109 casos

'Lo' en la Biblia

Dijéronle por tanto sus siervos: Busquen á mi señor el rey una moza virgen, para que esté delante del rey, y lo abrigue, y duerma á su lado, y calentará á mi señor el rey.

Conceptos de los VersículosTumbado para descansarCalentamientoaquellos que buscan personaslos adolescentes

Y su padre nunca lo entristeció en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Y también éste era de hermoso parecer; y habíalo engendrado después de Absalom.

Conceptos de los VersículosLos niños, las necesidades deLa oposición, para el pecado y el malModeraciónLa belleza, en los hombresNo pido otrosel tratamiento suavelos hombres guapos

Y he aquí ahora Adonía reina: y tú, mi señor rey, ahora no lo supiste.

Conceptos de los Versículosla ignorancia de los hechos

Que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.

Conceptos de los VersículosSolomon, Vida de

Y allí lo ungirán Sadoc sacerdote y Nathán profeta por rey sobre Israel; y tocaréis trompeta, diciendo: ­Viva el rey Salomón!

Conceptos de los VersículosTrompetaLa Unción de ReyesLas trompetas de celebración.

Entonces Benaía hijo de Joiada respondió al rey, y dijo: Amén. Así lo diga Jehová, Dios de mi señor el rey.

Conceptos de los VersículosAcuerdo, delante de DiosAmén

Y Sadoc sacerdote y Nathán profeta lo han ungido en Gihón por rey: y de allá han subido con alegrías, y la ciudad está llena de estruendo. Este es el alboroto que habéis oído.

Conceptos de los VersículosEmociónLa Unción de Reyes

Guarda la ordenanza de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, y sus derechos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que seas dichoso en todo lo que hicieres, y en todo aquello

Conceptos de los VersículosLa ética, y la graciaLos secretos del éxitoMoisés, significado deVigilancia, de creyentesReyes, cómo deben actuarTestimoniosel éxito a través de Diosla ley establecida a través de Moisés

Y ya sabes tú lo que me ha hecho Joab hijo de Sarvia, lo que hizo á dos generales del ejército de Israel, á Abner hijo de Ner, y á Amasa hijo de Jether, los cuales él mató, derramando en paz la sangre de guerra, y poniendo la sangre de guerra en su talaba

Conceptos de los VersículosCorreasSandaliasDerramando

Empero ahora no lo absolverás: que hombre sabio eres, y sabes cómo te has de haber con él: y harás descender sus canas con sangre á la sepultura.

Conceptos de los VersículosSheolGris

Y Semei dijo al rey: La palabra es buena; como el rey mi señor ha dicho, así lo hará tu siervo. Y habitó Semei en Jerusalem muchos días.

Conceptos de los VersículosAceptando

Y aparecióse Jehová á Salomón en Gabaón una noche en sueños, y díjo le Dios: Pide lo que quisieres que yo te dé.

Conceptos de los VersículosComunicaciónNocheDios apareciendoDurante una nochelas respuestas de Dios a la oración

He aquí lo he hecho conforme á tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no haya habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

Conceptos de los VersículosEl discernimiento de los GobernadoresLa sabiduría humana importanciaIndividuos únicos

Entonces la mujer cuyo era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ­Ah, señor mío! dad á ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni á mí ni á ti; partidlo.

Conceptos de los VersículosAfecto, expresandoAmor maternoEl amor y el mundoLa Misericordia, DerechosEntrañasLa mitad de los cuerposlas personas que tienen misericordiael amor de una madre por sus hijostener un bebélos bebés

Entonces el rey respondió, y dijo: Dad á aquélla el hijo vivo, y no lo matéis: ella es su madre.

Conceptos de los Versículosel amor de una madre por sus hijosla muerte de una madre

HIRAM rey de Tiro envió también sus siervos á Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre: porque Hiram había siempre amado á David.

Conceptos de los VersículosBuenos amigosEnviado especialAmistad, ejemplos deLa Unción de Reyes

Yo por tanto he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, como Jehová lo habló á David mi padre, diciendo: Tu hijo, que yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa á mi nombre.

Conceptos de los VersículosPropiedades, casasTronoEl Templo de Salomónun lugar para el nombre de Dios

Y envió Hiram á decir á Salomón: He oído lo que me mandaste á decir: yo haré todo lo que te pluguiere acerca de la madera de cedro, y la madera de haya.

Conceptos de los VersículosCommerceMadera de cedro

Dió pues Hiram á Salomón madera de cedro y madera de haya todo lo que quiso.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, físicoLos árbolesTruequeMadera de cedro

Asimismo hizo al cabo de la casa un edificio de veinte codos de tablas de cedro, desde el solado hasta lo más alto; y fabricóse en la casa un oráculo, que es el lugar santísimo.

Conceptos de los VersículosLugar SantísimoLas dimensiones de las cámarasMadera de cedro

Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fué acabada la casa con todas sus pertenencias, y con todo lo necesario. Edificóla pues, en siete años.

Conceptos de los VersículosMesAño Nuevo, elMes 8Siete añosel fin de la obra del hombre

Y en lo alto de la basa había medio codo de altura redondo por todas partes: y encima de la basa sus molduras y cintas, las cuales eran de ella misma.

Conceptos de los VersículosLas dimensiones del mobiliario del Templo

Es á saber, dos columnas, y los vasos redondos de los capiteles que estaban en lo alto de las dos columnas; y dos redes que cubrían los dos vasos redondos de los capiteles que estaban sobre la cabeza de las columnas;

Conceptos de los VersículosLos pilares del Templo de SalomónDos piezas de construcciones

Todo lo hizo fundir el rey en la llanura del Jordán, en tierra arcillosa, entre Succoth y Sarthán.

Conceptos de los VersículosLa arcillaLa arcilla, Usa

Así se acabó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, es á saber, plata, y oro, y vasos, y púsolo todo en guarda en las tesorerías de la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosDedicación en OTSilverAlmacenarel fin de la obra del hombrela dedicación

Y dijo: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que habló de su boca á David mi padre, y con su mano lo ha cumplido, diciendo:

Conceptos de los VersículosBocael cumplimientoel desempeño

Que has guardado á tu siervo David mi padre lo que le dijiste: dijístelo con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como aparece este día.

Conceptos de los VersículosBoca

Ahora pues, Jehová Dios de Israel, cumple á tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No faltará varón de ti delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, que anden delante de mí como tú has de

Conceptos de los VersículosTronoSaul y David

Oye pues la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oraren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu habitación, desde los cielos: que oigas y perdones.

Conceptos de los VersículosEl cielo, la naturaleza deCasasLos pecadoresCielo, vislumbradas por los seres humanosDios actúa desde el cieloel ruego

Tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y harás conforme á todo aquello por lo cual el extranjero hubiere á ti clamado: para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre

Conceptos de los VersículosCasasLa reverencia, y la naturaleza de DiosDios actúa desde el cieloun lugar para el nombre de Diosconocer el carácter de Dios

Y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren á ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad;

Conceptos de los Versículosque todos hemos pecado

Que tus ojos estén abiertos á la oración de tu siervo, y á la plegaria de tu pueblo Israel, para oirlos en todo aquello por lo que te invocaren:

Pues que tú los apartaste para ti por tu heredad de todos los pueblos de la tierra, como lo dijiste por mano de Moisés tu siervo, cuando sacaste á nuestros padres de Egipto, oh Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLos judíos como el pueblo elegido de DiosSeparación de personas malvadasDios sacando Israel de Egipto

Bendito sea Jehová, que ha dado reposo á su pueblo Israel, conforme á todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

Conceptos de los VersículosLa Bondad de Dios,La fidelidad de Dios,Garantía, base deGarantía en la vida de feLealtadLas promesas de DiosFiabilidadLas escrituras, el Propósito deDios es inmutableel descanso que brinda Dios

Y COMO Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,

Conceptos de los Versículosel fin de la obra del hombreel primer templo

Asimismo todas las ciudades donde Salomón tenía municiones, y las ciudades de los carros, y las ciudades de la gente de á caballo, y todo lo que Salomón deseó edificar en Jerusalem, en el Líbano, y en toda la tierra de su señorío.

Conceptos de los VersículosCaballosAlmacenarTiendas de alimentos

Y vino á Jerusalem con muy grande comitiva, con camellos cargados de especias, y oro en grande abundancia, y piedras preciosas: y como vino á Salomón, propúsole todo lo que en su corazón tenía.

Conceptos de los VersículosJoyasPiedras preciosasJoyas

Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;

Conceptos de los Versículoslos logros

Mas yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto, que ni aun la mitad fué lo que se me dijo: es mayor tu sabiduría y bien que la fama que yo había oído.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadNo creer las personasLa mitad de las cosaslos ricosla riqueza y la prosperidad

Y el rey Salomón dió á la reina de Seba todo lo que quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dió como de mano del rey Salomón. Y ella se volvió, y se fué á su tierra con sus criados.

Conceptos de los VersículosLa generosidad humanaQueensSolomon, personaje dePresentaLas personas yendo a casa

Sin lo de los mercaderes, y de la contratación de especias, y de todos los reyes de Arabia, y de los principales de la tierra.

Conceptos de los VersículosDinero, usos de

Seis gradas tenía el trono, y lo alto de él era redondo por el respaldo: y de la una parte y de la otra tenía apoyos cerca del asiento, junto á los cuales estaban colocados dos leones.

Conceptos de los VersículosSeis cosasPasosDos animales

E hizo Salomón lo malo en los ojos de Jehová, y no fué cumplidamente tras Jehová como David su padre.

Conceptos de los VersículosNo entusiastaRealeza Humanala rehabilitación

Y le había mandado acerca de esto, que no siguiese dioses ajenos: mas él no guardó lo que le mandó Jehová.

Conceptos de los VersículosDiferentes DiosesNo tener otros dioses.

Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.

Conceptos de los VersículosRomper el Pacto

Empero no lo haré en tus días, por amor de David tu padre: romperélo de la mano de tu hijo.

Conceptos de los VersículosRetrasos divinalos abuelos

Por cuanto me han dejado, y han adorado á Astharoth diosa de los Sidonios, y á Chêmos dios de Moab, y á Moloch dios de los hijos de Ammón; y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos, y mis derechos, como hizo

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesOlvidando a Diosservir a Asherah

Empero no quitaré nada de su reino de sus manos, sino que lo retendré por caudillo todos los días de su vida, por amor de David mi siervo, al cual yo elegí, y él guardó mis mandamientos y mis estatutos:

Conceptos de los VersículosLos gobernantes

Y será que, si prestares oído á todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, é hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo seré contigo, y te edificaré casa firme, como l

Conceptos de los VersículosLa ética, y la graciaLos comandos, en OTConstrucciónReyesDios estará con ustedla dinastía de David

Lo demás de los hechos de Salomón, y todas las cosas que hizo, y su sabiduría, ¿no están escritas en el libro de los hechos de Salomón?

Conceptos de los VersículosConmemoraciónEscribirlibros históricos

Y aconteció, que como lo oyó Jeroboam hijo de Nabat, que estaba en Egipto, porque había huído de delante del rey Salomón, y habitaba en Egipto;

Y ellos le hablaron, diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo, y lo sirvieres, y respondiéndole buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre.

Conceptos de los VersículosSabio consejoAgentes de personas

Y al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo á Roboam; según el rey lo había mandado, diciendo: Volved á mí al tercer día.

Conceptos de los Versículosel tercer día de la semana

Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno á su casa; porque este negocio yo lo he hecho. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volviéronse, y fuéronse, conforme á la palabra de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa guerra, la naturaleza deAmor entre parientesprestar atención a Diosluchar unos con otros

Moraba á la sazón en Beth-el un viejo profeta, al cual vino su hijo, y contóle todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Beth-el: contáronle también á su padre las palabras que había hablado al rey.

Conceptos de los VersículosAnonimatocontar lo que hizo el pueblolos profetas anónimos del Señor

Y habló á sus hijos, y díjoles: Enalbardadme un asno. Y ellos se lo enalbardaron.

Conceptos de los Versículosprepararse para viajarla ensilladura de asnos

Porque sin duda vendrá lo que él dijo á voces por palabra de Jehová contra el altar que está en Beth-el, y contra todas las casas de los altos que están en las ciudades de Samaria.

Conceptos de los VersículosSantuariosel cumplimiento de la palabra del hombre

Y esto fué causa de pecado á la casa de Jeroboam; por lo cual fué cortada y raída de sobre la haz de la tierra.

Y toma en tu mano diez panes, y turrones, y una botija de miel, y ve á él; que te declare lo que ha de ser de este mozo.

Conceptos de los VersículosPresentaDiez cosas

Y rompí el reino de la casa de David, y te lo entregué á ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo derecho delante de mis ojos;

Conceptos de los VersículosCorazón y Espíritu SantoToda la consagración

Antes hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti: que fuiste y te hiciste dioses ajenos y de fundición para enojarme, y á mí me echaste tras tus espaldas:

Conceptos de los VersículosDios provocandoDiferentes Dioses

El que muriere de los de Jeroboam en la ciudad, le comerán los perros; y el que muriere en el campo, comerlo han las aves del cielo; porque Jehová lo ha dicho.

Conceptos de los VersículosPerrosLos animales comen GenteComer cadáveresLas aves comiendo

Y todo Israel lo endechará, y le enterrarán; porque sólo él de los de Jeroboam entrará en sepultura; por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena de Jehová Dios de Israel, en la casa de Jeroboam.

Conceptos de los VersículosSin entierrosSólo una personael sufrimiento por la muerte de otros

Y Judá hizo lo malo en los ojos de Jehová, y enojáronle más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron.

Conceptos de los VersículosDios, el celo deLos celosel pecado del pueblo de Dios

Lo demás de los hechos de Roboam, y todas las cosas que hizo, ¿no están escritas en las crónicas de los reyes de Judá?

Conceptos de los Versículoslibros históricos

Por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, excepto el negocio de Uría Hetheo.

Conceptos de los VersículosCompromiso con DiosEl pecado, la universalidad de lalas personas que han hecho el bien

Lo demás de los hechos de Abiam, y todas las cosas que hizo, ¿no están escritas en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Y hubo guerra entre Abiam y Jeroboam.

Conceptos de los Versículosla guerra civillibros históricos

También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, y plata, y vasos.

Conceptos de los VersículosSilverel dinero para el templo

Lo demás de todos los hechos de Asa, y toda su fortaleza, y todas las cosas que hizo, y las ciudades que edificó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Mas en el tiempo de su vejez enfermó de sus pies.

Conceptos de los VersículosPiesVejez, DiscapacidadDiscapacidadVejez, logro deLesiones en los pieslibros históricoslos logrosel logro

E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en sus pecados con que hizo pecar á Israel.

Conceptos de los VersículosCaminar

Lo demás de los hechos de Nadab, y todas las cosas que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los Versículoslibros históricos

E hizo lo malo á los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de Jeroboam, y en su pecado con que hizo pecar á Israel.

Conceptos de los VersículosImitando a los reyes malvados

Lo demás de los hechos de Baasa, y las cosas que hizo, y su fortaleza, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los Versículoslibros históricoslos logros

Empero la palabra de Jehová por mano de Jehú profeta, hijo de Hanani, había sido contra Baasa y también contra su casa, con motivo de todo lo malo que hizo á los ojos de Jehová, provocándole á ira con las obras de sus manos, para que fuese hecha como la c

Conceptos de los VersículosMessengerProfetas, papel deImitando a los reyes malvados

Vino Zimri, y lo hirió y mató, en el año veintisiete de Asa rey de Judá; y reinó en lugar suyo.

Conceptos de los VersículosMatar a Reyesla lista de los reyes de Israel

Por sus pecados que él había cometido, haciendo lo malo á los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su pecado que cometió, haciendo pecar á Israel.

Conceptos de los VersículosImitando a los reyes malvados

Y Omri hizo lo malo á los ojos de Jehová, é hizo peor que todos los que habían sido antes de él:

Conceptos de los Versículosla organización

Lo demás de los hechos de Omri, y todas las cosas que hizo, y sus valentías que ejecutó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los Versículoslibros históricoslos logros

Y reinó Achâb hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Achâb hijo de Omri hizo lo malo á los ojos de Jehová sobre todos los que fueron antes de él;

Conceptos de los VersículosComportamientoJezabel

Porque le fué ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer á Jezabel hija de Ethbaal rey de los Sidonios, y fué y sirvió á Baal, y lo adoró.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las restricciones relativas aLa poligamiaSiervo de Dios, y de cultoImitando a los reyes malvadoslas cosas sin importanciaJezabel

Y ella respondió: Vive Jehová Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una botija: y ahora cogía dos serojas, para entrarme y aderezarlo para mí y para mi hijo, y que lo comamos, y no

Conceptos de los VersículosHarinaSoledadEl aceite de olivaLas pequeñas cosas que Dios usaBarrilesRenunció a la muerteLeñala agoníacocinar

Y él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y llevólo á la cámara donde él estaba, y púsole sobre su cama;

Conceptos de los VersículosCasasLas escalerasLa oración secretaLlevar cadávereslos aposentos altos

¿No ha sido dicho á mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba á los profetas de Jehová que escondí cien: varones de los profetas de Jehová: que escondí cien varones de los profetas de Jehová de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve á pan y agu

Conceptos de los VersículosLa escuela de los profetasCincuentaCienLa gente en las cuevasMatar a los profetasPersonas que se esconden personasProfetas muertosJezabel

Y dijo: Henchid cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; é hiciéronlo la tercera vez.

Conceptos de los VersículosActuando tres veces

Y Achâb dió la nueva á Jezabel de todo lo que Elías había hecho, de como había muerto á cuchillo á todos los profetas.

Conceptos de los VersículosEspadasMatar a los profetascontar lo que hizo el pueblolos profetas de otros DiosesJezabel

Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y paróse á la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz á él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Conceptos de los VersículosRepisasMantosPrendas de Vestir¿Qué debe hacer?

Y será, que el que escapare del cuchillo, de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare del cuchillo de Jehú, Eliseo lo matará.

Conceptos de los VersículosEscapando de la gente

Y el rey de Israel respondió, y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo.

Conceptos de los VersículosSometimiento

Además mañana á estas horas enviaré yo á ti mis siervos, los cuales escudriñarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán con sus manos, y llevarán todo lo precioso que tuvieres.

Conceptos de los VersículosMañana la acción del hombre.tomar posesiones

Entonces el rey de Israel llamó á todos los ancianos de la tierra, y díjoles: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal: pues que ha enviado á mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro; y yo no se lo he negado.

Conceptos de los Versículoslos ancianos reunidos

Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le obedezcas, ni hagas lo que te pide.

Conceptos de los VersículosLos desacuerdosNo escuchar!

Entonces él respondió á los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste á tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y diéronle la respuesta.

Llegándose luego el profeta al rey de Israel, le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que has de hacer; porque pasado el año, el rey de Siria ha de venir contra ti.

Conceptos de los VersículosLa profecía, Métodos de OTProfetizandoLa fuerza de la gentelos profetas anónimos del Señorel tiempo del añoSiria

Y los hijos de Israel fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fuéronles al encuentro; y asentaron campo lo hijos de Israel delante de ellos, como dos rebañuelos de cabras; y los Siros henchían la tierra.

Conceptos de los VersículosMuchos combatientesPequeñezDos gruposPocas personas

Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, lo hicieron como Jezabel les mandó, conforme á lo escrito en las cartas que ella les había enviado.

Conceptos de los VersículosJezabel

(A la verdad ninguno fué como Achâb, que se vendiese á hacer lo malo á los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.

Conceptos de los VersículosMal EjemploMala esposas ejemplosTemptressesIndividuos únicosJezabel

El fué en grande manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme á todo lo que hicieron los Amorrheos, á los cuales lanzó Jehová delante de los hijos de Israel.)

Public Domain