82 casos

'Lo' en la Biblia

Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Conceptos de los VersículosEl bautismo del Espíritu SantoLos Apóstoles, durante el ministerio terrenal de JesúsAventuraSoplo de DiosLos evangelistas, identidad deLos evangelistas, Ministerio deEl evangelismo, la motivación paraSiendo un testigoConfiados enDiscípulos, características delas afirmaciones de Jesús sobre el espírituBendiciones, espiritualesComunicaciónDios, el poder deEvangelio, confirmación deLa transmisión del Evangelio,La gracia, y el Espíritu SantoLa misión de la IglesiaLos misioneros, llamada deLa misión de JesucristoLos misioneros, soporte paraEl pueblo de Dios, en NTAlimentación, DerechosLa predicación, la importancia de laLo que Dios daLa responsabilidad, por el mundo de DiosSamaritanosFuerza espiritual,El poder del Espíritu SantoEl testimonio, y el Espíritu SantoTestigos de JesucristoPresenciando, importancia deDios es justoTestificar en nombre de Dios,La inspiración del Espíritu Santo, el Propósito deLos apóstoles, función en la Iglesia primitivaLos cristianos, nombres deCompartir el evangelioEl Espíritu Santo en la IglesiaLos apóstoles, Deberes dePoder a través del Espíritu.PropulsiónA los Judíos primerorecibir el Espírituel posterior testigo de Diosel Evangelio en el mundolos testigosel fin del mundolos fantasmasel empoderamientoJerusalénlas novias

Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:

Por lo cual mi corazón se alegró, y gozóse mi lengua; Y aun mi carne descansará en esperanza;

Conceptos de los VersículosLenguaProvisión para el cuerpo

Y conocían que él era el que se sentaba á la limosna á la puerta del templo, la Hermosa: y fueron llenos de asombro y de espanto por lo que le había acontecido.

Conceptos de los VersículosPuertasMilagros, respuestas aLa limosna.AltruismoLa caridadSentado en la puerta de enlacePuertas con nombreReconocer a la gentelas sorpresas

Diciendo: ¿Qué hemos de hacer á estos hombres? porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria á todos los que moran en Jerusalem, y no lo podemos negar.

Conceptos de los VersículosContradiciendootros milagroslas señales y maravillas del Evangelio

Ellos entonces los despacharon amenazándolos, no hallando ningún modo de castigarlos, por causa del pueblo; porque todos glorificaban á Dios de lo que había sido hecho.

Conceptos de los Versículoslas personas liberadas por otras personasla alabanza específica a Dios

Y sueltos, vinieron á los suyos, y contaron todo lo que los príncipes de los sacerdotes y los ancianos les habían dicho.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdoteslas personas liberadas por otras personascontar lo que dijo el pueblolos ancianos

Que ningún necesitado había entre ellos: porque todos los que poseían heredades ó casas, vendiéndolas, traían el precio de lo vendido,

Conceptos de los VersículosFaltaCompra y ventaDinero, usos deDar sacrificialMuchas cosas para los pobresEvitar la pobrezadar dinero a la Iglesiacompartirlas ventas

Y lo ponían á los pies de los apóstoles; y era repartido á cada uno según que había menester.

Conceptos de los VersículosPieslos apóstoles en acciónlas finanzaslas bendiciones del dinerolas ventas

Y pasado espacio como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

Conceptos de los VersículosTres horasel espacio

Tanto que echaban los enfermos por las calles, y los ponían en camas y en lechos, para que viniendo Pedro, á lo menos su sombra tocase á alguno de ellos.

Conceptos de los VersículosSombrasCamasLa utilización de las carreteraslas personas que cargan personas vivasla esperanza y la sanación

Y les dijo: Varones Israelitas, mirad por vosotros acerca de estos hombres en lo que habéis de hacer.

Conceptos de los VersículosSabio consejoPensamiento

Pero él pensaba que sus hermanos entendían que Dios les había de dar salud por su mano; mas ellos no lo habían entendido.

Conceptos de los Versículos¿Entiende usted?las personas que salvan a otrasno entender las cosas de Diosla liberación

Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios, hablando á Moisés que lo hiciese según la forma que había visto.

Conceptos de los VersículosPlanes divinosDiseñoel tabernáculo

Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees?

Conceptos de los VersículosLa lectura de las Escrituras¿Entiende usted?leer la Biblia

El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.

Conceptos de los VersículosNecesidadTeachablenessServicio incondicionalEntrar CiudadesDar informaciónGet Up!

Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo á los apóstoles, y contóles cómo había visto al Señor en el camino, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado confiadamente en el nombre de Jesús.

Conceptos de los VersículosBernabéLa confianza en Dios, produce la audaciaImportunity, hacia las personasAceptación del otroEjemplos de audaciaVer al Cristo resucitadoEl Evangelio predicadoHablando en nombre de Cristolos apóstoles en acciónla audaciaDamasco

Lo cual, como los hermanos entendieron, le acompañaron hasta Cesarea, y le enviaron á Tarso.

Este posa en casa de un Simón, curtidor, que tiene su casa junto á la mar: él te dirá lo que te conviene hacer.

Conceptos de los VersículosCueroLas artes y la artesanía, tipos deOcupacionesArenales

Por lo cual, llamado, he venido sin dudar. Así que pregunto: ¿por qué causa me habéis hecho venir?

Conceptos de los Versículoslas personas que sí quieren

Así que, luego envié á ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oir todo lo que Dios te ha mandado.

Conceptos de los VersículosAfánLa escucha de la Palabra de Dios.

Vosotros sabéis lo que fué divulgado por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,

Conceptos de los VersículosA los Judíos primero

Entonces comenzando Pedro, les declaró por orden lo pasado, diciendo:

Conceptos de los VersículosCuentas ordenada

Entonces la voz me respondió del cielo segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Conceptos de los VersículosDios habla desde el cielola falta de santidad

Entonces los discípulos, cada uno conforme á lo que tenía, determinaron enviar subsidio á los hermanos que habitaban en Judea:

Conceptos de los VersículosBuenos amigosBenevolenciaGente ayudando aSegún las cosas

Y le dijo el ángel: Cíñete, y átate tus sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Rodéate tu ropa, y sígueme.

Conceptos de los VersículosMantosCubriendo el cuerpoZapatosRopa de uno mismoPrendas de Vestirlas personas que siguen a otras personas

Y saliendo, le seguía; y no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, mas pensaba que veía visión.

Conceptos de los VersículosLa existencia de cosasAquellos que vieron Visiones

Entonces el procónsul, viendo lo que había sido hecho, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Conceptos de los VersículosEl procónsulMilagros, respuestas aaquellos que creyeron en Cristoejemplos de conversión

Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero.

Conceptos de los VersículosDios, Derechos descripciones deCorazón, DivinoEspiritualidadEl testimonio de DiosHaciendo la voluntad de Diosla destituciónSaul y Davidreflejar el corazón de Dios

Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.

Conceptos de los VersículosCumplimiento de la profecía de CristoLa gente de bajadaTumba de Jesúsel cumplimiento de las Escrituras Bsagradas

Y que le levantó de los muertos para nunca más volver á corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles de David.

Conceptos de los VersículosPacto de Dios con DavidDios elevar a CristoSin cariesla corrupción

Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas;

Conceptos de los VersículosLas advertencias contra el mal,

Mas los Judíos, visto el gentío, llenáronse de celo, y se oponían á lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

Conceptos de los VersículosLos celosPersecución, formas deLa envidia, ejemplo deContradiciendomover celos a Israel

Entonces las gentes, visto lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses semejantes á hombres han descendido á nosotros.

Conceptos de los VersículosIdiomas mencionados en las EscriturasSer como personaslos hombres como Dioses

Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo.

Conceptos de los VersículosConfirmaciónLa alfabetizaciónDar informaciónLos poderes de intervención

Entonces una mujer llamada Lidia, que vendía púrpura en la ciudad de Tiatira, temerosa de Dios, estaba oyendo; el corazón de la cual abrió el Señor para que estuviese atenta á lo que Pablo decía.

Conceptos de los VersículosAudienciaEscucharColores, violetaReceptividadRespuestaProsélitosEl acto de aperturaApertura a los otrosTela moradalos misionerosla evangelización

Y los que habían tomado á cargo á Pablo, le llevaron hasta Atenas; y tomando encargo para Silas y Timoteo, que viniesen á él lo más presto que pudiesen, partieron.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos dePablo, la vida de

Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario, y á los que están conmigo, estas manos me han servido.

Conceptos de los VersículosLa pobreza, los remedios paraLa industriaActuando por sí mismoproveerser ministro

Lo cual como oímos, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese á Jerusalem.

A los cuales, como los hubo saludado, contó por menudo lo que Dios había hecho entre los Gentiles por su ministerio.

Conceptos de los VersículosLos Gentiles, en NT

Y ellos como lo oyeron, glorificaron á Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de Judíos hay que han creído; y todos son celadores de la ley:

Conceptos de los VersículosCeloMuchos en la Iglesiala salvación para Israella alabanza específica a Diostomarse en serio la leylos cananistas

Tomando á éstos contigo, purifícate con ellos, y gasta con ellos, para que rasuren sus cabezas, y todos entiendan que no hay nada de lo que fueron informados acerca de ti; sino que tú también andas guardando la ley.

Conceptos de los VersículosEl afeitadoPurificarse antespagar bienes

Empero cuanto á los que de los Gentiles han creído, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fue sacrificado á los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación.

Conceptos de los VersículosLos alimentosLas personas que consumen sangreAhogamientoEvitar el malLos extranjeros salvo por feEvitar la inmoralidadLas criaturas ahogadaLos alimentos ofrecidos a los ídolosla inmoralidad sexual

Y como él se lo permitió, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo señal con la mano al pueblo. Y hecho grande silencio, habló en lengua hebrea, diciendo:

Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve á Damasco, y allí te será dicho todo lo que te está señalado hacer.

Conceptos de los VersículosDar informaciónHacer las obras de DiosDamasco

Y respondió el tribuno: Yo con grande suma alcancé esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.

Conceptos de los VersículosLibertad civilCarolos ciudadanosla libertad religiosala serenidad

Y el tribuno, tomándole de la mano y retirándose aparte, le preguntó: ¿Qué es lo que tienes que decirme?

Conceptos de los VersículosTomando de la manoPreguntar preguntas particularesChiliarchs

Mas siéndome dado aviso de asechanzas que le habían aparejado los Judíos, luego al punto le he enviado á ti, intimando también á los acusadores que traten delante de ti lo que tienen contra él. Pásalo bien.

Conceptos de los Versículoslas personas que acusan a otras personas

Esperando también con esto, que de parte de Pablo le serían dados dineros, porque le soltase; por lo cual, haciéndole venir muchas veces, hablaba con él.

Conceptos de los VersículosGobernadoresLa esperanza, la naturaleza deEl amor, el abuso deDinero, usos deLa codicia, ejemplo deConversaciónlas finanzas

Del cual no tengo cosa cierta que escriba al señor; por lo que le he sacado á vosotros, y mayormente á tí, oh rey Agripa, para que hecha información, tenga yo qué escribir.

Conceptos de los VersículosInvestigarNo escribir

Mayormente sabiendo tú todas las costumbres y cuestiones que hay entre los Judíos: por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.

Conceptos de los VersículosPaciencia, en la vida cristianaLos estudiosos

Lo cual también hice en Jerusalem, y yo encerré en cárcel es á muchos de los santos, recibida potestad de los príncipes de los sacerdotes; y cuando eran matados, yo dí mi voto.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesLos PrisionerosCastigo, aspectos jurídicos deSantosCerrar de forma seguraMatando a discípulosLa autoridad delegada a la gente

En lo cual ocupado, yendo á Damasco con potestad y comisión de los príncipes de los sacerdotes,

Conceptos de los VersículosLa autoridad delegada a la genteDamasco

Mas el centurión creía más al piloto y al patrón de la nave, que á lo que Pablo decía.

Conceptos de los VersículosAsesoramiento, rechazando Buenos ConsejosAsesores

Y soplando el austro, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, alzando velas, iban cerca de la costa de Creta.

Conceptos de los VersículosMirando al sur

Mas querríamos oir de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.

Conceptos de los VersículosLas herejíasSiendo reprendido

Y habiéndole señalado un día, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente á Jesús, por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosExplicacionesReino de Dios, viniendo deMañanaTratar con muchas personasDesde la mañana hasta la nocheCristo y las Escriturasestudiar la ley

Public Domain