34 Versículos de la Biblia sobre La oscuridad, natural

Versículos Más Relevantes

Éxodo 20:18-21

Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba. Cuando el pueblo vio {aquello,} temblaron, y se mantuvieron a distancia. Entonces dijeron a Moisés: ``Habla tú con nosotros y escucharemos, pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos." Moisés respondió al pueblo: ``No teman, porque Dios ha venido para ponerlos a prueba, y para que Su temor permanezca en ustedes, y para que no pequen."Leer más.
El pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios.

Deuteronomio 4:11-12

"Ustedes se acercaron, pues, y permanecieron al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas. "Entonces el SEÑOR les habló de en medio del fuego; oyeron su voz, sólo la voz, pero no vieron figura alguna.

Deuteronomio 5:22-24

``Estas palabras habló el SEÑOR a toda la asamblea de ustedes en el monte, de en medio del fuego, {de} la nube y {de} las densas tinieblas con una gran voz, y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra y me las dio. "Y cuando ustedes oyeron la voz de en medio de las tinieblas, mientras el monte ardía con fuego, se acercaron a mí, todos los jefes de sus tribus y sus ancianos, y dijeron: `El SEÑOR nuestro Dios nos ha mostrado Su gloria y Su grandeza, y hemos oído Su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Dios habla con el hombre, y {éste aún} vive.

Hebreos 12:18-21

Porque ustedes no se han acercado a {un monte} que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino, ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras {tal,} que los que oyeron rogaron que no se les hablara más. Porque ellos no podían soportar el mandato: ``SI AUN UNA BESTIA TOCA EL MONTE, SERA APEDREADA."Leer más.
Tan terrible era el espectáculo, {que} Moisés dijo: ``ESTOY ATERRADO Y TEMBLANDO."

Génesis 1:2-5

La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Entonces dijo Dios: ``Sea la luz." Y hubo luz. Dios vio que la luz {era} buena; y Dios separó la luz de las tinieblas.Leer más.
Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Salmos 104:19-20

El hizo la luna para {señalar} las estaciones; El sol conoce el lugar de su ocaso. Tú ordenas la oscuridad y se hace de noche, En ella andan todas las bestias del bosque.

Job 34:21-22

Porque Sus ojos observan los caminos del hombre, Y El ve todos sus pasos. No hay tinieblas ni densa oscuridad Donde puedan esconderse los que hacen iniquidad.

Salmos 139:11-12

Si digo: ``Ciertamente las tinieblas me envolverán, Y la luz a mi alrededor será noche;" Ni aun las tinieblas son oscuras para Ti, Y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales {para Ti.}

Amós 5:8-9

El que hizo las Pléyades y el Orión, Cambia las densas tinieblas en aurora, Y hace oscurecer el día en noche; El que llama a las aguas del mar, Y las derrama sobre la superficie de la tierra: El SEÑOR es Su nombre. El es quien desencadena destrucción sobre el fuerte, Y hace que la ruina venga sobre la fortaleza.

Marcos 15:33

Cuando llegó la hora sexta (mediodía), hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 p.m.).

Lucas 23:44-45

Era ya como la hora sexta (mediodía), cuando descendieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 p.m.), al eclipsarse el sol. El velo del templo se rasgó en dos.

Éxodo 10:21-23

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tinieblas tales que puedan tocarse." Extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas en toda la tierra de Egipto por tres días. No se veían unos a otros, nadie se levantó de su lugar por tres días, pero todos los Israelitas tenían luz en sus moradas.

Éxodo 14:19-20

El ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba detrás de ellos. La columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás, y vino {a colocarse} entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel. La nube estaba junto con las tinieblas. Sin embargo, de noche alumbraba {a Israel,} y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.

Josué 24:6-7

~`Saqué a sus padres de Egipto y llegaron al mar, y Egipto persiguió a sus padres con carros y caballería hasta el Mar Rojo. ~`Pero cuando clamaron al SEÑOR, El puso tinieblas entre ustedes y los Egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, que los cubrió. Sus propios ojos vieron lo que hice en Egipto. Y por mucho tiempo ustedes vivieron en el desierto.

Salmos 105:26-28

Envió a Moisés Su siervo, {Y} a Aarón a quien había escogido. Estos hicieron las maravillas de Dios entre ellos, Y prodigios en la tierra de Cam. Mandó tinieblas e hizo que se oscureciera, Pero ellos no atendieron a Sus palabras.

Isaías 50:3

Yo revisto de negrura los cielos, Y hago de cilicio su cobertura."

Hechos 2:19-20

~`Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO. ~`EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR.

Joel 2:30-32

Haré prodigios en el cielo y en la tierra: Sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible. Y todo aquél que invoque el nombre del SEÑOR Será salvo; Porque en el Monte Sion y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes {estarán} los que el SEÑOR llame.

Hechos 13:9-12

Entonces Saulo, {llamado} también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, dijo: ``Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor? "Ahora, la mano del Señor está sobre ti; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo." Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano.Leer más.
Entonces el procónsul, cuando vio lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

2 Samuel 22:10-12

Inclinó también los cielos, y descendió Con densas tinieblas debajo de Sus pies. Cabalgó sobre un querubín, y voló; Y apareció sobre las alas del viento. De tinieblas hizo pabellones a Su alrededor, Abundantes aguas, densos nubarrones.

Salmos 18:9-11

También inclinó los cielos, y descendió Con densas tinieblas debajo de Sus pies. Cabalgó sobre un querubín, y voló; Y rápido voló sobre las alas del viento. De las tinieblas hizo Su escondedero, Su pabellón a Su alrededor; Tinieblas de las aguas, densos nubarrones.

Job 3:1-10

Después de esto, Job abrió su boca y maldijo el día de su nacimiento. Y dijo Job: ``Perezca el día en que yo nací, Y la noche {que} dijo: `Un varón ha sido concebido.'Leer más.
Sea ese día tinieblas, No lo tome en cuenta Dios desde lo alto, Ni resplandezca sobre él la luz. Apodérense de él tinieblas y densa oscuridad, Pósese sobre él una nube, Llénelo de terror la negrura del día. {Y en cuanto a} aquella noche, apodérense de ella las tinieblas; Que no se alegre entre los días del año, Ni se cuente en el número de los meses. Que sea estéril aquella noche, No entren en ella gritos de júbilo. Maldíganla los que maldicen el día, Los que están listos para despertar a Leviatán (al monstruo marino). Oscurézcanse las estrellas de su alba; Que espere la luz pero no la tenga, Que tampoco vea el rayar de la aurora; Porque no cerró las puertas del vientre {de mi madre,} Ni escondió la aflicción de mis ojos.

Job 3:6

{Y en cuanto a} aquella noche, apodérense de ella las tinieblas; Que no se alegre entre los días del año, Ni se cuente en el número de los meses.

Job 38:19

¿Dónde está el camino a la morada de la luz? Y la oscuridad, ¿dónde está su lugar,

Amós 4:13

Pues el que forma los montes, crea el viento Y declara al hombre cuáles son Sus pensamientos, El que del alba hace tinieblas Y camina sobre las alturas de la tierra: El SEÑOR, Dios de los ejércitos, es Su nombre.

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso