77 casos

'Hombre' en la Biblia

Y Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo vivirá el hombre, mas con toda palabra de Dios.

Conceptos de los VersículosLa tentación, resistirCristo es el conocimiento de las Escrituras

Y estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de un demonio inmundo, el cual exclamó á gran voz,

Conceptos de los VersículosLos LicoresVocesLas personas gritandoaquellos demonizadosla expulsión de los demonios

Y aconteció que estando en una ciudad, he aquí un hombre lleno de lepra, el cual viendo á Jesús, postrándose sobre el rostro, le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Conceptos de los VersículosMendigosPostraciónDoblegándose ante el MesíasCristo dispuesto

Y he aquí unos hombres, que traían sobre un lecho un hombre que estaba paralítico; y buscaban meterle, y ponerle delante de él.

Conceptos de los VersículosParalíticosEnfermedadesCamasLa gente de bajadalas personas que cargan personas vivasllevar los hombres ante Jesús

Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice al paralítico): A ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete á tu casa.

Conceptos de los VersículosHijo del HombreParalíticosCamasCristo perdonandoGet Up!

Y aconteció también en otro sábado, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía la mano derecha seca.

Conceptos de los VersículosEntrando en el temploLas extremidades se marchitabanLa enseñanza de CristoManos enfermasMal para la mano derechael día de reposo

Mas él sabía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él levantándose, se puso en pie.

Conceptos de los VersículosJesucristo, la omnisciencia deCómo Jesús conoce el corazónLos pensamientos del hombre.Cristo sabiendo acerca de personas

Y mirándolos á todos alrededor, dice al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fué restaurada.

Conceptos de los VersículosEstirandoCristo viendoaquellos que Jesús sanó

Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.

Conceptos de los VersículosFundaciones de edificiosPiedras de protección

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa.

Conceptos de los VersículosNecios, en la enseñanza de JesucristoDescuidoPérdidaSuperficialidadAudiencia Cristola caída de las cosas

Porque también yo soy hombre puesto en potestad, que tengo debajo de mí soldados; y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en NTAutoridad humana, naturaleza deLa autoridad delegada a la gentelas personas que envían a otras personaslas órdenes de los hombresobedecer al pueblo

Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un hombre cubierto de vestidos delicados? He aquí, los que están en vestido precioso, y viven en delicias, en los palacios de los reyes están.

Conceptos de los VersículosRopa, tipos deLujoPalaciosCasas RealesRopa finaSuavidadlos ricosla realeza

Y saliendo él á tierra, le vino al encuentro de la ciudad un hombre que tenía demonios ya de mucho tiempo; y no vestía vestido, ni estaba en casa, sino por los sepulcros.

Conceptos de los VersículosSoledadLos LicoresDesnuda en la pobrezaConocer GenteAcción para un largo tiempoaquellos demonizadoslos demonios

(Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre: porque ya de mucho tiempo le arrebataba; y le guardaban preso con cadenas y grillos; mas rompiendo las prisiones, era agitado del demonio por los desiertos.)

Conceptos de los VersículosCadenasLos demonios, de naturalezaAgitaciónSatanás, personaje deCadenas de hierroVivir en el desiertoJesús expulsando demoniosromper las cadenas

Y salidos los demonios del hombre, entraron en los puercos; y el hato se arrojó de un despeñadero en el lago, y ahogóse.

Conceptos de los VersículosLa muerte de las criaturaslos demás que desciendenel diablola expulsión de los demoniosla carne de cerdolos lagos

Y salieron á ver lo que había acontecido; y vinieron á Jesús, y hallaron sentado al hombre de quien habían salido los demonios, vestido, y en su juicio, á los pies de Jesús; y tuvieron miedo.

Conceptos de los VersículosPiesExorcismosLa victoria sobre el mal,Los demonios, entregados desdeRopa de uno mismoSentado a los piesRecuperar la corduraTemor de Cristover y observar

Y aquel hombre, de quien habían salido los demonios, le rogó para estar con él; mas Jesús le despidió, diciendo:

Conceptos de los VersículosCristo con la gente en la tierra

Y he aquí, un hombre de la compañía clamó, diciendo: Maestro, ruégote que veas á mi hijo; que es el único que tengo:

Conceptos de los VersículosSatanás, personaje deEl Hijo únicoHijo único de personas

Poned vosotros en vuestros oídos estas palabras; porque ha de acontecer que el Hijo del hombre será entregado en manos de hombres.

Conceptos de los VersículosPrediccionesCristo prediciendo el futuroEntregar a Cristoel peligro de los hombres

Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron á otra aldea.

Conceptos de los VersículosEspíritu de Cristolas mamás

Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalem á Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; é hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Conceptos de los VersículosLesionesAsesinatoRobarCausas de sufrimiento,ViajesViolenciaGente Gente de peladoAfligidos a muerteLos ladrones reallos ladrones

Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí.

Conceptos de los VersículosLos malos espíritusAgitaciónLugares secosSaliendo del puebloel descansola expulsión de los demonios

Porque como Jonás fué señal á los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre á esta generación.

Conceptos de los VersículosPersonas como signosel ministerio del hijo del hombreJonás

Y os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;

Conceptos de los VersículosLa confesión de CristoConfesar a CristoReconocer a CristoÁngeles interactuando con la gentelos testigos ante los hombresReconocer a Diosla confesión

Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me puso por juez ó partidor sobre vosotros?

Conceptos de los VersículosLos juecesArbitrajeCristo juzgando ala toma de decisiones

Y refirióles una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado mucho;

Conceptos de los VersículosRicos, elLas tierras fértileslos ricosla agriculturala incertidumbre

Vosotros pues también, estad apercibidos; porque á la hora que no pensáis, el Hijo del hombre vendrá.

Conceptos de los VersículosCompromiso con el mundoAfánÚltimas cosasInminenciaFalta de expectativaEl tiempo desconocido

Semejante es al grano de la mostaza, que tomándo lo un hombre lo metió en su huerto; y creció, y fué hecho árbol grande, y las aves del cielo hicieron nidos en sus ramas.

Conceptos de los VersículosJardín, naturalLa horticulturaLas parábolas de CristoPequeñas cosasLas plantas crecen

Y DIJO también á sus discípulos: Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo, y éste fué acusado delante de él como disipador de sus bienes.

Conceptos de los VersículosRicos, elAhorroLos residuosHablando de Cristo a los discípuloslos ricoslas propiedadesla administración del dinerolas posesioneslas acusacionesdar cuenta de las cosas

Y dijo á sus discípulos: Tiempo vendrá, cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.

Conceptos de los VersículosHijosHablando de Cristo a los discípulosel ministerio del hijo del hombrelos tiempos de Cristoel discipulado

Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así también será el Hijo del hombre en su día.

Conceptos de los VersículosLuz natural,RayoSkyShiningChispeanteArtículos similareslos tiempos de Cristoel uso figurado del cieloel uso metafórico de los relámpagos

Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará.

Conceptos de los VersículosDar a conocer a Cristolos tiempos de Cristo

Pero él no quiso por algún tiempo; mas después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo á Dios, ni tengo respeto á hombre,

Conceptos de los VersículosCrueldadSer visto por el hombre.la falta de miedo a Dioslas personas que no quieren

Y Jesús, tomando á los doce, les dijo: He aquí subimos á Jerusalem, y serán cumplidas todas las cosas que fueron escritas por los profetas, del Hijo del hombre.

Conceptos de los VersículosLa profecía, el cumplimiento de OTDoce discípulosel ministerio del hijo del hombreel cumplimiento de las Escrituras Bsagradas

Entonces él le dijo: Mal siervo, de tu boca te juzgo. Sabías que yo era hombre recio, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

Conceptos de los VersículosNo sembrarNo cosechar lo que siembrasCondena de los malvadosCuídese de su discursola severidadconocer el carácter de Dioscosechar lo que uno siembra

Diciendo: Id á la aldea de enfrente; en la cual como entrareis, hallaréis un pollino atado, en el que ningún hombre se ha sentado jamás; desatadlo, y traedlo.

Conceptos de los VersículosCuerdasLos lados opuestosSin usarVinculante como animaleslos animales al servicio de las necesidades humanas

Y comenzó á decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y arrendóla á labradores, y se ausentó por mucho tiempo.

Conceptos de los VersículosOcupacionesFortalezasDespués de un largo tiempoel arrendamientola agricultura

Y él les dijo: He aquí cuando entrareis en la ciudad, os encontrará un hombre que lleva un cántaro de agua: seguidle hasta la casa donde entrare,

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaAsaltando CasasHombre proporcionaba aguallevar cargas ajenas

Y á la verdad el Hijo del hombre va, según lo que está determinado; empero ­ay de aquél hombre por el cual es entregado!

Conceptos de los VersículosDestino de personasTraiciónNecesidadAyJudas de traicionar a Cristola congoja por los malvados

Y un poco después, viéndole otro, dijo: Y tú de ellos eras. Y Pedro dijo: Hombre, no soy.

Conceptos de los VersículosCerrar

Y Pedro dijo: Hombre, no sé qué dices. Y luego, estando él aún hablando, el gallo cantó.

Conceptos de los VersículosPrayerlessnessPollosSonidos de avesNo saber acerca de CristoMientras sigue hablando

Y Pilato dijo á los príncipes de los sacerdotes, y á las gentes: Ninguna culpa hallo en este hombre.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesLas acusaciones contra CristoFaultlessnessla culpa

Entonces Pilato, oyendo de Galilea, preguntó si el hombre era Galileo.

Conceptos de los Versículosla asertividad

Les dijo: Me habéis presentado á éste por hombre que desvía al pueblo: y he aquí, preguntando yo delante de vosotros, no he hallado culpa alguna en este hombre de aquéllas de que le acusáis.

Conceptos de los VersículosFaultlessnessCristo pruebaSiendo engañarla asertividad

Diciendo: Es menester que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Conceptos de los VersículosLa presciencia de CristoEntregar a CristoCristo sería asesinadoCristo SubiríanLa crucifixión de Cristo predijo

Public Domain