'Es' en la Biblia
Es justo que yo sienta esto acerca de todos ustedes, porque los llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones (mis cadenas) como en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son participantes conmigo de la gracia.
Porque Dios me es testigo de cuánto los añoro a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús.
llenos del fruto de justicia que {es} por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré.
Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Porque de ambos {lados} me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues {eso} es mucho mejor.
Sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de ustedes.
De ninguna manera estén atemorizados por {sus} adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para ustedes, y esto, de Dios.
Por lo cual Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió el nombre que es sobre todo nombre,
y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Porque Dios es quien obra en ustedes tanto el querer como el hacer, para {Su} buena intención.
Pero creí necesario enviarles a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, quien también es su mensajero y servidor (ministro) para mis necesidades.
Por lo demás, hermanos míos, regocíjense en el Señor. A mí no me es molesto escribirles {otra vez} lo mismo, y para ustedes es motivo de seguridad.
y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de {la} Ley, sino la que es por la fe en Cristo (el Mesías), la justicia que {procede} de Dios sobre la base de la fe,
No es que ya {lo} haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.
cuyo fin es perdición, cuyo dios es {su} apetito y {cuya} gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten.
No es que busque la dádiva en sí, sino que busco fruto que aumente en su cuenta.