'Santo' en la Biblia
Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego
No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),
Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo.
Diciendo: Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido á destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio.
Porque Herodes temía á Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le tenía respeto: y oyéndole, hacía muchas cosas; y le oía de buena gana.
Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena del Espíritu Santo,
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre.
Y Zacarías su padre fué lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordándose de su santo pacto;
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),
Y he aquí, había un hombre en Jerusalem, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo era sobre él.
Y había recibido respuesta del Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor.
Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego;
Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto
Diciendo: Déjanos, ¿qué tenemos contigo Jesús Nazareno? ¿has venido á destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?
Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que será necesario decir.
Y yo no le conocía; mas el que me envió á bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo.
(Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.
Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo á los apóstoles que escogió, fué recibido arriba;
Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.
Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.
Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un homicida;
Entonce Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel:
Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y los pueblos de Israel,
Que extiendas tu mano á que sanidades, y milagros, y prodigios sean hechos por el nombre de tu santo Hijo Jesús.
Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza.
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.
Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.
Y plugo el parecer á toda la multitud; y eligieron á Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, y á Felipe, y á Prócoro, y á Nicanor, y á Timón, y á Parmenas, y á Nicolás, prosélito de Antioquía:
Y pusieron testigos falsos, que dijesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley:
Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.
Las iglesias entonces tenían paz por toda Judea y Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.
Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene testimonio de toda la nación de los Judíos, ha recibido respuesta por un santo ángel, de hacerte venir á su casa, y oir de ti palabras.
Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón.
Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y como comencé á hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.
Porque era varón bueno, y lleno de Espíritu Santo y de fe: y mucha compañía fué agregada al Señor.
Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro.
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos,
Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
Y los discípulos estaban llenos de gozo, y del Espíritu Santo.
Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Y pasando á Phrygia y la provincia de Galacia, les fué prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.
Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Mas que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan.
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.
Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles.
Dando voces: Varones Israelitas, ayudad: Este es el hombre que por todas partes enseña á todos contra el pueblo, y la ley, y este lugar; y además de esto ha metido Gentiles en el templo, y ha contaminado este lugar Santo.
Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres,
Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.
De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
VERDAD digo en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Y si el primer fruto es santo, también lo es el todo, y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.
Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.
Para ser ministro de Jesucristo á los Gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los Gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.
Saludaos los unos á los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.
Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos á los otros con ósculo santo.
En castidad, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en Espíritu Santo, en amor no fingido;
Saludaos los unos á los otros con ósculo santo.
La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén.
En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (136)
- LBDA (136)
- NBLH (141)
- RV (135)
- SEV (137)
- RV1909 (133)
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Afligidos Santos
- Afligidos, los ejemplos de los Santos
- Blasfemia
- Carácter de Santos
- Comunión del Espíritu Santo
- Confianza, del Espíritu Santo
- Corazón y Espíritu Santo
- Cristo, el carácter de
- Cristo, nombres para
- Delitos contra el Espíritu Santo
- Describe el Espíritu Santo como don de Dios
- Dios dando su espíritu
- Dios es santo
- Dios, la santidad de
- Dios, revelación de
- Dios, unidad de
- Don del Espíritu Santo
- Ejemplos de la vida en el espíritu
- El Espíritu Santo
- El Espíritu Santo como Consejero
- El Espíritu Santo como Maestro
- El Espíritu Santo dando vida
- El Espíritu Santo dar alegría
- El Espíritu Santo describe como el viento
- El Espíritu Santo en la Iglesia
- El Espíritu Santo en la creación
- El Espíritu Santo se describe como el aceite
- El Espíritu Santo se describe como el agua
- El Espíritu Santo se describe como el fuego
- El Espíritu Santo se describe como la paloma
- El Espíritu Santo se describe como un depósito
- El Espíritu Santo se describe como un sello
- El Espíritu Santo se describe como una voz
- El Espíritu Santo y la alabanza
- El Espíritu Santo y la oración
- El Espíritu Santo y la predicación
- El Espíritu Santo, fuente de sabiduría
- El Espíritu Santo, siendo contra
- El Espíritu Santo, y la escritura
- El Espíritu Santo, y la regeneración
- El Espíritu Santo, y la santificación
- El amor de Jesús, a los Santos
- El aprendizaje del Espíritu Santo
- El bautismo del Espíritu Santo
- El bautismo, práctica de
- El envío del Espíritu Santo
- El pecado, contra el Espíritu Santo
- El poder del Espíritu Santo
- El sellado del Espíritu Santo
- El sufrimiento de los Santos
- El testimonio del Espíritu Santo
- El testimonio, y el Espíritu Santo
- Equipamiento, espiritual
- Espiritualidad
- Espíritu Santo, actividades de
- Espíritu Santo, personalidad de
- Espíritu Santo, tipos de
- Espíritu santo, deidad de
- Guía del Espíritu Santo.
- Inmuebles Santos
- Jesucristo, la santidad de
- La ascensión de los Santos
- La blasfemia contra el Espíritu Santo
- La comunión de los Santos
- La divinidad del Espíritu Santo
- La efusión del Espíritu Santo,
- La esperanza, de los Santos
- La gracia, y el Espíritu Santo
- La inspiración del Espíritu Santo, Medios de
- La inspiración del Espíritu Santo, el Propósito de
- La inspiración del Espíritu Santo, la naturaleza de
- La misión de la Iglesia
- La muerte de los Santos
- La promesa del Espíritu Santo
- La santidad de los Santos
- La voz de Dios
- Lleno del espíritu del hombre
- Los Santos glorificados
- Los Santos, la comunión con Dios
- Los Santos, sin ofender
- Los apóstoles, función en la Iglesia primitiva
- Los extranjeros en los Lugares Santos
- Los pasos de los Santos
- Los santos, como peregrinos
- Martirio de los Santos
- Nombres y Títulos Para el Espíritu Santo
- Obra divina del Espíritu Santo
- Odiado Santos
- Para el bautismo de agua
- Pedro
- Poder del Espíritu Santo, que se muestra en la
- Potencia, del Espíritu Santo
- Regalos
- Resistiéndose al Espíritu Santo
- Santos
- Santos respuesta a mentir
- Santos, el cuidado de los pobres
- Ser lleno con el espíritu
- Ser santos porque yo soy santo
- Todos los creyentes son santos
- Vivir en el Espíritu Santo
- Ejemplos de muertes de santos
- El Espíritu Santo
- El bautizo
- El primer templo
- Hablar a través del Espíritu
- Imponer las manos por el Espíritu Santo
- La aflicción temporal de los santos
- La enseñanza a través del Espíritu
- La paz y el consuelo
- La trinidad
- La víspera del Día de Todos los Santos
- Las afirmaciones de Jesús sobre el espíritu
- Las señales de arrepentimiento
- Las señales y maravillas del Evangelio
- Los fantasmas
- Los privilegios de los santos
- Los santos de la tribulación
- Los símbolos del Espíritu Santo
- Los tiempos santos
- Que la palabra de Dios es justa
- Recibir el Espíritu
- Santos específicos
- Ser ministro