42 Versículos de la Biblia sobre Caza

Versículos Más Relevantes

Génesis 10:9

Éste fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

Génesis 25:27

Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas.

Génesis 49:9

Cachorro de león es Judá: De la presa subiste, hijo mío: Se encorvó, se echó como león, así como león viejo; ¿quién lo despertará?

Levítico 17:13

Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que capturare caza de animal o de ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra:

1 Samuel 24:11

Y mira, padre mío, mira el borde de tu manto en mi mano; porque yo corté el borde de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; con todo, tú andas a caza de mi vida para quitármela.

Salmos 124:7

Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros.

Job 38:39

¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Y saciarás el hambre de los leoncillos,

Números 23:24

He aquí el pueblo, que como león se levantará, y como león se erguirá: No se echará hasta que coma la presa, y beba la sangre de los muertos.

Job 4:11

El león viejo perece por falta de presa, y los hijos del león son dispersados.

Salmos 17:12

Como el león que desea hacer presa, y como el leoncillo acechando en su escondite.

Salmos 104:21

Los leoncillos rugen tras la presa, y buscan de Dios su comida.

Isaías 5:29

Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillos, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; la apañará, y nadie se la quitará.

Ezequiel 19:6

Y él andaba entre los leones; se hizo leoncillo, aprendió a capturar la presa, devoró hombres.

Ezequiel 22:25

Hay conspiración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, aumentaron sus viudas en medio de ella.

Amós 3:4

¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, sin haber apresado algo?

Nahúm 2:12

El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y llenaba de presa sus cavernas, y de robo sus guaridas.

Job 9:26

Pasan cual naves veloces: Como el águila que se lanza sobre su presa.

Job 39:27-30

¿Se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido? Ella habita y mora en la roca, en la cumbre de la peña, en lugar seguro. Desde allí acecha la presa; sus ojos observan de muy lejos.Leer más.
Sus polluelos chupan la sangre; y donde hubiere cadáveres, allí está ella.

Amós 9:3

Y si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.

Job 19:22

¿Por qué me perseguís como Dios, y no os hartáis de mi carne?

Jeremías 16:16

He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán; y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán de todo monte, y de todo collado, y de las cavernas de los peñascos.

Ezequiel 12:13

Mas yo extenderé mi red sobre él, y será preso en mi malla, y lo haré llevar a Babilonia, a tierra de caldeos; mas no la verá, y allá morirá.

Jeremías 5:26

Porque fueron hallados en mi pueblo hombres impíos; acechan como quien pone lazos; ponen trampa para cazar hombres.

Génesis 31:36

Entonces Jacob se enojó, y discutió con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Cuál es mi transgresión? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución?

1 Samuel 23:23

Observad, pues, y ved todos los escondrijos donde se oculta, y volved a mí con la certidumbre, y yo iré con vosotros: y será que si él estuviere en la tierra, yo le buscaré entre todos los millares de Judá.

1 Samuel 26:20

No caiga, pues, ahora mi sangre en tierra delante de Jehová, porque ha salido el rey de Israel a buscar una pulga, así como quien persigue una perdiz por los montes.

Job 18:8-10

Porque red será echada a sus pies, y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, y hay una trampa para él en la senda.

Salmos 119:110

Me tendieron lazo los impíos; pero yo no me desvié de tus mandamientos.

Salmos 140:5

Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; han tendido red junto a la senda; me han puesto lazos. (Selah)

Proverbios 6:5

Escápate como el corzo de la mano del cazador, y como el ave de la mano del parancero.

Isaías 13:14

Y será que como gacela acosada, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.

Isaías 59:15

Y la verdad fue detenida; y el que se aparta del mal se convierte en presa; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.

Lamentaciones 3:52

Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin haber por qué.

Miqueas 7:2

Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres: todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.

Never miss a post

Reina Valera Gómez (© 2010)