'Gente' en la Biblia
Y fue que, cuando Jesús hubo acabado estas palabras, la gente se maravillaba de su doctrina;
Y llegado Jesús á casa del principal, viendo los tañedores de flautas, y la gente que hacía bullicio,
Y como la gente fué echada fuera, entró, y tomóla de la mano, y se levantó la muchacha.
Y cuando Él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y querían hablar con Él.
Y se allegaron á él muchas gentes; y entrándose él en el barco, se sentó, y toda la gente estaba á la ribera.
Y Jesús llamando á sus discípulos, dijo: Tengo lástima de la gente, que ya hace tres días que perseveran conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos ayunos no quiero, porque no desmayen en el camino.
Y tomando los siete panes y los peces, haciendo gracias, partió y dió á sus discípulos; y los discípulos á la gente.
Y la gente les reñía para que callasen; mas ellos clamaban más, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros.
Por tanto os digo, que el Reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que hagan el fruto de él.
Y hablando aún él, he aquí Judas, uno de los doce, vino, y con él mucha gente con espadas y con palos, de parte de los príncipes de los sacerdotes, y de los ancianos del pueblo.
Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.
Y volvió á salir á la mar, y toda la gente venía á él, y los enseñaba.
Y agolpóse de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.
Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera.
Y OTRA vez comenzó á enseñar junto á la mar, y se juntó á él mucha gente; tanto, que entrándose él en un barco, se sentó en la mar: y toda la gente estaba en tierra junto á la mar.
Y los que cuidaban los cerdos huyeron y lo contaron en la ciudad y por los campos. Y {la gente} vino a ver qué era lo que había sucedido.
Y Jesús fue con él, y mucha gente le seguía, y le apretaban.
Y enseguida Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de El, volviéndose entre la gente, dijo: ¿Quién ha tocado mi ropa?
El rey Herodes se enteró {de esto,} pues el nombre de Jesús se había hecho célebre, y la {gente} decía: Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos, por eso es que estos poderes milagrosos actúan en él.
Pero {la gente} los vio partir, y muchos {los} reconocieron y juntos corrieron allá a pie de todas las ciudades, y llegaron antes que ellos.
Cuando salieron de la barca, enseguida {la gente} reconoció a Jesús,
Y tomándole aparte de la gente, metió sus dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;
Entonces mandó* a la multitud que se recostara en el suelo; y tomando los siete panes, después de dar gracias, {los} partió y {los} iba dando a sus discípulos para que {los} pusieran delante {de la gente;} y ellos {los} sirvieron a la multitud.
Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Y luego toda la gente, viéndole, se espantó, y corriendo á él, le saludaron.
Cuando Jesús vio que la gente corría a reunirse, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: ``Espíritu mudo y sordo, Yo te ordeno: sal de él y no vuelvas a entrar en él."
Porque gente se levantará contra gente, y reino contra reino; y habrá terremotos en cada lugar, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores serán éstos.
Y la gente le preguntaba, diciendo: ¿Qué, pues, haremos?
Y cuando se hizo de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando hasta Él, le detenían para que no se fuera de ellos.
Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;
Y toda la gente procuraba tocarle; porque salía de él virtud, y sanaba á todos.
Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Y cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual también era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
Salió entonces {la gente} a ver qué había sucedido; y vinieron a Jesús, y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio, y se llenaron de temor.
Entonces toda la gente de la región alrededor de los gadarenos le pidió {a Jesús} que se alejara de ellos, porque estaban poseídos de un gran temor. Y El entrando a una barca, regresó.
Y aconteció que volviendo Jesús, recibióle la gente; porque todos le esperaban.
Pero cuando la gente se dio cuenta de esto, le siguió; y {Jesús,} recibiéndolos, les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que tenían necesidad de ser curados.
Pero El les dijo: Dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos y compremos alimentos para toda esta gente.
Y tomando los cinco panes y los dos peces, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y {los} partió, y {los} iba dando a los discípulos para que {los} sirvieran a la gente.
Y aconteció que estando Él aparte orando, estaban con Él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Y estaba Él lanzando un demonio, el cual era mudo; y aconteció que salido fuera el demonio, el mudo habló y la gente se maravillaba.
Y decía también a la gente: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y es así.
Pero el príncipe de la sinagoga respondió indignado porque Jesús había sanado en sábado, y dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de sábado.
El cual como oyó la gente que pasaba, preguntó qué era aquello.
Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios; cuando toda la gente vio {aquello,} dieron gloria a Dios.
Y aconteció que en uno de los días cuando El enseñaba a la gente en el templo y anunciaba el evangelio, {se le} enfrentaron los principales sacerdotes y los escribas con los ancianos,
Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;
Y Pilato dijo a los príncipes de los sacerdotes, y a la gente: Ninguna falta hallo en este hombre.
Y el que había sido sanado, no sabía quién fuese; porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar: y recostáronse como número de cinco mil varones.
La gente entonces, al ver la señal que {Jesús} había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo.
El día siguiente, la gente que estaba de la otra parte de la mar, como vió que no había allí otra navecilla sino una, y que Jesús no había entrado con sus discípulos en ella, sino que sus discípulos se habían ido solos;
Como vió pues la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron ellos en las navecillas, y vinieron á Capernaum buscando á Jesús.
Y había grande murmullo de él entre la gente: porque unos decían: Bueno es; y otros decían: No, antes engaña á las gentes.
Respondió la gente, y dijo: Demonio tienes: ¿quién te procura matar?
Los Fariseos oyeron á la gente que murmuraba de él estas cosas; y los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos enviaron servidores que le prendiesen.
Así que había disensión entre la gente acerca de él.
Pero esta gente que no sabe la ley, maldita es.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Entonces mucha gente de los Judíos entendió que él estaba allí; y vinieron no solamente por causa de Jesús, mas también por ver á Lázaro, al cual había resucitado de los muertos.
El siguiente día, mucha gente que había venido á la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalem,
Y la gente que estaba con él, daba testimonio de cuando llamó á Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
Por lo cual también había venido la gente á recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal;
Y la gente que estaba presente, y había oído, decía que había sido trueno. Otros decían: Angel le ha hablado.
Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?
Pilato respondió: ¿Soy yo Judío? Tu gente, y los pontífices, te han entregado á mí: ¿qué has hecho?
También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.
Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo, y llevó {mucha} gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían se dispersaron.
Y había un hombre llamado Simón, el cual antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había asombrado a la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande;
Y conversando con él, entró y halló* mucha gente reunida.
Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe; y mucha gente fue añadida al Señor.
Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía.
Y la gente gritaba: ¡Voz de un dios y no de un hombre {es ésta!}
Al salir Pablo y Bernabé, la gente les rogaba que el siguiente día de reposo les hablaran de estas cosas.
Pero la gente de la ciudad estaba dividida, y unos estaban con los Judíos y otros con los apóstoles.
Y cuando la gente vio lo que Pablo había hecho, alzó su voz, diciendo en lengua licaónica: Los dioses en semejanza de hombres han descendido a nosotros.
Y diciendo estas cosas, apenas apaciguaron la gente, para que no les ofrecieran sacrificio.
porque Yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque Yo tengo mucha gente en esta ciudad."
Y veis y oís que no sólo en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido a una gran cantidad de gente, y la ha apartado, diciendo que los {dioses} hechos con las manos no son dioses {verdaderos}.
Entonces el escribano, apaciguado que hubo la gente, dijo: Varones Efesios ¿y quién hay de los hombres que no sepa que la ciudad de los Efesios es honradora de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?
el comandante ordenó que llevaran a Pablo al cuartel, diciendo que debía ser sometido a azotes para saber la razón por qué la gente gritaban contra él de aquella manera.
Mas digo: ¿No ha venido al conocimiento Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con gente que no es mía; con gente ignorante os provocaré a ira.
no {me refería a} la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo.
En Damasco, el capitán de la gente del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.
Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus {propias} pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para {obtener} beneficio.
Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios {a gente} de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Y {gente} de {todos} los pueblos, tribus, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados.
Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (15)
- Éxodo (9)
- Levítico (2)
- Números (9)
- Deuteronomio (12)
- Josué (14)
- Jueces (18)
- Rut (1)
- 1 Samuel (18)
- 2 Samuel (12)
- 1 Reyes (10)
- 2 Reyes (20)
- 1 Crónicas (5)
- 2 Crónicas (17)
- Esdras (1)
- Nehemías (2)
- Ester (2)
- Job (1)
- Salmos (8)
- Proverbios (4)
- Isaías (16)
- Jeremías (33)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (12)
- Daniel (3)
- Joel (2)
- Amós (2)
- Miqueas (1)
- Habacuc (1)
- Sofonías (3)
- Hageo (1)
Artículos Relacionados
- Actitud hacia la gente de Dios
- Aferrándose a la gente
- Agentes de limpieza
- Agentes de personas
- Antes de que la gente actúe
- Asesoramiento en golpear a la gente
- Buena Gente
- Como buena gente
- Como la gente en carácter
- Como la gente mala
- Como la gente por naturaleza
- Conocer Gente
- Conocer Gente
- Contestar a la gente
- Controlar a la gente
- Cosas como la gente
- Cristo con la gente de espíritu
- Cristo con la gente en la tierra
- Cristo expulsando a la gente
- Cristo va con la gente
- Descuidar la gente
- Desventajas de multitudes
- Dios buscando gente
- Dios hace lo correcto para la gente
- Dios llevar gente
- Dios nombrando Gente
- Dios odia a la gente
- El ascetismo, la gente que practica
- El contacto con la gente
- El corazón, la gente no regenerado
- Embarcaciones
- Entregar a la gente
- Enviar gente a casa
- Escapando de la gente
- Estar sujeto a la gente
- Exorcismos
- Fácil para la gente
- Gente Gente de nomenclatura
- Gente Gente de pelado
- Gente Gente renombrar
- Gente ayudando a
- Gente capacitada
- Gente comiendo
- Gente como rocas
- Gente inútil
- Gentes convertidas
- Golpear a la gente
- Golpear a la gente de Dios
- Igualando la gente
- Imitando a la gente mala
- Imitando la buena gente
- Imposible para la gente
- La audacia, a la gente
- La autoridad delegada a la gente
- La enseñanza de Cristo
- La fuerza de la gente
- La gente Abasing
- La gente Fallecimiento
- La gente Inicio
- La gente Pelando
- La gente Stiffnecked
- La gente abandona a las personas
- La gente agitando
- La gente caiga desde una altura
- La gente come por gusano
- La gente corta
- La gente cosas secado arriba
- La gente de bajada
- La gente del Antiguo Testamento como tipos
- La gente deslavado
- La gente despedida
- La gente ellos mismos contaminantes
- La gente en las cuevas
- La gente es incapaz de entender
- La gente está en silencio
- La gente está inmundo
- La gente expulsando demonios
- La gente falsa
- La gente la enseñanza
- La gente mala
- La gente negra
- La gente no abandona
- La gente no regresa
- La gente ostracismo
- La gente pedazos
- La gente perfecta
- La gente predestinada
- La gente pudriéndose
- La gente que cambia sus mentes
- La gente que va antes
- La gente que visita
- La gente se acordaba de
- La gente se descarrían
- La gente se ha contaminado
- La gente se marchitaban
- La gente terminó
- La gente transformada
- La gente vacía
- La incapacidad de la gente para guardar
- La incapacidad de la gente para servir a Dios
- La infidelidad, la gente
- La popularidad de Cristo
- Las multitudes
- Las multitudes en torno a Jesús
- Los ancianos, como dirigentes de la comunidad
- Los animales comen Gente
- Los indigentes
- Los Ángeles como agentes de la sentencia
- Masters deberes hacia agentes
- Menospreciando la gente
- Mirando fijamente a la gente
- Mirar a la gente por mal
- Muchedumbres buscando
- No Conocer Gente
- No gente acogedora
- No reconocer a la gente
- No ver a la gente
- Olvidar la gente
- Pisoteando Gente
- Provocando que la gente gire
- Que la gente salga de otros lugares
- Rechazo de la gente
- Reconocer a la gente
- Recordando a la gente
- Reincorporando Gente
- Restando de la gente
- Sacar a la gente de Dios
- Salva a la gente
- Satanás, agentes de
- Sirviendo a la gente
- Sumos sacerdotes
- Tirando de la gente
- Tirar Gente
- Tras Jesucristo
- Ungido por la gente
- Cómo come la gente
- La falta de agua para la gente
- La gente digna
- La gente humilde
- La gente impulsiva
- La gente orgullosa
- La gente paciente
- La gente problemática
- La gente pura
- La gente tacaña
- La gente útil
- La oración diligente
- La sanación de Jesus
- La valoración de la gente
- Los grupos de gente problemáticos
- Quejarse contra la gente
- Sacar gente de la vida de uno
- Ángeles interactuando con la gente
- Ángeles que cuidan a la gente