1221 casos

'Así' en la Biblia

E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así.

Conceptos de los VersículosAntes de la InundaciónLas cosas bajoDivisoria de aguaslas cosas en alturala atmósferala divisiónel espaciolas crusadas

Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así.

Conceptos de los VersículosContinentesTierra secaCreación de la tierraDios hablandoel océanola creación de Dioslas crusadas

Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.

Conceptos de los VersículosSegún su especieVegetaciónLos árbolesBrotando plantasTierra que produceBrotandoDios hablandolas hierbasla reproducción

Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.

Conceptos de los VersículosAnimalesSegún su especieEvoluciónGanadoTierra que produceRastreoViviendo las almasDios hablandolos seres vivossi los animales tienen almala reproducción

Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.

Conceptos de los VersículosAliento de vidaColores, verdeRastreoViviendo las almasGreenMuchas criaturasAlimentos definidosla solidaridad de Diossi los animales tienen almalas hierbascuidar el planeta

Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre:

Conceptos de los VersículosLa ira de Dios, ejemplos de

Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Conceptos de los VersículosLas inundaciones, elPacto de Dios con NoéVestigioLa muerte de las criaturasDios matandoÚnicos supervivientesMuerte de otros gruposDios matando a todas las personas

Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

Conceptos de los VersículosHombrosCubriendoCubriendo el cuerpoHijosOtras prendas de vestirPrendas de VestirAtrásNo ver a la gentelos padres

Este fué vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

Conceptos de los VersículosCazaRecreaciónComo la gente en carácterlos dichos antiguosla intrepidez

Y respondió Abram: Señor Jehová ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?

Conceptos de los VersículosAbrahamDinero, la rectoría deLo que Dios da

Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis: porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoServir, en la vida de los creyentes

Entonces Sara negó diciendo: No me reí; porque tuve miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Conceptos de los VersículosMentirasMentir, ejemplos deContradiciendoaquellos que le temen a DiosSarahla negación

Así fué que, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, acordóse Dios de Abraham, y envió fuera á Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

Conceptos de los VersículosRecuerdosRecordarAbraham, el ensayo y la victoriaAbraham, llamando y vidaRecuerdo divinoDestrucción de ciudadesDios recordando su puebloQue la gente salga de otros lugares

Y díjole Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Conceptos de los VersículosToqueAusencia de sexoNo tocarla declaración de inocenciala comunicación directa a través de los sueños

Y á Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata á tu hermano; mira que él te es por velo de ojos para todos los que están contigo, y para con todos: así fué reprendida.

Conceptos de los VersículosCubriendoSilverMil cosasla vindicación del hombresumas de dinero específicas

Así hicieron alianza en Beer-seba: y levantóse Abimelech y Phicol, príncipe de su ejército, y se volvieron á tierra de los Filisteos.

Conceptos de los VersículosLas personas yendo a casa

Y fué que como vió el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía, Así me habló aquel hombre; vino á él: y he aquí que estaba junto á los camellos á la fuente.

Conceptos de los VersículosJoyasLlamado Hermanas

Entonces Jacob dió á Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y levantóse, y fuése. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoLas verdurasaquellos que dieron una comida

Así envió Isaac á Jacob, el cual fué á Padan-aram, á Labán, hijo de Bethuel Arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y de Esaú.

Conceptos de los VersículosJacob, vida y carácter de

Y así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió á recibirlo, y abrazólo, y besólo, y trájole á su casa: y él contó á Labán todas estas cosas.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBrazosBesosEjecutando NdividualsLlamado Hermanas

Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

Conceptos de los VersículosHijasCustom

E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla: y él le dió á Rachêl su hija por mujer.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las costumbres referentes aLa poligamiael fin de la obra del hombre

Así responderá por mí mi justicia mañana cuando me viniere mi salario delante de ti: toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras y de color oscuro en las ovejas mías, se me ha de tener por de hurto.

Conceptos de los VersículosHonestidadAnimales NegroDeslustrada criaturasBlanco y negro

Y tomóse Jacob varas de álamo verdes, y de avellano, y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas.

Conceptos de los VersículosAlmendrasBlancoLos árbolesPolosSkinningBlanco y negro

Y cuando venían las ovejas tardías, no las ponía: así eran las tardías para Labán, y las tempranas para Jacob.

Conceptos de los VersículosLa fuerza de los animalesAnimales débiles

Si él decía así: Los pintados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían pintados: y si decía así: Los listados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían listados.

Conceptos de los VersículosDeslustrada criaturasBlanco y negro

Nunca te traje lo arrebatado por las fieras; yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, de mi mano lo requerías.

Conceptos de los VersículosIndemnizaciónPérdidaLa opresión, la naturaleza deLos pastores, como ocupacionesAnimales pedazosDe día o de noche

Así he estado veinte años en tu casa: catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado; y has mudado mi salario diez veces.

Conceptos de los VersículosDoteLa codicia, ejemplo deLa deshonestidad, ejemplos deEl número catorceDiez vecesSeis años10 a 14 añosDe 20 a 30 añosel cambioservir a personas

Y mandóles diciendo: Así diréis á mí señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y detenídome hasta ahora;

Conceptos de los VersículosServir, en la sociedadPermanezcan

Y dijo Jacob: No, yo te ruego, si he hallado ahora gracia en tus ojos, toma mi presente de mi mano, pues que así he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios; y hazme placer.

Conceptos de los VersículosRostros celestialsonreír

Mas con esta condición nos harán estos hombres el placer de habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: si se circuncidare en nosotros todo varón, así como ellos son circuncidados.

Conceptos de los VersículosPueblo unificadoSer como personasConsentimientovivir en la tierrala naturaleza de la circuncisión

Así dieron á Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarzillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina, que estaba junto á Sichêm.

Conceptos de los VersículosPendientesAdornosAnillosCosas extranjerasRoblesCosas ocultasel rechazo a otros Dioseslas joyas

Y díjoles Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver á su padre.

Conceptos de los VersículosDerramandoReincorporando Gentelas personas que salvan a otras

Así halló José gracia en sus ojos, y servíale; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía.

Conceptos de los VersículosCuidadoResponsabilidad, ejemplos deMéritoLa autoridad delegada a la genteel favor

Y aconteció que, desde cuando le dió el encargo de su casa, y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del Egipcio á causa de José; y la bendición de Jehová fué sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

Conceptos de los VersículosPromociónPor dentro y por fueraLa autoridad delegada a la genteBendición a través del pueblo de Dios

Y sucedió que como oyó su señor las palabras que su mujer le hablara, diciendo: Así me ha tratado tu siervo; encendióse su furor.

Conceptos de los VersículosLos Prisioneroscontar lo que hizo el pueblo

Y aconteció que como él nos declaró, así fué: á mí me hizo volver á mi puesto, é hizo colgar al otro.

Conceptos de los VersículosReincorporando Gentelas personas que mueren ahorcadas

Pero habéis de traerme á vuestro hermano menor, y serán verificadas vuestras palabras, y no moriréis. Y ellos lo hicieron así.

Conceptos de los VersículosEl niño más joven

Y mandó José que llenaran sus sacos de trigo, y devolviesen el dinero de cada uno de ellos, poniéndolo en su saco, y les diesen comida para el camino: é hízose así con ellos.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, físicolas sumas de dinero indeterminadaslas personas que brindan comida

Y traedme á vuestro hermano el menor, para que yo sepa que no sois espías, sino hombres de verdad: así os daré á vuestro hermano, y negociaréis en la tierra.

Conceptos de los VersículosEl comercioEl niño más jovenEspionajeReincorporando Gente

Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros vasos, y llevad á aquel varón un presente, un poco de bálsamo, y un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras.

Conceptos de los VersículosLos alimentosAlmendrasBálsamosHierbas y especiasLa MirraLa mielAlmendros

Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón, y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosLa victoria sobre el mal,GobernadoresLos gobernantesPromociónPadres espiritualesDios enviando profetasProvidencia de Dios en circunstanciasla identidadla identidad en Cristo

Daos priesa, id á mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven á mí, no te detengas:

Conceptos de los VersículosLos niños, buenos ejemplos dePersonas que retrasóapresurar a los demás

E hiciéronlo así los hijos de Israel: y dióles José carros conforme á la orden de Faraón, y suministróles víveres para el camino.

Conceptos de los VersículosViajelas personas que brindan comida

Y Faraón dijo á sus hermanos: ¿Cuál es vuestro oficio? Y ellos respondieron á Faraón: Pastores de ovejas son tus siervos, así nosotros como nuestros padres.

Conceptos de los VersículosOcupaciones

Así José hizo habitar á su padre y á sus hermanos, y dióles posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Rameses como mandó Faraón.

Conceptos de los VersículosJacob, vida y carácter de

¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos á nosotros y á nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón: y danos simiente para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra.

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombresPosibilidad de muerteSiembra literallos grupos de esclavos

Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y aposesionáronse en ella, y se aumentaron, y multiplicaron en gran manera.

Conceptos de los VersículosLa fecundidad, naturalLas personas multiplicando

Entonces Israel extendió su diestra, y púsola sobre la cabeza de Ephraim, que era el menor, y su siniestra sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoManosImposición de manosHijos primogénitosManos a los jefesManos izquierdasImposición de manos para sanarBendiciones para la mano derecha

Cachorro de león Judá: De la presa subiste, hijo mío: Encorvóse, echóse como león, Así como león viejo; ¿quién lo despertará?

Conceptos de los VersículosCazaLos leones, figurativas Uso deLos LeonesAnimal jovenVigorEn cuclillasComo las criaturas

Y cumpliéronle cuarenta días, porque así cumplían los días de los embalsamados, y lloráronlo los Egipcios setenta días.

Conceptos de los VersículosPérdidaCuarenta díasMás de un mesDe dos a cuatro mesesPreparación para el entierro

Así diréis á José: Ruégote que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron: por tanto ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

Conceptos de los VersículosPidiendo perdónPreguntarPerdonarnoshacer daño a los demásel perdón de Diosel amor y el perdónperdonarla desobediencia

Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré á vosotros y á vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

Conceptos de los VersículosAmabilidadPalabras amablesLas personas que proporcionanproveerel consuelo

Empero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían: así que estaban ellos fastidiados de los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosLas personas multiplicandoTemiendo que otras personaslas aflicciones que terminan para bienla opresiónla presión

Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Conceptos de los VersículosGeneracionesYo soy el SeñorDios enviando profetasotras referencias al nombre de Dios

Así se fué Moisés, y volviendo á su suegro Jethro, díjole: Iré ahora, y volveré á mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jethro dijo á Moisés: Ve en paz.

Conceptos de los VersículosLos padres en leyesRegresar a su tierrasobrevivirlos cuñadoslas novias

Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, á causa de la circuncisión.

Conceptos de los VersículosCubiertas de sangre

DESPUÉS entraron Moisés y Aarón á Faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: Deja ir á mi pueblo á celebrarme fiesta en el desierto.

Conceptos de los VersículosFiestasAarón y Moisés, portavozUna fiesta en el desiertola celebración de las fiestas

Y saliendo los cuadrilleros del pueblo y sus gobernadores, hablaron al pueblo, diciendo: Así ha dicho Faraón: Yo no os doy paja.

Conceptos de los VersículosHeraldTaskmasters

Y los capataces de los hijos de Israel vinieron á Faraón, y se quejaron á él, diciendo: ¿Por qué lo haces así con tus siervos?

Conceptos de los VersículosPreguntar

E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó: hiciéronlo así.

Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo heriré con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre:

Conceptos de los VersículosUsted sabe que yo soy el Señor

ENTONCES Jehová dijo á Moisés: Entra á Faraón, y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir á mi pueblo, para que me sirvan.

Conceptos de los VersículosLa predicación, el contenido deSiervo de Dios, y de cultoadorar a Dios

Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, é hirió el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias: todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónEstirandoLas MoscasAmbos hombres y animales afectadosel cambio en las cosas

Y los encantadores hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; mas no pudieron. Y había piojos así en los hombres como en las bestias.

Conceptos de los VersículosLa brujería y la magiaLas MoscasAmbos hombres y animales afectadosno poder hacer otras cosasla magia

Y Jehová dijo á Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale á las aguas; y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir á mi pueblo, para que me sirva.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoMañanaAumento de comienzosQuienes se levantaron tempranoadorar a Dios

Y Jehová lo hizo así: que vino toda suerte de moscas molestísimas sobre la casa de Faraón, y sobre las casas de sus siervos, y sobre todo el país de Egipto; y la tierra fué corrompida á causa de ellas.

Conceptos de los VersículosInsectosLas Moscaslas viviendas bajo ataquelos insectos

Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque sacrificaríamos á Jehová nuestro Dios la abominación de los Egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los Egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?

Conceptos de los VersículosAbominacionesAbominaciones, PrácticasEl temor de la lapidaciónel odio a los puebloslos felinos

ENTONCES Jehová dijo á Moisés: Entra á Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los Hebreos, dice así: Deja ir á mi pueblo, para que me sirvan;

Conceptos de los Versículosadorar a Diosla gente problemática

Y tomaron la ceniza del horno, y pusiéronse delante de Faraón, y esparcióla Moisés hacia el cielo; y vino un sarpullido que causaba tumores apostemados así en los hombres como en las bestias.

Conceptos de los VersículosEnfermedades, tipos deEl hollínHornosAmbos hombres y animales afectadoslos abscesos

Entonces Jehová dijo á Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los Hebreos, dice así: Deja ir á mi pueblo, para que me sirva.

Conceptos de los VersículosMañanaQuienes se levantaron tempranoadorar a Diosmadrugar

Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo hirió el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

Conceptos de los VersículosAmbos hombres y animales afectadoshacer daño a los árboles

Entonces vinieron Moisés y Aarón á Faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de los Hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir á mi pueblo para que me sirvan.

Conceptos de los VersículosLa humildadAntes de que la gente actúeadorar a Diosser humilde

Y él les dijo: Así sea Jehová con vosotros como yo os dejaré ir á vosotros y á vuestros niños: mirad como el mal está delante de vuestro rostro.

Conceptos de los VersículosDios sea contigohacer daño a los demás

No será así: id ahora vosotros los varones, y servid á Jehová: pues esto es lo que vosotros demandasteis. Y echáronlos de delante de Faraón.

Conceptos de los VersículosConducir fueraLos hombres adorandoadorar a Dios

Y dijo Moisés: Jehová ha dicho así: A la media noche yo saldré por medio de Egipto,

Conceptos de los VersículosHoraLa medianoche

Y así habéis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestros zapatos en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente: es la Pascua de Jehová.

Conceptos de los VersículosCordero de PascuaLa expiación, tipos deAño Nuevo, elAventuraSandaliasPersonalPrisaZapatosRopa de uno mismoUna acción apresuradaprepararse para viajarcaminar con un bastón

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré á todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias: y haré juicios en todos los dioses de Egipto. YO JEHOVA.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoDios, el señorLa muerte de los primogénitosDios matandoYo soy el SeñorAmbos hombres y animales muertosDios matará a los pueblos

Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

Conceptos de los VersículosDestierroSieteSiete díasaquellos que serán cortados de Israel

Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será cortada de la congregación de Israel.

Conceptos de los VersículosLa fiesta de los Panes sin Levadura.DisfellowshipSiete díaslos extranjeros incluidos en la leyaquellos que serán cortados de Israel

Y los hijos de Israel se fueron, é hicieron puntualmente así; como Jehová había mandado á Moisés y á Aarón.

Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová á Moisés y á Aarón, así lo hicieron.

Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército; y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Dios, como redentorLa libertad de la voluntadDios, revelación deLas aflicciones de los malvadosReyesConocimiento de DiosViajesDios endureciendo las personasUsted sabe que yo soy el Señor

Y dijeron á Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué lo has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

Conceptos de los VersículosLa infidelidad a DiosMorir en el desiertoPosibilidad de muerte¿Qué debe hacer?

Así salvó Jehová aquel día á Israel de mano de los Egipcios; é Israel vió á los Egipcios muertos á la orilla de la mar.

Conceptos de los VersículosDios, el señorLibertad civilArenalesMuerte de otros grupos

Public Domain