199 casos

'Las' en la Biblia

No me traigáis más presente vano; el perfume me es abominación; luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir; iniquidad y solemnidad.

Conceptos de los VersículosAbominacionesInutilidadVacacioneslas ofrendasSábado, en OTCulto, Trabas aAbominaciones, a DiosFormalidadConvocatoriasIncienso ofrecido malinfringir el día de reposo

Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma: me han sido carga; cansado estoy de llevarlas.

Conceptos de los VersículosLimitednessDios, la paciencia deOdioPrayerlessnessFestivales ignoradosDios Hastiadola celebracióncelebrar

Porque seréis como el olmo que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.

Conceptos de los VersículosJardín, naturalMalvados descritos comoLugares secosLa gente se marchitabanRobles

y sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas.

Conceptos de los VersículosMarinero

Y se meterán en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa del SEÑOR, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levantará para herir la tierra.

Conceptos de los VersículosCuevasCulpable el miedoLa gente en las cuevasTemblandoLos pueblos que huyeronEl terror de Dioslos agujeros en el pisola Tierraesconderseintentarlo

Aquel día el hombre arrojará en las cuevas de los topos, y de los murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorara;

Conceptos de los VersículosOroTirarAnimales, tipos deLos murciélagosMolesel abandono de los ídolos

y se meterán en las hendiduras de las piedras, y en las cavernas de las peñas, delante de la presencia temerosa del SEÑOR, y del resplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra.

Conceptos de los VersículosTierra, Sentencia deLa gente en las cuevasTemblandoEl terror de Dios

¿Qué pensáis vosotros que majáis a mi pueblo, y moléis las caras de los pobres? Dice el Señor DIOS de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosAplastamientoLa moliendaLa crueldadPobres, los impíos Respuesta aPueblo de moliendano ayudar a los pobres

Asimismo dice el SEÑOR: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y los ojos descompuestos; y cuando andan, van como danzando, y haciendo son con los pies;

Conceptos de los VersículosCuellosLibertinajeAdornosSuperioridadCosméticosAltaneríaDesenfrenoDecadenciaMal de ojoslas marcas de hierroSion

Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, y las redecillas, y las lunetas;

Conceptos de los VersículosZapatosla lunalas joyas

las escofietas, y los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor, y los zarcillos;

Conceptos de los VersículosCadenasUngüentoVestidoromper las cadenasla magialas joyas

haré que quede desierta; no será podada ni cavada; y crecerán el cardo y las espinas; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.

Conceptos de los VersículosAbrojosLa agricultura, términosPodaLos comandos, en OTLa sequía, físicoLluviaCultivoLa falta de lluviaLas tierras en barbecho

Ha llegado a mis oídos de parte del SEÑOR de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.

Conceptos de los VersículosLugares vacíosDios jurando daño

Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños comerán las gruesas desamparadas.

Conceptos de los VersículosLos corderosOvejasLos animales comen

Por tanto, como la lengua del fuego consume las aristas, y la paja es desecha por la llama, así será su raíz como pudrición, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley del SEÑOR de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Conceptos de los VersículosRechazar la Palabra de DiosLas cariesCéspedRechazo de DiosLa pajaRechazo de la Palabra de DiosPalabra de DiosRaícesLa gente pudriéndosePlantas quemadas

Por esta causa se encendió el furor del SEÑOR contra su pueblo; y extendiendo contra él su mano, lo hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, antes está su mano todavía extendida.

Conceptos de los VersículosSuciedadCarreterasLa mano de DiosLas montañas vacilaSin entierrosLas manos de Dios Estira

Sus saetas amoladas, y todos sus arcos entesados; los cascos de sus caballos parecerán como de pedernal; y las ruedas de sus carros como torbellino.

Conceptos de los VersículosFlintFlechas, descrito comoCaballosRuedasTorbellinosNitidezHerramientas afiladasDurezaDios Viento de dispensaciónlas flechas

Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba; y la Casa se llenó de humo.

Conceptos de los VersículosHumoLa teofaníaTemblandomudarse a un nuevo lugar

Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas, y sin morador, ni hombre en las casas, y la tierra sea tornada en desierto;

Conceptos de los VersículosDestrucción de ciudadesCiudades vacías

Y vendrán, y se asentarán todos en los valles desiertos, y en las cavernas de las piedras, y en todos los zarzales, y en todas las matas.

Conceptos de los VersículosRecopilar criaturas

Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y con Rezín y con el hijo de Remalías se regocijó,

Conceptos de los VersículosRechazo de DiosConfianza, falta de

No llaméis, conjuración, a todas las cosas a que este pueblo llama conjuración; ni temáis su temor, ni le tengáis miedo.

Conceptos de los VersículosLas batallasFalsa confianzaConspiracionesLas lealtadesLa intrepidezla conspiración

Entonces él será por santuario; y a las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer; por lazo, y por red al morador de Jerusalén.

Conceptos de los VersículosLa fe, la necesidad deDios, rocaTropiezoSión, como un símboloProfecías acerca de CristoCapstoneCaída de IsraelTropezar en CristoCristo la rocaDios reventadoProfecías mesiánicas

y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Conceptos de los VersículosLa oscuridad, y del juicio de DiosLa oscuridad exteriorla oscuridad exterior

por delante los sirios, y por las espaldas los filisteos; y con toda la boca se tragarán a Israel. Ni con todo eso cesará su furor, antes todavía su mano está extendida.

Conceptos de los VersículosOrienteMano de DiosLa mano de DiosOriente y OccidenteLas manos de Dios EstiraSiria

Le mandaré contra una gente falsa; y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa; y que lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.

Conceptos de los VersículosEl saqueoLa impiedadEl nacionalismoPisoteando Gente

y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se cogen los huevos dejados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviera ala, o abriera boca y graznara.

Conceptos de los VersículosNidosAlasLas alas de las avesSonidos de aves

Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él se convertirá; la consumación fenecida inunda justicia.

Conceptos de los VersículosDios, rectitud deVestigioHaciendo Dios derechoHacer lo correctoFinal de accionesmuchos en Israella arena y la gravilla

Y acontecerá en aquel tiempo, que el SEÑOR tornará a poner otra vez su mano, para poseer el remanente de su pueblo que fue dejado de Assur, de Egipto, de Patros, de Etiopía, de Elam, de Caldea, de Hamat, y de las islas del mar.

Conceptos de los VersículosDía del SeñorMano de DiosLas islasVestigioLa restauración de las NacionesLa Profecía hacia AsiriaLa Profecía hacia EgiptoHacer las cosas dos vecesSobrevivientes favorecidola recuperación

Murmullo de multitud suena en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de sonido de reinos, de gentiles reunidos; el SEÑOR de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.

Conceptos de los VersículosEl ruidoAlianzasLas multitudesRecopilación de otras nacioneslos ejércitos terrenales

Por tanto, se descoyuntarán todas las manos, y todo corazón de hombre se desleirá.

Conceptos de los VersículosCorazón HumanoLas emociones humanasperder el coraje

Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

Conceptos de los VersículosBabilonia, Historia deCiudadReinosOrgullo, resultados deSodoma y GomorraLa mundanalidadBabilonia destruida

Aun las hayas se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Conceptos de los VersículosEl cedroAbetosLa tala de árboles

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón;

Conceptos de los VersículosEl amor, el abuso deNombres de DiosAuto exaltaciónIr al cielola rebelión de Satanás y los ángelesel Karma

Porque yo me levantaré sobre ellos, dice el SEÑOR de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y las reliquias, hijo y nieto, dice el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosOlvidoSobrevivientes destruidaBabilonia dejó desolado

Las aguas de Nimrim se agotaron; la grama del atrio se secó, faltó la hierba, verdor no hubo.

Conceptos de los VersículosColores, verdeLa sequedadCéspedLa hierba se marchitaban

Porque las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo pondré sobre Dimón añadiduras, leones a los que escaparen de Moab, y al remanente de la tierra.

Conceptos de los VersículosSobrevivientes destruidaConvirtieron en sangre

Y será que cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados del Arnón.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosArnonVadosel río Arnónlas avesdeambular

Porque las vides de Hesbón fueron taladas, y las vides de Sibma; señores de los gentiles hollaron sus generosos sarmientos; que habían llegado hasta Jazer, y se cundieron por el desierto; sus nobles plantas se extendieron; pasaron el mar.

Conceptos de los VersículosDestruyendo las viñas

Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador; la canción hice cesar.

Conceptos de los VersículosEl alcoholLagarDestruyendo las viñasVintageCesePisando uvala falta de regocijo

Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se tornarán; dormirán allí, y no habrá quien los espante.

Conceptos de los VersículosCiudades vacíaspastar el rebaño

Y será como el segador que coge la mies, y con su brazo siega las espigas; será también, como el que coge espigas en el valle de Refaim.

Conceptos de los VersículosLa agricultura, términosMaíz vinculanteBrazosCosechaHocesEspigueoCosechando

Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los bosques, ni a las imágenes del Sol.

Conceptos de los VersículosDedosAltares paganos

En aquel día las ciudades de su fortaleza serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas. Como lo que dejaron de los hijos de Israel; y será asolamiento.

Conceptos de los VersículosCiudades vacías

El día que las plantares, las harás crecer; y harás que tu simiente brote de mañana; mas en el día del coger, huirá la cosecha, y será dolor desesperado.

Conceptos de los VersículosCosechandola plantación de semillas

¡Ay de la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía!

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosAlasÁfricalos ríos

El que envía mensajeros por el mar, y en navíos de junco sobre las aguas. Andad, ligeros mensajeros, a la gente arrastrada, y repelada; al pueblo lleno de temores desde su principio, y después; gente harta de esperar y hollada; cuya tierra destruyeron los ríos.

Conceptos de los VersículosBabiloniaEnviado especialPapiroDivisión de las aguasLas personas altasLos viajes marítimosEmbarcacionesDivisoria de aguasTemiendo que otras personas

Porque antes de la siega, cuando el fruto fuere perfecto, y pasada la flor, los frutos fueren maduros, entonces podará con podaderas las ramitas; y cortará y quitará las ramas.

Conceptos de los VersículosPodaCuchillosHerramientasCortar ramas

Y serán dejados todos a las aves de los montes, y a las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves; e invernarán todas las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosLas aves, tipos de avesVeranoLas aves de presa

Y se alejarán los ríos; se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán destruidos.

Conceptos de los VersículosCañasLos oloresCanalesNaturaleza decadentelos arroyos

Las verduras de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán.

Conceptos de los VersículosLibros

Los pescadores también se entristecerán; y harán duelo todos los que echan anzuelo en el río; y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

Conceptos de los VersículosLos pecesLamentándoseRedesOcupacionesLos pescadores

Se han desvanecido los príncipes de Zoán; se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto las esquinas de sus familias.

Conceptos de los VersículosPiedra angularMemphis.Neciosun fuerte engaño

así llevará el rey de Asiria la cautividad de Egipto, y la transmigración de Etiopía, de niños, y de viejos, desnuda, y descalza, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.

Conceptos de los VersículosBarefeetLos PrisionerosÁfrica

Y gritó: León sobre atalaya. Señor, estoy yo continuamente todo el día, y las noches enteras sobre mi guarda.

Conceptos de los VersículosCulto de día y de noche

Porque de la presencia de las espadas huyen, de la presencia de la espada desnuda, de la presencia del arco entesado, de la presencia del peso de la batalla.

Conceptos de los VersículosCalorLos pueblos que huyeron

Y visteis las roturas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas de la pesquera de abajo.

Conceptos de los VersículosPiscinasLa destrucción del muro de JerusalénEl acto de aperturaAbriendo paredes

E hicisteis foso entre los dos muros con las aguas de la pesquera vieja; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis desde la antigüedad al que lo labró.

Conceptos de los VersículosEjemplos de confianzaFalsa confianza, ejemplos deFalsa confianzaPiscinasDios la planificación de la viejaDudar de Dioslos planes de Dios

Su provisión era de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fue también feria de gentiles.

Conceptos de los VersículosLos mercados

Al llegar la noticia a Egipto, tendrán dolor de las nuevas de Tiro.

Voces sobre el vino en las plazas; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

Conceptos de los VersículosCallesDías oscurosEl consumo de alcoholObtención de vinola falta de regocijo

Glorificad por esto al SEÑOR en los valles; en las islas del mar sea nombrado el SEÑOR Dios de Israel.

Conceptos de los VersículosLas islas

Por tanto, de esta manera pues, será purgada la iniquidad de Jacob; y éste será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando tornare todas las piedras del altar, como piedras de cal desmenuzadas, para que no se levanten los bosques, ni las imágenes del sol.

Conceptos de los VersículosAplastamientoJacob, el patriarcaMineralesPiedrasservir a Asherah

Porque todas las mesas están llenas de vómito y suciedad, hasta no haber lugar.

Conceptos de los VersículosSuciedadEl alcoholSuciedad

Y en aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad, y de las tinieblas.

Conceptos de los VersículosSorderaLa oscuridad, la liberación deOjos, utilizados en profecíasLa Audiencia sordaLa curación de los Ciegos

Carga de las bestias del Mediodía. Por tierra de aflicción y de angustia. Leones y leonas en ella. Basilisco y áspid volador, llevado sobre hombros de bestias sus riquezas, y sus tesoros sobre corcovas de camellos, a pueblo que no les aprovechará.

Conceptos de los VersículosEnviado especialVolverLas serpientesLas bestiasvolar

Entonces profanarás la cobertura de tus esculturas de plata, y la protección de tu vaciadizo de oro; las apartarás como trapo de menstruo; ¡Sal fuera! les dirás.

Conceptos de los VersículosOroMenstruaciónRecubiertos con platael abandono de los ídoloslas cosas inmundas

Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado subido, habrá ríos, y corrientes de aguas, el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.

Conceptos de los VersículosTorreslos arroyos

Y su Espíritu, como arroyo que sale de madre, partirá hasta el cuello, para zarandear a los gentiles con criba de vanidad; y poner freno que les haga errar en las quijadas de los pueblos.

Conceptos de los VersículosBridasEscoriaCaballosTamizarTamizadoVinculante como animales

Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinas y cardos; y aun sobre todas las casas de placer en la ciudad de alegría.

Porque los palacios serán desiertos, el estruendo de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se tornarán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada,

Conceptos de los VersículosCaosTorresCiudades vacíasBurros SalvajesLas viviendas de las criaturasotras guaridas de las criaturasel caos como juicio

Dichosos vosotros los que sembráis sobre todas las aguas; los que aréis con buey y con asno.

Conceptos de los VersículosVacasla plantación de semillasderramar el semen en la tierra

Mas vuestra presa será cogida como cuando cogen las orugas; correrá sobre ellos como de una a otra parte corren las langostas.

Conceptos de los VersículosEl saqueoCosechaLas orugasLas langostas

Las calzadas serán deshechas; cesaron los caminantes; anuló la alianza, aborreció las ciudades, tuvo en nada los hombres.

Conceptos de los VersículosLa autopistaInferioridadTratadoCosas vacíasLos viajerosLa tragedia en las calleslas calzadas

Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Conceptos de los VersículosLa muerte eternaLa culpa, los aspectos humanos de laEl infierno, el castigo deInfierno, Descripción deEl castigo, por DiosLos pecadoresLa impiedadCulpable el miedoEl terror de Dios

éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de acogimiento; a éste se dará su pan, y sus aguas serán ciertas.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoEl aguaFortalezasPiedras de protecciónlas personas que brindan comida

Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿Qué es del pesador del tributo? ¿Qué es del que pone en lista las casas más insignes?

Conceptos de los VersículosCensoMesaContando los edificiosMiedo vendráel terrorismodar cuenta de las cosas

Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el sátiro gritará a su compañero; la lamía también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.

Conceptos de los VersículosBúhosLos lobosLa cabra salvajeProvisión de nochelos felinoslos vampiros

Y él les echó las suertes, y su mano les repartió con cordel; por tanto para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.

Conceptos de los VersículosMano de Dios

Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Sennaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fuertes de Judá, y las tomó.

Conceptos de los VersículosFortificacionesLos ejércitos contra Israellas naciones que atacan a Israel

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright