61 casos

'Lo' en la Biblia

Y le dice: Mira, no digas á nadie nada; sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu limpieza lo que Moisés mandó, para testimonio á ellos.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en NTEl sacerdocio, en NTLos sacerdotes, las tareas en el tiempo del NTOfrenda de pecadoTestimonio del evangelioCristo ocultando cosasPurificarse antes

Porque al que tiene, le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Conceptos de los VersículosPosesiónAgregar Bendiciónaquellos a quienes Dios datomar las cosas de Dios

Y con muchas tales parábolas les hablaba la palabra, conforme á lo que podían oir.

Conceptos de los VersículosComprensiónAudiencia Cristoel uso de parábolas por Jesús

Y luego Jesús se lo permitió. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los puercos, y la manada cayó por un despeñadero en la mar; los cuales eran como dos mil; y en la mar se ahogaron.

Conceptos de los VersículosExorcismosDos milGrupos ejecutandoLos demonios de entrarSaliendo del puebloLa muerte de las criaturaslos demás que descienden

Y les contaron los que lo habían visto, cómo había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los puercos.

Conceptos de los VersículosLos cerdoshablar de Jesúsaquellos demonizados

Y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

Conceptos de los VersículosVolverse pobres

Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en sí había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

Conceptos de los VersículosEl temor de lo desconocido,AutoconocimientoLas personas temblandoDoblegándose ante el MesíasTemor de Cristo

Y tomando la mano de la muchacha, le dice: Talitha cumi; que es, si lo interpretares: Muchacha, á ti digo, levántate.

Conceptos de los VersículosLos cadáveresIdiomasLengua arameaTomando de la manoInterpretar el lenguajeGet Up!

Y oyéndo lo Herodes, dijo: Este es Juan el que yo degollé: él ha resucitado de los muertos.

Conceptos de los VersículosCastigo, aspectos jurídicos deMartirio, métodos deDecapitación

Y entrando la hija de Herodías, y danzando, y agradando á Herodes y á los que estaban con él á la mesa, el rey dijo á la muchacha: Pídeme lo que quisieres, que yo te lo daré.

Conceptos de los VersículosLa danzaBanquetes, ActividadesOcio y pasatiemposTemptresseslas personas que hacen promesas

Y le juró: Todo lo que me pidieres te daré, hasta la mitad de mi reino.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadLa mitad de los distritos

Y oyéndo lo sus discípulos, vinieron y tomaron su cuerpo, y le pusieron en un sepulcro.

Conceptos de los VersículosSepulcrosLos discípulos de Juan el BautistaLos cadáveres de otras personas

Y los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.

Conceptos de los VersículosSoledadcontar lo que hizo el pueblolos apóstoles en acción

Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar: mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre.

Conceptos de los VersículosLa pureza de la naturaleza,ExternalsEntrando en la bocaSaliendo del puebloAlimentos Permitidoslas impurezas

Y díjoles: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar;

Conceptos de los VersículosExternalsEntrando en la bocaSiendo sin entenderlas impurezas

Mas decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre.

Conceptos de los VersículosSaliendo del pueblo

Y levantándose de allí, se fué á los términos de Tiro y de Sidón; y entrando en casa, quiso que nadie lo supiese; mas no pudo esconderse.

Conceptos de los VersículosSecretoLa jubilaciónAnonimatoLa impotencia de CristoAsaltando CasasCristo ocultando cosas

Y envióle á su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas á nadie en la aldea.

Conceptos de los VersículosEntrar CiudadesCristo ocultando cosas

Y descendiendo ellos del monte, les mandó que á nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del hombre hubiese resucitado de los muertos.

Conceptos de los VersículosEl hombre va hacia abajoCristo ocultando cosasCristo SubiríanÓrdenes de Cristo

Y le preguntaron, diciendo: ¿Qué es lo que los escribas dicen, que es necesario que Elías venga antes?

Conceptos de los VersículosTeachablenessLos maestros de la leyLa gente que va antes

Empero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

Conceptos de los Versículos¿Quién es Juan el Bautista?otras Sagradas Escrituras cumplidasla voluntad de los hombres

Y habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se llegaron á él, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.

Conceptos de los VersículosEgoísmo

Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, ó ser bautizados del bautismo de que yo soy bautizado?

Conceptos de los VersículosCopa del sufrimientoEl bautismo de Cristo

Y como lo oyeron los diez, comenzaron á enojarse de Jacobo y de Juan.

Conceptos de los VersículosDescontentoDiez personas

Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo ha menester: y luego lo enviará acá.

Conceptos de los VersículosPréstamosNecesidades de Dios

Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos.

Conceptos de los VersículosUnfruitfulnessLas reacciones de los Discípulos

Y lo oyeron los escribas y los príncipes de los sacerdotes, y procuraban cómo le matarían; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina.

Conceptos de los VersículosEscribasLos maestros de la leyLa malicia, ejemplos deEl asombro, la de JesucristoLa multitud asombradaLa enseñanza de CristoCristo sería asesinadoTemor de Cristola oposición de los escribas a Cristo

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.

Conceptos de los VersículosDuda, resultados deCorazón y Espíritu SantoIndecisiónLas montañas eliminadoCristo dice la verdadel cumplimiento de la palabra del hombrelos obstáculosque la fe mueve montañas

Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento.

Conceptos de los VersículosLa pobreza, causas deExcedenteLas bendiciones de los pobresdar dinero a la Iglesialos pobresdar

De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día cundo lo beberé nuevo en el reino de Dios.

Conceptos de los VersículosReino de Dios, viniendo deLa Cena del Señor.Fiesta de AmorNo beber el vino.Fresh

Mas él con mayor porfía decía: Si me fuere menester morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

Conceptos de los VersículosDenegación de JesucristoPedro, el DiscípuloRenunció a la muertela vunerabilidadla negación

Y los príncipes de los sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle á la muerte; mas no lo hallaban.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesIntenta matar a CristoNo encontrandola condena de Cristo por los principales sacerdotes

Mas él negó, diciendo: No conozco, ni sé lo que dices. Y se salió fuera á la entrada; y cantó el gallo.

Conceptos de los VersículosLa disidenciaNo saber acerca de CristoNo entender el idiomala negación

Y los que pasaban le denostaban, meneando sus cabezas, y diciendo: ­Ah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo edificas,

Conceptos de los VersículosLos gestosBurlarseDestrucción del TemploSacudir la cabezalos insultos hacia Cristola reconstrucción del temploel abuso

Yendo ella, lo hizo saber á los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.

Conceptos de los Versículosel sufrimiento por la muerte de Dioshablar de Jesúsel sufrimiento

Y ellos fueron, y lo hicieron saber á los otros; y ni aun á éllos creyeron.

Conceptos de los VersículosDudar de la Resurrecciónhablar de Jesús

Public Domain