51 casos

'Inteligencia' en la Biblia

HIZO, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón, á quien Jehová dió sabiduría é inteligencia para que supiesen hacer toda la obra del servicio del santuario, todas las cosas que había mandado Jehová.

Conceptos de los VersículosConstrucciónSantuarioLa sabiduría, la naturaleza humanaGente capacitadalos artistasla artesanía

Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.

Conceptos de los VersículosEl nacionalismoComprensiónLa sabiduría, la naturaleza humanaTratar con las Nacionesque la palabra de Dios brinda sabiduríael discernimientola sabiduría

Y díjole Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, mas demandaste para ti inteligencia para oir juicio;

Conceptos de los Versículosenriquecerseel discernimientolos desastres naturales

Hijo de una viuda de la tribu de Nephtalí, y su padre había sido de Tiro: trabajaba él en bronce, lleno de sabiduría y de inteligencia y saber en toda obra de metal. Este pues vino al rey Salomón, é hizo toda su obra.

Conceptos de los VersículosLatónLas viudas realesla artesanía

Y habló Ezechîas al corazón de todos los Levitas que tenían buena inteligencia en el servicio de Jehová. Y comieron de lo sacrificado en la solemnidad por siete días, ofreciendo sacrificios pacíficos, y dando gracias á Jehová el Dios de sus padres.

Conceptos de los VersículosOferta de BecasAliento, ejemplos de

Porque á éstos has tú escondido su corazón de inteligencia: Por tanto, no los ensalzarás.

Conceptos de los VersículosLa necedad de los hombres

La reprensión de mi censura he oído, Y háceme responder el espíritu de mi inteligencia.

Conceptos de los VersículosSiendo reprendido

¿De dónde pues vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?

¿Quién puso la sabiduría en el interior? ¿O quién dió al entendimiento la inteligencia?

Conceptos de los VersículosComprensiónLa sabiduría humana importanciaLa sabiduría, fuente de derechosla mente

Porque le privó Dios de sabiduría, Y no le dió inteligencia.

Conceptos de los VersículosOlvidarse de las cosas

De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira.

Conceptos de los VersículosLa mentiraOdioInsightDios dando a entenderFormas falsasel odio al mal

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;

Conceptos de los VersículosEstudioAdquiriendo sabiduríaNo olvidarla sabiduría

HIJO mío, está atento á mi sabiduría, Y á mi inteligencia inclina tu oído;

Conceptos de los VersículosLa sabiduría humana importanciala atención

El es el que hizo la tierra con su fortaleza, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con inteligencia;

Conceptos de los VersículosLa creación de los cielos físicosComprensiónDios conoce todo

Y en todo negocio de sabiduría é inteligencia que el rey les demandó, hallólos diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Conceptos de los VersículosLa astrologíaLogroLa sabiduría, fuente de derechosLos astrólogosLos MagosDiez vecesSabiosDios dando a entenderlos psíquicos

En tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los dioses santos; y en los días de tu padre se halló en él luz é inteligencia y sabiduría, como ciencia de los dioses: al cual el rey Nabucodonosor, tu padre, el rey tu padre constituyó príncipe so

Conceptos de los VersículosArtes mágicas, práctica deInsightLos astrólogosDios dando a entenderlos psíquicos

Y acaeció que estando yo Daniel considerando la visión, y buscando su inteligencia, he aquí, como una semejanza de hombre se puso delante de mí.

Conceptos de los Versículosel entendimiento de la palabra de DiosGabriel

EN el tercer año de Ciro rey de Persia, fué revelada palabra á Daniel, cuyo nombre era Beltsasar; y la palabra era verdadera, mas el tiempo fijado era largo: él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

Conceptos de los VersículosVisiones de DiosComprensión adecuadalas tareas difíciles

Que sobreabundó en nosotros en toda sabiduría é inteligencia;

Public Domain