenadero, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas les hacía cuando estaba con ellas.
Spanish: Reina Valera Gómez
Pedro entonces levantándose, fue con ellos. Y cuando llegó, le llevaron al aposento alto, y todas las viudas le rodearon, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
New American Standard Bible
So Peter arose and went with them. When he arrived, they brought him into the upper room; and all the widows stood beside him, weeping and showing all the tunics and garments that Dorcas used to make while she was with them.
Artículos
Referencias Cruzadas
2 Samuel 1:24
Hijas de Israel, lloren por Saúl, Que las vestía lujosamente de escarlata, Que ponía adornos de oro en sus vestidos.
Job 31:19-20
Si he visto a alguien perecer por falta de ropa, Y sin abrigo al necesitado,
Proverbios 10:7
La memoria del justo es bendita, Pero el nombre del impío se pudrirá.
Proverbios 31:30-31
Engañosa es la gracia y vana la belleza, {Pero} la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.
Eclesiastés 9:10
Todo lo que tu mano halle para hacer, haz{lo} según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.
Mateo 17:17
Jesús respondió:
Mateo 25:36-39
Mateo 26:11
Marcos 14:8
Lucas 24:44
Después Jesús les dijo:
Juan 12:8
Juan 17:12
Hechos 6:1
Por aquellos días, al multiplicarse {el número} {de} los discípulos, surgió una queja de parte de los {Judíos} Helenistas en contra de los Judíos {nativos,} porque sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria {de los alimentos}.
Hechos 8:2
{Algunos} hombres piadosos sepultaron a Esteban y lloraron a gran voz por él.
Hechos 9:36-37
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido {al Griego} es Dorcas; esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacía continuamente.
Hechos 9:41
El le dio la mano y la levantó; y llamando a los santos (los creyentes) y a las viudas, la presentó viva.
Hechos 20:35
"En todo les mostré que así, trabajando, deben ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:
2 Corintios 8:12
Porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene.
Efesios 4:28
El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.
1 Tesalonicenses 1:3
teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre su obra de fe, su trabajo de amor y la firmeza (perseverancia) de su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 4:13
Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
Santiago 2:15-17
Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,
1 Juan 3:18
Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
38 Como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, al oír que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, rogándo{le:} ``No tarde usted en venir a nosotros." 39 Entonces Pedro se levantó y fue con ellos. Cuando llegó lo llevaron al aposento alto, y todas las viudas lo rodearon llorando, mostrando todas las túnicas y ropas que Dorcas solía hacer cuando estaba con ellas. 40 Pero Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró, y volviéndose al cadáver, dijo: ``Tabita, levántate." Ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.