847 casos

'Mis' en la Biblia

Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

Conceptos de los VersículosAbraham, el ensayo y la victoriaAmor entre parientesel conflictolos conflictos familiaresla resolución de un conflicto

Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza dormiremos.

Conceptos de los VersículosLavado de piesLos huéspedesMañanaServir, en la sociedadSaludosHospitalidadLavado de piesLos viajerosLas plazas de las ciudadesLimpie los piesQuienes se levantaron tempranoCuidado de los piespermanecer temporalmente

¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón, y con limpieza de mis manos he hecho esto.

Conceptos de los VersículosTergiversaciónla declaración de inocencia

Y ella prestamente bajó su cántaro de encima de sí, y dijo: Bebe, y también a tus camellos daré a beber. Y bebí, y dio también de beber a mis camellos.

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaHombre proporcionaba aguaUna acción apresurada

Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi observancia, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Conceptos de los VersículosAbraham, el amigo de Diosla obedienciaobedecer a Dioslas estatuaslos mandamientosobedecer

Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; entra a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.

Conceptos de los VersículosArrodillándoseCamareras de pisoEl sexo matrimonialLas rodillasEntre sexo matrimonial

Dame mis mujeres y mis hijos, por las cuales he servido contigo, porque tú sabes el servicio que te he hecho.

Conceptos de los Versículoslas personas con conocimiento generalservir a personas

Y sucedió que al tiempo que las ovejas se calentaban, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí que los machos que subían sobre las hembras eran cinchados, pintados y overos.

Conceptos de los VersículosApareamiento de los animalesReproducción AnimalDeslustrada criaturasBlanco y negro

Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué has hecho, que me hurtaste el corazón, y has traído a mis hijas como cautivas a espada?

Conceptos de los Versículos¿Qué debe hacer?aquellos que engañaron

Y ya que te ibas, porque tenías deseo de la casa de tu padre, ¿por qué me hurtaste mis dioses?

Conceptos de los VersículosHomeEl amor y el mundolos deseos correctosel robo de Dioses

Pues que al registrar todas mis alhajas, ¿qué has hallado de todas las alhajas de tu casa? Ponlo aquí delante de mis hermanos y tuyos, y juzguen entre nosotros dos.

Conceptos de los VersículosNo encontrando

Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham, y el temor de Isaac, no fuera conmigo, de cierto me enviarías ahora vacío; vio Dios mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.

Conceptos de los VersículosDios de los padres.El temor de Dios, ejemplos deDios viendo su aflicciónCon las manos vacíasDios para nosotrosDios, enviando a su hijoaquellos que trabajaron arduamente

Y respondió Labán, y dijo a Jacob: Las hijas son hijas mías, y los hijos, son hijos míos, y las ovejas son mis ovejas, y todo lo que tú ves es mío; ¿y que puedo yo hacer hoy a estas mis hijas, o a sus hijos que ellas han dado a luz?

Conceptos de los Versículoslas personas que poseen otras cosas

Si afligieres mis hijas, o si tomares otras mujeres además de mis hijas, nadie está con nosotros; mira, Dios es testigo entre mí y entre ti.

Conceptos de los VersículosHijasLa poligamiaLos testigos, LegalApelando a DiosEl testimonio de Dioslas personas que posiblemente hacen el mal

Y él respondió: Busco a mis hermanos; te ruego que me muestres dónde pastan.

Entonces el príncipe de los maestresalas habló al Faraón, diciendo: De mis pecados me acuerdo hoy:

Conceptos de los VersículosCoperoAvisosEl ButlersRecuerdosRecuerdos dolorososAvisos de pecado

Entonces su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José no aparece, ni Simeón tampoco, y a Benjamín le llevaréis; sobre mí son todas estas cosas.

Conceptos de los VersículosPersonas opuestasLos individuos FallecimientoDuelo

Y Rubén habló a su padre, diciendo: Harás morir a mis dos hijos, si no te lo devolviere; entrégalo en mi mano, que yo lo devolveré a ti.

Conceptos de los Versículoslos dos hijos

Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros; que su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor hasta el Seol.

Conceptos de los VersículosEl luto, la experiencia deGrave, elEl amor y el mundoLa infelicidadAmor paternoAfligidos a muerteGrisÚnicos supervivientesLa muerte de personas no identificadas

Y el Dios Omnipotente os dé misericordias delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.

Conceptos de los VersículosDios, el poder deDuelolas personas que tienen misericordialas personas que liberan a otras

Y tú dijiste a tus siervos: Traédmelo, y pondré mis ojos sobre él.

Conceptos de los Versículosver personas

y si llevareis también éste de delante de mí, y le aconteciere algún desastre, haréis descender mis canas con dolor hasta el Seol.

Conceptos de los VersículosGrave, elSheolAfligidos a muerteGris

Y José dijo a sus hermanos, y a la casa de su padre: Subiré y haré saber al Faraón, y le diré: Mis hermanos y la casa de mi padre, que estaban en la tierra de Canaán, han venido a mí;

Y José vino, e hizo saber al Faraón, y dijo: Mi padre y mis hermanos, y sus ovejas y sus vacas, con todo lo que tienen, han venido de la tierra de Canaán, y he aquí, están en la tierra de Gosén.

Y Jacob respondió al Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de sus peregrinaciones.

Conceptos de los VersículosLa edad, la duración de la vidala vida físicaPeregrinaciónLos peregrinos, ejemplos delos problemas familiares

mas cuando durmiere con mis padres, me llevarás de Egipto, y me sepultarás en el sepulcro de ellos. Y él respondió: Yo haré como tú dices.

Conceptos de los VersículosLos niños, buenos chicosLlevar cadáveresla cueva de Machpelahreunirse con el pueblo de uno

Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré.

Conceptos de los VersículosLos niños, las actitudes haciaSantidad de vida.Los niños, un don de Dios.las personas que han bendecido a otras

el Angel que me ha redimido de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y se multipliquen en gran manera en medio de la tierra.

Conceptos de los VersículosGente Gente de nomenclaturaÁngeles que cuidan a la gentela protección que brindan los ángeles

Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores: hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, y sobre la mollera del Nazareo de sus hermanos.

Conceptos de los VersículosLos jefesHillsLos príncipesMundo eterno

Y conjuró José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos.

Conceptos de los VersículosHuesosLa fidelidad, en las relaciones humanasEl amor y el mundoExhumacionesDios visitandolas personas unidas por pactos

Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

Conceptos de los VersículosLa mano de DiosFuerza de DiosLas manos de Dios Estira

Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.

Conceptos de los VersículosLos padres en leyesRegresar a su tierrasobrevivirlos cuñadoslas novias

Y el Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

Conceptos de los VersículosLa mano de DiosLas manos de Dios en oposiciónlos ejércitos terrenalesDios sacando Israel de Egipto

Porque de otra manera yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, y en tus siervos, y en tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.

Conceptos de los VersículosNadie es como Diosconocer el carácter de Dios

Y el SEÑOR dijo a Moisés: Entra a Faraón; porque yo he agravado su corazón, y el corazón de sus siervos, para dar entre ellos estas mis señales;

Conceptos de los VersículosSeñales milagrosasDios endureciendo las personas

Y el SEÑOR dijo a Moisés: El Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.

y endureciéndose el Faraón en no dejarnos ir, el SEÑOR mató en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico al SEÑOR todo macho que abre matriz, y rescato todo primogénito de mis hijos.

Conceptos de los VersículosLa terquedad, consecuencias deLa muerte de los primogénitosDios matandoLos machosAmbos hombres y animales muertosla obstaculización de la obra de Diosel asesinato de los pueblos por parte de Diosla regulación de sacrificios

Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad, en las relaciones humanasDios visitandoHuesoslas personas unidas por pactos

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Conceptos de los VersículosAntes de que la gente actúe

Harás que se acerquen a ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón, Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón.

Conceptos de los VersículosLos líderes espirituales,Los sacerdotes, en función de los tiempos de OTSacerdotes, institución en tiempos de OTSiervo de Dios, y de cultoAarón, como Sumo SacerdoteMinistros, Descripción deTipos de Cristo

Los vestidos que harán serán estos: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra, y el cinturón. Hagan, pues, los santos vestidos a Aarón tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Conceptos de los VersículosAarón, como Sumo SacerdoteEphodsQue cubre la cabezaSumo Sacerdote, en OTBatasVestidoTrenzadolos turbantes y las tiaras

Y santificaré el tabernáculo del testimonio y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Conceptos de los VersículosLa Expiación, en OTSacerdotes, institución en tiempos de OTSiervo de Dios, y de cultoConfigurando el altar de broncela santificación

Y tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico.

Conceptos de los VersículosConocimiento de Diosguardar el día de repososantificar a las personas

Y dijo Moisés al SEÑOR: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién has de enviar conmigo; sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

Conceptos de los VersículosDios conoce todoFavor divinoDios sabe que su pueblo

Y el SEÑOR dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y yo te he conocido por tu nombre.

Conceptos de los VersículosMoisés, significado deDios sabe que su puebloel favorla orientación y la fortaleza

Y los ungirás como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes; y será que su unción les será por sacerdocio perpetuo por sus generaciones.

Conceptos de los VersículosEl sacerdocio, en OTEl acto de la UnciónLa unción sacerdotal

No se cocerá con levadura; lo he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como la expiación del pecado, y como la expiación de la culpa.

Conceptos de los VersículosOfrenda de cerealLa santidad, como separados para DiosHornear pan

Mis derechos pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosEl Señor es Dios

Por tanto mis estatutos y mis derechos guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosYo soy el Señorla vida a través del cumplimiento de la leylas obras de la leylas bendiciones de la obediencia

Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones; ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosLos extranjeros, creyentes deberLos Extrañoslos extranjeros incluidos en la leylos extraterrestreslos extraterrestres

Guardad pues todos mis estatutos, y todos mis derechos, y ponedlos por obra. Yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosReclamacionesYo soy el Señor

Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis derechos, y ponedlos por obra; y no os vomitará la tierra, en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella.

Conceptos de los Versículosel desalojo

Habla a los hijos de Israel, y diles: Las fiestas del SEÑOR, a las cuales haréis convocación general de todo el pueblo, éstas serán mis fiestas.

Conceptos de los VersículosFiestasAnunciarConvocatoriasla celebración de las fiestas

Ejecutad, pues, mis estatutos, y guardad mis derechos, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros;

Conceptos de los Versículosla obediencia

Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra;

Conceptos de los Versículoslas estatuaslos mandamientosobedecer

y si abominareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis derechos, no poniendo por obra todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto;

Conceptos de los VersículosRechazo de DiosAborrecemosRomper el Pacto

Que la tierra estará desamparada de ellos, y reposará sus sábados, estando desierta a causa de ellos; y ellos rogarán por su iniquidad; por cuanto menospreciaron mis derechos, y tuvo el alma de ellos fastidio de mis decretos.

Conceptos de los VersículosAborrecemosRechazo de Dios

Porque todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Diez vecesDios pruebaNo Creer Signos

Diles: Vivo yo, dice el SEÑOR, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.

Conceptos de los Versículosla exploración

Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.

Conceptos de los Versículosobedecer a Diosla conciencia

Dijo más el SEÑOR a Aarón: He aquí yo te he dado también la guarda de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesla división de la comida

Y los hijos de Israel dijeron: Por el camino seguido iremos; y si bebiéremos tus aguas yo y mis ganados, daré el precio de ellas; ciertamente sin hacer otra cosa, pasaré de seguida.

Conceptos de los VersículosLa autopistaHombre proporcionaba aguapagar bienes

Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he tomado para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.

Conceptos de los Versículos¿Qué debe hacer?La bendición y la maldiciónlas maldiciones

Entonces él tomó su parábola, y dijo: Balac, levántate y oye; escucha mis palabras, hijo de Zipor:

Conceptos de los Versículoslos proverbios sabios

Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus palmas le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido resueltamente ya tres veces.

Conceptos de los VersículosRabia HumanaComunica tres vecesLas PalmasLa bendición y la maldiciónMaldecir a Israel

Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato para mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.

Conceptos de los VersículosAromasLos olores

El día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra; y las enseñarán a sus hijos.

Conceptos de los VersículosEl discipulado, naturaleza deAprender de otras personasDe pieBibliaLos estudiantesMontaje de Israella educación de los niños

¡Quién diera que tuvieran tal corazón, que me temieran, y guardaran todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuera bien para siempre!

Conceptos de los VersículosEl temor del SeñorPenitenteCorazones receptivos

Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las dos tablas del pacto en mis dos manos.

Conceptos de los VersículosEl hombre va hacia abajoFuego que emana de DiosDos tabletas de piedra

Entonces tomé las dos tablas, y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos.

Conceptos de los VersículosPicando piedrasDos tabletas de piedra

Y será que, si escuchareis cuidadosamente mis mandamientos que yo os mando hoy, amando al SEÑOR vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

Conceptos de los VersículosLa fidelidad a Dios,Corazón y Espíritu SantoToda la consagraciónLa obediencia a Diosla necesidad de amar a Dios

Por tanto, pondréis éstas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis por señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Conceptos de los VersículosDedosCuerdasLa santificación, medios y resultadosPensamientoSe unió a la buenaMarcas en las personasla palabra de Diosel valor

Cuando hubieres entrado en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, y la heredares, y habitares en ella, y dijeres: Pondré rey sobre mí, como todos los gentiles que están en mis alrededores;

Conceptos de los VersículosComo las naciones

Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Conceptos de los Versículosla responsabilidad

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright