534 casos

'Espíritu' en la Biblia

Entonces el SEÑOR Dios dijo: ``Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros (Padre, Hijo y Espíritu Santo), conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

Jardín del Edén, laConocimiento de pecadoConocimiento del Bien y del mal.La singularidadDios, TrinidadLa inmortalidad, en OTBuscando la vidaÁrboles metafóricaArrogantemente como Diosla avariciaconocer el bien y el mallos hombres como Dioseslas personas con conocimientola autonomía

Todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

NaricesTierra secaLas fosas nasaleslos seres vivoslos pulmones

Y por la mañana su espíritu estaba turbado, y mandó llamar a todos los magos (sacerdotes adivinos), y a todos sus sabios de Egipto. Faraón les contó sus sueños, pero no hubo quien se los pudiera interpretar a Faraón.

La adivinación, practicada porMañanaAgitaciónLa sabiduría, la naturaleza humanaLos MagosSabiosla invocación de los reyescontar los sueños

Entonces Faraón dijo a sus siervos: `` ¿Podemos hallar un hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?"

EncontrarEl Espíritu de DiosIndividuos únicosla excelencia

Pero cuando ellos le contaron todas las cosas que José les había dicho, y cuando vio las carretas que José había enviado para llevarlo, el espíritu de su padre Jacob revivió.

Renacimiento, Personalrenacer

"Hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes Yo he llenado de espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que Me sirva como sacerdote.

Las artes y la artesanía, tipos deDando, de TalentosOcupacionesLa sabiduría, la naturaleza humanaLa sabiduría, fuente de derechosLa consagraciónCosturala sabiduría que brinda Diosla artesanía

Y todo aquél a quien impulsó su corazón y todo aquél a quien movió su espíritu, vino {y} trajo la ofrenda del SEÑOR para la obra de la tienda de reunión, para todo su servicio y para las vestiduras santas.

Los sacerdotes las prendaslas personas que sí quierenel trabajo voluntario

y un espíritu de celo viene sobre él y tiene celos de su mujer, habiéndose ella contaminado, o si viene un espíritu de celos sobre él y tiene celos de su mujer, no habiéndose ella contaminado,

Espíritu, aspectos emocionales deaquellos que celan del pueblo

o cuando un espíritu de celos venga sobre alguien y esté celoso de su mujer, entonces hará que la mujer se presente delante del SEÑOR, y el sacerdote le aplicará a ella toda esta ley.

aquellos que celan del pueblolas emociones

"Entonces descenderé y hablaré contigo allí, y tomaré del Espíritu que está sobre ti y {lo} pondré sobre ellos, y llevarán contigo la carga del pueblo para que no {la} lleves tú solo.

Compartir cargasNo solola organización

Entonces el SEÑOR descendió en la nube y le habló; y tomó del Espíritu que estaba sobre él y {lo} colocó sobre los setenta ancianos. Y sucedió que cuando el Espíritu reposó sobre ellos, profetizaron; pero no volvieron a hacer{lo más.}

Las actitudes hacia la vejez,El Apocalipsis, en OTProfetizandoUna vezSólo una vezlos ancianos

Pero dos hombres habían quedado en el campamento; uno se llamaba Eldad, y el otro se llamaba Medad. Y el Espíritu reposó sobre ellos, (ellos estaban entre los que se habían inscrito, pero no habían salido a la tienda), y profetizaron en el campamento.

los otros dos hombres

Pero Moisés le dijo: `` ¿Tienes celos por causa mía? ¡Ojalá todo el pueblo del SEÑOR fuera profeta, que el SEÑOR pusiera Su Espíritu sobre ellos!"

aquellos que celan del pueblo

"Pero a Mi siervo Caleb, porque ha habido en él un espíritu distinto y Me ha seguido plenamente, lo introduciré a la tierra donde entró, y su descendencia tomará posesión de ella.

Ejemplos de feEjemplos de fidelidad,LealtadFiabilidadEspíritu, aspectos emocionales deSiguiendo a Diosel liderazgo de servicio

Y levantó Balaam sus ojos y vio a Israel acampado por tribus; y vino sobre él el Espíritu de Dios.

El Espíritu de DiosCamping durante el Éxodover personas

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ``Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el Espíritu, y pon tu mano sobre él;

ManosMoisés, Vida deImposición de manosEl Espíritu de DiosEl Espíritu Santo, y la santificación

"Pero Sehón, rey de Hesbón, no quiso dejarnos pasar por su tierra porque el SEÑOR tu Dios endureció su espíritu e hizo obstinado su corazón, a fin de entregarlo en tus manos, como {lo está} hoy.

La libertad de la voluntadLos corazones endurecidosCorazón, caído y redimidoLa gente StiffneckedDios endureciendo las personaslas personas que no quieren

Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los Israelitas le escucharon e hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

ManosEspíritu, aspectos emocionales deLa sabiduría humana importanciaImposición de manosEl Espíritu Santo, y la santificaciónimponer las manos por el Espíritu Santo

Y vino sobre él el Espíritu del SEÑOR, y juzgó a Israel. Cuando salió a la guerra, el SEÑOR entregó en su mano a Cusán Risataim, rey de Mesopotamia, y su poder prevaleció sobre Cusán Risataim.

Equipamiento, espiritualAlimentación, DerechosEl Espíritu del SeñorJuzgar a Israelel empoderamiento

Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre Gedeón, y {éste} tocó la trompeta y los de Abiezer se juntaron para seguirlo.

El Espíritu del SeñorLas trompetas de señalizaciónGedeón

Pero Dios envió un espíritu de discordia entre Abimelec y los habitantes de Siquem; y los habitantes de Siquem procedieron pérfidamente con Abimelec,

La victoria sobre el mal,Mal, orígenes deLos Licoresaquellos que engañaron

El Espíritu del SEÑOR vino sobre Jefté. Entonces Jefté pasó por Galaad y Manasés. Luego pasó por Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad fue adonde {estaban} los Amonitas.

Y el Espíritu del SEÑOR comenzó a manifestarse en él en Majané Dan (el campamento de Dan), entre Zora y Estaol.

La inspiración del Espíritu Santo, Medios de

Pero el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con gran poder, y lo despedazó como se despedaza un cabrito, aunque no tenía nada en su mano. Pero no contó a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Alimentación, DerechosFuerza espiritual,TranceBrawnAnimales pedazosLa liberación de los Leonesaquellos que no hablaron

Entonces el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con gran poder, y descendió a Ascalón y mató a treinta de ellos y tomando sus despojos, dio las mudas {de ropa} a los que habían declarado la adivinanza. Y ardiendo en ira, subió a la casa de su padre.

TreintaLas personas dar la ropala enojo de las personasla cantidad de extranjeros asesinadoslos dones de la fortaleza sobrenaturallas crusadas

Al llegar él a Lehi, los Filisteos salieron a su encuentro gritando. Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con poder, y las sogas que estaban en sus brazos fueron como lino quemado con fuego y las ataduras cayeron de sus manos.

LinoBrazosAlimentación, DerechosGritarTranceGrupos gritando

"Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre.

Alimentación, DerechosLa promesa del Espíritu SantoLa gente transformadaser diferenteser único

Cuando Saúl y su criado llegaron allá a la colina, un grupo de profetas {salió} a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos.

Equipamiento, espiritualEl Espíritu de DiosLa promesa del Espíritu SantoEl Espíritu Santo, fuente de sabiduríala escuelalos grupos

El Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl al escuchar estas palabras, y Saúl se enojó grandemente.

Alimentación, DerechosLa ira del hombre, justosLa ira del hombre, causala enojo de las personas

Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. Y el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

David, su vida tempranaDavid, Rise ofLa unción con aceiteCeremoniasReyesRealeza HumanaEl aceiteAlimentación, DerechosLos símbolosEl acto de la Unciónla unción

Entonces los siervos de Saúl le dijeron: ``Puesto que un espíritu malo de parte de Dios lo está atormentando,

el nerviosismo

ordena ahora nuestro señor a sus siervos que están delante de usted, que busquen un hombre que sepa tocar el arpa, y cuando el espíritu malo de parte de Dios esté sobre usted, él tocará con su mano y le pondrá bien."

Arpas.Instrumentistas

Sucedía que cuando el espíritu {malo} de parte de Dios venía a Saúl, David tomaba el arpa, {la} tocaba {hábilmente} con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él.

Arpas.Ocio y pasatiemposMedicinaMúsicosTemperamentoInstrumentistasla salud mentallas enfermedades mentalesla atmósferala ansiedad y la depresiónla depresiónlos instrumentos

Y aconteció al día siguiente que un espíritu malo {de parte} de Dios se apoderó de Saúl, y éste deliraba en medio de la casa, mientras David tocaba {el arpa} con su mano como de costumbre. Saúl {tenía} la lanza en la mano,

David, habilidades deLa victoria sobre el mal,Arpas.MedicinaLa profecía, Métodos de OTLos LicoresInstrumentistaslas enfermedades mentales

Y vino un espíritu malo {de parte} del SEÑOR sobre Saúl; y estaba él sentado en su casa con su lanza en la mano mientras David tocaba {el arpa}.

AlertaLa victoria sobre el mal,Los LicoresInstrumentistaslas enfermedades mentales

Así que Saúl envió mensajeros para llevarse a David, pero cuando vieron al grupo de los profetas profetizando, y a Samuel de pie presidiéndolos, el Espíritu de Dios vino sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

La escuela de los profetasEl Espíritu de DiosLas escuelas

Y él prosiguió hasta Naiot en Ramá; y el Espíritu de Dios también vino sobre él, e iba profetizando continuamente hasta llegar a Naiot en Ramá.

Saúl se disfrazó poniéndose otras ropas y fue con dos hombres. Llegaron de noche a ver a la mujer, y él dijo: ``Te ruego que evoques por mí a un espíritu, y que hagas subir al que yo te diga."

VisitarFortunetellingDisfracesDurante una nochela brujeríalas brujas

{También} le dieron un pedazo de torta de higos y dos racimos de uvas pasas y comió, y su espíritu se reanimó; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

Las pasasPastelesFrutos secoslos tres días y las tres nochesrenacer

"Y sucederá que cuando lo deje, el Espíritu del SEÑOR lo llevará adonde yo no sepa; así que cuando yo vaya y se lo diga a Acab y él no pueda encontrarlo, me matará, aunque {yo} su siervo he temido (reverenciado) al SEÑOR desde mi juventud.

Los jóvenesLos niños, buenos ejemplos deTemor reverente, ejemplos deGuía del Espíritu Santo.Siendo devoto de la JuventudDios llevar gentelas personas que le temen a Dios

Pero Jezabel su mujer se acercó a él, y le preguntó: `` ¿Por qué está tu espíritu tan decaído que no comes?"

Jezabel

"Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: `Yo lo persuadiré.'

Seres espiritualesEl tentador

"El SEÑOR le preguntó: ` ¿Cómo?' Y él respondió: `Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.' Entonces El dijo: `{Lo} persuadirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.'

TumbadoNombres y Títulos para SatanásSeres espiritualesDios engañando.El tentadorun fuerte engañola mentira y el engañomentir

"Y ahora el SEÑOR ya ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos sus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra usted."

La victoria sobre el mal,Dios engañando.la mentira y el engaño

Entonces se acercó Sedequías, hijo de Quenaana, y golpeó a Micaías en la mejilla y dijo: `` ¿Cómo es que el Espíritu del SEÑOR pasó de mí para hablarte a ti?"

EnfrentamientoEl ridículo, naturaleza deLa infidelidad a DiosHerãHeriste mejillasHerã de los justosEl Espíritu del SeñorMejillas

Cuando {ya} habían pasado, Elías le dijo a Eliseo: ``Pide lo {que quieras} que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti." Y Eliseo le respondió: ``Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí."

Equipamiento, espiritualPorciones doblesDuplicado en

Cuando lo vieron los hijos de los profetas que {estaban} en Jericó frente {a él}, dijeron: ``El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo." Entonces fueron a su encuentro y se postraron ante él,

La escuela de los profetasLos hijos de los profetas

y le dijeron: ``Aquí entre tus siervos hay cincuenta hombres fuertes; te rogamos que los dejes ir a buscar a tu señor; tal vez el Espíritu del SEÑOR lo ha levantado y lo ha echado en algún monte o en algún valle." Y él dijo: ``No {los} envíen."

El Espíritu del SeñorCincuenta

"Yo pondré en él un espíritu, oirá un rumor y se volverá a su tierra; y en su tierra lo haré caer a espada."'"

RumoresEspíritu, aspectos emocionales delos rumores

Por lo cual el Dios de Israel movió el espíritu de Pul, rey de Asiria, o sea, el espíritu de Tilgat Pilneser, rey de Asiria, quien los llevó al destierro, es decir, a los Rubenitas, los Gaditas y a la media tribu de Manasés, llevándolos a Halah, Habor, Hara y al río de Gozán, hasta el día de hoy.

El exilio, en AsiriaEl exilio de Israel a Asiria

Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, {el cual dijo:} ``Tuyos {somos,} oh David, Y contigo {estamos,} hijo de Isaí. Paz, paz a ti, Y paz al que te ayuda; Ciertamente tu Dios te ayuda." Entonces David los recibió y los hizo capitanes del grupo.

Dar la bienvenida a otras personas

"Entonces se adelantó un espíritu y se puso delante del SEÑOR, y dijo: `Yo lo persuadiré.' Y el SEÑOR le dijo: ` ¿Cómo?'

"Y él respondió: `Saldré y seré un espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.' Entonces El dijo: `{Lo} persuadirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.'

la mentirala mentira y el engañomentir

"Ahora el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de estos sus profetas, pues el SEÑOR ha decretado el mal contra usted."

Entonces se acercó Sedequías, hijo de Quenaana, y golpeó a Micaías en la mejilla, y le dijo: `` ¿Cómo pasó el Espíritu del SEÑOR de mí para hablarte a ti?"

El Espíritu del Señor

Entonces el Espíritu del SEÑOR vino en medio de la asamblea sobre Jahaziel, hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, Levita de los hijos de Asaf,

Entonces el SEÑOR movió contra Joram el espíritu de los Filisteos y de los Arabes que eran vecinos de los Etíopes;

Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada. El se puso en pie, {en un lugar} más alto que el pueblo, y les dijo: ``Así ha dicho Dios: ` ¿Por qué quebrantan ustedes los mandamientos del SEÑOR y no prosperan ? Por haber abandonado al SEÑOR, El también los ha abandonado.'"

AbandonoMal, los creyentes' respuestas aImpenitence, resultados deLa victoria, como un acto de DiosEl Espíritu de Dios

Y en el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y éste envió a proclamar de palabra y también por escrito, por todo su reino:

La voluntad humanaCorazón Humano

En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y {éste} hizo proclamar por todo su reino y también por escrito:

La voluntad humanaProclamasLos impulsosel primer templo

Entonces se levantaron los jefes de las {casas} paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y los Levitas, y todos aquéllos cuyo espíritu Dios había movido a subir para edificar la casa del SEÑOR que está en Jerusalén.

Casa de DiosSacerdotes, institución en tiempos de OTLas tribus de IsraelLos impulsosmudarse a un nuevo lugarJerusalén

Entonces un espíritu pasó cerca de mi rostro, {Y} el pelo de mi piel se erizó.

PelosEl pelo del cuerpoSeres espiritualesel pasadoel pasado

Porque las flechas del Todopoderoso (Shaddai) están {clavadas} en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Contra mí se juntan los terrores de Dios.

Bebidas, figurativasFlechas, figurativas deVenenoAnsiedad, ejemplos deEl TodopoderosoAflicciones severasDios nombrado afliccionesEl terror de Dioslas flechas

Por tanto, no refrenaré mi boca, Hablaré en la angustia de mi espíritu, Me quejaré en la amargura de mi alma.

Agonía, de corazónSiendo amargoEl resentimiento contra DiosLa angustia, la causa

Para volver tu espíritu contra Dios Y dejar salir de tu boca {tales} palabras?

Frenar el discurso

He escuchado la reprensión que me insulta, Y el espíritu de mi entendimiento me hace responder.

Siendo reprendido

¿A quién has proferido {tus} palabras, Y de quién es el espíritu que habló en ti?

¿Quién es este?

Porque estoy lleno de palabras; Dentro de mí el espíritu me constriñe.

Espíritu, naturaleza de

El cortará el espíritu de los príncipes; Temido es por los reyes de la tierra.

el miedo que se debe tener a Dios

Me acuerdo de Dios, y me siento turbado; Me lamento, y mi espíritu desmaya. (Selah)

las quejasProblemaslas exclamaciones de los salmosestar agobiado

De noche me acordaré de mi canción; En mi corazón meditaré, Y mi espíritu indaga:

NocheCorazón nuevoLa autoexploraciónExamen de sí mismo

Puesto que fueron rebeldes contra Su Espíritu, Y él habló precipitadamente con sus labios.

Mal hablandoLabiosResistiéndose al Espíritu Santola gente impulsiva

Cuando mi espíritu desmayaba dentro de mí, Tú conociste mi senda. En la senda en que camino Me han tendido una trampa.

Los caminos del hombreTrampaTrampas colocadas para personasDios conoce todoHombre reventadoestar agobiado

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569